« Los errores de Ancelotti Portada ¿Estás en el extranjero? Escucha la radio en tiempo real »

20 abril 2006


El Villarreal pone los pies en el suelo... de Highbury

Borja Barba

arsenal_villarreal(www.arsenal.com).jpgQuizá la euforia había estado demasiado desatada en los últimos días y puede incluso que la derrota (1-0) de anoche ante el Arsenal sea una buena medicina para los intereses del Villarreal. No hizo méritos el “Submarino” para mucho más, y puede marcharse satisfecho con el resultado a tenor de las ocasiones de los londinenses, que estuvieron a punto de anotar al menos un gol más que ya sí hubiera sido casi definitivo.

Anoche volvió a demostrarse que para hacerle un gol a este Arsenal europeo va a ser necesario sudar tinta. La inexperta (Eboué, Senderos, Touré, Flamini) pero sobradamente solvente defensa alineada por Wenger dio una nueva muestra de su buen hacer. Sobria en el corte, poderosa en el juego aéreo, e incisiva en ataque por las bandas. Lauren tiene las horas contadas ante la irrupción de Emmanuel Eboué.

El partido, sobre el guión previsto. Intensidad gunner, y el Villarreal continuamente estrellado contra las estrecheces de un Highbury que volvió a tener el protagonismo para el juego de los suyos que ya había tenido en rondas precedentes. Con Riquelme acosado de manera incesante por Gilberto, y con un medio campo castellonense incapaz de superar el atasco de la medular, Diego Forlán fue un islote en la punta. El intento de Pellegrini de colocar a José Mari a modo de puente entre el islote Forlán y el continente del centro del campo amarillo no dio resultado, y apenas inquietó a la portería de Lehmann en toda la primera parte.

Y mientras el Arsenal a lo suyo. La velocidad de Henry, la visión de Cesc y el oportunismo de un Aleksandr Hleb presente siempre allí donde se le necesita (otro gran partido del bielorruso). Y el gol de un “no habitual” Kolo Touré, resolviendo un lío de piernas en el área de Barbosa. Gol de los que suelen llamarse “psicológicos”, al filo del descanso.

Aunque podríamos asegurar que si algo minó la moral de los de El Madrigal anoche no fue el inoportuno gol de Touré, sino la bochornosa actuación arbitral. Hacía tiempo que no se veía un arbitraje tan flojo en Liga de Campeones. El austriaco Plautz se equivocó, casi siempre en contra de los españoles. Aunque si al Villarreal le escatimó un claro penalty de Gilberto a José Mari al borde del descanso, al Arsenal le anuló un gol de Henry perfectamente legal por fuera de juego inexistente, inducido a error por un línea con resorte en el brazo. De chiste fue la manera de pitar el final del partido, con los españoles a punto de botar una falta peligrosa hacia el área del Arsenal.

Con todo, el 1-0 no fue un mal resultado si tenemos en cuenta la gran ocasión final de los ingleses (que una vez más volvieron a jugar sin ingleses), en la que Bergkamp llegó tarde a un balón que sólo pedía ser empujado al fondo de la red. Como ya ha dicho Pellegrini, el resultado es remontable.

[FOTO: www.arsenal.com]

Más noticias sobre:  Liga de Campeones, Villareal
Tags:
Comentarios (11) | Trackback


Comentarios

Victoria justa y corta por los méritos contraidos del Arsenal, si bien es cierto el lamentable arbitraje con denominación de origen UEFA que sufrió el Villarreal.
El Arsenal es un equipo muy vistoso ahora mismo. Juegan a un ritmo trepidante, siempre en vertical, anticipandose en el medio del campo y saliendo a la contra como flechas. Henry, sin hacer su mejor partido, dejo tres o cuatro detalles de crack, desbordando a Javi Venta por la izquierda con una facilidad insultante o iniciando la jugada del gol con un inteligente pase.
Eboué, tremendo. Es un portento de la naturaleza.
Lo mejor del Villarreal es que pese a la superioridad de su rival y al escandaloso arbitraje sigue vivo. Eso sí, en la vuelta habrá que esperar mucho más de Riquelme, desaparecido, como por otra parte era de esperar en un partido que se jugó a un ritmo tan alto.

#1 | Rober | 20 abr 2006 11:06:05

"para hacerle un gol a este Arsenal europeo va a ser necesario sudar tinta."

sobre todo allá. En campos más amplios, lo pasará peor, creo yo...

lo del arbitro...prefiero los Costamarfileños, que si la cagan lo hacen por no tener experiencia...pero este tio austríaco pitaba futbol o softbol?

#2 | Escrito por Shota Arveladze | 20 abr 2006 11:11:18

Shota, en campos amplios como el Bernabéu o como Delle Alpi tampoco lo pasaron mal. Evidentemente en Highbury cuentan con las estrecheces propias del campo, pero cuando han salido fuera tampoco han dado muchos síntomas de endeblez.

Aparte de a Eboué, Rober, quiero destacar especialmente el trabajo de Hleb, sobre quien tenemos en preparación un artículo.

#3 | Escrito por Borja | 20 abr 2006 11:18:30

Pi pi pi pa pa pa pero pasará el Villarreal (me juego lo que sea con quien sea). El Arsenal demostrará en el partido de vuelta lo que es: el eterno perdedor europeo. Auguro un 1-0 y que pasen los castellonenses por penaltis (Viera héroe).

#4 | Escrito por Antihéroe | 20 abr 2006 11:32:25

a mi me dio mucho miedo la doble linea defensiva de Arsenal. tan pegadita, tan veloz a la contra...

#5 | Escrito por Shota Arveladze | 20 abr 2006 12:43:41

El Arsenal es mas equipo que el Villarreal, pero esta claro que cualquiera de los dos equipos es mas profesional que el caradura del arbitro.

#6 | Escrito por AL_RABUL | 20 abr 2006 13:14:17

Realmente, que mal arbitraje que se mandó. En Centro y Sudamérica tenemos árbitros que lo relegarían a la suplencia en Segunda división. En fin, yo creo que la final Arsenal-Barcelona tiene menos encanto que Villareal-Barcelona. Así que a esperar que Riquelme salga inspirado.

#7 | Escrito por okeimakei | 20 abr 2006 17:37:21

Si, el arbitro estuvo mal q no pito el penalti pero tambien le anularon un gol al Arsenal que era legal.

#8 | dkr | 20 abr 2006 19:52:25

Y así lo hemos señalado, dkr. El gol de Henry a los 10 minutos de juego, completamente legal (el fuera de juego era de Pirès, no suyo).

#9 | Escrito por Borja | 20 abr 2006 22:33:32

Hola Borja, espero interesado el articulo que estais preparando acerca de Aliaksandr Hleb. En el Stuttgart ya demostró que era un futbolista que conjugaba buen toque de balón con un gran despliegue fisico y en el Arsenal creo que acabará por ser un jugador esencial, como mediapunta o escorado a la derecha.

#10 | Robert Resenbrink | 21 abr 2006 11:27:39

La diferencia entre el penalty y el fuera de juego es que en el primero se trata de una falta flagrante que se produce a tres metros y y el segundo es señalado por el asistente, tiene lugar en el otro lado del campo y es posición correcta por unos centímetros.

Aparte de esto, desde luego, el Arsenal mereció meter dos o tres más.

#11 | Cluje | 21 abr 2006 11:41:12

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

31 agosto 2008 | Comienza la Liga 2008/2009 (II): La Liga es la vida
31 agosto 2008 | Una Liga abierta: los dos grandes y cuatro serias alternativas
28 agosto 2008 | Sorteo Champions 2008: Torres volverá al Calderón
28 agosto 2008 | Una Champions con equipos inesperados
28 agosto 2008 | Una noche épica devuelve al Atlético a Champions

 
Web www.notasdefutbol.com