« Calcio (presuntamente) corrupto Portada El Liverpool nunca se rinde »

13 mayo 2006


Fernando Torres, entre crack y bluff

Miguel Gutiérrez

torres_atl.jpgPide Matallanas una ovación del Calderón para Fernando Torres, puesto que el partido de esta noche puede ser el último del niño vestido de rojiblanco. Por lo que cuenta el MaTA-dor, Torres quiere cambiar de aires y el club ve con buenos ojos la posibilidad de hacer caja. Ambas partes se hallan en un tira y afloja para ver quién da el primer paso, detalle de gran relevancia de cara a la opinión pública. No todos los días se marcha el “jugador franquicia”.

En el hilo de comentarios de la entrada, como era previsible, surge el ya clásico debate en torno a la valía del futbolista. Es un debate onomatopéyico. Para unos (Matallanas a la cabeza), Torres es un crack. Para otros, un bluff. Tal vez si el Atlético lo vende podamos, al fin, acercar posturas y saber qué jugador es Torres.

Lo primero será ver qué equipos se interesan por el futbolista y cuánto dinero ofrecen. Cada cierto tiempo aparece en la prensa que un gran club europeo (el Milan, el Manchester, el Chelsea, el Arsenal…) está dispuesto a pagar por él una cantidad de esas que ya no se pagan por nadie. Si Torres, de verdad, ha decidido marcharse, sabremos si esas ofertas eran ciertas o mera rumorología alentada por su entorno.

Y, si finalmente cambia de aires, sabremos qué futbolista lleva dentro: un crack capaz de liderar un equipo en Italia o Inglaterra o, por el contrario, un bluff que se estrella con idéntica facilidad contra porteros de distintas nacionalidades.

Más noticias sobre:  Personajes, Debates, Fichajes
Tags:
Comentarios (35) | Trackback


Comentarios

Ya que habeis sacado el tema de los fallos contra el portero...¿Me puede hacer alguien una lista de los mano a mano que ha fallado Torres esta temporada?.

#1 | danicr | 13 may 2006 18:50:15

Yo soy del Atleti, Torres me cae muy bien, creo que es un buen jugador y además siente los colores rojiblancos, cosa que ha demostrado.

Sin embargo, no creo que sea un crack. Un crack se sobrepone cuando hay desavenencias, se echa al equipo a las espaldas, define, joder, DEFINE.

Fernando Torres es muy buen jugador, pero no creo que llegue a la categoria de CRACK.

#2 | Escrito por txolo | 13 may 2006 18:51:27

Hombre...habría que repasar cuantos puntos nos han supuesto los goles de Torres estas temporadas.Quizas nos llevaríamos una sorpresa importante. Si eso no es echarse al equipo a la espalda.....

Por cierto Txolo, dices que no define. SAsi que supongo que tienes argumentos. ¿Me puedes hacer la lista que pido?. Gracias por adelantado.

#3 | danicr | 13 may 2006 19:01:12

el Niño es un crack, se ha hexado al equipo al hombro y desd muy joven sin duda alguna tiene para llegar muxo mas lejos, aunq esta temporada no ha sido muy wena para el...

#4 | Michel | 13 may 2006 19:52:52

No se de memoria una lista de partidos, se momentos específicos que permanecen en mi cabeza de Torres estrellándose contra el portero.

Te repito que creo que es un buen delantero, muy buen delantero, pero no llega a crack. Un crack es Henry, Etoo es un crack... tienen hambre de gol, por más que marcan no se cansan de marcar más, parecen desesperados.

Fernando Torres, al que te repito que aprecio, tiene una enorme técnica y siente al equipo como pocos, pero en el Atleti no está prosperando.

Me gustaría que se quedase, pero objetivamente lo mejor es que se vaya. Para el, porque podrá convertirse en el posible crack que lleva dentro. Para el club, porque el dinero de su venta puede venir muy bien. Es un debate dificil, pero yo creo que se va a ir.

#5 | Escrito por txolo | 13 may 2006 20:46:09

los cracks son
vieri
henry
zidane
neved
...

¿alguien les conocia cuando tenian 22 años?
¿donde estaban?
¿eran titulares?
¿se les consideraba estrellas?
¿cuantos goles marcaban?
¿habian sido mas de 25 veces internacionales?
¿la prensa extranjera se desacia en elogios hacias ellos?
¿los seleccionadores extranjeros querian nacionalizarles?
....

es una pena que no sepamos reconocer lo que tenemos en casa.
si se llamase fernandinho o fernadovic seria dios, pero es fernando a secas, es decir un bluf

#6 | Shamn | 13 may 2006 21:43:27

Coincido contigo en que si quiere progresar debe irse de aqui. Con Cerezo y el otro nunca se hará un equipo competitivo donde Torres pueda dar el 100%.

Sobre los fallos, falla ni mas ni menos lo que suelen fallar otros delanteros. Es humano, como todos, y falla como pueden fallar Ronaldo o Henry.

Pero no coincido en el tema del hambre de gol. Creo que Fernando tiene un hambre de gol tremenda. Siempre tiene la porteria entre ceja y ceja.

#7 | danicr | 13 may 2006 22:45:12

juas... torres es una desgracia.. es buen delantero.. pero para nada es crack.. y el q dice de henry... creo que esta ganando una copa del mundo a esa edad... y zidane estaba haciendo pedazos las defensas francesas...

#8 | leo | 13 may 2006 23:55:00

Por favor, decir que ronaldo o henry fallan lo mismo que Torres.. en fin es un insulto para el fútbol. No digo que sea malo pero ahora mismo se me ocurren a bote pronto 15 delanteros mejores que él.

#9 | Deston | 14 may 2006 00:37:50

Lo que dices de "Fernandinho", puede valer para otros, pero yo aprecio muchísimo a los jugadores de cantera. Y no a los jugadores españoles, que esos me dan igual y son igual de mercenarios que cualquiera, no, yo valoro muchísimo a la gente que lleva toda la vida en el club y que pelea a muerte por el club porque es su casa y es su familia. Y sin duda Fernando Torres es de esos.

Pero, vuelvo a repetir, aunque sea un delantero de buen nivel, no es un delantero de máximo nivel. No hay que despreciar lo de casa, pero tampoco sobrevalorarlo.

Me dará mucha pena si se va, claro que si, porque es un jugador bueno (porque yo nunca he dicho que sea malo, lo que digo es que NO es un crack) y además es de la casa y es del Atleti, pero siempre estamos con el mismo culebrón, yo empiezo a pensar que para que veamos lo que realmente vale Fernando Torres, habría que verle en otra parte. Será raro verle con otra camiseta, pero yo creo que se va.

Además entiendo que se vaya, porque es un profesional y tiene que prosperar. Lleva años rechazando ofertas esperando que el equipo llegue a más, pero el equipo no llega a más. Así que lo más normal es que, con el equipo decepcionando nuevamente, se vuelva a ir.

El Atleti lo que necesita es un proyecto a largo plazo. Seguir así fallando año tras año no tiene sentido.

#10 | Escrito por txolo | 14 may 2006 00:56:41

A mi me cae especialmente bien, es un punta con buena tecnica y creo que le iria fenomeno como acompañante a un verdadero matador. Pero como aficionado de la seleccion tengo muy claro que hay muchos delanteros mejores y me da pena que sea nuestro referente, porque no nos vamos a comer un rosco, no tiene el talento ni la personalidad necesarias. Si marca dos goles en el mundial incluso me sorprendera... Sobrevalorado por la prensa madrileña.

#11 | toño | 14 may 2006 06:10:03

Viendo la tabla del pichichi vemos a Fernando Torres con 13 goles en la sexta posición, a sólo un gol de Ronaldo (que esta lejos de sus registros habituales por las lesiones) y a cuatro goles de Ronaldinho (tercero en la lista) que ha hecho una gran temporada, es decir, que los registros de Torres no son tan malos como se quiere hacer creer. Para empezar comparar a Torres con Eto'o me parece criminal, porque Eto'o es un delantero que se basa en la potencia y la velocidad, no tiene técnica en absoluto y mete muchos goles porque tiene muchas, muchísimas ocasiones y por lo tanto también falla mucho, además es un jugador indisciplinado y mal encarado (recordemos las broncas con Aragonés en el Mallorca, el Madrid ***** saluda al campeón, etc). Lo comparamos con Ibrahimovic que es un delantero que saltó a la fama por un gol extrañísimo que metió en la Eurocopa de pura chorra que ni el mismo Ibrahimovic sabe como le entró ese balón, a partir de ahí la locura se desata y la Juventus lo ficha, y aunque es buen delantero ahora resulta que sus promedios goleadores no son tan abultados como se esperaba. Caso parecido el de Adriano que esta temporada parece que está un poco en sequía goleadora. Con todo esto quiero decir que no podemos comparar a Torres con todos esos jugadores, en primer lugar porque todos ellos creemos que son tan buenos porque la prensa deportiva nos influye, si nos fijamos objetivamente en sus números vemos que aunque son buenos jugadores pocos de ellos van a llegar a convertirse en leyendas del fútbol a lo Pelé, Di Stefano, Maradona o Van Basten. En segundo lugar tampoco podemos comparar a delanteros que juegan en los mejores equipos del mundo con Torres, que sin ánimo de ofender, juega en un equipo de medio pelo. El Atlético conjuga buenos jugadores con otros que son auténticas medianías (Ibagaza, Colsa, Zahínos,etc).
En definitivas cuentas para poder juzgar a Torres primero tendremos que ponerle en las mismas condiciones que los Rooney, Eto'o y compañía, es decir, con un equipo potente detrás que le respalde, entonces podremos decidir si es o no buen delantero. Al Atlético de Madrid aún le falta bastante para tener un equipo competitivo que le devuelva a los puestos de arriba, ya que aunque está haciendo bien su planificación deportiva con fichajes como Rosicky y Agüero, en mi opinión le falta lo más importante que es un proyecto deportivo sólido liderado por un entrenador competente con las cosas claras.
En cuanto a la selección, el problema no es Torres, el problema es toda la selección que no se acloplan bien, no saben jugar juntos y en esas condiciones da igual que esté Torres, Tamudo, Villa o Pelé nacionalizado español, eso sin contar que tenemos algunas posiciones donde hay pocos jugadores para escoger y entre esas posiciones está la delantera, totalmente coja desde que la efectividad de Raúl cayó en picado. En conclusión, Torres a dia de hoy es un delantero de la mal llamada "clase media" que si tuviese un equipo fuerte detrás podría ser un gran delantero. Un saludo a todos

#12 | Icarus | 14 may 2006 06:58:42

Exactamente, no es como Etoo, es como Ibrahimovic, es más un "11" que un "9", el problema es que nos empeñamos en que es un 9 y así no vamos a ningún lado.

Hay que decir a su favor que este año le han puesto a un supuesto "cañonero" al lado (Kezman) y ha estado más suelto, mientras que Kezman ha sido un horror.

En fin, es que a parte de Fernando Torres, el tema está en el Atleti, que va de mal en peor.

#13 | Escrito por txolo | 14 may 2006 10:28:59

aportare un dato,maxi rodriguez a marcado 10 goles este año(sin penaltys)jugando en el mismo equipo que el supuesto crack(13 goles,3 de penalty creo)maxi es centrocampista y a nadie se le ocurre decir que es un crack mundial.¿el niño es delantero marca los mismos goles y si lo es?¿porque?¿porque es guapo?¿porque es español y tiene que haber cracks españoles a la fuerza y sino los inventamos?¿porque es canterano?

#14 | mark | 14 may 2006 12:45:33

A mi el que me parece muy bueno y muy poco valorado es Tamudo.

#15 | Escrito por Pablo Rivera | 14 may 2006 12:47:12

Icarus si crees que la Juve ficho a Ibrahimovic por el gol que le marco a Italia en la eurocopa es que no viste las barbaridades que hacia en el Ajax. Y aunque es verdad que este año esta mal, Ibrahimovic nunca ha sido un gran goleador, es la falta de gol lo que le achacan siempre (algunos se atreven a decir que con gol seria el mejor delantero del mundo).

#16 | Sephiroth | 14 may 2006 13:10:25

¿Habéis visto este gol de Ibrahimovic? También lo metió de "pura chorra" ;-)

#17 | Escrito por Miguel G. | 14 may 2006 13:19:47

Cuantos goles marcaba Etoo en el Mallorca? Me gustaria ver cuantos goles llevarian si Etoo jugara en el actual Aleti,q estamos por los suelos, y cuantos goles llevaria Fernando Torres en el actual Barca, con Ronaldinho,Xabi,Deco, Iniesta, etc dando asistencias. En el barca actual marca goles a pares aunque pongas a Salva Ballesta.

A la gente se le olvida que tiene 22 años y que esta en un equipo q aunque me pese decirlo, ahora mismo es de media tabla. No digo q ahora mismo sea un crack porque tiene cosas q mejorar,sobre todo la definicion en manos a mano, pero desde luego de los jugadores españoles es el q mas condiciones fisicas (potencia,velocidad) y tecnicas tiene para ser un futuro crack.Goles como el q marco al Betis,Alaves,Mallorca,Belgica,etc no los marca cualquiera.

El problema es que la gente quiere que derrepente meta el solo al Atleti en Champions, meta 30 goles y llegue al mundial y haga que españa gane el mundial, y para eso no hace falta un crack, hace falta un milagro.El problema de España no es torres, es que no se conjuntan bien sea quien sea.

#18 | dkr | 14 may 2006 18:02:01

Por cierto el q dice de Henry, con esa edad estaba ganando un mundial, claro, pero lo gano con Francia y con un Zidane tremendo y marco 3 goles. Henry en ese mundial con españa se hubiese comido un colin.Tambien tiene un mundial Karembeu...

#19 | dkr | 14 may 2006 18:07:46

Creo que Fernando Torres está sobrevalorado, y la prensa española sabe bien como elevar la imagen de un jugador. Los fanáticos son los que más sufren porque esperan demasiado de él

#20 | Ivanster | 15 may 2006 05:00:47

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

24 julio 2008 | Modrego se equivoca
23 julio 2008 | El Tottenham denuncia a Ferguson por el caso Berbatov
23 julio 2008 | Tiko sobra en el Athletic
23 julio 2008 | Sevilla Atlético, fichajes de primera
19 julio 2008 | La decisión de Messi

 
Web www.notasdefutbol.com