| « 24ª jornada en Segunda | Portada | La crisis de las caricaturas llega al fútbol » |
14 febrero 2006
Realismo al poder
Julio Baptista, vendedor de humo, en Marca.
Más noticias sobre:
Frases lapidarias
Comentarios (27)
| Trackback
Comentarios
Me encanta este blog y os he defendido otras veces. Pero vuestra sección de "Frases lapidarias", algunas veces, me parece muy sensacionalista.
La frase entera de Baptista es esta:
"Está difícil, pero me veo en la final"
Vale que pones el link al Marca pero no me parece ético que cortes la frase de esa manera. Una cosa es de un parrafo sacar una frase, y otra muy distinta cortar una frase de menos de una línea.
Saludos
#1 | Escrito por Coder | 14 feb 2006 14:21:16
el futbol es una ilusión...
yo he visto al madrid sestear despues de meter un par de goles y dormir el partido, muchas veces...
el madrid le he visto tener 15 minutos inspirados y noquear al contrario.
por otro lado, un acoso y derribo en el area del zaragoza dará motivo a jugadas conflictivas... recordemos el penalti que le hicieron al robinho... con un madrid hipermotivado...¿se pitarán o no las penas maximas que surjan en el partido?.
está claro que en este partido el madrid no va a bajar el ritmo... todo dependerá de si logra acogotar lo suficiente al zaragoza y se hace con el balón.
si ronaldo le da por ser ronaldo... y endiñe 4 contragolpes... que beckham esté inspirado con suspases de 40 metros... que robinho se interne en el area y presione a los defensas...
que zidane sea zidane y guti sea guti...
el año pasado vimos un caso similar con seis minutos para el recuerdo... el madrid salió hiper motivado, e hizo la machada.
¿es imposible? improvable... pero ¿y si?... total, esto es futbol, recordemos el españa-malta.
total esto del futbol es pasión e ilusión... y si es lo que nos venden, al menos nos pondremos delante del televisor esperando ver todo en el campo, no se dejará nada en la caseta.
100% del madrid, contra el 100% del zaragoza.
al menos nos regalarán (o eso espero) un gran espectaculo... un equipo menor, habria sacado a 9 suplentes y guardaria fuerzas para la champions.
es de agradecer que al menos lo intenten.
#2 | cucarachaj21 | 14 feb 2006 14:27:55
Aqui lo que pasa es que el antimadridismo está al 100 por 100, y distorsionan cualquier frases, por ejemeplo hablando de prepotencia, podrian poner Deco: Somos Maquinas, Eto´o al llegar de la copa africa: Tranquilos ya estoy aqui (¿jugo en mestella?) me sigue pareciendo increible que en la encuesta prengutarais que si valoravamos vuestra imparcialidad.. en fin.. por cierto el madrid gano 4 a 2 al sevilla que un no veo ningun sitio que lo ponga xD
#3 | Paranoia | 14 feb 2006 14:38:21
Ha dicho que se ve en la final, pero no de qué año. XD
#4 | Escrito por morri | 14 feb 2006 14:45:11
Coder, creo que esta frase no está descontextualizada por quitarle la aclaración anterior. Que está difícil está claro, pero lo verdaderamente llamativo es que con un 6-1 en contra un jugador se atreva a decir, "me veo en la final". Esto entra ya en el terreno del absurdo, de lo kafkiano.
Y lo que realmente me resulta increíble es que una parte importante de la prensa está tratando la posibilidad de una remontada no como algo prácticamente imposible y que sería un hito en la historia del fútbol, sino como algo difícil, pero factible (desviando, de paso, la atención sobre las causas del 6-1 de Zaragoza). Un interesante artículo xyzartículo xyz
#5 | Escrito por Ramón J. | 14 feb 2006 14:49:00
vale... pues nadie en la historia a levantado 5 en contra... alguna vez debe realizarlo alguien, para que la proxima vez alguien diga,"solo una vez se a levantado".
esta remontaa solo ocurrira si al zaragoza le tiemplan las canillas... lo que le pasó al madrid en el partido de ida... y que el madrid se lo crea...
si el madrid se encuentra con 2-0 en el minuto 20... uno enpezará a creerselo y otro a dudar.
esa es la baza del madrid... que se llegue al descanso con las opciones intactas por parte de ronaldo, zidane y baptista y que el zaragoza le tiemble las rodillas...
es improvable... pero si fuera esto solo estadisticas y matematicas, no seria un juego.
#6 | cucaracha | 14 feb 2006 14:59:37
aqui lo que pasa es que el antimadridismo está al 100 por 100
Eso es, hablando claro, una chorrada. Cada día se va alternando el discurso de "Sois del Barça" o "Sois del Madrid". Además de que ya cansa, que conclusión sacas de que haya gente que opina que el blog es del Barça y otros que es del Madrid.
Este blog si algo bueno tiene es que consigue mas o menos ser imparcial, salvando que cada autor tendrá sus preferencias. Y suele darnos puntos de vista diferentes al de los perodicos que todos conocemos.
#7 | Escrito por Coder | 14 feb 2006 15:02:01
Ramón J., estoy totalmente de acuerdo en lo de la campaña, pero en serio, la frase de Baptista no creo que refleje esa campaña. Es una impresión de un jugador y poca cosa más. El ya advierte que será difícil. Creo que ha habido durante la semana pasada frases mucho más lapidarias al respecto. Y lo de "vendedor de humo" me recuerda al refrán "Por un perro que maté, mataperros me llamaron".
Y vuelvo a insistir, periodísticamente, no me parece nada ético cortar frases. Ya nos dirás tú cual ha sido el objetivo de quitar 3 palabras de su boca. Quizás no manipular pero sí hacerla más sensacionalista.
Saludos
#8 | Escrito por Coder | 14 feb 2006 15:53:55
Ramon, no se si tu eres madridista o no, y para el caso da igual. Pero si lo fueses, que preferirias, que tu club dijese 'bueno, este partido es un tramite, la Copa del Rey ya la hemos tirado al retrete', y saliesen a pasar el rato... o bien preferirias que tu equipo se aferrase a las ultimas posibilidades, que se les vaya a exigir lo maximo a los jugadores y que vayan a intentar brindar un espectaculo para congraciarse con sus seguidores??
Que es una campanya, es cierto. Negarlo es negar la evidencia. Pero a mi me parece bien. Es volver a darle una importancia a la copa del Rey que no tiene. Prefiero ilusionarme y luego joderme (con perdon) porque no hemos pasado, que no que mi equipo me salga como el Barcelona diciendo que 'la eliminacion nos vendra bien para centrarnos bla bla bla...' (Ojo!! que el madrid era el campeon de emplear esta excusa, no me malinterpreteis).
Ahora, hay algo en lo que coincido contigo. El madrid necesita mas autocritica. Pero en lo que no coincido contigo es en CUANDO hay que hacerla. Para mi manyana, si estamos (previsiblemente) eliminados, es el momento de hacer autocritica. Pero que pensasen en la remontada despues del palo de la ida, me parece la actitud correcta. Ahora, si manyana nos han eliminado y se habla de que 'esta eliminacion nos ha venido bien para centrarnos en la remontada en la liga', ahi te dare la razon.
Saludos!
#9 | Escrito por Davor | 14 feb 2006 17:23:29
Todo esto para tapar el rídiculo y la humillación después de la media docena de goles. Y los medios afines (el 70%) a hablar más de remontadas casi imposibles (tal y como está el Zaragoza) que del resultado que tienen que levantar, un histórico 6-1.
#10 | Escrito por El Comentarista | 14 feb 2006 17:24:45
Y que queriais que dijera Baptista: "que la eliminatoria esta imposible y aunque ahora no soy titular mejor que no me pongan a jugar este partido porque total, jugar se juega pero jugar para ná".
#11 | Marcos | 14 feb 2006 17:25:11
Evidentemente esas declaraciones de Baptista son una sobrada (muy típicas del que baja del árbol por cierto). Pero...anda que no habrá lágrimas en este país ni nada como hagamos hoy la machada (y yo creo que la vamos a hacer) de eliminar al Zaragoza. Así, me gusta todos los antimadridistas pendientes del partido que ni con un 6-1 estáis tranquilos. Es lógico, somos el mejor equipo del mundo.
#12 | Escrito por Antihéroe | 14 feb 2006 17:35:08
Davor, por supuesto que la voluntad de remontar siempre es admirable y que como actitud para encarar el partido de vuelta es la idónea. Pero no hubiera estado mal, sobre todo justo después de concluir el partido de ida, escuchar algo tipo "El Zaragoza nos dio un baño" o "Hicimos el peor partido de la temporada" desde el club, antes de comenzar a manifestar las ganas de remontar, loables y lógicas. Y también me parece censurable (y sospechoso) que para gran parte de los medios de Madrid la remontada esté tanto en el dominio de lo posible, pues de darse sería un hecho singular y único.
En lo que dices de prestigiar la Copa coincido absolutamente contigo, y soy el primer partidario de que el campeón de Copa vaya a la Champions League (de hecho, si por ejemplo el Zaragoza se proclamara campeón, encuentro difícil acumular más méritos para disputarla). Decir "nos vendrá bien, etc. etc." es una lectura positiva y realista, pero también muy hipócrita: si tan bien te viene, pues no la disputes.
Y ya que coincidimos en lo de la autocrítica, será interesante leer los periódicos mañana si se consuma lo esperable.
Saludos
#13 | Escrito por Ramón J. | 14 feb 2006 17:43:18
Quizas si tienes razon, deberia haber habido critica desde el club justo despues del partido de Zaragoza, pero los jugadores tener esta misma actitud.
Apuesto una cena con quien sea a que si el madrid manyana esta eliminado de la Copa saldran 'las brigadas Ronceristas' a decir toda la bazofia de que es mejor para centrarse en la liga, bla bla bla. Sin embargo, si lo hace el propio club, va a cantar mucho. Es mas, si son inteligentes no van a tener ese discurso, por lo menos, de momento.
#14 | Escrito por Davor | 14 feb 2006 17:53:17
Ramon, de acuerdo en lo de la autocrítica pero como también apunta Davor, ¿qué esperabas que dijeran los jugadores?. Quizás algo como:
"¡Señores!, está eliminatoria está perdida".
Esta claro que sería más honesto pero no se... Un club también debe ilusionar a su afición. De todas formas estoy de acuerdo en que haría falta más autocrítica.
Volviendo a lo de la frase. Me parecen más representativas las frases que tu mismo has señalado:
"Seremos once Juanitos", Sergio Ramos.
"Para el Madrid no hay nada imposible", Guti.
que "Será difícil, pero yo me veo en la final" que simplemente es una opinión. Y tu has modificado para tu conveniencia.
Y para frase lapidaría, la de Lopez Caro nada más terminar el partido:
"Sólo los cobardes lo dan por perdido".
Una cosa es intentar ilusionar y otra, tomarnos el pelo. Con cobardes supongo que quería decir "realistas".
Y sin entrar a discutir si la frase está descontextualizada o no. Claro que es evidente que será difícil pasar el partido, pero justamente esa afirmación, de Batipsta puntualiza, ya no su frase siguiente, si no el contenido de su "misma frase".
Esa frase podría haber estado precedida de "Estará chupado, me veo en la final".
Igualmente, sólo quería destacar lo comentado. No te lo tomes como nada personal.
Saludos
#15 | Escrito por Coder | 14 feb 2006 18:52:14
Jeje Coder, no recordaba la frase de López Caro, quizá sí que hubiera estado incluso mejor que la de Baptista...
Las declaraciones, pues ya he escrito un poco más arriba lo que me parece que deberían haber dicho los jugadores, que por supuesto deben intentar la remontada. Y ya te digo, lo de Baptista me parece una sobrada además de una opinión.
Por supuesto que no me lo tomo a mal. Una de las mejores cosas de NdF son los debates civilizados. Saludos
#16 | Escrito por Ramón J. | 14 feb 2006 19:08:41
Qué grande la prensa deportiva de Madrid, es capaz de hacer creer cualquier cosa. Igual en Mayo empiezan con que ganamos el Mundial y nos lo creemos también, ¿o eso no interesa?
#17 | Escrito por David | 14 feb 2006 21:35:12
Queridos míos:
¿Tanto humo no era, verdad? A un gol sólo... Y con el par de penaltis del partido de ida... En fin...
#18 | Escrito por Carlos | 15 feb 2006 01:23:53
Un gol legal de zaragoza anulado también, que luego las cosas se olvidan :-P
#19 | a | 15 feb 2006 01:32:28
Vendedor de humo ehhh. ¿Donde teníais los cojoncetes esta noche?
#20 | usuario | 15 feb 2006 01:39:52
| 1 | 2 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
07 julio 2008 | ¿Verdad o farol?
03 julio 2008 | Marcelino se va de la lengua
20 junio 2008 | Mismos perros con distintos collares
20 junio 2008 | ¿Y si al final es cierto?
17 junio 2008 | La parodia humana de Laporta






