« El test de Borja Barba Portada El test de David Arranz »

28 mayo 2006


Ni al arco iris

Miguel Gutiérrez

españa_rusia.jpg20 partidos ha disputado España con Luis Aragonés en el banquillo. No ha perdido ninguno.

En competición oficial, la selección ha conseguido 25 goles en 12 partidos, una cifra inflada por los 11 tantos a San Marino y los 6 de la repesca a Eslovaquia. Ante rivales de mayor entidad (ninguno de ellos Brasil o Italia), el saldo es de 3 victorias y 5 empates, con 8 goles en 8 partidos, la mitad de ellos ante Bélgica. Sólo el doble enfrentamiento con esta selección (4-0) fue plenamente satisfactorio. En el resto de choques, España se mostró incapaz de superar a Bosnia (2-2) y a Serbia (1-1), y poco le faltó para repetir empate ante Lituania (1-0).

Que el equipo tiene poco gol es un hecho. Ayer, ante Rusia, fue de nuevo incapaz de marcar (0-0). La selección viajará a Alemania con sólo tres delanteros, cuatro en el mejor de los casos contando como tal a Reyes. Parece que Villa, que le ha disputado el pichichi a Etoo hasta la última jornada de Liga, jugará tirado a una banda. Aragonés aleja del área al español con más gol en beneficio de un delantero mucho menos eficaz, Fernando Torres. El cuarto de la lista es Raúl, sobre el que poco queda ya por debatir. No está para ser titular, y de hecho parece que no lo será. Morientes está de vacaciones, pero su temporada tampoco ha sido muy reivindicativa. A poco más de dos semanas del estreno ante Ucrania, España tiene un problema. Y serio.

Martí Perarnau | Pésimos delante, efectivos atrás
Elías Israel | 0,0 España sin
Alfredo Relaño | Justitos de juego y faltos de gol
Cayetano Ros | Ensayo fallido

[Foto: RFEF]

Más noticias sobre:  Alemania 2006, España,
Comentarios (41) | Trackback


Comentarios

http://bitacoras.andalunet.com/?p=903

"España cero…

Rusia cero.

Lo de Rusia no tiene importancia. Lo de España…

Esta selección puede hacer historia. Como siga así, puede ser el Mundial más desastroso que protagonice la selección española en muchas décadas..."

Continua en http://www.jesusalvarado.com

#1 | Escrito por Txema | 28 may 2006 16:51:17

buah , pero esque ayer.. no lo entiendo teniamos jugones y no triangularon los del medio manda webos... lo del gol ses podría asolucionar de 9 villa y con el , reyes y a la derecha luis garcia

Bueno en todo caso españa que no tiene gol esta claro xd

#2 | Tribas | 28 may 2006 17:31:52

Abuelo !! que no te enteras, Villa en punta, y Torres al banquillo. Tenemos que jugar con extremos:

1.- Para ensanchar el campo arriba, es decir, que se abra la defensa rival.

2.- Favorecer las diagonales y las llegadas de hombres desde la segunda línea.

#3 | Giorgios Papaloukas | 28 may 2006 19:03:38

Menudo desproposito de partido. Con el mundial al lado y el seleccionador demuestra que no sabe ni por donde le aprieta el zapato probando hasta cuatro esquemas de juego distintos.
Lo de la falta de gol la llevamos padeciendo tiempo y para poner remedio convocamos a tres delanteros, si no te gusta el caldo toma dos tazas. Villa ayer en el tiempo que estuvo en el campo fue el que mas peligro creo pero tampoco es decir mucho. Raul fallando oportunidades claras que no puede perdonar un delantero, pero es el capitan, el que tira del carro y cuando juega con la seleccion se transforma. Pues ya se puede ir transformando en el increible Hulk porque si no nos van a dar para el pelo. Fernando Torres no sabe jugar de espaldas a la porteria y tiene menos gol que mi abuela, menudo delantero centro titular tenemos.
A Senna se le veia con ganas de agradar pero tampoco es que hiciera nada del otro mundo, Albelda demostro que no debe ser titular en este equipo y que la manija hay que darsela a alguien con las ideas mas claras y que sepa jugar mejor al futbol y no solo repartir estopa lease Xavi Alonso.
Me quedo con Reyes que revoluciono el partido y parecia que estaba en todas partes. Por clase y velocidad debe estar en el once inicial.
Me ha dejado muy preocupado este partido porque ni jugando con tres defensas y todo pa´lante marcamos un gol. Si la lista del "sabio" ya me quito ilusion lo visto ayer me estremece. Nos veo fuera en octavos, ojala me equivoque.

#4 | Aurrera txuri-urdiñak! | 28 may 2006 19:12:30

A mi me parece indignante lo de Morientes España esta falta de gol y Morientes en la seleccion siempre lo ha aportado,es un gran rematador de cabeza y a pesar de su irregular temporada puede aportar cosas que en la seleccion no hay, creo que Marchena es prescindible y en su lugar deberia ir el Moro que puede solucionarun partido cerrado como el de paraguay en 2002 o como el de ayer.Por otro lado Villa es el jugador con mas gol d la seleccion y apartarlo del area es en mi opinion un error pero creo que Luis va a rectificar en este aspecto ayer mantuvo a Torres para ver si anotaba y asi se quitaba la presion creo yo.Veo moldes de gran equipo en esta seleccio...

#5 | Salva | 28 may 2006 19:35:55

Visto lo visto creo que este año si llegamos a cuartos sería un exito con esta seleccion no me extraña que El Corte Ingles regale televisiones si España gana el mundial es jugar sobreseguro, una pena con los jugadores que tiene la seleccion.

#6 | blogerboy | 28 may 2006 19:46:24

Pues a mi me parece que se están sacando las cosas de quicio. De hecho la delantera fue lo que más me gustó de españa, permutaban constantemente de posición y llevaron mucho peligro. Oportunidades las fallan todos los delanteros del mundo, TODOS. Lo que pasa es que estamos muy predispuestos a etiquetar a unos jugadores y no a otros. ¿Henry es un paquete por los mano a mano con Valdes que fallo? Y ni te cuento las que he visto fallar a etoo este año. Si creemos que lo que necesitamos es un delantero que meta 2 goles por partido mejor ni vamos a alemania, porque eso no existe.
Lo que nos faltó fue toque en el centro del campo y que alguno se digne a sumarse al ataque, solo iniesta en la segunda parte lo intentó timidamente. Curiosamente la peor fue la linea en la que mejores jugadores tenemos, y eso me hace pensar que es un problema con solución. Y en defensa yo creo que lo hicieron muy bien, no dejando montar un solo contragolpe, aunque vale que los rusos tampoco son brasill.
Para mí que este año en que la gente le está dando una caña tremenda a la selección vamos a dar alguna sorpresa.

#7 | Escrito por drsintoma | 28 may 2006 20:33:44

De que vale que la delantera se mueva y haga todo lo que dices si no marca.

Hay que ser realistas, esto es un mundial, una eliminatoria de KO, o metes o te vas, cuando te llegue Ronaldo, Van Nistelrooy, Rooney, Toni y compañía luego a ver como remontas.

Villa de 9, Reyes izquierda y Luis García derecha, no hay otra y centrocampistas jugones, nada de Senna o Albelda, aunque bueno, si tienes que meter uno defensivo contra equipos mejores pues que entre uno.

Saludos!!

#8 | Lionheart | 28 may 2006 20:57:46

Está claro que la federación se equivocó poniendo a Luis de seleccionador viendo que aquí todo el mundo sabe más de fútbol que alguien que lleva toda la vida en esto.

#9 | soni | 28 may 2006 21:12:03

drsintoma: claro que todos los delanteros fallan.

Que españa no tenga gol, no es porque Torres falle todo (que también), y tampoco porque Raul sea un paquete (que también), es porque el problema lo tenemos de raiz, porque no jugamos enchufados, porque no creamos ocasiones suficientes.

Si vamos a ir a un mundial para crear dos ocasiones de gol por partido y exigirle a Torres, Villa o Raúl que las metan es ser un poco injusto.

Coincido con que a Luis Aragones nos lo han vendido por la TV como el salvador de España. Y me toca un huevo el que no hayamos perdimos ni un partido de los 20 que ha dirigido, ya que tampoco hemos visto ninguno brillante. NINGUNO.

Aún así sigo con mi proceso de autoconvicción que España hará un buen mundial; a falta de objetividad, mentiras piadosas para parar un tren..

#10 | Jay | 28 may 2006 21:15:14

Lo de anoche fue increible, un partido soporífero.
Casillas estuvo bien como siempre, aunque tampoco tuvo mucho trabajo. A la defensa la vi bien, Sergio Ramos hizo un buen papel en el lateral a pesar de que lleva tiempo sin jugar en esa posición. Antonio López no se le vio tanto pero no estuvo mal tampoco. En el centro del campo me sobran Senna y Albelda. El primero hizo poco y el segundo paso inadvertido como si jugasemos con un hombre menos. Luis Garcia lo hizo bastante bien, incluso tuvo algunas ocasiones. Reyes lo hizo bastante bien y Joaquin no lo hizo mal pero creo que debe jugar Luis Garcia antes que el. Poner a Villa en banda es criminal. Raul dio muestras de estar algo mejor, con algo mas de entrenamiento creo que puede aportar cosas, aunque eso si falló una ocasión clamorosa. A Torres hay que echarle de comer a parte, que manera de fallar. No se cuantas ocasiones tuvo pero si que fueron bastantes, Villa jugando en la posicion de Torres hubiese metido algún gol casi seguro. Hay gente que quiere que vaya Morientes, pero Morientes falla tanto como Torres, eso si, va bien de cabeza.

#11 | Rodríguez | 28 may 2006 22:15:05

xa Lionheart: Una delantera que no marca sirve de poco (aunque ayer crearon más juego que el centro del campo), lo que pasa es que se habla de que la delantera no marca como si llevara 10 partidos sin marcar, y ha sido UN partido. Solo uno. ¿Cuantos goles metio ayer la delantera de francia? NINGUNO! Ni Henry ni Trezeget ¿Quien metió el gol con el que ganaron? Malouda, un centrocampista. No he visto nunca a una seleción hacer un gran mundial solo con los goles de un delantero (o dos). Si ningun delantero mete un gol en los 3 partidos de preparación si empezará a ser preocupante, pero solo ha sido un partido, solo uno. A lo mejor la gente esperaba Torres y Villa saliesen a gol por partido, pero me parece irreal.

xa Jay: Totalmente de acuerdo contigo. La gente de echa las manos a la cabeza con las ocasiones falladas, y que yo sepa hubo 3 ocasiones "claras" de verdad, no simples tiros con peligro. La de luis garcia, la primera de torres (en la de cabeza llego forzado) y la de raul. Son 3, no 10. Te pueden entrar o no, ayer toco no. Si generasemos 5-6 (q no creo que sea pedir una barbaridad contra un equipo medio como rusia) seguro que la cosa mejora bastante.

#12 | Escrito por drsintoma | 28 may 2006 22:56:09

drsintoma, creo que en el texto queda claro a que el problema no es que España empatara a cero ayer con Rusia, sino que desde hace dos años le cuesta un mundo marcar un gol y no se adivinan soluciones.

#13 | Escrito por Miguel G. | 28 may 2006 23:01:21

Pues a mi me parece que hay equipo: grandes porteros muy buenos defensas(laterales mejorables pero los que hay no son malos tampoco),un centro del campo extraordinario(a mi modo de ver el mejor de la competicion junto con el de Inglaterra)y la delantera no nos podemos quejar tenemos al segundo maximo goleador de una de las ligas mas exigentes del mundo y a grandes llegadores(Luis Garcia,Reyes)ademas de Torres que la puede lia en cualquier momento y que siempre genera ocasiones.
Nada mal lo que pasa es que en España nunca apreciamos lo que tenemos que es muy bueno,ya debimos hacer mas en Corea pero los arbitrajes lo impidieron.

#14 | Salva | 28 may 2006 23:32:22

Villa tiene que ser el delantero centro. Ha sido el pichichi nacional y sólo a un gol de serlo de la Liga. Torres es patético. Al banquillo. Tendría que jugar con Raúl en la media punta.
Saludos

#15 | Escrito por Nacho | 29 may 2006 00:10:15

xa Miguel G: Es muy posible que nos falte gol últimamente, pero constantemente apunta a los delanteros cuando yo creo que tenemos una delantera bastante buena, desde luego no la mejor del mundial pero yo creo tampoco andamos descalzos (no tengo que recordar que hemos ido a un mundial con salinas de único punta). La gente espera a que un delantero nos resuelva la papeleta y para mí el problema es otro, es como juega el equipo, y eso con los jugadores que hay si creo que tiene solución.

#16 | Escrito por drsintoma | 29 may 2006 00:21:52

Bueno si le hubiésemos metido 4 a los rusos seguro que saldría alguno diciendo que no eran rival y patatín y patatán. La cruda realidad es que Luis Aragonés es el único seleccionador INVICTO de la copa del mundo. A mí eso me pone y mucho.

#17 | Escrito por Antihéroe | 29 may 2006 00:55:09

a mi lo que me toca la moral esk meses oyendo que raul juega por decreto en la seleccion y ahora que parece que ya no juega, nos ponen por decreto a torres!!! que pretende el sabio?? que villa juega por la izquierda para k?? es el tio con mas gol con diferencia por favor. metalo en el centro, y a torres a la banda que incluso lo hará mejor que rematando.

y croe que la misma temporada lamentable ha hehco morientes que torres o raul. asi k si no esta en la lista es pq no tiene a favor a la prensa.

#18 | dieguitoalias | 29 may 2006 01:43:54

drsintoma es que no es un problema de ayer, mira la fase de clasifiación, lee el propio artículo, en un mundial te juegas la vida a un partido desde que pasas la primera ronda, por tanto, tienes que ser capaz de crear ocasiones y meterlas, cuando te enfrentes a Brasil y Ronaldo te haga 2 de 2 a casa, no hay más. Si apenas se le crean ocasiones a Rusia... como será contra otros de nivel.

España debió golear o al menos meter 2 para considerer el ensayo como frutcítfero y le birlaron un penalti a los rusos...

No es más que una cuestión de demostrar que, al menos, tienes gol, pq sin gol no progresas, evidentemente si España hace un partidazo contra Croacia y le mete 4 aparecerán euforias pq la gente cambia de nada pero no debe ser asi, hay que analizar los partidos, ver las ocasiones que sec rean y como se materializan.

Un amistoso contra una Rusia que no conoce nadie o una Croacia o similar no es nada, son rivales sin entidad, sin juego, sin nada pero que pasa, estos equipitos, tipo Lituania y demás, te hacen 1 y sudas para empatar cuando te haga 1 Italia, a ver si tiras a puerta.

Saludos!!

#19 | Escrito por Lionheart | 29 may 2006 04:24:10

Se me olvidaba, sobre el comentario de que Francia no metió, no se que decir, pq ganó 1-0 pero imaginemos que estos equipos no meten (no entiendo el motivo de mirar lo que hacen otros, como si eso nos hiciera ganar), luego en el mundial rinden, que más le da a Italia clasificarse a lo justo o jugar amistosos y apenas hacer nada si luego en el mundial si lo hacen, pero España no ha demostrado eso que Francia o Italia si tienen.

Saludos!!

#20 | Escrito por Lionheart | 29 may 2006 04:27:26

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

26 junio 2008 | Libertadores 2008: una exhibición de Guerrón acerca la Libertadores a LDU
23 junio 2008 | Por fin apareció Cesc
01 junio 2008 | Primer test de España ante Perú: las notas del partido
31 mayo 2008 | España, ¿Podemos?
29 abril 2008 | España debería organizar el Mundial 2018

 
Web www.notasdefutbol.com