| « Los trenes que se nos escaparon | Portada | Pernía ya casi es español » |
26 abril 2006
Barça - Milán, hoy puede haber revancha
El Barça había ganado su cuarta Liga consecutiva al borde de un ataque de nervios, con el penalti fallado por Djukic en un sábado. El miércoles jugab al final de la Copa de Europa contra el Milán. Entre medias la euforia de cuatro años de éxitos, de un fútbol que marcaba una época, pero también había algo de cambio de ciclo en aquel equipo. La forma en que Cruyff trataba al vestuario iba desgastando poco a poco tanto a él como a los jugadores.
El Milán de Capello ganó aquella final de forma arrolladora 4-0. Ahogó a Guardiola con Desailly y el Barcelona. El Barcelona no tenía plan B y se fue estrellando una y otra vez contra un equipo muy trabajado. Era más que un partido, era una lucha de estilos. Aquello efectivamente supuso el cambio de ciclo, salió de forma brusca Zubizarreta, se fue Laudrup, Romario no volvería, y poco a poco el Dream Team se deshizo. Por todo eso aquella final fue especialmente amarga.
Pero hoy el Barcelona tiene un desafío en el que puede devolver la moneda al Milán. El fútbol siempre da oportunidad de revancha. Hoy quien se enfrenta a un cambio de ciclo es el Milán, con un equipo notablemente envejecido. Con un estilo de juego que recuerda un poco al Madrid de del Bosque, grandes jugadores, falta de ritmo y fogonazos terribles. Un estilo que está condenado a morir cuando se consigue que todas las estrellas, los grandes jugadores respondan ante un estilo de juego colectivo. Esa es la grandeza de este equipo de Rijkaard, un estilo con estrellas y no estrellas que marquen un estilo.
Y para ello nada mejor que recuperar a Deco, el futbolista mestizo, capaz de mezclar la clase brasileña con las enseñanzas de Mourinho. Es el resumen de este equipo, todos atacan, todos defienden y todo lo hacen bien. Siempre entre los máximos goleadores, siempre entre los menos goleados.
El resto del equipo será el habitual, con Belleti por el sancionado/lesionado Oleguer, y quizás la duda de Iniesta o Van Bommel en el medio campo (todo apunta a que será Iniesta). Eso indica que lejos de especular y jugar a favor de resultado como hizo con el Chelsea, parece que hoy va a ir a buscar al Milán desde el primer momento. No conviene que el Milán crea en milagros.
Más noticias sobre:
Barcelona,
Liga de Campeones
Comentarios (8)
| Trackback
Comentarios
Vaya partidazo nos espera...
#1 | Escrito por telemarkado | 26 abr 2006 13:38:23
Creo que el Milan hoy cerrará también un ciclo
#2 | ivan | 26 abr 2006 14:50:15
si pasamos hoy...el arsenal caera y sera una champions de museo, dejando por el camino a chelsea, milan y arsenal (solo de imaginarlo se me ponen los pelos como escaripias)
y si no lo hacemos, se ve claramente el camino ascendente que va teniendo el equipo, en 3 años 2 ligas y apunto la champions si la suerte quiere...
Saludos y a por ellos!
#3 | Escrito por rixor | 26 abr 2006 15:30:25
Toca remontar, Forza Milan!!!
#4 | Rossonero | 26 abr 2006 15:38:54
Esperemos que el Barsa hoy lo liquide rapidamente, y no tenga que sufrir por un posible gol del Milan. Hoy es cuando tienen que aparecer Dinho, Deco y Etoo.
Le tengo mucha fe al Barsa (se extraña a Lio Messi)
http://futbolyalgomas.blogspot.com
#5 | Escrito por Niko | 26 abr 2006 17:28:44
Rossonero dicen que la ilusión es lo último que se pierde. Que pena que tu la vayas a perder tan pronto xDDDDDDDDDD. Ahora hablando en serio, espero que el Barça se clasifique, la verdad no es facil jugar contra el Milán. Y la final, pues bueno el Arsenal tambien tiene un gran equipo que por algo esta en la final. A ver si este año conseguimos la segunda ;) .
#6 | Moneitor | 26 abr 2006 18:06:09
EL Barça se va a Paris... Felicidades
#7 | Escrito por Boza | 26 abr 2006 22:42:18
Anda que no se ha sufrido.... Pero ahí está la final. Esperemos que el Arsenal no sea el Liverpool del año pasado (sigue más o menos la misma trayectoria).
ENHORABUENA!!!!
#8 | Escrito por telemarkado | 26 abr 2006 23:36:07
Noticias relacionadas
24 julio 2008 | La FIFA se opone al Barcelona en el caso Messi y JJOO
22 julio 2008 | Pasarela Guardiola
21 julio 2008 | Sobre Laporta, Messi y los Juegos
19 julio 2008 | La decisión de Messi
17 julio 2008 | Lo mejor de Ronaldinho en imágenes






