| « Sí, sí, sí, nos vamos a París... | Portada | El Sevilla busca una final histórica » |
27 abril 2006
Zidane según Valdano
Sólo unas semanas antes de que Florentino Pérez se convirtiera en presidente del Real Madrid, Jorge Valdano glosaba en El País la figura de Zinedine Zidane, mediapunta de la Juventus de Turín. Estaba en juego la Eurocopa 2000 que, como el Mundial 98, acabó ganando Francia.
“Hay partidos que son aburridos porque tienen poca velocidad y otros que son caóticos porque tienen un exceso de velocidad. El fútbol europeo siempre tuvo prisa, pero en estos días exagera. El único reloj que da la hora justa es el de Zidane. Tiene un panorama amplísimo; sabe cuando hay que tenerla y cuando hay que soltarla, sabe cuando hay que jugar en corto y cuando hay que jugar en largo, sabe cuando hay que tocar hacia los laterales y cuando hay que profundizar. En un fútbol donde la norma es chocar, Zidane siempre encuentra los caminos despejados. El disco duro que tiene en la cabeza parece juntar la historia del fútbol europeo y la del fútbol suramericano; el resultado es un juego universal”.
Y eso que el gol que podéis ver más arriba aún estaba por llegar.
Más noticias sobre:
Personajes,
Real Madrid
Tags: Zidane
Comentarios (28)
| Trackback
Comentarios
El mejor jugador del que han podido disfrutar mis ojos en mis 22 años.
#1 | usuario | 27 abr 2006 00:14:24
Mal momento para ser argentino
http://www.la-redo.com.ar/2006/04/10_verdeamarelho.html
http://www.la-redo.com.ar/2006/04/a_pedido_del_publico.html
#2 | Colo | 27 abr 2006 07:13:17
Para mi Zidane ha sido el único aspirante que ha habido al trono de Maradona. Sin llegar a su nivel, pero el único que podríamos comparar. Ha habido en estos 15 años otros jugadores muy buenos, pero a mi ninguno me ha gustado tanto como Zidane. Y además ha estado 6-7 años a un nivel muy alto, que es lo más difícil.
Una cosa me llamaba la atención y es como un tío tan alto y grandote como él, en apariencia no muy ágil, se movía como un bailarín con la pelota en los pies, la lleva como una especie de equilibrista, con un hilo invisible pegado a la bota.
Menudo golazo nos marcó una vez en el Bernabeu que hizo un par de quiebros que le rompió la cintura a dos de nuestros defensas y luego la clavó en la red. Impresionante.
#3 | Klaus Allofs | 27 abr 2006 09:34:20
No estaría de más citar que ayer salió el mismo texto en Historias del Calcio, lo mismo que el de Guardiola a principios de semana, lo que hace sospechar que el temario sale de ahi, justo el día antes de aparecer aquí.
El post originario aquí: http://superga.blogspot.com/2006/04/el-ftbol-es-zidane-por-jorge-valdano.html
No tengo nada que ver con Historias del Calcio, pero no es la primera vez que pasa, no con ese blog ni con otros, que cuelgan algo y al día siguiente aparece aquí sin link ni cita.
Como ellos no citan yo tampoco doy mi nombre. Me parece bien que este weblog tenga fines comerciales, pero sin aprovecharse del trabajo e inspiración de los demás.
#4 | Escrito por David | 27 abr 2006 12:44:34
Como aludido:
Gracias a David por citar mi blog, pero entiendo que ha sido una coincidencia el hecho de recuperar este artículo de Valdano en el día de ayer. En cualquier caso a quien hay que citar es al propio Valdano o a El País, que fue el medio que publicó este artículo durante la Euro 2000. De todas formas muchas gracias, y gracias también a Notas de Fútbol por el enlace de hace unos días y sobre todo por su blog.
#5 | Escrito por Román | 27 abr 2006 18:45:44
El blog de Román en Superga me parece buenísimo, recopila artículos muy interesantes y aprovecho para darle las gracias.
Sí recuerdo haberlo citado expresamente:
http://www.notasdefutbol.com/archivos/2006/02/07-magnifico-inter.php
igual que otros blogs como ticespor o frasesfutboleras que están muy bien, o el de martí perarnau.
#6 | Klaus Allofs | 27 abr 2006 20:35:38
David, tengo el blog de Román entre mis lecturas de cabecera, pero lo cierto es que releí el artículo El fútbol es Zidane a través de www.elpais.es, que decidió recuperarlo el martes para su portada de deportes al hilo de la retirada del futbolista francés. Siento decírtelo.
Creo que en Notas de Fútbol no somos sospechosos de apoderarnos del "trabajo e inspiración de los demás". Un buen número de blogueros deportivos pueden dar fe de que siempre citamos y enlazamos. Fue el caso del artículo de Guardiola que mencionas, sin ir más lejos. Y sobre lo de que "el temario sale de ahi", te recuerdo que en esta página se han publicado ya más de 1.200 entradas.
Por todos estos motivos, tu crítica me parece completamente injusta.
#7 | Escrito por Miguel G. | 27 abr 2006 22:35:10
¿Y este (http://www.notasdefutbol.com/archivos/2006/04/13-anorando-al-dream-team-de-cru.php ) dos días después de este (http://futbol-arte.blogspot.com/2006/04/aquel-4-1.html#links)?
Yo también sigo Notas de Futbol y me parece un buen blog, pero a veces los links externos quedan escondidos a favor de los innumerables links internos, no en vano, como bien dices, son más de 1.200 entradas. Tampoco quiero ahora desatar un "y esto y aquello", pero han sido tres ejemplos bastante seguidos que me han chocado.
Un saludo.
#8 | David | 27 abr 2006 22:59:42
Veo que nos marcas muy de cerca ;-)
Entonces estamos de acuerdo en que "el temario" de tu comentario original, que ponía bajo sospecha más de 1.200 entradas, se ha quedado en tres posts (ninguno de los cuales, por cierto, tiene links internos).
Y teniendo en cuenta que tanto el post de Guardiola como el de Zidane tienen sus enlaces externos correspondientes, supongo que sólo nos hemos aprovechado del "trabajo y la inspiración de otros" en un post que, por cierto, no es un post, sino un vídeo del youtube.
La crítica me sigue pareciendo absolutamente injusta. Muchas gracias, en todo caso, por considerar NdF un buen blog. Lo cortés no quita lo valiente.
#9 | Escrito por Miguel G. | 27 abr 2006 23:17:53
Muy bueno el blog. Las críticas me parecen injustas. Hay que saber disitnguir entre un blog y otros medios como la prensa. Aunque en este caso el blog es "profesional" pero no por eso hay que quitarle su mérito.
#10 | Escrito por FJ | 27 abr 2006 23:43:12
Hombre, negar ahora lo de los links internos ante la avalancha que hay de ellos últimamente... Entiendo que a más páginas vistas mejores números. ¿Y un post con vídeo no es un post? Entonces, ¿qué es un post?
No pensaba seguir escribiendo comentarios, pero con el tono del último me han entrado ganas. Por cierto, y ya puestos, aunque pongais el enlace externo, si metéis todo el texto en vuestro post, ¿para qué linkará la gente fuera? Y no, no son 3 en 1.200, son algunas más, sólo hay que suscribirse a 10-12 blogs de fútbol para ver coincidencias con cierta frecuencia. Eso sin tener en cuenta el criterio que teneis para linkar blogs de futbol en el blogroll, donde abundan los blogs de periodistas y apenas hay representación amateur. Tengo la sensación de que intentais por todos los medios que el usuario no abandone Notas de Futbol por ningún link externo.
Y no, no soy un dogmático del blog, me parece genial que se pueda vivir de ello. Lo digo por si el siguiente comentario va por esos derroteros.
Saludos de nuevo.
#11 | David | 27 abr 2006 23:54:29
Queria hacer un comentario sobre Zizou pero como os fue y vais hablando de "Historias del Calcio y otros Mundos" solo digo que me parece estupendo tener la posibilidad de leer los articulos de Eric Gonzalez on-line. Cuando estaba en Espana el lunes compraba El Pais solo para leerlos.
ciao
#12 | 5 maggio ale' | 28 abr 2006 00:15:17
Veo que nos marcas muy, muy de cerca...
Creo que no es necesario explicar la diferencia entre un post con un texto de elaboración propia y un post con un vídeo del youtube.
No es que niegue la existencia de links internos en los posts que has mencionado; es que, sencillamente, no los hay. Así de simple.
En el resto de posts, como es lógico, a medida que nuestro archivo crece somos menos dependientes de otras fuentes y nos enlazamos más. Yo lo veo lógico, y no comprendo por qué te molesta. Eso no significa que hayamos dejado de enlazar a otras páginas, como demuestran sin ir más lejos los denostados posts de Valdano y Guardiola.
Te animo a citar esos 10-12 blogs a los que tanto dices que copiamos y, sobre todo, a dejar de ver fantasmas. Sugieres algo así como que seguimos una línea estratégica para intentar "por todos los medios que el usuario no abandone Notas de Futbol por ningún link externo". Y yo te aseguro que los miembros de NdF jamás hemos hablado de eso.
Otra cosas que dices, y que tampoco es cierta, es que copiamos el texto íntegro de un artículo para evitar que la gente salga de la página. El texto de Valdano que aparece en este post no es el artículo completo, como puedes comprobar haciendo un simple click en el enlace (externo). Y tampoco lo es el de Guardiola, que recopila frases sueltas y también tiene su enlace (externo).
Por último, una cosa es que este blog tenga publicidad y otra muy distinta que vivamos del blog. Si crees esto estás, definitivamente, muy, muy confundido.
Por todo ello, sigo creyendo, cada vez con mayor firmeza, que tus críticas son completamente injustas.
#13 | Escrito por Miguel G. | 28 abr 2006 00:21:07
Ah, y estoy de acuerdo en que el blogroll necesita una actualización más frecuente y rigurosa. Hay blogs de periodistas a los que no enlazamos porque, sencillamente, no nos gustan. Y hay otros que son amateurs y que sí aparecen, porque nos parecen realmente buenos. De verdad, no veas fantasmas donde no los hay.
#14 | Escrito por Miguel G. | 28 abr 2006 00:23:36
Bueno, vaya polémica, cómo lo que tenía que decir ya lo dije en une comentario anterior, solo quería dar las gracias a todos por este "momento de gloria".
PD: Creo que lo importante son las citas de los autores de los artículos, frases, etc.
#15 | Escrito por Román | 28 abr 2006 02:41:38
Yo también me uno a la discusión. A mi como editor del blog me parecen tremendamente injustas las críticas por sesgadas.
No me parece que seamos sospechosos de no linkar al resto de blogs deportivos. Es posible que en algunos momentos se nos pueda pasar el link, por un error en la edición o porque no recuerdes donde lo has leido (no creo que puedas encontrar muchos ejemplos de eso). Hay muchismos posts con links a otros blogs ¿porque ibamos a linkar la mayoria de las veces y alguna vez en concreta no? ¿realmente crees que eso puede responder a algún tipo de política interna? Tienes que ver la foto global no sólo unos ejemplos discutibles
Además te, aseguro que somos los primeros interesados en linkar blogs deportivos y que crezcan. Que crezcan todos, porque será la mejor forma de crecer nosotros. Negar links no está en nuestra filosofia blog.
#16 | Escrito por David Arranz | 28 abr 2006 10:14:12
Zidane ha sido un jugador excepcional, que nos ha hecho disfrutar a todos. La verdad, es una pena que haya pasado el tiempo y nos quedemos sin verlo.
Pero yo querria decir algo: hay una mania en las personas, en mitificar a alguien cuando deja un deporte, desaparece, muere...(ya sabeis a lo que me refiero)y sinceramente, a mi no me parece que Zidane este esté entre los cinco grandes. Mas que nada, porque para ser uno de los mas grandes se necesita mas gol. Platini, el otro grande de Francia, fue pichichi 4 años en Italia, y maximo goleador de todas las Eurocopas, marcando en el grupo, cuartos, semis y final. A parte de esto, era el motor de su seleccion y hacia jugar a los demas. Y alguien coloca a Platini entre los 5 grandes? Me parece que el AS y el Marca han hecho bien su trabajo estos años y han logrado exagerar un poco la leyenda de Zinedine.
pd: Para gustos no hay nada escrito, pero para mi, no se puede meter en el mismo bote a Maradona, pele o Cruyff junto a Zidane.
#17 | Escrito por al_rabul | 28 abr 2006 10:16:47
Bufff, unos días sin mirar el RSS y me encuentro esto. Como segundo aludido ni me había dado cuenta en su día de que el mismo vídeo había sido linkado (es más, conociéndome, seguro que lo vi las dos veces sin pensar en ello, las imágenes son demasiado buenas). De hecho, y con un poco de mala idea, mi post podría haber sido posterior al de notas de futbol y decirle al Blogger que lo publique con otra fecha. Así de fácil y así de difícil es controlar autorías en la blogosfera.
No me molesta para nada la coincidencia, de hecho, yo tampoco linko al usuario concreto de YouTube, que a fin de cuentas es quien ha hecho un material que ha dado pie a estos dos posts. Y sí, yo alguna vez me he olvidado de citar un post, web o incluso vídeo (cosas del directo). Mis imágenes son muchas veces del Canal+, o descargadas del eMule, así que la autoría es muy opinable.
Supongo que estas críticas lo son porque notas de fútbol es el blog líder y es la tribuna más concurrida para hacer un poco de ruido.
Lo único en lo que estoy de acuerdo es en lo del blogroll, más que nada porque me gustaría estar linkado ahí :-), aunque reconozco que actualizar el blogroll me cuesta incluso a mi.
No empecemos a hablar del qué fue primero, si el huevo o la gallina, y preparémonos para París, la final de la UEFA (no recuerdo dónde) y el Mundial.
Un saludo.
#18 | Escrito por Mighty Magyar | 28 abr 2006 15:27:05
Gracias por llamar a nuestro teléfono de aludidos, Mighty Magyar ;-)
Y a ver si actualizamos el blogroll.
#19 | Escrito por Miguel G. | 28 abr 2006 21:34:47
Ya que estais hablando de renovar el Blogroll os queria pedir si podeis incluir mas blogs de otros paises. Por ejemplo el "footballcommentator" me parece algo malo y puede q haya de mejores en Ingles. El blog yanki sobre la Copa del Mundo (al que enlazasteis hace unas semanas ;))no esta' mal y podria estar, no? Despues de aficionarme a este blog estube buscando algo en Italiano, pero no encontre' nada comparable. Conoceis alguno?
Yo tb creo q esas criticas eran un poco injustas. A lo mejor es verdad que os estais un poco pasando con los enlaces internos, pero entiendo que lo haceis para poner en valor vuestro trabajo y crear algo como un universo/enciclopedia de NdF. Ademas a traves de esta web conoci muchos otros buenos recursos. Esto no quiere decir que no haya citar los autores..
me parti' leyendo los comentarios argentinos de laredo'..
Enhorabuena NdF
#20 | May 5th | 28 abr 2006 22:56:57
| 1 | 2 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
17 julio 2008 | Reivindicando a David Albelda
16 julio 2008 | Fran Rico, el nuevo jefe del Real Madrid Castilla
14 julio 2008 | Platini contra la leyes del mercado
13 julio 2008 | Granero seguirá en el Getafe; sabia decisión
13 julio 2008 | Sobre Blatter, esclavitud y clubes de fútbol






