| « Mucha feria | Portada | El rey del finiquito » |
17 abril 2005
El pescador de balones
Idriss Carlos Kameni es ya uno de los porteros revelación de la Liga, y el Calderón ha sido testigo de otra de sus grandes actuaciones individuales. El camerunés, que de no haber sido por el fútbol habría seguido los pasos de su padre como pescador, ha sido el auténtico artífice del empate de su equipo (0-0), tras detener un cuarto penalti esta temporada.
Kameni se está ganando a pulso la fama de parapenaltis. En su primer año en la Liga le han lanzado seis y sólo dos han acabado en la red. Ronaldo, Baptista, Jorge López y, por último, Torres, han sido incapaces de superar a este joven de 21 años que está en las agendas de muchos equipos grandes en Europa.
La juventud de Kameni le hacen alternar todavía acciones de gran mérito con algunos errores graves, como le ocurrió la pasada semana ante el Sevilla. Sin embargo, tiene cualidades para llegar a ser en breve uno de los mejores porteros del mundo.
El maestro Tommy N’Kono
Kameni siempre quiso ser portero; su objetivo era poder “llegar a ser tan grande como Tommy N’Kono”, su ídolo. Con trece años ingresó en la escuela de fútbol más prestigiosa de su país, la Kadji Sports, donde coincidió con Eto’o. En sólo seis meses llamó la atención de los ojeadores del Le Havre, quienes le llevaron a Francia.
Fue entonces cuando su ídolo infantil se cruzó en su vida. N’Konno era el entrenador de porteros de la selección y Kameni fue convocado a los Juegos Olímpicos de Sidney como segundo portero. Tommy, quizá por intuición, le dió la titularidad en cuartos de final y el chaval no le defraudó. Camerún fue campeona olímpica, venciendo a España en la tanda de penaltis de la final. El penalti decisivo lo tiró el valencianista Angulo y Kameni, no podía ser de otra forma, se lo detuvo.
Parecía que después de ese verano todo iría sobre ruedas, pero no fue así. Su club, el Le Havre le arrinconó, fue probando en varios equipos (Juventus, Perugia, Wolverhampton, Bolton) pero en ninguno tuvo éxito. Sin embargo, su maestro N’Konno seguía apostando por él y este verano le recomendó para el Espanyol. Lotina y los dirigentes periquitos decidieron arriesgar y no les ha defraudado. Kameni es uno de los artífices de la gran campaña del equipo y el auténtico parapenaltis de la Liga.
Más noticias sobre:
Personajes,
La Liga,
Espanyol
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
04 julio 2008 | El Barça de Guardiola
04 julio 2008 | Ronaldo y su sombrío momento
03 julio 2008 | Fútbol con foie: Ben Arfa cambia de aires
03 julio 2008 | Fernando Torres y su gol
02 julio 2008 | Dani Alves le abre la puerta a los chavales






