« Clive Woodward: del Rugby al Fútbol Portada El manifiesto Glazer »

07 julio 2005


Pablo Zabaleta: un joven... veterano

Pablo Rullier

Pablo Zabaleta Llegó de pequeñito al Complejo Deportivo de la Selecciones Argentinas, en la bonaerense localidad de Ezeiza. Lejos estaba de tener la fortaleza de hoy. Nació en la ciudad Autónoma de Buenos Aires un 16 de enero de 1985. El destino quiso que ese lugar de origen fuera una mera formalidad en su documentación personal. Se crió, creció y vivió buena parte de sus veinte años en Arrecifes (cuna de grandes campeones automovilísticos) pero no se dedicó a los fierros. Su pasión pronto se vio concretada: fue convocado a las pruebas del seleccionado sub 15.

Pero no tuvo suerte en su paso por el “infanto juvenil”. Tempranamente falleció su madre y el durísimo golpe sacudió sus estructuras más íntimas. Pero desde entonces demostró su aplomo, su entereza, su inclaudicable batallar en la vida y el fútbol.

Jugó sudamericanos juveniles. Participó en el Mundial Sub 15 de Trinidad y Tobago. Artífice de un gol espectacular frente a España. Jugó en el Campeonato Mundial Sub 20 de los Emiratos Árabes Unidos. Fue convocado en más de 75 ocasiones a los seleccionados juveniles. Y pronto llegó el salto grande a la primera división de San Lorenzo de Almagro. Actuó de volante defensivo, ofensivo mas tarde, lateral volante. Con un despliegue asombroso y llamativo. De ir, venir y meter diagonal. Fue puliendo su pegada y hoy es un temible ejecutor desde fuera de las áreas.

Tiene una condición, por pocos apreciada: cabecea excelentemente en ataque. En su ubicación como medio campista diestro tiene una cualidad superlativa: jamás arriesga el balón en posiciones extremas. Posee el tino de cometer infracciones que no pongan en riesgo real, en zonas claves del fondo defensivo.

Eclipsado quizás, en este Mundial de Holanda 2005 por Lionel Messi, por JuanFran, (en opinión del periodismo especializado). Pablo Zabaleta, el capitán del seleccionado argentino campeón Mundial, demostró que fue uno de los más grandes futbolistas de esta competencia.

Un joven veterano. Participó en finales de Campeonato de Liga de la Argentina, en Copa Libertadores, en Copas Sudamericanas. Un centenar de partidos avalan su currículo. Es tesonero, disciplinado y cumplidor. Entendió, como los más encumbrados, que los más grandes no nacen con los aplausos, al final culminan con ellos.

Ya no es rumor. Es casi una confirmación. A corto tiempo será el reemplazante natural de Javier Zanetti en la selección absoluta de su país. Y no es poca cosa. Quizá sea su mayor orgullo.

No se desespera por ser transferido. Pero ya compró ampliado un mapa de España. Dicen que lo están esperando. En buena hora. No sabe ni se expone, a los grandes lujos, a las luces de colores ni a marquesinas relucientes. Ese fútbol que pide a gritos jugadores de y para el equipo, en cualquier parte del orbe le estará agradecido. Ya lo verán ….. Y ojalá así sea.

Más noticias sobre:  Personajes, Selecciones
Comentarios (4) | Trackback


Comentarios

hola!!!!
nada...
queria decir q me encanta zabaleta!! es un re buen jugador y ademas es re lindo!!!!!!
jejejejeje
bueno...
esta es mi primer comentario y estan re buenas sus pags!

suerte en todo!
besos....
chauuuuuuuuss kmi!!!!!!

#1 | camila | 24 feb 2006 04:16:22

amo a este hombre lo amoooooooooooooo me lllevo al fantismo absoluto x el club te amo pablito sos mi vida

#2 | noemi | 22 may 2006 17:44:00

hola! bueno queria decir que pablo es reeeeee lindo es un bonbonaso...espero algun dia conocerlo personalmente!
pablisssss te amoo! sos divino
jaja! (noc q mas decir)

#3 | Escrito por florencia | 30 may 2006 18:34:40

WoW!!!no hay cosa mas linda que Pablo Zabaletaaaa...sos hermosooo!...y jugass muuuuyy bienn...fuiste el mejor en el partido contra Brasil a pesar de a ver perdido!..casi la sacaste en el gol del vizco de Kaka!sos hermosoo...y me haces acordarr muucho va...sos igual,identico, al chico que me gusta!!besos...Ferni*

#4 | Fernanda | 09 sep 2006 06:15:15

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

06 enero 2009 | FC Barcelona, Campeón 2008 Fútbol 7 Internacional
04 enero 2009 | Fernando Torres regresa con un gol
29 diciembre 2008 | Cvitanich explota tras el adiós de Huntelaar
28 diciembre 2008 | Quique Sánchez Flores, hacedor de resultados, triunfa en el Benfica
28 diciembre 2008 | Zárate, objeto de deseo merengue, echa raíces en la Lazio

 
Web www.notasdefutbol.com