« Cambiasso, un regalo al Inter Portada El "informe Floro" cae en saco roto »

21 marzo 2006


¿Que fichaje necesita el Barça?

David Arranz

Ya pensé en escribir este post la semana pasada, cuando una racha de malas actuaciones de Valdés parecían la mayor laguna en un equipo que funciona como un perfecto engranaje. Las lesiones de Márquez y Edmilson ambos en puestos claves creo que hace más interesante el debate.

A nadie se le escapa que pese a ser el equipo que mejor fúbol practica en Europa, el Barça todavía tiene puntos débiles. Puntos débiles sobre todo de medio campo para atrás, errores que no suelen ser excesivamente llamativos, porque el Barça tiene la buena costumbre de defender con el balón. Por eso cuando se rumorea que Henry es el objetivo suena un poco sobrebio, y más cuando ninguno de los fichajes de este año ha terminado de cuajar, y eso que Van Bommel tenía una pinta excepcional.

¿Cual creeis que es el fichaje más prioritario del Barça para el próximo año?

  • Un portero que ponga las cosas difíciles a Valdés, o incluso fichar a un portero para ser titular
  • Un lateral derecho, ya que ni Gabri ni Belleti ofrecen garantías defensivas y Oleguer tiene un recorrido en ataque limitado
  • Un lateral izquierdo. Gio parece que no recuperará la forma de su fenomenal forma del comienzo del año pasada, y Silvinho no es suficiente para ser titular en el Barça
  • Un mediocentro, por ser la posición más castigada por las lesiones
  • Un central Puyol y Márquez necesitan un recambio de más garantía que Oleguer. Más aún si Márquez no acaba renovando por el Barcelona
  • Henry, porque el Barça necesita un fichaje mediático que le ponga en boca de todo el mundo

Actualización: Por problemas técnicos dejamos suspendida la encuesta por el momento, podeis seguir dejando vuestra opinión en los comentarios

Más noticias sobre:  Barcelona
Comentarios (67) | Trackback


Comentarios

Un central, para poder tener a Puyol alternando el lateral derecho y la posición de central q ahora mismo va ocupando.
En lo q no estoy de acuerdo es en lo de Van Bommel.Si no ha rendido tanto como se esperaba, ha sido por las lesiones. Fue cuando más rendimiento empezaba a dar que se lesionó.
Merece continuar.Con un poco de continuidad, puede rendir a un alto nivel lo q resta de temporada y la próxima.
Con lo de Silvinho, también discrepo. Me encanta verlo jugar.A mi entender,tiene talento y clase de sobras.
Y puestos a pedir,si viene Henry,pues mejor q mejor.

#1 | pepekevicius | 21 mar 2006 12:25:03

Sr arranz: lo que necesita el barça es que gente tan tendenciosa como ud. no hablen de él

#2 | junkie | 21 mar 2006 13:45:59

Sr. junkie: Este es un blog y seguiré dando mi opinión sobre lo que crea conveniente.

En vez opinar sobre lo que puedo o no puedo hacer sería mejor que argumentase por que cree que soy tendencioso.

#3 | Escrito por David Arranz | 21 mar 2006 14:10:14

Para mi debe fichar un portero titular de garantías y un lateral derecho, el resto de posiciones las veo bien cubiertas, si ha tenido problemas ha sido por la mala suerte de la acumulación de lesiones simultaneamente en las mismas zonas como en el mediocentro o en el centro de la defensa. Si me dejan opinar, yo ficharía a Hildebrand (Stuttgart) o De Sanctis (Udinese) como portero, y en el lateral derecho quizá Trabelsi aunque en el plano defensivo es un poco flojo me parece buen atacante y tirando por la novedad podrian ir a por Eboue aunque supongo que el Arsenal no lo venderá o lo venderá caro.

#4 | futbolmania | 21 mar 2006 14:31:55

El Barcelona necesita un portero de nivel. No es admisible en un club de las pretensiones del equipo azulgrana un guardameta que regale tantos puntos como lleva regalados Valdés esta temporada.

#5 | Cluje | 21 mar 2006 14:33:42

Tengo oido que Hatem Trabelsi ya ha firmado para el año que viene con el Milan debido a la vuelta de Jaap Stam al Ajax.

#6 | Erramun | 21 mar 2006 14:39:11

El barça necesita un delantero.
Date cuenta de que Larson marcha a final de temporada. Quedan Ronaldinho, Etoo, Messi, Guily y Ezquerro (Y este ultimo esta aqui porque salio gratis) asi que solo tenemos un suplente para 3 posiciones.
De todas formas estoy de acuerdo que se necesitan mejorar primero otras posiciones.
Valdes (en mi opinion) a mejorado muchisimo (o por lo menos empiezo a ver lo que veia otra gente hace tiempo), tiene que mejorar un poco en general y las pifiadas en particular y porfin tendremos un portero.
Tanto el mediocentro del campo como los centras no habria que tocarlos, si acaso demostrar que realmente se cuenta con Van Bommel y darle minutos a Iniesta como se hacia el año pasado. Como mucho cambiar a Edmilson(no se por que, no termina de convencerme) por otro jugador.
Finalmente nos quedan los laterales, si bien creo que hacen bastante bien su trabajo ofensivo, defensivamente dejan bastante que desear, no es mucho problema ya que el barça juega a tener el balon, pero alguien tipo R.Carlos(en sus tiempos) en cada banda no estaria mal.

#7 | Nante | 21 mar 2006 14:41:27

Nante, tienes razón debería haber incluido un sustituto para Larsson en la lista. Ese es un fichaje dificil, tiene que estar contrastado, y tiene que saber que lo va a tener muy dificil con Eto´o delante. Hablan de Forlán para ese puesto

#8 | Escrito por David Arranz | 21 mar 2006 15:05:50

Yo tengo dudas con el lateral derecho, no seria mejor indemnizar al Santander por no cumplir el año y medio de cesión y que vuelva Damià?
Después de ver el rendimineto que está dando en el Racing y la gran temporada que hizo el año pasado, yo apostaria por él.
Con lo otro totalmente de acuerdo.

#9 | Sartorius | 21 mar 2006 15:40:55

Pues yo, merengón hasta la médula aconsejaría al barça el fichaje de un defensa diestro que pudiese jugar tanto de lateral como de central; y si me apuras, pues un sustituto para Larsson que sea delantero centro nato pero que no fuese una estrella; como nihat por ejemplo.

#10 | Escrito por Drew | 21 mar 2006 15:54:24

Tengo la esperanza de que Laporta no venda a Eto'o al Chelsea. Sería catástrofico.

Los fichajes que se dan por hechos (acuerdo con jugadores, charlas con sus clubs) son:

Daniel Alves.
Christian Chivu
Thierry Henry.

Bajas: Belletti, Belletti, Belletti.

#11 | confident | 21 mar 2006 16:03:06

Bueno creo que las bajas a final de temporada seran: Gabri, Ezquerro y Larsson. Aquí podría entrat tb Giuly y van Bommel aunq espero q no.

Para la temporada que viene yo simplemente ficharía dos jugadores. Uno en el centro de la defensa donde apostaría por el francés Abidal del OL y otro en las posiciones de ataque donde ficharía una promesa ilusionante como el Kun Agüero. Yo creo que con estos dos fichajes ya tendríamos suficiente para aspirar otra vez a todo la temporada proxima

#12 | Escrito por Jaume Rivera | 21 mar 2006 16:24:51

Estoy de acuerdo con la mayoría, la necesidad prioritaria probablemente sea la de lateral derecho o central auqn sin olvidarnos de la delantera.

También creo q a no ser que sea henry, quizá debieran dar una oportunidad a Maxi en la delantera,aunq eso parece descartado totalmente por el técnico cule.

También soy partidario de la venta de Etto si fructifica el fichaje de henry (aunq yo prefiero que siga el camerunes y no fichar al frances) ya que sino probablemente el banquillo cule sería una bomba de relojeria (como el madrid de los galácticos) y el sistema necesitaría retoques para que jugaran todos.

Saludos

#13 | kordoch | 21 mar 2006 16:34:50

Se habla mucho de las pifiadas de Valdes, pero tenemos que contar que un portero es el ultimo jugador antes de entrar la pelota en la porteria...pero claro, las pifias de los delanteros no son tan sonadas, como fallar un penalty, despues siempre pueden marcar otro gol...los centrales pueden perder o fallar un pase, no pasa nada, la defensa esta atras...los defensas pueden tener otra pifia, pero atras esta el portero, no pasa nada... se están magnificando mucho los errores de Valdes, en vez de darle el apoyo que se merece...

PD: quien puede decirme el Zamora de la temporada pasada?

#14 | rixor | 21 mar 2006 17:02:50

En mi opinion le barça puede elegir dos caminos

1 - Fichar jugadores para reforzar la plantilla en sus puestos mas debiles
2 - Empezar a fichar "cromos" y acabar como el madrid

Creo quee el barça necesita estos fichajes:
- Un central (a ser posible zurdo) o un pivote defensivo y retrasar a edmilson
- Un lateral derecho aunque si se ficha a un buen central se podria poner a Puyol. Belletti me parece bueno pero hay mejores que el.
- Un delantero como sustituto de Larsson. Aqui me gustaria que ficharan a luque del newcastle. Porque es español , baratillo y puede jugar de delantero y de extremo izquierdo, una posicion que el barça no tiene ocupada ( por ejemplo en la derecha tiene a messi un mediapunta que se va al interior y un giuly un extremo que entra por banda)
- Otros fichajes que convendrian aunque no los veo tan necesarios son los de un lateral izquierdo ya que silvinho y gio se estan haciendo mayores y de un portero aunque vlades es joven y puede seguir mejorando.

#15 | juanan | 21 mar 2006 17:14:50

Sartorius me has quitado la idea de proponer el retorno de Damià, está jugando a un nivel sensacional en el Racing, yo creo que no es una apuesta tan arriesgada.
La portería no la tocaría, si bien Valdés no es de mi agrado creo que un equipo debe de confiar en un portero fijo, sino se crean dudas en defensa.
El lateral izquierdo es la posición más urgente, pero la deben de solucionar para años, no como el parche que ha sido Sylvinho.
Al delantero centro habría que quedarse con Maxi, como revulsivo puede ser un buen sustituto cuando se va perdiendo, o sino venderlo y traer a alguién como Luque.
El mediocentro no lo tocaría, Deco, Edmilson, Xavi, Motta, Iniesta, Van Bommel e incluso Márquez, son muchos jugadores muy polivalentes, lo que pasa es que ha habido muy mala suerte con las lesiones estos dos años. Si se deshacen de alguno pues si que habría que incorporar a otro.

#16 | Escrito por Daniel | 21 mar 2006 17:31:37

EL barca tiene un equipazo, pero es cierto que sus laterales están un poco mayores y le falta algo de medio y ataque(el año que viene). Yo ficharía:

Lateral derecho: Evra
Izquierdo: Del Horno
Medio: Deco por Lampard, Mascherano
Ataque: Robben y luca Toni

Un saludo

#17 | wakawi | 21 mar 2006 17:41:36

Deco no por favor, lo que sea pero que no se vaya Deco. Me hago del madrid ;)

La verdad es que Luque no se me había ocurrido pero sería un fichaje muy bueno y de garantías, a parte de para variar fichar a un jugador español, que ya es hora de que el barça recupere peso en la selección nacional.

Saludos

#18 | kordoch | 21 mar 2006 18:01:14

Creo que hace falta fichar a un central. Tenemos cuatro, pero lo que pasa es que a veces juegan todos en el mismo partido: Oleguer por la derecha, Márquez y Puyol de centrales y Edmilson de mediocentro. Así que es más fácil que se produzcan lesiones o alguno se quede suspendido por las tarjetas.
Apuesto por Damiá para hacer sombra a Belletti en el lateral derecho y hay que fichar alguien para el lateral izquierdo.
Creo que Chivu sería un buen fichaje porque podría jugar de central o lateral izquierdo.
En la delantera, si viene Henry, no creo que hace falta fichar a otro, Maxi podría jugar cuando se necesite.
Y hay que dejar a Valdés en paz.

Saludos a todos desde Brasil

#19 | Daniel (desde Brasil) | 21 mar 2006 18:24:00

Coincido en que Henry es el menos necesario de todos los posibles fichajes y que su contratación sólo se debería acometer como guinda del pastel y no como prioridad absoluta (de lo contrario sería caer en el Florentinismo más absurdo).

-Portería: si no se va a por un nº 1 como Cech o Buffon, mejor que dejen a Valdés, que no es de mi agrado, pero es mejor dar continuidad a un portero que andar jugándosela con gaseosa todos los años: Dutruel, Bonano, Rustu...
-Lateral derecho: para mí, la posición a reforzar con más urgencia. Gabri y Belleti deben irse, pues no dan la talla. Yo apostaría por Daniel Alves y Damiá.
-Lateral izquierdo: pueden aguantar un año más con las opciones actuales (si Ashley Cole no se pone a tiro).
-Centro de la defensa: la contratación de Chivu, de confirmarse, sería una excelente noticia. Polivalente, aun joven y con experiencia en el calcio.
-Centro del campo: no considero necesaria incorporación ninguna aquí.
-Delantera: cuento con las bajas seguras de Larsson, las probables de Ezquerro y Maxi y la posible de Giuly. Un delantero rematador es prioridad máxima. Forlán o Luca Toni serían opciones interesantes aunque seguramente no baratas. Agüero es apostar por el futuro, pero necesitaría adaptación. Por supuesto Henry siempre es bienvenido.

Todo esto podría realizarse con una inversión en torno a los 40-50 millones de euros (sumando las cifras que baraja la prensa).

#20 | Rober | 21 mar 2006 18:29:24

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

02 septiembre 2008 | Iago Falqué a la Juve, un regalo de lujo
31 agosto 2008 | Primer desvarío del Barça de Pep
31 agosto 2008 | Una Liga abierta: los dos grandes y cuatro serias alternativas
30 agosto 2008 | Comienza la Liga 2008/2009: Por los sueños que aún nos quedan
30 agosto 2008 | Comparativa de las plantillas de Real Madrid y Barcelona

 
Web www.notasdefutbol.com