| « Tim Cahill revive a los socceroos | Portada | Grupo G: Francia, Suiza, Togo, Corea del Sur » |
13 junio 2006
Italia amenazante
Gran partido el que se ha vivido hoy en Hannover. La primera parte posiblemente haya sido de lo mejor que se ha visto en lo que llevamos de mundial. De ida y vuelta. Italia ha jugado con mucho sentido. Dirigidos por de Rossi y un magnífico Pirlo (que apunta a entrar en nuestro once ideal) y Luca Toni como un dolor de cabeza continuo. Ghana no se achantaba y de forma muy física y vertical llegaban a las inmediaciones del área donde casi siempre se resolvía la situación con algún disparo de larga distancia.
Así llego el gol de Pirlo (aunque tocase Gilardino), premiaba el buen juego y la calidad italiana. Italia no se conformó y siguió atacando, no parecía Italia querían más. Y Ghana ya sólo le quedaba echarse para adelante, aunque nunca perdió la cabeza y cada vez tenía más dificultades.
En la segunda parte, todo cambió, Italia se tranquilizó, se echó para atrás y quiso matar a la contra. Y lo consiguió, ayudó Kuffour (que mala suerte la de este jugador). Y es que Italia tiene recursos más que nunca, no sólo tiene el repliegue y la contra, tiene capacidad de juego y de toque, mucho gol arriba y de todo tipo con cinco delanteros distintos, y encima tiene su histórica capacidad de defensa y el gen del oficio.
Eso sí antes de eso tuvieron su habitual dosis de suerte arbitral con el penalti, para mi claro, que no pitaron sobre una gran jugada de Gyan.
Ghana dejó una buena imagen aunque con las mismas carencias que dejó Costa de Marfil: fluidez de juego, despliegue físico, conceptos tácticos claros pero falta de claridad y último pase en el ataque. Difícil lo tendrán para descabalgar a Republica Checa o Italia de la clasificación para la segunda fase.
Italia ha presentado la candidatura más sólida al título de lo que hemos visto.
Más noticias sobre:
Italia,
Alemania 2006,
Ghana,
Comentarios (8)
| Trackback
Comentarios
La verdad es que si han jugado bien. Y contra a un equipo que sabia lo suyo. Solo a Grosso lo he visto un poco en dificultad de vez en cuando. Toni a mi juicio fue estrepitoso hoy. A parte el larguero y todas los pases que no le dieron cuando estaba solo delante de la porteria, ha controlado montones de balones, ha robado otros y ha ganado muchas faltas.
Pero ahora EEUU iran a por todo. A ver si confirmamos.
#1 | 5 maggio | 13 jun 2006 01:42:04
No ha estado mal el partido, no. Sobre todo, es cierto, la primera parte. Italia con ocasiones (qué trallazo de Toni) y Ghana también con alguna, pero con menos. La verdad es que no parecía la Italia que todos conocemos.
Aunque sí lo ha parecido en la actuación arbitral. Para mí las dos jugadas polémicas son penalty. Y las dos se han producido con 1-0 a favor de Italia. La cosa podría haber cambiado mucho.
Y Kuffour...pobre chaval...Cuando se ha tirado al suelo me ha venido a la cabeza la final de la Champions de 1999, con Kuffour en el suelo y Collina intentando levantarlo...Qué mala suerte
#2 | Escrito por ^DiAmOnD^ | 13 jun 2006 01:42:40
Se me ha olvidado una cosa:
En la segunda parte en una jugada Iaquinta se va y el árbitro pita fuera de juego...El caso es que no sé si ants de pitar, después, da igual, un jugador ghanés le hace un entradón por detrás a Iaquinta que no veas. Como había pitado el fuera de juego no sanciona esa jugada supongo que porque el balón no estaba en juego...Creo que no le ha sacado ni amarilla. Eso es como si antes de sacarse un córner un jugador le da un puñetazo a uno del equipo contrario. ¿Qué pasa? ¿Que como el balón no está en juego no se sanciona? Para mí esa entrada era roja independientemente de si el balón estaba en juego o no. A ver qué pensáis el resto
#3 | Escrito por ^DiAmOnD^ | 13 jun 2006 01:51:34
Yo creo q se debería de haber considerado com agresión y por tanto expulsión de jugador ghanes
Por cierto, n ponéis nada acerca del partidazo de Rosicky y de la contundente victoria de la Rep. Checa sobre EEUU???
#4 | aldo | 13 jun 2006 03:55:54
vaya, pues a mi no me gustó Italia...la vi falta de ideas...si no hubiera sido por la falta de definición en ataque de los ghaneses quizás hubiera sido otro el resultado...
#5 | Escrito por Kato | 13 jun 2006 09:05:28
Es cierto que Italia al final supo solventar el partido pero no me convencieron. El primer tiempo fue un toma y daca continuo con bastantes espacios libres para los potentes y rápidos jugadores ghaneses y eso solo tiene un nombre, suicidio futbolístico. Italia no parecía Italia y a poco más acertados que hubiesen estado los africanos les hubiesen metido el agua en casa.
Me gustaron, Toni como a todo el mundo y De Rossi, sabiendo administrar la tempranera tarjeta y aportando mucho orden y soluciones ofensivas. Totti tiene que dar mucho mucho más.
Los ghaneses fuertes pero sin muchas ideas, como siempre.
#6 | Sergio Cortina | 13 jun 2006 09:30:52
Pues para mi sigue siendo la misma Italia, pero con la suerte que no tuvo en anteriores mundiales, y con el aliciente de ver luca toni ese que dicen que es tan bueno, la verdad q para ser tan grande se mueve bien, y no es torpon con la pelota. Eso que Italia digan que jugo bien al fútbol, por favor si jugo a lo mismo de siempre. Y a Ghana le paso lo mismo que a todas las selecciones africanas, que en este mundial las selecciones grandes les han visto el juego, y les dicen domina tu que saldré yo a la contra, al no tener huecos, no les sirve que sean portentos físicos, cuando han de crear juego son la verdad patético, pasan melones en lugar de balones, eso le servirá a Maldini para que se limpie los ojos que últimamente parece que todo negrito que ve es muy bueno, eso si su físico es impresionante, pero que tenga calidad, si cuando tiene medio campo vació y empiezan a correr. Así que este año no creo q haya ninguna sorpresa, por que las selecciones europeas y sudamericanas se han dado cuenta y les juega de la misma forma.
#7 | Antesc | 13 jun 2006 09:35:28
Me ha gustado el primer tiempo de Italia, mucho menos el segundo: solo la falta increible de contundencia ofensiva ghanesa permitio que Italia, cerrada atras en el segundo tiempo despues de un primera parte ofensiva y a veces espectacular, no corriese demasiados riesgos. Pero estoy de acuerdo con la conclusion del post: Italia es la que mas convencio entre los candidatos al titulo.
#8 | abd-al muttalib | 13 jun 2006 14:26:08
Noticias relacionadas
25 marzo 2008 | La Italia que viene
25 marzo 2008 | Y mañana juega la selección española...
07 marzo 2008 | Otra vez los italianos
21 febrero 2008 | Goles de la Champions: octavos, ida (II)
09 octubre 2007 | Trezeguet y Del Piero tampoco cuentan para sus selecciones






