| « El Atlético tira la casa por la ventana | Portada | Muñecos vudú contra los rivales » |
31 mayo 2006
¿Y qué fue de Beppe Signori?
Estaba buscando en internet información acerca de tres de los jugadores italianos que personalmente me encantaban y, tras Roberto Baggio y Gianfranco Zola, me llevé una gran sorpresa con Giuseppe Signori.
Confieso que tras su paso por el Bolonia le había perdido la pista y, la verdad, le creía retirado. Pero cual ha sido mi sorpresa cuando, en su página oficial, le veo posando y jugando con una extraña camiseta blanca. ¿A qué equipo pertenecerá? me pregunto. Y tras ver el escudo e investigar brevemente, me entero, no sin asombrarme que Beppe, posiblemente el mejor lanzador de penaltis que he visto nunca y uno de los jugadores italianos con más calidad de los últimos quince años fichó el pasado mes de octubre por el FC Sopron de la liga húngara (que concluirá este fin de semana) en la cual ocupa la novena posición. En cuanto a la actuación personal del italiano, no ha sido muy destacable ya que lleva anotados con cinco goles, tres en liga y dos en la copa húngara. Por cierto que en el Sopron no está solo, ya que con él juega el también italiano y ex-futbolista de Juventus, Parma, Inter y Roma Luigi Sartor.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Signori se embarca en una exótica aventura futbolística, ya que la pasada temporada militó en el modesto Iraklis griego donde disputó únicamente cinco partidos. Extraño final para el delantero de 37 años que, tras pasar por Lazio, Sampdoria o Bolonia y anotar 188 goles en el Calcio, parece querer huir a ligas menos competitivas y con menos presión, pero donde sigue siendo considerado como una estrella (de hecho, su foto aparece en la portada de la web de su actual club). Parece que mientras unos buscan el retiro dorado de los petrodólares, Beppe lo que quiere es seguir divirtiéndose jugando al fútbol. Signori, además, disputó 28 partidos con la selección italiana (anotando 7 goles) incluyendo su participación en el mundial de Estados Unidos 94′ y, si bien nunca llego a ser un fijo en las convocatorias de Lippi o Cesare Maldini, siempre que fue convocado dió muestras de su enorme calidad.
Su contrato es de tan solo una temporada, así que cuando finalice, veremos si Giuseppe continúa con su odisea en Hungría, cambia nuevamente de aires o decide colgar las botas. Sea lo que sea, siempre quedará el recuerdo de su zurda de oro, sus penaltis sin carrerilla y sus maravillosos goles.
FC Sopron | Web oficial
Más noticias sobre:
Personajes,
Otras ligas,
Calcio
Comentarios (19)
| Trackback
Comentarios
yo suelo quedar con los colegas para echar unos partidillos los sábados. Sería buen fichaje. ¿Pone forma de contacto/contratación en su web? en breve tenemos pique con los vecinos de patio. Con Beppe goleamos! :-D
curiosos los paseos por el mundo de los futbolistas. No eran De Pedro y sus paseos por el mundo hace poco referenciados en este blog
#1 | Escrito por Shota Arveladze | 31 may 2006 19:00:58
Lo consideraba también como retirado; cuando los futbolistas se van a ligas "no tradicionales" o fuera del circuito principal (por llamarlas de alguna manera) uno les pierde el rastro.
#2 | Escrito por Leonardo | 31 may 2006 19:52:24
Pues sigo bastante la liga hungara poque me gusta el ferencvaros y si sabia del destino de signori, bastante sorprendente la verdad.
chipre tambien tiene gran cantidad de perdidos, como rink
#3 | Escrito por javi | 31 may 2006 20:01:21
Es Peppe Signori (Por Giuseppe) y no Beppe.....
#4 | luisjorge54 | 31 may 2006 20:05:22
luisjorge54, al menos en italiano es Beppe. Mira su web oficial: www.beppesignori.com/
#5 | Escrito por Enrique L. | 31 may 2006 20:08:54
José -> Pepe.
Giuseppe -> Beppe.
El problema es que en España muchos locutores se equivocaban al pronunciarlo. Recordemos nombres como Seedorf, Belodedici y tantos otros que en esta versión hispana multiplicaban sus pronunciaciones.
#6 | Josejo | 31 may 2006 21:44:09
¿Os acordáis de la manera tan peculiar que tenía Signori de lanzar los penalties? No tomaba carrerilla, se colocaba junto al balón perfilado hacia su derecha y le pegaba seco con la izquierda.
#7 | Escrito por Borja | 31 may 2006 22:54:59
En Bologna me acuerdo que habia un pique entre el y un comentarista de una tv local ( un personage absurdo) porque Beppe decia que iba a por los 200 en serie A y el otro decia que no lo iba a conseguir.
El Foggia de Zeman con Signori y Baiano jovencitos era mitico!!
#8 | 5 maggio | 31 may 2006 23:24:05
¡Qué grande Signori! Yo también creía que estaba retirado, siempre me encantó este jugador.
Lo de los petrodólares o seguir disfrutando depende de la personalidad de cada jugador...por ejemplo Romario, que sigue jugando en la "Segunda" estadounidense para intentar superar a Pelé, o algún otro que también hay por ahí.
Por cierto, el Iraklis parece ser un rescatador de viejas glorias... antes de venir al R. Murcia estuvo jugando ahí Reinke, y tras estar semi-retirado volvió a la élite. Lástima que Signori no haya vuelto tan bien como el bueno de Andreas :D
P.D: Yo también creía que era Pepe :S
#9 | Escrito por Rifle | 31 may 2006 23:27:54
Q mitico el signori,a mi me encantaba,x cierto k sabeis de Marco Simone que estaba en el monaco?esta retirado ya no?
#10 | MaRkos | 01 jun 2006 11:43:48
Lippi ha convocado alguna vez a Signori para la azzurra en su etapa??
#11 | Figaro | 01 jun 2006 12:16:23
Un nuevo caso Poborski,mas o menos.
Beppe siempre fue un fufbolista de los que gustaba ver salir al campo y por goles y juego es un clasico del Calcio la pena es que nunca fue bien aprovechado en la azurra. Esto me recuerda a Le tissier, que pena que dos de los mejores futbolistas europeos de las últimas décadas no hayan podido,mejor dicho no les hayan dejado, despuntar en la absoluta.
#12 | Sergio Cortina | 01 jun 2006 12:48:22
Casualmente me vino a la mente en estos días cuando en este blog hicieron referencia al España - Italia de USA'94. Muy buen futbolista como la mayoría que se hicieron famosos en aquel sorprendente Foggia de Zeman que finalizó noveno en su regreso a la serie A.
Me uno a la duda de MaRkos, ¿qué fue de la vida de Simone? Excelente delantero que no contó con suficiente confianza en el Milan.
Saludos.
#13 | Escrito por Marcel | 01 jun 2006 14:30:22
Volviendo a Simone, he encontrado esto en la Wikipedia italiana:
Deja el fútbol en el 2004 a la edad de 35 años. Sin embargo regresa por un corto período al inicio de la campaña 2005-06 con el Legnano. En febrero decide colgar definitivamente los botines para asumir la dirección del área técnica del Legnano.
#14 | Escrito por Marcel | 01 jun 2006 14:39:12
es una pena un jugador como signori no fue aprovechado por la seleccion,al igual k zola dos jugadores con muha calidad pero sin triunfar(el debut de zola en el 94 uno de los peores momentos en la historia de los mundiales una pena)
#15 | javier | 01 jun 2006 14:57:55
Han visto los de wmfutbol.com esto si que es periodismo! ¡Que barbaros!
#16 | Escrito por WMFUTBOL.COM | 01 jun 2006 16:19:35
http://www.marcosimone.cjb.net/ sobre simone el apostol del gol, se ve que acaba de comprar el equipo donde empezo a jugar...
#17 | neom | 01 jun 2006 22:47:59
TIPOS ASI LE HACEN BIEN AL FOBALLL... VIVA SIGNORI...
#18 | CASLA13 | 06 ago 2006 08:25:57
Es Beppe.
#19 | alanxirer | 20 ago 2006 10:33:55
Noticias relacionadas
05 julio 2008 | A Mallorca por distintos caminos
05 julio 2008 | Requiem por el Gaucho
04 julio 2008 | El Barça de Guardiola
04 julio 2008 | Ronaldo y su sombrío momento
03 julio 2008 | Libertadores 2008: maravilloso punto y final a una Libertadores fascinante y cruel






