« Realismo al poder Portada El fin de Héctor Cúper »

14 febrero 2006


La crisis de las caricaturas llega al fútbol

David Arranz

tagesspiegel.gifLa semana pasada el mundo musulmán se vió sacudido por un repentino escándalo. Un periódico danés publicó unas caricaturas de Mahoma, algo contrario a los preceptos del Corán. Se desató un crisis diplomática a escala global con el problema nuclear de Irán en el trasfondo.

El escándalo ya ha salpicado al fútbol. En Berlín, el Tagespiegel publicó la caricatura que ilustra el post (otra vez una caricatura) en la que, haciendo referencia al mundial, aparecen los jugadores iraníes rodeados de explosivos. Irán ya ha exigido disculpas.

Mientras, los jugadores, y algún árbitro, daneses que se encontraban trabajando en las cercanías del golfo pérsico (Qatar, Arabia Saudí, etc…) ven como han sido declarados ciudadanos ‘non gratos’ y verán rescindidos sus contratos.

Más noticias sobre:  Otras ligas, Cultural, Alemania 2006, Irán,
Comentarios (1) | Trackback


Comentarios

Me parece excelente, fantastica y muy acertada esta nueva caricatura. En esencia, eso es lo que son y lo unico que saben hacer, sean arabes, persas, farsis, musulmanes, islamistas o fundamentalistas. La fifa no deberia estar ajena a estos acontecimientos que hoy suceden en el medio oriente, donde vemos como un gobierno como el irani, en nombre de su pueblo y de sus maximos jerarcas religiosos, hacen llamamientos a "borrar del mapa a Israel" o a aniquilar tal o cual pueblo, por la sencilla razon de que ellos se consideran los dueños del mundo o que al igual que los malditos nazis, se creen una raza o religion superior con poderes sobrenaturales para actuar y decidir sobre otros?
Es por esto que la fifa y toda federacion, asociacion o entidad en el mundo deberia pronunciarse y ponerle un alto a un pais como Iran. Claro esta que si se le aplican sanciones, como por ejemplo excluirla del mundial por actitudes homicidas, son tan y muy capaces de atentar contra el desarrollo del torneo, poniendo bombas en estadios, delegaciones, etc.
Hay que tener cuidado de ellos, son matones y suicidas por nacimiento, nada les importa ni les duele en este mundo.
Por eso mi grito es: no a iran en mas competencias mundiales. fuera a esos malditos asesinos.

#1 | Big Daddy | 26 may 2006 06:08:29

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

13 mayo 2008 | Bosingwa deja sin Chelsea a Dani Alves
12 mayo 2008 | El Galatasaray vuelve a coronarse en Turquía, mezclando veteranía con ilusionante juventud
11 mayo 2008 | Histórico doblete del CFR Cluj en Rumanía
11 mayo 2008 | El fútbol y la guerra fría: Los "Chollima" de Corea del Norte
09 mayo 2008 | Libertadores 2008: machada histórica del San Lorenzo de Ramón en Núñez

 
Web www.notasdefutbol.com