« Marca anuncia la "convocatoria" de Aragonés Portada 1966: Inglaterra vence con polémica »

03 mayo 2006


El Sevilla-Barcelona, una lucha de poder

David Arranz

lfp_logo.jpgHoy se reúne la LFP para ver que medidas tomar después de ver como la FIFA negaba la solución acordada con la federación, aplazar al completo la última jornada al día 20 de Mayo, y disputar antes el Sevilla-Barcelona en una fecha reservada para disputar una jornada completa.

El Celta se siente perjudicado y lleva unos días quejándose y la LFP amenaza con llevar a los tribunales a RFEF y FIFA por daños y perjuicios. Sevilla(sobre todo por ser el anfitrión) y Barça actuaron con mucha dejadez el día de la suspensión del partido, a ambos les interesaba, pero lo más justo es que una semana ellos hubiesen tenido que disputar 4 partidos. Con las finales europeas por el medio tampoco parece una buena solución para el fútbol español. Así que la solución adoptada me parece que entra dentro de lo razonable.

¿Por qué se queja el Celta? El Celta tiene asegurada prácticamente la UEFA, y ve al Sevilla como un rival en la lucha por el cuarto puesto de Champions que tiene Osasuna a día de hoy. Su verdadero rival es más Osasuna que Sevilla, y caso de un fallo de Osasuna depende de él mismo. Aunque el Sevilla juegue con ventaja por jugar contra el Barça con la Liga acabada, también la final de la UEFA le puede pasar factura antes y después. El Celta puede quedar un poco perjudicado por la situación, pero creo que puede entrar dentro de lo normal en una temporada. Creo que busca presionar para tener mejores arbitrajes.

¿Por qué se queja la LFP? Viéndolo de forma global, la decisión actual es la mejor para el conjunto del fútbol, porque protege en cierta medida los intereses el que los finalistas puedan hacerlo lo mejor posible. Pero la LFP viene muy, pero que muy picada con la RFEF desde la famosa huelga de los árbitros, estaba deseando encontrar un momento de fricción y devolver la jugada, y lo ha encontrado. Dará mucha guerra intentando conseguir algo de la Federación.

¿Por qué el Deportivo no se queja? El Deportivo es el inmediato perseguidor del Sevilla, es el más perjudicado en el caso de que el Sevilla sume puntos, pero apenas se le oye. Al Deportivo le interesa que el Sevilla se distraiga con la UEFA, gane la final y su clasificación para la competición del próximo año y en las tres últimas jornadas se relaje y pueda ser alcanzado por el Depor, al que saca bastante ventaja. El Getafe se encuentra en una situación parecida y además Getafe y Sevilla juegan hoy.

La casuística es compleja pero de cualquier manera la reunión de la Liga podía haber esperado a mañana, donde quizás los resultados de hoy aclaren más la cosa. Pero que otro objetivo puede tener esa reunión sino presionar a la federación hoy y que pasen cosas. No perdería de vista al árbitro del Sevilla-Getafe

Resumiendo no me parece tan grave la situación, lo que me parece grave es que no se aprenderá de esta situación y volveremos a tener: calendarios hechos sin cabeza, una federación sin criterio, y equipos que mangonearan en su estadio cuando les dé la gana.

Actualización: La Liga presiona y aplaza el final de la Liga enfrentandose a FIFA. Malo para la selección que siempre paga, nadie la defiende…

Actualización 2: En la Ducha se toca de refilón el tema. Para Elias Israel el Sevilla se beneficia “flagrantemente”. Para mi no es para tanto, como he comentado en su blog:
“¿Qué pasa si ganan hoy Celta y Osasuna y pierde Sevilla. El Sevilla ya no puede ir a Champions que es lo que le preocupa al Celta ¿Qué pasa si hoy gana la Liga el Barça? Juegue cuando se juegue el Sevilla juega contra un equipo que no se juega nada, y al Sevilla sólo le vale ganar todo si quiere ir a Champions”
La clave es ¿por qué no ha esperado la LFP a mañana para reunirse?

Más noticias sobre:  La Liga
Tags:
Comentarios (23) | Trackback


Comentarios

¿Por qué no se tienen en cuenta estas cosas a principio de temporada? Estas cosas pueden ocurrir cuando se meten 4 jornadas de liga en las dos últimas semanas y con competiciones europeas de por medio, espero que después de esto y lo que ocurrió con la Copa hayan aprendido...
Saludos

#1 | Alkmaar | 03 may 2006 13:32:40

el Celta para nada busca mejores arbitrajes, sólo busca justicia y que el Sevilla no tenga 3 puntos más sólo por tener que jugar la final de la UEFA y porque cayera el chaparrón ese día. Si fuera en otra liga no pasaría lo mismo. Es adulterar la competición que ese partido seguro que vital se juegue después de la última jornada. ¿Cabe alguna duda que los 3puntos que pueda conseguir el Sevilla en ese partido serán importantes? PARA MÍ NO.

#2 | Escrito por refor | 03 may 2006 13:48:02

¿El Celta aún quiere mejores arbitrajes? Menudo gol de balonmano que metio Silva el sábado.

#3 | J&B | 03 may 2006 14:24:17

Si el Barça ganara hoy la Liga podrían quejarse el Alavés y el Cádiz por ejemplo. Porque al Barça le quedan partidos contra Espanyol y Athletic en los que no se jugaría nada... Y si miramos la liga año tras año es siempre lo mismo. Estas guerritas de "no te vas a esforzar" o "esto es devaluar la competición" me suenan a cuentos chinos y excusas baratas. Que cada uno haga lo suyo y así no dependerá de terceros, que hablamos de adulterar competición cuando la historia nos demuestra una y otra vez que esta es una de las características del formato Liga (equipos que a final de temporada no se juegan nada compitiendo con equipos que se juegan la vida), y no va solo por el Barça, podemos hablar del Málaga, que no creo que se juegue mucho ya, o equipos de mediatabla a los que ni les va ni les viene, etc...

Por otra parte la FEF debería empezar a pensar en no sobresaturar tanto el calendario y dejar una jornada libre hacia el final de temporada para tener margen de maniobra. Que con el partido de Copa suspendido en Valencia tuvieron la "suerte" de que el Espanyol cayera en la UEFA, pero esta vez les ha salido todo de culo (alguna vez tenía que pasar).

Un saludo.

#4 | Barretinaire | 03 may 2006 15:00:26

En el descanso del partido de hoy, el Barça puede ser ya campeón si no gana el valencia. Entonces la segunda parte estará adulterando la liga, el Celta se estará aprovechando flagrantemente de los horarios, le estarán regalando 3 puntos,etc.
Es increible cómo algunos sólo ven lo que puede favorecer a los demás, y se callan lo que les puede favorecer a ellos.

#5 | cjdogg | 03 may 2006 17:12:14

Es curioso que hoy 03/05, dia en el que el Barça puede proclamarse campeon de liga, no haya ninguna noticia al respecto en este blog (que curiosamente trata sobre futbol).
Supongo que para la final de la champions pasará igual, ... , no se yo si no nos habrían bombardeado a noticias si el posible ganador de la liga fuese otro equipo.
Un saludo!!

#6 | metal7 | 03 may 2006 17:26:35

A mi, en particular, me da igual quién se queje.

Me preocupa que, una vez más, sean los mismos los que juegan si quieren y no juegan si no quieren, los que hacen cambiar normas para su propio beneficio, los que tras cometer la infracción, buscan una norma que les autorice.

No se jugó el partido porque ninguno de los dos quería. Igual quitando unas vallas se iba el agua, pero Del Nido es más listo que nadie y de Laporta qué vamos a decir. Así que van los listos y se hacen los listos. Y los demás ahora a devanarse los sesos.

Ojalá se diera este caso: el Barça pierde todo y se encuentra en el último partido, el dia 20 jugándoselo todo a una carta... ¿internacionales? ¿no internacionales? Pero nadie tiene ninguna duda de que eso no va a ser así, claro, si hay que anularle un gol al Cádiz, pues se hace y punto, que tienen que tener la liga un par de semanas antes de la Champions, no vaya a ser que les perjudique.

Vergüenza de sus hijos, que diría el idiota aquel.

#7 | jeje | 03 may 2006 17:46:47

Para el #7.
Sí hombre sí...la razón de todo es q el Sr.Laporta,con todos los contactos, enchufes,poder de manipulación...etc que tiene,utilizó el móbil de linea directa con Dios para exigirle q lloviera a cántaros el día de la suspensión del Sevilla-Barça...y es q Laporta,con dicho poder y siendo un semi-dios como es, tomó cartas en el asunto.Vaya si lo hizo!
Anda y descansa un rato,chaval.

#8 | pepekevicius | 03 may 2006 18:15:53

#3 ¿Viste el partido del que te quejas? ¿Y que opinas de la "no expulsion" de Duscher? Por poner un ejemplo...

Por otra parte, aqui se esta faltando a la verdad cuando se dice que el Deportivo no protesta. Segun Lendoiro, ellos son los mas perjudicados, y aqui tenemos su comunicado oficial:

Ante la decisión adoptada en el día de hoy de retrasar al día 20 de mayo el encuentro aplazado del Sevilla y Barcelona de la jornada número 34, que se jugará sin los futbolistas internacionales de cada equipo, el Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D. quiere expresar lo siguiente:

1. Sorpresa por una decisión inaudita en la historia de la Liga.

2. La competición se ve adulterada gravemente porque no es lo mismo disputar el Sevilla-Barcelona con los dos equipos completos y con todo en juego que no con la Liga ya decidida y las plantillas sin sus futbolistas internacionales.

3. El sentimiento de ser uno de los grandes perjudicados, sino el más, porque el Deportivo luchará hasta el último partido por una plaza en la Copa de la UEFA.

#9 | Escrito por babyking | 03 may 2006 18:50:01

Pues mis disculpas Babyking, tienes toda la razón... no había visto ninguna queja del Deportivo, se ha oido más al Celta. Pero estoy de acuerdo que es el más perjudicado en todo esto.

Sin embargo habría que esperar a los partidos de hoy antes de la decisión de la LFP si el Depor pierde hoy y gana el Sevilla???

#10 | Escrito por David Arranz | 03 may 2006 19:21:22

En la reunión de hoy de la LFP se ha decidido retrasar la última jornada al día 20. Ahora falta que la FIFA esté de acuerdo.

Por cierto, la reunión, propiciada por Celta... y Deportivo. Y la mayoría de clubes, de acuerdo con estos dos. El Celta es el que más se hace oír, pero muchos otros le apoyan.

Saludos ;)

#11 | Escrito por babyking | 03 may 2006 20:41:01

La queja del Celta es lastimosa: dijeron en principio que al aplazar el Sevilla-Barça, seguramente el Barça hoy no sería campeón (como así ha es), y que por tanto ellos se sentían perjudicados... Así que si el Barça fuera campeón ya, y no utilizara a sus jugadores clave en Balaídos, nada hubiera ocurrido, ni protestas ni historias raras... Vamos, que el Celta se frotaba las manos por enfrentarse a un Barça que ya no se jugara nada y ahora le molesta tener que currarse los tres puntos. Pues como dicen los anteriores comentarios, que se quejen el alavés y el cádiz, y aparte de todo ello, señores celtistas, ustedes creen que el Barça va a llevar a los internacionales aunque la FIFA les permita jugar con ellos????

#12 | flou | 03 may 2006 20:41:38

babyking en la segunda actualización del post estaba puesto. Una medida tremendamente precipitada, cuando acabe la jornada veremos si no tienen que dar marcha atrás

#13 | Escrito por David Arranz | 03 may 2006 20:46:21

#12 flou, aquí lo único que se exige es el cumplimiento de las normas, y estas dicen que la última jornada de liga ha de jugarse el mismo día y a la misma hora. Y si el Sevilla-Barcelona se juega el día 20, sería una vulneración clara.

El problema de esto es que, no se si te acuerdas, el año pasado los celtistas pasamos por uno de los tragos más difíciles que te puedan hacer pasar, aunque al final terminó bien. Se nos exigió cumplir las normas a rajatabla, y se nos privó del ascenso. ¿Por qué ahora a Sevilla y a Barcelona se les permite saltarse de esta manera el reglamento?

Las conclusiones que se sacan de que el Celta quería jugar contra un Barcelona sin jugarse nada, y todas las similares, son muy bonitas. Pero de reales tienen muy poco.

Pero supongo que es lo que tiene ser de un equipo pequeño. Que te pasan por encima y los demás ni se enteran, ni les importa.

Saludos.

PD: David, sí, perdona, no lo había leído. ;)

#14 | Escrito por babyking | 04 may 2006 00:15:07

#8: Chaval, dos cositas:

1.- cierre/Messi/árbitros/suspensión

Son unas cuantas cositas, ¿no te parece? ¿O es que te quedas en la anécdota porque tienes mala conciencia. No deberías. Disfruta de la victoria... mientras puedas.

2.- Si llamó a alguien o bien lo hizo con el FIJO o con el MÓVIL. No creo que lo hiciera con el "MÓBIL". Sin acento es una marca de carburantes, no de teléfonos.

Así que ya sabes, a darle un repasito a la historia y otro a la ortografía.

De nada.

#15 | jeje | 04 may 2006 11:53:08

#15.
supongo q lo de tu nombre, "jeje", debe ser para suplir tu escasez de gracia.Aunque apuesto a que eres el típico q sí se cree favorecido de tal don, siendo evidente todo lo contrario.
Por otro lado,si te das un repasito por los mensajes que dejo habitualmente, verás las poquísimas faltas de ortografía q cometo, listillo...lo q sucede es q me ha traicionado el subconsciente pq "móvil", en catalán ( mi idioma materno.Me expreso habitualmente en catalán ), se escribe "mòbil". De ahí el fallo.
Aún así, no sé por qué me excuso, pues puedo cometer errores ortográficos cada vez q me salga de las pelotas. Y si no los cometo, no va a ser, desde luego, para satisfacer tu pedantería.
De ahí mi fallo...amigo pedante. Porque eso es lo q denota tu forma de escribir.
Bájate de tu pedestal, hombre.Te hace falta.
A partir de ahí, sólo...(hummmm....creo q sólo va acentuado en este caso, pero estoy dudando...seguro q tu para mí inalcanzable cultura, me rectificará debidamente si me equivoco)...como te decía tienes algo de razón en el cierre del Camp Nou, q considero que debería haber sido cerrado, y tal vez en el caso Messi, del q desconozco los detalles.
En cuanto a la suspensión del partido de Sevilla y a los arbitrajes, te descalificas tú solito,por lo q no voy a perder más tiempo contigo.
Ah...! Por cierto...mi conciencia está tranquila, pero q muy tranquila.
Y sí...disfrutaré todo lo q pueda, de hecho lo estoy haciendo. Y mucho. No como tú, q te estás haciendo pajas mentales, cerrándote en tu mundo y sin tener ni el señorío ni la clase suficiente para reconocer la evidencia q todo buen aficionado al deporte debería tener.
Un saludo, Doctor. O debería llamarte Maestro?
No sé...estoy dudando...

#16 | pepekevicius | 04 may 2006 15:17:58

Maestro está bien. Me gusta.

Por otro lado, no seré yo el que te impida escribir en tu lengua materna o en la que quieras... siempre que lo hagas bien. Si confundes unas palabras con otras, unos idiomas con otros tienes:

a) un problema de identidad nacional.
b) dislexia.
c) un cacao bilingüe de proporciones ciclópeas.

A tu elección lo dejo.

PD: "Encerrado en tu mundo"... te sales.

#17 | jeje | 04 may 2006 17:20:15

No creo q sea este precisamente el lugar para ir exigiendo corrección absoluta a la hora de escribir.
Tampoco creo tener problemas de identidad de ningún tipo ni creo padecer dislexia. Además, creo dominar suficientemente bien los dos idiomas como para no ir haciendo el ridículo por ahí.
Sin embargo, hay personas como tú, q sí hacen el ridículo, amándose a si mismos, permanentemente, creyendo q pueden burlarse de cualquier persona en cualquier momento o situación.
Lo dicho. Eres definitivamente pedante.
No hay mejor definición para tu persona, aún sin conocerte.
A partir de ahora mismo te ignoro, "Maestro".
No mereces mi atención.

#18 | pepekevicius | 04 may 2006 17:51:44

Por otro lado, disculpas a todo el resto de gente por este "pique". No viene a cuento.

#19 | pepekevicius | 04 may 2006 18:07:43

Este ha sido tu error:

"Anda y descansa un rato,chaval."

Aplícate el cuento.

#20 | jeje | 04 may 2006 18:43:51

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

05 julio 2008 | Requiem por el Gaucho
04 julio 2008 | El Barça de Guardiola
28 junio 2008 | Sevilla Juvenil DH, campeón de campeones
21 junio 2008 | Laporta, ¿los fichajes de 2004 o los de 2001?
31 mayo 2008 | Valencia CF: El término es fracaso

 
Web www.notasdefutbol.com