« El despropósito de Francia en Martinica Portada Aragonés enseña el equipo para el sábado »

09 noviembre 2005


El Balón de Oro elige a Ronaldinho, y los aficionados también

Miguel Gutiérrez

ronaldinho3.jpgSegún informó ayer ABC, Ronaldinho será el ganador del Balón de Oro 2005. La fecha del anuncio oficial es el 29 de noviembre, pero ya se ha filtrado que el brasileño del Barça finalizó en primer lugar la votación por delante de los ingleses Frank Lampard y Steven Gerrard.

El pasado viernes preguntábamos a los visitantes de esta página qué jugador merece el Balón de Oro. Y también aquí ha ganado Ronaldinho por abrumadora mayoría. Lo mismo sucede en la votación organizada por la web del diario As. Lampard repite como Balón de Plata en ambas, aunque Steven Gerrard no pasa del sexto y quinto puesto, respectivamente. El público español prefiere a Ronaldo y Samuel Etoo, e incluso a Paolo Maldini.

Notas de Fútbol | ¿Quién merece el Balón de Oro?
Diario As | Resultados de la encuesta

Más noticias sobre:  Personajes, Barcelona, Otras ligas
Tags:
Comentarios (25) | Trackback


Comentarios

Es que es un genio. Se lo merece con creces, y lo mejor es que aún le queda mucho por mostrarnos :)

#1 | KING_ALBe | 09 nov 2005 16:21:13

Es el mejor del mundo, de eso no hay duda. Pero este año debría haber sido para Paolo Maldini; ronaldino ya tendrá más años para ganarlo.

Saludos

#2 | kordoch | 09 nov 2005 16:47:07

Kordoch, el Balón de Oro premia UNA temporada en la vida de un jugador, no una trayectoria. Como trayectoria, la de Maldini es intachable, de las mejores de la Historia, si no la mejor, pero su temporada 2004/2005 no está a la altura de la de Dinho o Lampard, por ejemplo. Darle ESTE premio a Maldini, significaría desvirtuar el galardón.

Por cierto, ¿alguien recuerda el nefasto comienzo de temporada que tuvo Ronaldinho el pasado año? ¿Eso no computa para el premio?

#3 | Escrito por Borja | 09 nov 2005 17:17:13

Me pregunto que coño ha hecho este año Ronaldinho para ganar el premio, si al fin al así sucede. Otra cosa es que sea muy bueno y todo lo que queráis, pero sus últimos 12 meses no han estado a la alutra de tal galardón.

Cada año tiene menos valor y está más desvirtuado.

#4 | Machote | 09 nov 2005 17:41:24

El problema es que el criterio de dicho premio no está claro. Algunos años se premia al mejor jugador del mundo (vease Ronaldinho este año). Y otros al jugador que ha hecho mejor temporada ese año (vease Owen en su momento).

Lo que todavía no se ha visto (que yo sepa) es que se de el premio a un jugador que lo haya merecido por toda su carrera. Lo que ha pasado este año con Maldini ya paso años atras con Baresi.

Saludos

#5 | Coder | 09 nov 2005 18:21:36

Borja, el Balón de Oro, en la práctica, no premia un buen año, sino un par de buenos partidos en octubre, especialmente los años que no hay Mundial o Eurocopa. Lo que hizo Ronaldinho los primeros meses del año carece de toda importancia porque tanto los periodistas (que son los que votan) como los aficionados no tienen memoria de medio plazo y les cuesta recordar más allá de la última quincena.

Deberían hacer una votación cada semana y luego promediar a final de año si de verdad quisieran dárselo al mejor jugador anual.

#6 | Pepeillo | 09 nov 2005 19:26:40

Coño, Pepeillo, ¿tan difícil es acordarse del rendimiento de un jugador al que la prensa sigue de esa manera tan insistente?? Lo que pasa es que con los grandes jugadores (y máxime si son simpáticos y vistosos como Dinho), siempre se tiende a olvidar lo malo y los momentos de bajón de rendimiento... pero los 3 primeros meses de la temporada del año pasado de Ronaldinho fueron MUY flojos.

#7 | Escrito por Borja | 09 nov 2005 20:15:33

A mi parecer es justo, es un pedazo de jugador, tiene un pase en largo increible, tecnica insuperable, velocidad, gol, etc.

Eso si, me gustaria q se lo hubiesen dado a Eto'o, es un tio q me cae bien (por no hablar de lo ke ha mejorado al lado de jugadores de gran calidad) aunke a veces sea un bocazas.

Para hacer justicia lo deberia haber ganao Raul hace 3 años o antes, q desde luego era una makina de meter goles; tb Maldini lo mereceria pero como bien decis, ¿como se valora a un jugador y durante cuanto tiempo?

#8 | Escrito por El Comentarista | 09 nov 2005 22:39:06

Sigue sin caberme en la cabeza que Roberto Carlos, Maldini, Baresi, Raul, y un largo etcetera de jugadores no tengan el balon de oro... y Mathias Sammer si acabase su carrera con uno.
Tambien pienso que los ultimos 10 años, salvo Sammer y Owen, los demas balones de oro han estado mas o menos bien dados.

La lista completa, aquí.

Saludos!

#9 | Davor | 09 nov 2005 23:09:19

Creo que le damos demasiada importancia al 'Balón de Oro'. El sistema de elección es tan arbitrario, con los votos de un periodista por país, que la relatividad es absoluta (aunque suene absurda la frase). Premios como el Pichichi o el Zamora de Marca evidentemente son más justos, porque se ganan en función de los goles marcados o se contabilizan los goles encajados. Igual que la Bota de Oro, aunque hay Ligas en los que el gol sale más barato por la diferencia de potencial. El FIFA WORLD PLAYER también es arbitrario, pero lo votan seleccionadores de todo el mundo. Dicho esto, me parece bien que lo gane Ronaldinho, en un año sin Mundial. De alguna manera, se puede considerar que se valora así la Liga española porque Dinho sólo ha ganado nuestra Liga. Si se lo dan a Frank Lampard también me parecería bien, y prestigiarían así por encima del resto de las competiciones la Premier League. Y si es Gerrard el ganador tampoco estaría mal, y la competición más valorada sería la Champions League. Pero está claro, como habéis comentado, que no hay un criterio fijo, unas veces se vota por las actuaciones en un Mundial, otras en la Eurocopa, otras en la Champions, otras por no sé que extraña coincidencia de los periodistas votantes... porque es evidente que Raúl lo ha merecido al menos en dos ocasiones con claridad. Y lo que creo que clama al cielo es que Iker Casillas no esté ni entre los 50 que optan a este premio. No quiero ser 'chauvinista', pero me parece que Frances Football no da demasiada bola que se diga a los futbolistas españoles...

#10 | Matallanas | 10 nov 2005 03:47:34

Borja, en fútbol no existe el recuerdo. Se pasa directamente de la actualidad al mito. No tienes más que ver lo que se decía hace unas semanas cuando el Madrid le sacaba cinco puntos al Barcelona y lo que se dice ahora. O los comentarios sobre el Chelsea absolutamente invencible de hace... diez días. Sin salirnos del Barcelona, para que no sigan acusando a este blog de promadridista, se me ocurren tres o cuatro jugadores que han jugado mejor que Ronaldinho y han sido más importantes para el equipo durante 2005. Pues bien, probablemente entre todos ellos no han sacado el número de votos que ha obtenido el brasileño.

En cualquier caso, estoy de acuerdo con Matallanas en que se le da al Balón de Oro más importancia de la que tiene, sobre todo en España por aquello de que no lo gana un español desde hace quinientos años. Con el FIFA World Player pasa algo parecido, aunque voten seleccionadores y capitanes. Y es que es muy difícil comparar jugadores que disputan competiciones distintas. Para un inglés serán mejores los que juegan en la Premier, para un español los de la Liga, para un italiano los del Calcio, etc.

#11 | Pepeillo | 10 nov 2005 11:05:45

Estoy de acuerdo con matallanas; pero es más, todo este tinglado lo monta una revista francesa, asi que si se les pone donde ellos digan que el Balón de Oro es Henry pos lo será o como si se lo quireren dar a Zidane (como ya dije en otro post, es poco más o menos como el príncipe de asturias de este año).

Como tb se habló en otro post; los periodistas de paises lejanos quizá no hayan visto ningún partido o muy pocos de la mayoría de los galardonados.
Pero es así, criterio de la revista; como pasó por ejemplo con un gol de Etoo el año pasado (el q le dieron a Deco), en algunos periódicos se los contaban a Etoo y en otros no.

Saludos

#12 | kordoch | 10 nov 2005 11:15:45

Creo que Ronaldinho se merece el Balon de Oro ya que para mi es el mejor jugador del mundo ahora mismo, y ha hecho un muy buen año. Y digo año porque el balon de Oro se otorga al mejor jugador del año que no de la temporada por lo que el principio de le temporada pasada no cuenta. El resto de la temporada pasada Ronaldinho estuvo a un gran nivel tanto en liga como en champions (aunque perdieran en Stamford Bridge él estuvo immenso) sobretodo en los partidos importantes y aunque este principio de temporada estuvo algo apagado, ya hace varias jornadas que ha vuelto a su nivel.
Dicho esto tampoco me hubiese parecido injusto que se lo dieran a Lampard (mas que a Gerrard) que es un grandisimo jugador y lleva un año espectacular con el Chelsea. Pero es que hay tantos buenos jugadores...Supongo que cuando la cosa esta apretada tambien cuentan otras cosas como la espectacularidad o la personalidad del jugador...( por no mencionar otros parametros menos relevantes que ya han decantado la balanza en otras ocasiones, como la nacionalidad,...)
De todas maneras estoy deacuerdo con Matallanas en que el sistema de votacion del Balon de Oro no es el mejor... Prefiero el Fifa world player que al menos lo otorga la gente de dentro del futbol...
Por cierto, a Maldini habria que darle un balon honorifico o algo asi no? Que pedazo de carrera...

#13 | Rosendo | 10 nov 2005 11:20:56

Sin discutir la inmensa categoría de Ronaldiño, me parece que hay tres factores extradeportivos que le han favorecido poderosamente: es fuertemente mediático, ha jugado en Francia y es brasileño.

Dicho esto, yo hace temporadas que no recuerdo a un jugador como Lampard, haciendo cosas impresionantes una jornada sí y otra también.

#14 | Escrito por Cluje | 10 nov 2005 13:35:51

yo creo que ya es hora de que raul le den el balon de oro. ya le deberia tener hace tiempo pero bueno. en el año 2001 se le debieron dar claramente y no owen. o tambien se lo podian dar a maldini. lo mas seguro que se lo den aronaldinho lampard o gerrard. raul eres el mejor

#15 | jaime | 13 nov 2005 18:21:34

a ver insensatos, quien diga que ronaldinho no merece el balón de oro es o porque no ve los partidos del barça o porque es un madridista que no ve más allá de su gran robinho y su dios zidane.

El balón de oro se da por lo que se lleva de temporada y final de la pasada, hay alguien mejor que ronnie durante este tiempo???Si acaso ese será eto´o pero bueno a él si dios quiere ya se lo darán dentro de unos años.

Quien diga que ronnie no ha sido el mejor durante los últimos meses que se dedique al parxis porque no tiene ni idea.

Adw!!

#16 | si lo digo la lio | 28 nov 2005 11:29:40

ronaldiñho
es el mejor del mundo
En 1999, ganó la Copa América con la selección absoluta. Eran tiempos de supremacía de Ronaldo y Rivaldo, pero el joven Ronaldinho dejó apuntados detalles sensacionales, como su gol ante Venezuela después de hacer un sombrero a un rival y dejar clavado a otro.

El Leeds se interesó por él, pero el Gremio se resistió. Hasta que en 2001, el Paris Saint Germain se llevó el gato al agua, no sin polémica.

En París, Ronaldinho no obtuvo títulos, aunque durante sus dos temporadas como jugador del PSG se proclamó campeón del mundo con Brasil (2002).

Después de una temporada "catastrófica", según la página electrónica del PSG, en la que Ronaldinho evidenció sus diferencias con su entrenador, Luis Fernández, el brasileño abandonó el PSG.

Lo hizo con destino a Barcelona, en la primera gran operación del presidente barcelonista, Joan Laporta, y del por entonces vicepresidente Sandro Rosell.

Manchester United y Real Madrid también pujaron por él, pero finalmente el Madrid se decantó por Beckham (las malas lenguas aseguran que algún directivo desaconsejó el fichaje del brasileño porque era más feo que el inglés, y que a la hora de vender camisetas no habría color) y el Manchester rebajó su oferta. El Barcelona ya tenía a su 'crack'.

A partir de ahí, Ronaldinho ha sido sinónimo de una explosión futbolística: el primer año aupó al equipo y le devolvió la sonrisa, y el segundo contribuyó a ganar la Liga.

Ahora, con el Balón de Oro en el bolsillo y presumiblemente también su segundo 'FIFA World Player', Ronaldinho afronta su gran reto, dirigir al Barca hacia la final de la UEFA Champions League que se jugará precisamente en París.

#17 | Fans N°1 | 29 nov 2005 00:24:52

fue un 1980 que nacio un astro q es y sera x siempre el mejor de los mejores RONALDINHO.
tenia q ser brasileño para ser esas diabluras en el campo de juego, las piruetas y sus jugada inesperadas q el solamente lo sabe hacer.x eso y muchas cosas mas lo tiene bien merecido el balon de oro..Espro q siga asi no+ para que la rompa en el mundial Alemani 2006!!!!!!!!!!!! y tbn agradecer a DIOS,x hacerlo un fenomeno del futbol mundial , ers grande.

#18 | miguel | 29 nov 2005 03:05:04

fue un 1980 que nacio un astro q es y sera x siempre el mejor de los mejores RONALDINHO.
tenia q ser brasileño para ser esas diabluras en el campo de juego, las piruetas y sus jugada inesperadas q el solamente lo sabe hacer.x eso y muchas cosas mas lo tiene bien merecido el balon de oro..Espro q siga asi no+ para que la rompa en el mundial Alemani 2006!!!!!!!!!!!! y tbn agradecer a DIOS,x hacerlo un fenomeno del futbol mundial , ers grande.

#19 | miguel | 29 nov 2005 03:05:39

Seamos claros y sensatos... Quien crea q RONALDINHO no merecía el 'BALON DE ORO' es porq nunca lo ha visto jugar. El es simplemente Perfecto! en las asistencias, rapidez, habilidad, carisma, juega con clase y con eficiencia a la vez, no solo para darle alegria al publico sino tambien para sumar goles y lo mas importante sumar puntos. Siempre sonriente, alegre, apoyando a sus compañeros, tanto en vestuarios como en el terreno de juego... Esos pases kilometricos que se tira a la perfeccion... eso no lo podria hacer cualquiera solo un 'crack' como El. y sobre Raúl pienso que se lo debian haber dado las ediciones pasadas ya que si lo pensamos ahorita... no lo merece, es sierto q su constancia y sus ganas de ganar lo hacen grande, sus ganas de sacar adelante al equipo, es un luchador, un gran jugador pero ahorita no lo esta mostrando mucho y ni decir q su equipo no lo ayuda en nada, al igual q roberto carlos quien fue en su momento el mejor defensa del mundo,lastima q no le dieran el premio a él. Y creo q por delante hay mucha competencia es el caso de XAVI HERNANDEZ... "PUYOL"... KAKA, ADRIANO y hasta el mismo "LEONEL MESSI", vienen con todo y con todas las ganas, pero en fin tienen que destacarse mas porq la pelea cada vez estará mas dura. pero bueno este año es para RONALDINHO QUE SIN DUDA HA MOSTRADO Q ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO y quien seguramente se lleve tambien el FIFA WORLD PLAYER 2005.

y a quien no le guste que se lo calen....

#20 | Xiolangel | 29 nov 2005 05:07:51

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

05 septiembre 2008 | Lionnel Frank ya resuelve partidos
05 septiembre 2008 | El mérito de Aguirre
05 septiembre 2008 | Fútbol con foie: Buscando al verdadero Freddy Adu
03 septiembre 2008 | El vídeo curioso del día: La polémica ‘paradinha’ de Alan Bahía
02 septiembre 2008 | Iago Falqué a la Juve, un regalo de lujo

 
Web www.notasdefutbol.com