| « El Sevilla arrolla al Zenit | Portada | Fernando Martín: buscando un proyecto » |
31 marzo 2006
Caparrós y Lendoiro cruzan mensajes
Joaquín Caparrós envió el martes un mensaje directo a su presidente, Augusto César Lendoiro:
“No se puede dar la impresión de que vamos a vender hasta los balones. No se puede vender pesimismo”
No es casual que el entrenador del Deportivo haya recurrido al altavoz de la prensa. Sabe que, con el horizonte que se adivina, su margen de progresión es limitado, por no decir nulo. Si a la plantilla actual, notablemente hastiada, le sumamos un año y le quitamos algún nombre (Molina, Duscher, Andrade, Víctor), el resultado puede ser dramático.
Caparrós se hizo un nombre como exprimidor de plantillas con su trabajo en el Sevilla, donde supo conjugar a la perfección las gangas que Monchi encontraba en el mercado (Baptista, Alves, Adriano) con el talento surgido en la cantera (Reyes, Sergio Ramos, Jesús Navas). Por eso, su nombre parecía encajar como un guante en el proyecto de Lendoiro, que lleva años practicando una fuerte contención en el gasto.
Lo que ocurre es que en el Deportivo no está Monchi, ni nadie que se le parezca. Con menos de seis millones se ha contratado al uruguayo Taborda y Arizmendi, éste último en el mercado de invierno. Y como era de esperar, la cantera no se ha puesto de repente a dar frutos después de una década sin nada nuevo que ofrecer. Dice Caparrós:
“En España, se hace mucha demagogia con la cantera. Hay que invertir y dedicarle mucho más. El Deportivo B debería ser casi profesional, los técnicos tienen que estar bien remunerados y los juveniles deberían ser casi un equipo filial”
El entrenador del Deportivo atisba lo que cualquiera: un equipo apático, envejecido, cada vez menos competitivo y menos proclive a contagiarse del entusiasmo que pretende inyectar su técnico. De ahí su toque de atención, que ha causado “perplejidad” en el club según un portavoz. El diario oficial del club ha entrado al trapo y respondió ayer con contundencia, como hoy recuerda As:
En la portada el titular era “Si te vas… ya vendrá otro”. En (sic) la editorial, titulada “Divide y perderás”, se podían leer frases como “Caparrós ha tirado por la calle de en medio…”, “Este proceder perjudica los intereses del club…”, “Caparrós deberá aclarar si continúa o no…” o “Si se va, el club está en la obligación de buscarle un sustituto…”. Ya en páginas interiores, se proponen los nombres de cinco posibles relevos: Aguirre, Víctor Muñoz, Schuster, Valverde y Javier Irureta.
Tiene razón el club: si Caparrós se marcha, vendrá otro y aquí paz y después gloria. Pero también debería Lendoiro pararse a pensar si ese otro será capaz de hacer mucho más con una plantilla en la que cada futbolista ya entregó hace tiempo lo mejor de sí. El Deportivo no está por encima del bien y del mal, como a veces parece creer su presidente. Sin futbolistas no llegará a ninguna parte. Si todos recordamos hoy con cariño a Arsenio y a Jabo, es por culpa de Mauro, Fran, Donato, Djukic, Makaay, Bebeto, Víctor y unos cuantos más. Y de esos el Depor ya no anda sobrado, precisamente.
Más noticias sobre:
Deportivo
Comentarios (15)
| Trackback
Comentarios
Por mi parte, amén a lo que ha dicho Caparrós. Al 100%.
#1 | Klaus Allofs | 31 mar 2006 10:16:36
Muy de acuerdo. De hecho, hace unos días puse por aquí un comentario sobre Caparrós muy similar a lo que se dice en el artículo:
En el Sevilla se unió su espíritu ganador con unos fichajes de calidad y a buen precio (Alves, Baptista…) y una cantera magnífica (Ramos, Reyes, Navas…). El Sevilla era Caparrós más Monchi y al Depor le falta el segundo o alguien que haga lo que él: sacar jugadores buenos de debajo de las piedras.
#2 | Escrito por Christian | 31 mar 2006 10:25:02
Yo que vivo en la ciudad y que lo veo desde un punto de vista objetivo al no ser del Coruña, creo que simplemente se han cruzado en un mismo club un tío honrado y trabajador (Caparrós) con un mafioso de cuidado (Lendoiro). Recordemos que el señor Augusto fue el primer presidente que "traficó" con jugadores, cosa que debería estar prohíbida.
#3 | Escrito por Antihéroe | 31 mar 2006 12:54:39
Totalmente de acuerdo antiheroe. yo soy seguidor del depor y creo que el que empieza a sobrar en el club es lendoiro, ultimamente hace cosas mu raras y el equipo es cada año peor. si caparros tira la toalla es mal presagio, es que el depor esta muy negro por dentro.
#4 | PAT | 31 mar 2006 16:42:51
Demasiado esta haciendo el pobre caparros con la plantilla que tiene, esta sacando petroleo del peor depor de los ultimos tiempos y si ya de por si tiene poco se lo quitan la temporada que viene...la proxima campaña a estas alturas el depor esta casi en segunda!
#5 | blogerboy | 31 mar 2006 21:04:34
Estás en tu derecho a demandarme por plagio, Christian. Además, vistas las pruebas, creo que el juez me obligaría a indemnizarte.
#6 | Escrito por Miguel G. | 31 mar 2006 22:59:03
Ese comentario sobra, Christian lo dijo sin maldad alguna.
#7 | Manolo | 01 abr 2006 00:30:41
Mi comentario también está hecho sin maldad, Manolo. Es más, sólo pretendía hacerle un guiño a Christian, que además me consta que es un lector fiel de NdF.
Descuida, que en lo sucesivo agregaré un smiley ;-) a todos mis comentarios amables para que suenen así, amables, y también para que los suspicaces no os desorientéis ;-)
#8 | Escrito por Miguel G. | 01 abr 2006 00:46:51
Vamos a ver noticias del tema:
LA MAYORÍA DE LAS PEÑAS RESPALDA AL ENTRENADOR
http://www.as.com/articulo.html?xref=20060401dasdaiftb_6&anchor=dasftb&type=Tes&d_date=20060401
AL CACHORRO DEL PRESI LE VIENE GRANDE
http://www.as.com/articulo.html?xref=20060401dasdaiopi_2&anchor=dasopi&type=Tes&d_date=20060401
Molina defiende a Caparrós
http://www.laopinioncoruna.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=53624&pIdSeccion=12&pNumEjemplar=1988
Plebiscito en Riazor sobre el conflicto Caparrós-Lendoiro
http://www.lavozdegalicia.es/se_deportes/noticia.jsp?CAT=107&TEXTO=4651130
Caparrós tiene la razón al 110%. Y subiendo.
#9 | Klaus Allofs | 01 abr 2006 10:57:59
Haya paz :)
Yo también he entendido que lo que decía Miguel era de coña. En todo caso, gracias Manolo por salir en mi defensa ;)
Miguel, ya he puesto esto en manos de la justicia. Tendrás noticias de mi abogado :P
#10 | Escrito por Christian | 01 abr 2006 11:13:11
El mío llamará a Caparrós a declarar. Tengo el juicio ganado.
#11 | Escrito por Miguel G. | 01 abr 2006 11:17:05
Por cierto, Klaus, ¿sabes a quién se refiere Fermín de la Calle en su artículo como "el cachorro de Lendoiro"?
#12 | Escrito por Miguel G. | 01 abr 2006 11:29:49
Diccionario de la R.A.E.:
cachorro.
(Del lat. catŭlus).
1. m. Perro de poco tiempo.
2. m. Hijo pequeño de otros mamíferos, como el león, el tigre, el lobo, el oso, etc.
3. m. cachorrillo.
4. m. Asiento, generalmente de piedra, labrado o construido al lado de las ventanas en los castillos y en otros edificios antiguos.
#13 | Klaus Allofs | 01 abr 2006 18:19:20
Por cierto y dado que la cosa entre Miguel y Christian se pone "tensa" y os vais por la vía judicial... que ninguno de vosotros contrate a Germán Rodriguez Conchado, abogado del Depor... salvo que quiera perder.
Miguel, en cuanto a las opciones lingüisticas de "cachorro", yo apostaba por la 2.
http://www.notasdefutbol.com/archivos/2006/03/27-que-desastre-de-depor.php#comments
Un tal Klaus Allofs dijo "Lendoiro cobra un sueldo que se fijó un día en una situación de bonanza, pero que habría que adaptar a los ajustes actuales. Ha creado un entramado de empresas alrededor del club, con restaurante, discoteca, revista oficial en el que está metida toda su familia. Y si hay poco dinero convendría ser austeros en todos los campos, no solo fichando jugadores ¿no?"
A ver mañana lo que dice la grada.
#14 | Klaus Allofs | 01 abr 2006 19:24:18
teneis razon si caparros se va la hemos cagao.
no sera el mismo depor.
yo soy del depor desde siempre y creo que lendoiro es mas bien un mafioso que un presidente.lo que yo creo es que lendoiro hizo mal el fichar a arizmendi, ultimamente no sale y si os fijais apenas no hace nada. solo se pone ha correr por el lateral derecho, y cuando llega al corner para centrar siempre le cojen la pelota, o lo tiran al suelo.
#15 | superdepor | 02 may 2006 11:42:50
Noticias relacionadas
30 agosto 2008 | Comienza la Liga 2008/2009: Por los sueños que aún nos quedan
29 agosto 2008 | El Dépor también vuelve
27 julio 2008 | El Deportivo regresa a Europa
26 julio 2008 | Deportivo de La Coruña: A por la Intertoto, que no es poco
13 junio 2008 | 20 años para Lendoiro, un presidente de ficciones y entelequias






