| « Notas de la segunda jornada | Portada | Mendilibar al despeje » |
12 septiembre 2005
Vuelve Munitis
Cuando apenas se han disputado dos jornadas del Campeonato Nacional de Liga, mas tres rondas de la Intertoto en el caso del Deportivo de La Coruña, parece que este año podremos volver a disfrutar de nuevo con Pedro Munitis. El jugador santanderino, que parecía sumido en la más absoluta mediocridad desde que llegase al Real Madrid en la temporada 2000/2001, y que se había pasado los dos últimos años prácticamente en blanco en el Deportivo, ha recobrado el espíritu de aquel ratonero jugador del Racing que le llevase a fichar por el club de Concha Espina.
Lejos queda ya para el cántabro la ofuscación de estos años de banquillo, en los que apenas contaba para Javier Irureta, y gracias a la confianza depositada en él por el nuevo técnico deportivista, Joaquín Caparrós, el jugador parece otro, ha recuperado la ilusión, se le ve participativo en cada jugada, llevando el peso ofensivo de su equipo, batallador como siempre ha sido, desbordando, pero sobre todo, con ganas de devolver la confianza mostrada por su técnico, en forma de goles y buen juego.
Y es que el partido de este sábado frente al Atlético de Madrid, ha venido a confirmar lo que en Coruña ya se venía viendo desde principios de pretemporada y en la Copa Intertoto: este Pedro Munitis no tiene nada que ver con el de las dos temporadas anteriores.
La aportación al equipo de Munitis puede ser muy importante, si tenemos en cuenta que la nómina de delanteros del Depor se limita a un jugador eternamente reñido con el gol (Diego Tristán), dos jóvenes inexpertos pero ilusionantes chavales (Rubén y Xisco, éste jugando aún en el equipo de 3ª), y un semidesconocido uruguayo aún por adaptarse (Sebastián Taborda). La experiencia y serenidad del delantero santanderino puede resultar vitales para los intereses del club, y para la adaptación de los jóvenes que, a buen seguro, Caparrós pondrá en liza a lo largo de la temporada.
Más noticias sobre:
Deportivo
Comentarios (11)
| Trackback
Comentarios
Munitis es indiscutiblemente un gran profesional, cosa que escasea en el futbol del país (lleno de metrosexuales de medio pelo que no han empatado con nadie y se creen Maradonas) Quizá no sea un artista o esté desafortunado algún día, pero se deja la piel, y ante eso no hay nadie que pueda reprocharle nada. Y Caparrós se sale, lo hizo muy bien en el Sevilla y se va a salir con el Depor. Sin gastarnos un duro haremos una temporada digna y a ver si hay suerte y entramos en europa. Sabemos asimilar los cambios. Estuvimos unos años en lo más alto y ahora hay que rebajar las exigencias, pero siempre con el Depor.
#1 | klaus allofs | 12 sep 2005 11:35:42
Por fin Munitis! Me alegro mucho de que este jugador empiece otra vez a pelotear como sabe.Estuvo impresionante en la Eurocopa de Holanda/Belgica de lo mas destacado en la seleccion para mi...Me acuerdo,y espero que Thuram tambien de aquel extremo izquierdo endiablado que le puso Camacho,lo paso muy mal para pararle,aunque luego ganara Francia.Es un caso como el de Savio,da mucho mas rendimiento con confianza y con todo el peso del equipo en él.Tal vez su sitio nunca fue abierto en una banda y mejor darle libertad,para desdibujar la tactica rival.Si fuera seleccionador estaria pendiente de este jugador si sigue asi de fino,esta con hambre y se le nota que quiere aprobechar lo que le queda de su futbol.Calidad para quitarle el puesto a Vicente a lo mejor no tiene.Pero la lucha y la garra que pone es agradecido en una seleccion,donde casi nadie sabe ya a que juega.Y no es que sea Munitis la solucion,pero tampoco es un problema...Ojala se recuperen pronto mas jugadores de garra para compensar esa calidad que tanto dicen que tenemos...
#2 | Figaro | 12 sep 2005 13:17:28
Efectivamente, Figaro, a mí también me parece que Munitis es más efectivo con libertad de movimientos, y no pegado a la banda. Es un jugador que nunca elude la responsabilidad y siempre pide balón (recuerdo a la afición del Bernabéu desesperándose cuando Munitis insistía una y otra vez en regatearse a sí mismo). Caparrós ha visto claro que gran parte de las opciones ofensivas de su Depor pasan por Munitis.
Sobre la selección, evidentemente puede ser un buen recambio. Un jugador para revolucionar partidos "adormecidos"(como el de Serbia de la semana pasada).
#3 | Escrito por Borja | 12 sep 2005 13:46:20
Me alegro por Munitis, paisano y pequeño gran jugador.
Puede que esté en su mejor momento como futbolista; que haya alcanzado la madurez como deportista.
Yo os aseguro que por estas tierras cántabras le hemos visto hacer cosas en los entrenamientos, que no están al alcance de cualquiera.
Sólo falta que Luis Aragonés, se dé cuenta de que está en un momento dulce, tiene experiencia, calidad, habilidad, y es muy competitivo. A ver si le convoca, porque lo merece, sin duda.
Suerte para Pedro!!.
#4 | Escrito por Blogoteces | 12 sep 2005 13:48:05
Buen entrenador es quien saca rendimiento a lo que tiene, no quien gana títulos. Si tienes a Munitis debe de rendir y lo hace. ¿Qué hacían los otros con él? Si consigue enchufar a Valerón y Tristán un monumento a Caparrós y cuidadito con el depor.
Lamentable Bianchi, por cierto. Este atleti...
#5 | ooooo | 12 sep 2005 14:08:00
El depor ya es líder junto al celta de la primera división. Vivan los equipos gallegos
Munitis uno de los artícifes de este buen comienzo.
Este hombre se echó al hombro al racing de Santander hace unos años.
Estoy de acuerdo con klaus allofs de que este jugador es de los mejores y no "un metrosexual" que los periodistas lo llevan a lo más alto.
Munitis es la representación de lo que puede ser furia española. Este jugador tal vez no venda tantas camisetas pero es un orgullo tenerlo en un equipo.
Si en los periódicos no le dan publicidad a estos jugadores nosotros desde esta bitacora si lo haremos.
#6 | Escrito por sagabon | 12 sep 2005 14:27:52
Pues yo no estoy muy de acuerdo, a mí me parece que Munitis es un buen jugador, cuya profesionalidad y entrega están fuera de duda, pero no es un jugador para un equipo grande, ni seguramente para la Selección (aunque visto lo visto hoy por hoy en la Selección podría jugar cualquiera y hacerlo mejor que los que hay ahora...)
Su fichaje por el Madrid me pareció un error, tanto por parte del Madrid (no creo que sea un jugador de la suficiente calidad para ese equipo) como por su parte (que debía ser consciente de que no iba a jugar mucho y que su carrera se iba a estancar).
#7 | Escrito por scratchy | 12 sep 2005 15:00:37
Scratchy, a mí siempre me quedará la duda de qué hubiera sido capaz de hacer Pedro Munitis en el Madrid con un mínimo de confianza... Más o menos la que ahora la está dando Caparrós.
#8 | Escrito por Borja | 12 sep 2005 16:40:21
Posiblemente tengas razón,que en el Madrid no tenga su sitio.Pero no estoy de acuerdo de que en un grande no vale.En un grande,tambien son necesarios jugadores como Munitis.La peor version ya lo vimos en el madrid,un jugador que se embaruya por querer demostrar.Cuando le ficharon,no fue Florentino el que estaba en el cargo,lo mismo paso con Tristan que se quedo a las puertas.Tener ya al presidente en contra,de entrada supone ya una dificultad añadida...Que el rendimiento no fuera el esperado,en este caso,no es completamente culpa suya.Para mi siempre fue el pequeño Rambo(tiene cierto parecido),terminó acorralado por todo el mundo y con el unico apoyo que tuvo de Del Bosque.Nunca se le perdono una.La aficcion del madrid no sabe valorar en su justa medida a los jugadores.No se va fichar siempre un Di Estefano o un Zidane...
#9 | Figaro | 12 sep 2005 21:01:08
En la retransmisión de Telemadrid del Deportivo-Atlético, Agustín (antiguo portero del Real Madrid) dijo que, cuando Munitis lanzaba las faltas, le recordaba "a Rivaldo o a uno de estos".
#10 | Escrito por Miguel G. | 12 sep 2005 22:29:28
"Si fuera seleccionador estaria pendiente de este jugador si sigue asi de fino" (Figaro)
Ya. Pero es que usted no tiene demencia senil: esa es la diferencia.
"Calidad para quitarle el puesto a Vicente a lo mejor no tiene."
A lo mejor no. A lo mejor sí.
"Y no es que sea Munitis la solucion (...)
Entonces... ¿quién?
Fíiiiiiiiigaro, Fígaro-Fígaro...
#11 | Diego Plimplán | 28 oct 2005 20:19:11
Noticias relacionadas
30 septiembre 2008 | Laure, ¡que bueno que veniste!
30 agosto 2008 | Comienza la Liga 2008/2009: Por los sueños que aún nos quedan
29 agosto 2008 | El Dépor también vuelve
27 julio 2008 | El Deportivo regresa a Europa
26 julio 2008 | Deportivo de La Coruña: A por la Intertoto, que no es poco






