| « Finaliza el grupo A con Alemania primera | Portada | Wenger se hipoteca con Villar Mir » |
21 junio 2006
Argentina puede elegir rival en cuartos
Mañana Argentina y Holanda se disputan la primera plaza del grupo C. Dado que el partido será a las 9 de la noche, a esa hora ya conocerán cuales serán sus rivales en octavos que saldrán del grupo D: Mexico o Portugal (Angola todavía tiene alguna oportunidad).
A priori no parece que haya una gran diferencia entre ambos equipos. Así que mirando un poco más adelante en el calendario, algo que Argentina tiene que hacer si aspira a ganar, nos encontramos con que el cruce de cuartos. Ahí, si no hay sorpresas el enfrentamiento sería con la anfitriona Alemania, o con Inglaterra (con todo lo que ello supone para los argentinos).
Aunque digan que no, estoy seguro que los argentinos, tanto jugadores como técnicos tienen ese pensamiento en la cabeza.
¿Con quien prefieren los argentinos enfrentarse en cuartos? ¿Habría que renunciar al partido de mañana por buscar un mejor cruce?
Más noticias sobre:
Alemania 2006,
Argentina,
Comentarios (15)
| Trackback
Comentarios
Teniendo en cuenta que el cruce de octavos no supone muchas diferencias en uno u otro sentido, no creo que especulen con el resultado.
Y, pensando en cuartos, un poco más de lo mismo. Quizá el corazón les tire a jugar contra Inglaterra, pero en una copa del mundo hay que usar la cabeza.
Jugar contra el anfitrión no es plato de buen gusto para nadie (y menos si este es Alemania) pero igualmente se deberían cruzar en semifinales, así que no creo que haya mucha historia.
Mañana saldrán a ganar contra Holanda, aunque sea con el equipo B (que es mejor que el A de los naranjas, en mi opinión).
#1 | Escrito por daviD | 21 jun 2006 00:05:36
No David, no se cruzaría con alemania en semifinales, en cuartos o en la final.
#2 | Escrito por David Arranz | 21 jun 2006 00:12:35
se cruzaria si queda segundo con brasil (si eliminan a españa) en semifinales... Quiza les gustaria ser segundos para jugar en cuartos con inglaterra, pero no creo q valga la pena tanta especulacion, de verdad.
#3 | Z.I. | 21 jun 2006 00:22:38
quizas lo sea igual por los argentinos. Los holandeses seguramente prefieren jugar contra Mexico en lugar de Portugal. Dado la semifinal de la europacopa 2004 dondé Portugal les ganó de facíl.
#4 | Brain | 21 jun 2006 00:36:32
Ese tipo de estrategias para evitar a determinados equipos me parecen lamentables. Si un equipo quiere ser el mejor del mundo tiene que ser capaz de ganar a cualquier otro, sin especular con posibles cruces y elaborar estratégias para evitar a equipos más complicados. Además, con el fútbol que viene practicando Argentina no creo que deba temer a ningún rival.
#5 | Zazu | 21 jun 2006 01:16:47
Creo que Argentina saldra a tratar de ganar bien, a tratar de enviar un mensaje de miedo a futuros rivales. Como argentino, en cuartos prefiero Alemania a Inglaterra. No se, creo que el estilo aleman es mas facil de controlar para argentina, y su defensa debiera hacer agua con atacantes como Saviola, Messi o Tevez. De todos modos, para decir la verdad, a mi me preocupa Mexico en octavos. Esos tipos son bastante limitados en lo futbolistico, pero ponen todo en la cancha y a la Argentina siempre complican.
#6 | Palo | 21 jun 2006 01:40:49
En fútbol no se eligen los rivales, si quieres elegirlos juega amistosos. Acá se gana siempre, y si se pierde a volverse a sus casas y esperar 4 años.
Jamás eligiría rival, ni siquiera si fuese español entre Francia o Suiza o Corea. De hecho miren en el último mundial, pasó Corea y no Italia e igual quedó eliminada España.
#7 | Germán | 21 jun 2006 02:09:37
Y pensemos que si ganan Portugal y Angola puede resultar que este último clasifique!!!! Ojo con dar por sentado un clasificado...
#8 | Germán | 21 jun 2006 02:23:21
LOS ARGENTINOS QUEREMOS JUGAR CONTRA INGLATERRA.. ES UN CLÁSICO..LE VAMOS A PASAR POR ARRIBA
y bueno todos saben que argentina apunta a ganar.. no importa el rival que nos encontremos en octavos
#9 | esss | 21 jun 2006 04:39:20
Da igual el rival, ahora, si llegan a tocar los Piratas... pago por ver al "ex futbolista" Maradona en la grada... con un cardiólogo al lado...
#10 | Kelocura | 21 jun 2006 12:26:42
¿Y no sería Holanda la que tiene más posibilidades de elegir rival?
Al fin y al cabo ellos son segundos con el empate así que son ellos los que tienen que decidir si van a por el partido o no...
#11 | Alkmaar | 21 jun 2006 12:32:58
Para ser campeon del mundo le tenes que ganar a todos, y si son las otras potencias mejor todavia. Argentina para llegar a la final en el 90' le tuvo que ganar al anfitrion Italia y a Brasil, perdimos por poco en la final con un penal que no existio (pero esa es otra historia). Creo que no se puede ir a un mundial a elegir rivales, pero tampoco hay que ser necio y creerse los mejores antes de serlo, por ejemplo en el mundial 98' llegamos al tercer partido del grupo contra Croacia disputandonos el primer puesto, Argentina gano 1 a 0 y se noto que los croatas no querian salir primeros de grupo. Que paso despues? nos toco la peor llave de todas, Inglaterra en 8vos (les ganamos, otra vez, jajajaja), Holanda en 4tos (nos falto la suerte del campeon en el palo del Bati, era 2-1 dios todavia me duele) y si pasabamos nos tocaba Brasil en Semifinal. Sin duda era la llave mas dificil de todas, que paso con Croacia? salio 3era del mundial, gracias a salir segundo en el grupo y por supuesto al gran Davor Suker.
Entonces ni tan tan ni muy muy, no se puede creer que se les va a ganar a todos de taquito pero tampoco andar saliendo a la cancha a perder, jamas podes salir a la cancha a especular y menos en un mundial, Argentina no puede ni podria ni va a salir nunca a perder, es sencillamente imposible, llevamos en la sangre la sed de gloria.
Saludos, suerte España.
#12 | luchioo | 21 jun 2006 14:55:32
Contra Alemania no va a ser pq va a ganar Suecia en octavos :P. Suecia Suecia Suecia!!!
#13 | Kronen | 21 jun 2006 18:02:16
con INGLATERRA!!! yo quiero que Argentina juegue con los piratas.... ESTOY SEGURA QUE LOS BARREMOS CON TODO. Quiero que Argentina despache a casita a los ingleses. VAMOS, VAMOS ARGENTINAAAAAAAAAA
#14 | LORENA | 21 jun 2006 18:07:32
Me sorprende sobre manera, la forma que tienen ustedes de ver el fútbol, ya que están pensando el los cuartos de final sin antes haber jugados los octavos, mas aun, piensan ya en la final, nada esta escrito y todo puede pasar.
No olviden que la selección mexicana, aun sin estar jugando bien, es un rival que suele crecer ante rivales de primera línea como lo es Argentina. Especialmente, México ante Argentina se ajusta las pilas y da partidos muy buenos, no olvidemos el partidos del año pasado, se que su euforias es justificada por el buen funcionamiento de su equipo, así como las grandes figuras que tienen y por si fuera poco, una historia envidiable, pero siempre he creído que los grandes equipos y las aficiones (que no siempre, reflejan la misma filosofía de los equipos), debe tener respeto a los rivales. ¿Por que no hacer un esfuerzo para lograrlo? , y esperar a que el día y la hora llegen, al final del partido saldrán las conclusiones, pero ya con la justificación propia de los hechos, ¿no lo creen?
Sin mas, por ahora, un saludo desde México.
#15 | juglarq | 23 jun 2006 20:14:23
Noticias relacionadas
26 junio 2008 | Libertadores 2008: una exhibición de Guerrón acerca la Libertadores a LDU
23 junio 2008 | Por fin apareció Cesc
21 febrero 2008 | Goles de la Champions: octavos, ida (II)
10 mayo 2007 | ¿Última jornada sin Leo Messi?
09 mayo 2007 | Carlitos pide paso en un grande de la Premier






