| « Luces y sombras sobre Van Bommel | Portada | La UEFA revive a golpe de crueldad » |
19 mayo 2005
Desatada la caza del "rojillo"

La incertidumbre y la preocupación recorre estos días la hinchada osasunista de cara a la final del 11 de junio en Madrid. Desde hace varios días en diversos foros de Internet se vierten amenazas contra los seguidores rojillos que acudan a la final de Copa contra el Betis. Esto ha hecho que las agencias de viajes sufran un parón en sus peticiones, ya que el panorama no es nada halagüeño.
Hoy el presidente de Osasuna Patxi Izco dará una rueda de prensa e informará de cómo están las gestiones para un hipotético cambio de sede, o las medidas que desde el Club se van a tomar. Por su parte, las peñas osasunistas también darán su versión de todo lo que está ocurriendo. La mayoría de la hinchada rojilla desea que la final sea en Barcelona, aunque haya el mundial de motociclismo, e incluso están dispuestos a que se celebre en Sevilla. Todo menos que ir a Madrid y ponerse a merced de los grupos ultras y neonazis. Suena duro pero esto es lo que hay.
En Pamplona muchos han leído el libro Diario de un skin de Antonio Salas, donde cuenta como los ultras del Madrid llevan a cabo la “caza del navarro”. Además, por aquí, se recuerda el caso del asesinato de Aitor Zabaleta a manos de ultras del Atlético de Madrid. Incluso en foros de Internet se están convocando a grupos de extrema derecha de otros equipos, y que les tienen ganas a los seguidores rojillos, como los Ligallo del Zaragoza o Gaunas Sur del Logroñés.
Este es la panorama para una final que debería ser una fiesta. En la vieja Iruña no salen de su asombro ante esta desatada “caza del rojillo”, cuando ellos celebran los sanfermines, la fiesta más universal del mundo, y a la que acude gente (más de un millón y medio de personas) de todos los lugares y con todas las ideologías, simplemente para divertirse. Y los únicos incidentes que se registran son los relacionados con los toros y con el alcohol.
Más noticias sobre:
Copa del Rey
Comentarios (35)
| Trackback
Comentarios
no deben de acer eso....pero a los de osasuna si
#21 | ivan castillo | 04 jul 2006 15:16:04
quieran o no quieran,el futbol es un deporte de amor y odio hacia unos colores.si eres verdaderamente de un equipo tienes q odiar a otro.y eso lo saben los que verdaderamente aman el futbol.yo no soy racista,ni descrimino a homosexuales ni a nadie,pero soy antimadridista asta la muerte y si puedo apedrear a un vikingo,un rojillo,un basco o a los putos biris lo hago.lo q no aria como persona si lo hago como aficionado.se que son duras estas palabras,pero vuelvo a decir que quien ama el futbol lo entendera muy bien.forza atleti.
#22 | atletico hasta la muerte | 30 jul 2006 04:20:39
yo sty cn tigo nº 22 ntiendo lo q dics
yo soy dl frnte y no x srlo voy pegndo a
nadie pero si m provocn pues ls dams y pnto
¡¡¡¡¡¡ FORZA ATLETI !!!!!!
#23 | atletica hasta la muerte | 15 ago 2006 22:01:44
Creo recordar a la aficion del Zaragoza que si nosotros insultamos a la virgen del pilar es por que vosotros insultais a San Fermin
#24 | osasunista | 20 ago 2006 19:50:17
putos biris???puta sera tu madre faxa d mierda,stoi cn ls ultras xq son ls q animan el cotarro,lo q no me gusta son los capuyos cn la bandera d españa aciendo el gilipoya cn la caveza rapada,VIVAN LS BIRIS NORTE I ANDALUCIA¡¡¡¡¡¡¡¡
#25 | el sevilla | 13 sep 2006 16:50:11
tanto los del madrid como ls del zaragoza tmpko tienen mxo k hblar xk ellos tbien nos insultan a nostros..asi k no tienen mxo de k kejarse.no sty a favor de ls ultras la verdad..xo me duele k digan esas cosas de la aficion osasunista..xk siempre se le trata como una aficion k insulta y k se mete con ls del otro ekipo..pero en realidad es de las pokas aficiones k sta con el ekipo siempre aunk las cosas vayan fatal..k tomen nota otras aficiones!!!q somos la mjr aficion!!!gora osasuna!!!!!
#26 | una rojilla hsta la muerte | 22 sep 2006 19:04:07
los fachas dan asco en vez de apoyar sus colores se limitan a agitar una banderita de espanha q vivan los riazor y los biris
#27 | nº24 | 15 oct 2006 12:53:48
tanto como matar a los indar gorrinos nose pro darles alguna paliza estaria bien.k e cren los mas guais y son unos mierdas.aupa zaragoza,forza ligallo!!!!!!!todos a una,puta osasuna!!!
#28 | er rubio | 01 nov 2006 23:30:21
si nosotros nos metemos con san fermin es xk vosotros os meteis cn la pilarica k no teneis verguenza.k cuando vengais a zgz os apedrearemos el autobus como siempre,os tiraremos piedras,bengalas,petardos...weno k avr si teneis cojones de meteros cn nosotros ijos de puta.viva ligallo putos indar gorrinos
#29 | ligallo | 01 nov 2006 23:32:48
Yo lo que no entiendo es como permiten en el REINO DE NAVARRA (no nafarroa cantxa o similar), meter el trapo vasco cuando es una comunidad foral (que tiene privilegios desde la edad media)y culla bandera es la roja con las cadenas de navarra representada en la parte inferior derecha del escudo español. No entiendo como se han dejado invavir por 4 ovejeros de Roncal mientras que de Pamplona hacia abajo la bandera de España luce en forma de banderines con orgullo en todas las fiestas de los pueblos (Fitero por ejemplo.
Y digo yo, ¿porqué siendo minoria los que quieren ser vascos no se levantan de una vez los de la ribera y los sacan del sadar a navajazos? ¿por qué en vez de hacer LA CAZA DEL ROJILLO no es LA CAZA DEL TRAPO VASCO EN EL REYNO DE NAVARRA?
Muchas gracias y Viva Osasuna y Viva Navarra
#30 | CD Logroñés | 07 nov 2006 21:34:56
todas las aficiones insultan y sobre todo la del puto zaragoza,los navarros y los maños primos hermanos?los cojones!!!!! a la virgen del pilar nos la vamos a follar!!!!!
viva navarra y aupa osasuna
#31 | Escrito por carlos | 12 nov 2006 12:25:17
Pues yo creo que los mejores Ultras son ULTRAS TARRACO del Gimnastic De Tarragona y punto!! Ademas este domingo dia 03-12-06 nos vamos a comer al Villareal i nos vamos a mantener en Primera Division!! Y el año que viene buscaremos retos mas grandes para esta aficion grana ademas nuestro estadio es una bombonera no sale ningun hincha rival sin decir esto si k es una AFICION saludos a todos
#32 | Ultras Tarraco | 01 dic 2006 23:11:49
Todos tneis envidia d la aficion d osasuna xk sabeis k es la mejor del mundo y nunca les damos d lado a los nuestros y no como la del madrid k pierden un partido y ya les pitan y les abuchean me dais asco!bueno y los putos ligallos se an comido su propia mierda, como jode k un equipo con un presupuesto unas 10 o 20 veces inferior t gane en tu propia casa cn un gol en propia e?? el osasuna ya se la goza viendo quemarse la PUTA ZARAGOZA!!!
#33 | inadargorri88 | 05 dic 2006 12:37:24
Todos tneis envidia d la aficion d osasuna xk sabeis k es la mejor del mundo y nunca les damos d lado a los nuestros y no como la del madrid k pierden un partido y ya les pitan y les abuchean me dais asco!bueno y los putos ligallos se an comido su propia mierda, como jode k un equipo con un presupuesto unas 10 o 20 veces inferior t gane en tu propia casa cn un gol en propia e?? el osasuna ya se la goza viendo quemarse la PUTA ZARAGOZA!!!
#34 | inadargorri88 | 05 dic 2006 12:38:50
no sepor que llamais fascistas a toda la gente ¿que pasa no puedo ser del zaragoza y pensar que los ligallos son unos descerebrados?¿no puedo ser de izquierdas por ser del zaragoza o madrid..?anda i que os den!!!
#35 | carrera | 18 mar 2007 14:48:59
| 1 | 2
Noticias relacionadas
06 enero 2009 | El Barça suma y sigue ante el Atlético
02 enero 2009 | Cuesta de enero para el Atlético de Madrid
03 diciembre 2008 | La Copa del Rey depara un Barcelona - Atlético de Madrid
14 noviembre 2008 | Contrastes entre el Arsenal de los jóvenes y el Real Madrid de la Copa
14 noviembre 2008 | No hubo sorpresa: pasó el Sevilla






