« Añorando al Dream Team de Cruyff y a la Quinta del Buitre Portada Las grandes remontadas de la radio »

14 abril 2006


El Barça de Laporta según Sandro Rosell

Miguel Gutiérrez

Ya sé que técnicamente es el mejor, pero, ¿qué hago con Ronaldinho? El equipo no gana y el problema es su posición, porque además no defiende

Frank Rijkaard, otoño de 2003

Así al menos lo cuenta el ex vicepresidente en su esperado bestseller “Bienvenido al mundo real”, que acaba de salir a la venta.

Más noticias sobre:  Barcelona, Frases lapidarias
Comentarios (31) | Trackback


Comentarios

Si de verdad escribe eso en su libro, me parece poco elegante, la verdad.

Y si la frase es dicha de verdad por Frank Rijkaard, es bastante ridícula.

Saludos

#1 | Escrito por Sfinter | 14 abr 2006 17:36:11

A pesar de que, desde hace unos días, esta frase se destaque para que al leerla la gente se ponga las manos en la cabeza, a mí me parece perfectamente comprensible. A veces es difícil encajar a según qué jugadores "peloteros" en un equipo sin que se desequilibre el sistema defensivo, véase el caso de Riquelme o el del Zidane de los primeros tiempos en el Madrid.

Ahora bien, si con esto Rosell pretende insinuar que Rijkaard no tiene ni idea de fútbol, la realidad le lleva unos cuantos cuerpos de ventaja.

#2 | Tli | 14 abr 2006 17:42:45

Me cae bien Rosell pero me parece que es un poco pedante,¿no?.
Saludos

#3 | Escrito por Salanova | 14 abr 2006 17:50:38

Sandro Rosell es un farsante. Ha tenido una campaña mediática a su favor bestial, y se ha escondido para escribir un libro, en el que cuenta secretitos de la gente que hay ahora en el club.

No sabeis lo cansados que estamos de que sus amigos periodistas (Arús y todo el Mundo Deportivo) se dediquen a rajar a la gente de Laporta, en especial de Eto'o y Rijkaard. Para dividir. Así es Rosell.

#4 | el confident | 15 abr 2006 01:47:23

Si tanto quiere al Barça no haría comentarios como ese.

#5 | Escrito por Marcel | 15 abr 2006 05:01:41

El confident, a propósito de lo que dices, mira lo que escribe hoy Francesc Aguilar sobre el libro en Mundo Deportivo:

Es un relato ameno. No es un libro escándalo, se dicen las cosas claramente, sin medias tintas, pero sin hacerlo de forma estridente, sin hacer sangre. La figura del presidente Joan Laporta, de Txiki Begiristain y de Johan Cruyff son el blanco de los dardos más envenenados del ex vicepresidente.

¿En qué quedamos? ¿Sin hacer sangre o con dardos envenenados?

#6 | Escrito por Miguel G. | 15 abr 2006 13:06:16

Me encantan los argumentos de los laportistas. Campaña mediática, el Mundo Deportivo, el Arús, esto, lo otro... mal momento para decirlo, poco elegante... ¿pero por que no se ponen argumentos encima de la mesa, por que no se dice "esto es mentira, como se demuestra de tal forma, y por lo tanto sandro es malo malísimo y Laporta es dios"?

Quizá porque no existen esos argumentos... quizá porque sin buenos ni malos, Laporta ha cometido bastantes más errores de los que quiere reconocer, cosa que no quita que sea un muy buen presidente.

Pero dejadme apuntar algo sobre el metadebate este en el que muchos se instalan para eludir el fondo del asunto: Sandro se ha portado bastante bien y, leyendolo por encima porque no he tenido tiempo aún, no he visto nada que no se supiera ya, sólo ha confirmado varios puntos.

#7 | confidential | 15 abr 2006 14:20:08

En primer lugar, de laportista nada. Aquí os liais los rosellistas. Muchos estamos hasta el gorro de Sandro Rosell y somos simples barcelonistas.

Rosell tuvo un serio problema con Cruyff (y todo arranca del pique Scolari-Cruyff en el pasado Mundial). Él quería dominar por completo el fútbol, pero ahí estaba Cruyff, que debería estar en su casita, asesorando. La cosa acabó con Rosell fuera del club.

Entre que las cosas se complicaron y hasta su salida, tuvo a su disposición varios medios que, de forma casi fanatica, le hacían (y le hacen) el trabajo: Mundo Deportivo, Força Barça (Arús) y El Rondo. Se han dedicado a rajar de Rijkaard, de Laporta, Txiki...y han montado una campaña bestial contra Eto'o. Mientras, Rosell se escondió a escribir un libro dónde cuenta los mismos secretitos que le ha contado a De la Morena (enemigo nº1 de Laporta) y a sus amigos periodistas.

En el libro, Rosell cuenta su verdad. El problema es que a la gente no le han gustado algunas de sus actitudes y menos la defensa acérrima y manipulación constante de sus amiguitos periodistas: Aguilar, Santi Nolla, Cubero, Arús, Astruells, Lloveras y compañia.

Si hubieran elecciones, muchos se llevaría una sorpresa.

#8 | el confident | 15 abr 2006 16:56:11

Que queréis que os diga, si Rosell no llega a ser quien es, Ronaldinho no está hoy en el Barça y, por consiguiente, el Barça seguiría siendo un club sin ganar nada. Y eso fue gracias a la campaña de Laporta de traer a un "crack mediático" como Beckham, que al final le salió el tiro por la culata y se fueron a por Ronaldinho.

#9 | Escrito por rickimaru | 15 abr 2006 19:22:37

Rosell ficho a Deco, Ronaldinho... Laporta a Maxi, Ezquerro, Van Bommel..

#10 | Riquelme | 16 abr 2006 17:36:40

Mientras Rijkaard gane partidos y títulos, esa frase sonará a que Rosell lo que quiere es generar problemas. En cuanto Rijkaard empiece a perder partidos dirán que no tiene idea de lo que hace y que Rosell ya lo había advertido. Así es este negocio. Los resultados suelen ser mas importantes que todo lo demás.

#11 | Rafa | 17 abr 2006 18:08:02

"...le ha contado a De la Morena (enemigo nº1 de Laporta)..."

Esto, con todos los respetos, es una de las mayores tonterías que he oído en los últimos tiempos. ¿Porqué no le hizo la entrevista tantas veces prometida y aplazada sine die? ¿Porque no conviene caerle mal? ¿Por el fichaje del "hermano" Eto'o? ¿Para no perjudicar la meteórica carrera de Iniesta a la selección? ¿Para no recordar el incidente de los gallumbos en El Prat?

Por favor. De la Morena es un lameculos y el culo que toca lamer es el de Laporta, no nos hagamos los provincianos victimistas que no nos pega ¿eh? Nos pega más lo de los provincianos de Corleone.

Me temo.

#12 | jeje | 17 abr 2006 18:30:46

El pasado, pasado esta. No veo que sea tan grave, ahora Ronaldinho ha dicho que es el mejor entrenador que nunca tendra, y Rijkaard sabe que es su mejor jugador, y lo ha aprovechado como ningun otro lo hubiese hecho.
Enfin, para creerse a una persona que tenia respeto, y ahora solo le falta ir a salsa rosa a llorar...

#13 | yosoloyo | 18 abr 2006 01:27:52

Bueno realmente Rosell puede ser lo que quiera, pero es la figura que nos devolvió la ilusión con el fichaje de Ronaldiño y eso no hay que desmerecerselo.

Tras el fiasco de Laporta y su anuncio del fichaje de Becks, gracias a lo cual ganó las elecciones no nos olvidemos, Sandro se saco un as de la manga y se trajo a un jugador con muchisimo más futuro que el inglés, que tardó poco en demostrar toda la magia que puede hacer en un terreno de juego.

Aún con todo esto, considero que Laporta debería haber convocado elecciones, ya que las ganó con promesas incumplidas; eso si, con títulos todo se olvida...

#14 | kordoch | 18 abr 2006 11:34:28

Rosell,como Laporta y como todas las
personas, tiene sus cosas buenas y sus
cosas malas.
Y no me parece mal el comentario de
Rijkaard sobre Ronaldinho, porque en
aquellos momentos nadie tenía claro cuál
debían ser su papel y su ubicación en el
equipo.

#15 | Joan | 18 abr 2006 11:38:56

Estoy de acuerdo con que hay muchos que estamos hasta el gorro de Rosell. Rosell no fichó a Márquez (tan o más clave que Deco en este Barça), ni hizo jugar a Xavi com juega (alguien tendría la decencia de comparar al Xavi de Van Gaal con el Xavi de Rijkaard?), ni fichó a Larsson, ni ha colocado en su sitio a Iniesta, etc etc. O sea que, menos. Ronaldinho era don nadie en el PSG y aquí se ha convertido en el mejor del mundo. Sugerir que Rijkaard no sabe de fútbol es de burros, máxime cuando su equipo sale aplaudido hasta del Bernabeu. Y si este negocio es así de chungo que hay que escoger entre Cruyff y Rosell, siempre me quedaré con Johan, un tipo que (no lo olviden) hizo el mejor Barça de la historia. Rosell va de víctima cuando lo que quería era traer a su amiguete Felipao Scolari y sus coleguitas brasileños de nike. El libro es una pataleta. Y lo de la prensa es cierto: Rosell lo tiene todo a favor. Lo único que haría en unas elecciones, por cierto, es recoger el voto del nuñismo recalcitrante. Carroña pura.

#16 | Ramon | 20 abr 2006 17:48:14

Absolutamente de acuerdo. En la vida un simple vicepresidente había asumido tal protagonismo.
Rosell iba a presentarse en la candidatura de Bassat, y accedió a presentarse en la de Laporta por que éste le prometió que asumiría el total control deportivo. Al chico le gusta el poder y la fama. Su currículum así lo indica.

La campaña, de asquerosos periodistas a los que la nueva junta ha privado de los privilegios de antaño (resentidos y sin escrúpulos), a la que se han visto sometidos Laporta, Cruyff y Etoo no tiene palabras. Son capaces de mentir, difamar y mafiosear por la tele, utilizando tácticas goebelianas, quizás creyendo que la gente es tonta. Éste tio, Rosell, no es más que un engreido de la aristocracia catalana, con un poder e influencia temibles en el grupo Godó, último reducto de periodistas nuñistas. Laporta no me cae bién, pero al menos no intenta manipular continuamente como el chulillo de Sandro. Ronaldinho es un buén jugador, con unas carencias importantes, y mucho me temo que bastante conflictivo (véase la reacción ante el cambio en Milan.. Zaragoza) al que la infinita paciencia de Rijkaard ha mejorado. Etoo es el mejor delantero del mundo, y esta gente se han hinchado a criticarlo. Han criticado a Rijkaard, a Cruyff a Txiqui... yendo como van las cosas. Qúe harán si empeoran?

Y yo me pregunto.. qué habrá hecho Cruyff? Escribir una de las mejores páginas de la historía del Barcelona sin la cual Núñez habría sido el peor presidente de todos los tiempos? Acaso al amigo Rosell, Arus, Cubero, Astruells y otros talibanes ronaldinho-rosellistas.. no les gusta el dinero? No son ellos peseteros?
Si, gracias a dios, se nota que vuelve a mandar él. Se nota en los resultados.

Que Rosell trajo a Ronnie y por eso el Barcelona es grande? Por favor, aquí hemos tenido a Maradona, Ronaldo etc y no se ganó prácticamente nada. Ningún jugador hace por si solo grande a un equipo.

Rosell, saca tajada de tu panfleto en Sant Jordi y cállate. Los barcelonistas no mafiosos te lo agradeceremos. Forza Barza. Viva Deco, viva Etoo y viva Rijkaard.

[Comentario editado]

#17 | Josep | 21 abr 2006 00:34:56

"Rosell ficho a Deco, Ronaldinho… Laporta a Maxi, Ezquerro, Van Bommel.."

Este argumento, amigo Riquelme, es de lo más miserable:

1)En este barça ficha Txiki con el visto bueno de Rijkaard. Y esto es lo que no soportó Rosell. Cuando quiso traerse sus Edús, Gilberto Silvas i demás samberos, se encontró con que la DIRECCIÓN DEPORTIVA del club no los quería.

2)Nadie menciona que el único directivo que no aceptó de buen grado desaparecer de la escena pública después del primer año de mandato fue Rosell (cuando esto era lo acordado por la junta antes de las elecciones). Porque lo que le interesa es lucir palmito.

3)Parece que fichar a Ronnie y Deco dé carta blanca para que cualquier cosa que dice este tio sea palabra de Dios. Però qué pasa? Al final lo único que hizo fue su trabajo (muy bien hecho, por cierto), pero su trabajo. A ver, nadie va recordando cada dos por tres que la gestión económica de Soriano o Ingla va mejor de lo previsto (o sea, tenemos más dinero de lo que estaba previsto a estas alturas de mandato) y eso también tiene su mérito, no? Sobretodo tal como estava el club antes de llegar esta gente.

4) Y es verdad que el amigo Rosell estava con Bassat y se apuntó de los últimos a la candidatura de Laporta, un señor que, por cierto, con 34 años y dos cojones le metió una moción de censura al mismísimo Núñez y que pasó de enemigo público número 1 del barcelonismo a ser el presidente más votado en unos comicios. Quién es el crack aquí?

5) Y por último, otro dato: nadie habla del básquet. Cuando lo llevaba el amigo Bartomeu, dimitido rosellista, no nos comimos un rosco. Y mira por dónde, ahora estamos en la final four y colíderes de la acb. R E SU L T A D O S, señores!!

Bienvenidos al mundo real, rosell and company. El mundo real es que este año podemos ser campeones de liga y copa de europa de las dos secciones principales del club. Sin vuestros "contactos" empresariales ni vuestras lecciones, por cierto. Visca el Barça!!!

#18 | Ramon | 21 abr 2006 12:18:39

ROSELL TE CREEMOS, TU ERES UN CEREBRO BESTIAL,UN NEGOCIADOR INCREÏBLE,NUNCA HAS ECHO MAL AL BARÇA,TODO LO CONTRARIO. ERES GENIO Y FIGURA. LAPORTA NO ES UN MONSTRUO NI MUCHO MENOS Y ADEMÀS ESTA HACIENDO MUCHO POR EL BARÇA, PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE LAPORTA HA HECHO FALLOS (DEMASIADA CAMARA) Y HASTA RIDÍCULO PARA EL BARCELONISMO ( CÓMO LO DE LOS CALZONCILLOS) INCLUSO SU PREPOTÉNCIA EN ALGUNOS CASOS.ROSELL ES UN BUEN HOMBRE DE NEGOCIOS, Y HUMILDE.ENTRE TODOS HEMOS DE SUMAR! VISCA EL BARÇA, VISCA CATALUNYA I VISCA ROSELL

#19 | ivi | 21 abr 2006 13:00:05

Seguramente Rosell tenga sus motivos para estar decepcionado con Laporta, ya que es posible que este no le dejara ejercer sus funciones y de ahí empezaran a surgir un conflicto personal entre ambos. Es también lícito que Rosell escriba un libro sobre lo que quiera y que a quién le interese lo compre.
El quit de la cuestión es que este conflicto personal no debería pasar a conflicto interno del club.
Que discutan todo lo que quieran, pero que no toquen al Barça ahora , ya que el equipo va muy bien y esto lo que nos interesa a los aficionados, lo otro, prensa rosa.

#20 | Enric | 21 abr 2006 16:06:34

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

19 julio 2008 | La decisión de Messi
17 julio 2008 | Lo mejor de Ronaldinho en imágenes
16 julio 2008 | Oídos sordos a los cantos de sirena
16 julio 2008 | Dignificó al Barça y luego le dio la espalda
16 julio 2008 | Carpetazo al círculo virtuoso de Laporta

 
Web www.notasdefutbol.com