| « Ghana le da una alegría al fútbol africano | Portada | A los balcánicos les gusta el balonmano » |
22 junio 2006
Italia se aclara el camino
Empezamos por el final: Materazzi jugador del partido.
Sigamos por el principio: Italia tenía miedo y dudas. Si el primer día empezó a lo campeón, en el segundo decepcionó, en esta tercera jornada nos podíamos imaginar a lo que se iba a jugar saliendo de inicio con Gattuso y Camoranesi. Valía el empate, eso era suficiente.
Los checos tenían que ir a por la victoria si no querían depender del partido de Ghana, y jugaron de la única forma en la que saben, pero faltos de ritmo, claridad y peligro. Sólo Nevdev sacaba exprimía hasta la última gota de lo que le queda de fútbol. Italia sin dar ninguna señal, saliendo de su campo por compromiso y sin ninguna convicción, como mucho buscando algún fallo en el contrario. Pirlo era el relleno del sandwich de las dos líneas que Italia plantaba al borde del área, sin saber muy bien que hacer, ¿para que me sacan si no hoy no quieren jugar al fútbol? pensaría. Cuando vi a Materazzi presto para salir en el minuto 20 pensé que salía por Pirlo, que montaban defensa de cinco… Era demasiado hasta para ellos, Nesta se había lesionado, eso evitó que apagase la tele.
Al fin el fallo que buscaban llegó, de un córner, que era la máxima producción ofensiva que se permitía Gilardino. Defensa nefasta de los checos en el córner y Materazzi, al César lo que es del César, marca un gran gol con un espléndido salto. Se acabó el partido.
Hubo una tonta expulsión de un checo alterado, algún fogonazo de Nevdev para que trabajase un poco Buffon, pero entre que unos no podían y los otros que eran los más felices del mundo por evitar a Brasil, más de lo que podían querer. No pasó nada más. Bueno sí, un segundo gol de Italia, a la contra, en una de las jugadas de más egoismo que he visto en los últimos tiempos. Inzaghi se llama el que debería avergonzarse, no pasar a un compañero mejor situado por llevarse una gloria efímera.. Como me hubiese gustado que Cech le hubiese rebañado el balón…
Italia en octavos, y además, posiblemente, con cruces sencillos hasta semifinales… ¿qué más se puede pedir?. como dicen en su web: “Misión cumplida”
Más noticias sobre:
Italia,
Alemania 2006,
República Checa,
Comentarios (25)
| Trackback
Comentarios
Coincido con lo que dices sobre Inzaghi. Lo que hizo es una de la cosas mas asquerosas que su pueden hacer jugando al futbol, en el que, supuestamente, se juega en un equipo. Ademas se comio 2 goles increibles. Y Totti igual, haciendo el --- intentando marcar de vaselina. Lamentable.
Menos mal que lo cecos nos regalaron el partido y que esta Pirlo haciendolo todo.
#1 | 5 maggio | 22 jun 2006 20:36:20
Qué manía le tenemos a Italia! Es que realmente dan una rabia... ojalá lo elimine Australia o Croacia.
#2 | Escrito por daviD | 22 jun 2006 21:23:45
La verdad es que la presencia de Italia en los mundiales de futbol es una putada, siempre lo ha sido.
Juegan mal, pegan patadas y codazos, aburren al espectador y encima tienes que soportarlos hasta semifinales.
A ver si hay suerte y la eliminan en octavos.
#3 | El Contertulio Fugao | 22 jun 2006 21:54:22
Al final llegarán los de siempre salvo uno o dos batacazos. Y España se quedará en cuartos o en octavos, la misma historia. Basta de maldecir a los italianos, son tricampeones y siemrpe están allí, hay que sacarse el sombrero y no envidiar cual niños. Si vamos por juego ramplón y rácano, podemos citar casos como Alemania,Argentina,Francia,Inglaterra , etc. La unica que se salva es Brasil y la selección africana de turno.
Antes de criticar hay que ganar mundiales y no hablar con el estómago vacío.
#4 | El Castigador | 22 jun 2006 22:45:17
Si el que acompañaba en esa jugada a Inzaghi en lugar de ser Barone hubiera sido Totti o Del Piero, no sé yo si no le hubiese pasado el balón...
#5 | Escrito por Borja | 22 jun 2006 23:07:25
Italia a la italiana... Hay cosas que no cambian nunca!
#6 | Escrito por telemarkado | 23 jun 2006 08:56:54
Venga que ustedes no han hecho nada en la historia futbolistica mundial , pero para criticar a todos los demas si estan a la orden del día, y cuando pierden nunca es culpa de ustedes.
Por favor sean buenos perdedores y accepten cuando pierden, como ahora que estan ganando y se creen lo maximo, pues cuando pierden accepten que es por su culpa y no la de nadie mas.
Y no critiquen a los demas que esto no se trata de jugar bonito se trata de jugar los siete partidos y sacar los puntos.
A ver si españa ganara los partidos de una manera fea o racana y hubieran ganado un mundial a ver si no estuvieran felices todos y nadie criticaria su juego, pero claro como siempre pierden envidian a los demas ya que no lo pueden hacer ustedes.
#7 | J | 23 jun 2006 08:58:56
No veo la relación entre que España no haya ganado nada y yo pueda o no criticar el juego de quien a mi me plazca...
Siguiendo esa teoría sólos los jugadores que hayan ganado un mundial podrían hablar de fútbol. Pelé y Maradona tienen que estar dando palmas con las orejas
#8 | Escrito por David Arranz | 23 jun 2006 09:21:25
Y si España jugara como Italia, anda que no recibiría críticas aunque fuera ganando a trompicones. Aquí somos así, parece mentira que no lo sepas, señor J.
Por otra parte: Go Australia!!! Make the italians go down and under!!
#9 | Escrito por daviD | 23 jun 2006 10:33:42
Es claro que las envidia los mata ja ja, ya quisieran tener 3 estrellitas en su escudo.
Perdedores!!!
#10 | J | 23 jun 2006 10:58:33
Si España jugara como Italia, yo iria con Ghana.
#11 | Afro | 23 jun 2006 11:04:07
Sobre todo como españa siempre a jugado de maravillas por eso tiene un palmares tan amplio ja ja ja. Seamos realistas cuando le toque un equipo de verdad y no el grupo ese de puros matados, caeran eliminados como siempre, y a llorar y echarle la culpa a todos porque ustedes siempre creen que merecian ganar porque creen que son lo maximo, venga hombre.
#12 | J | 23 jun 2006 11:14:32
Señor J. no sé si eres un resentido o simplemente un pringao...
Vale que España probablemente caiga donde siempre o quizás antes, pero el juego de la selección casi siempre ha sido bastante vistoso, aunque no siempre efectivo y fallando en los momentos decisivos.
Pero cuando nos eliminó Korea, se hizo un muy buen partido. Cuando nos eliminó Francia se jugó bastante bien. Cuando nos eliminó Inglaterra en su eurocopa, les dimos un baño y perdimos en penalties. Cuando nos eliminó Italia, también fue un partidazo, claro que no es lo mismo Julio Salinas que Roberto Baggio, esa es la diferencia (aparte de los codazos).
Pero todo el mundo coincide en que España podía haber llegado más lejos en muchas ocasiones si no fuera por situaciones adversas en momentos puntuales y diversos infortunios. En Korea si no fuera por el tongazo, habríamos llegado a la final fijo (Alemania daba peste). Otra cosa es haber ganado a Brasil.
Pero de verdad que no entiendo tu repelencia contra España, pues es un equipo que siempre ha apostado por el buen fútbol ofensivo, nunca les verás amarrar un 1 a 0.
#13 | Escrito por daviD | 23 jun 2006 12:06:14
No soy ninguna de las dos, y empecemos por respetar que en ningun momento he faltado el respeto a nadie.
Y a tu referencia solo tengo que agregar lo que anteriormente dije no gana el que mas bonito juega, sino el que le mete huevos y saca los resultados, Vale que en el 2002 jugaron bien pero a Korea un equipo como España jugando bien era para meterle como minimo unos dos goles, y no lo hicieron y a esto es lo que me refiero si les hubieran metido unos dos o tres goles a los koreanos nada de esto de la trampa que dicen que paso hubiera pasado pero es asi. No hacen lo que una selección de su talla debe hacer y por eso pierden, el fallo de Salinas y otros ejemplos que ahora no voy a hablar, porque no piensan que si todos esos fallos hubieran sido goles a lo mejor todos esos partidos los hubieran ganado pero no claro lo mas facil es echarle la culpa a los demas.
El que no hace los goles los ve hacer asi de simple.
#14 | J | 23 jun 2006 12:22:44
J, España le metió dos goles a Corea(Helguera y Morientes), otra cosa es que se los anulen...
Por cierto, ¿no le robaron también el partido a Italia en octavos expulsando a Totti y no señalando un penalti claro?
#15 | Alkmaar | 23 jun 2006 12:29:18
Para daviD, no hay que hacer demagogia barata con el tema de los merecimientos. Gana el que marca más goles, y si no los sabes haces, a la puñetera casa. Te puedo citar millones de ejempolos de equipos que se merecian ser campeones, Holanda del 74 y 78, Brasil del 90, Alemania del 82. Pero no lo supieron ganar en su momento así que "say no more".
Coincido plenamente con J en que si España ganara siendo rácana, la tildarían de contundente, si ganara por penalties luego de haber empatado todos los partidos a cero sería "porque el destino premió al mejor". Basta de hipocresías. Cada país tiene su forma de jugar y todas son completamente válidas. Lo único que no me gusta es cuando se llega lejos a merced de los árbitros, y con este tema ojo con ALemania este mundial.
#16 | El Castigador | 23 jun 2006 13:08:30
Castigador, es verdad lo de Holanda, es un ejemplo clarísimo.
Pero al menos han estado en finales y por ello se le considera entre las grandes (aparte de algunos títulos). Pero también es verdad que España ha merecido estar en semifinales alguna que otra vez y al menos alcanzar alguna final.
Y al señor J. entiendo tu razonamiento, expuesto con claridad en tu último comentario, pero si lees tus anteriores, notarás un tono distinto, hiriente (perdedores!) que no venía al caso, por eso lo de pringao y/o resentido.
En cualquier caso, todas las opiniones son respetables, pero no entiendo eso de ir haciendo enemigos en los comentarios. En esta vida (y en el fútbol especialmente) no se puede ser dogmático.
#17 | Escrito por daviD | 23 jun 2006 13:14:48
Holanda algunos títulos? Sólo tiene uno-Campeón de Europa en 1988 en Alemania-. El mismo número de títulos que España-Eurocopa de Naciones, edición de 1964-. Estamos empatados en eso. La consideración histórica de uno y otro puede ser diferente pero en premios iguales. Saludos.
#18 | Daniel L. | 23 jun 2006 13:25:30
Ok, Daniel, más a mi favor.
Mi argumento es que el hecho de haber llegado a finales le coloca entre las grandes, un paso más que nosotros.
Un paso que, en varias ocasiones, podíamos haber alcanzado de no ser por pequeños detalles, quizá esos detalles que diferencian a los grandes, pero nuestro nivel ha sido suficiente para estar ahí.
Eso es lo que quería decir. A ver si este año no se nos niega.
#19 | Escrito por daviD | 23 jun 2006 14:23:29
A ver, si yo me alegro de que a Italia la eliminen en octavos (o en la primera fase, cuanto mas pronto se vayan del mundial, mejor para los aficionados al buen futbol), no es por envidia, es por algo tan sencillo como esto: porque su futbol aburre hasta a las cabras. Como aficionado al futbol pido y exijo espectaculo. Y italia no ofrece espectaculo, en muchas ocasiones se limita a practicar una actitud marrullera y a manipular los partidos con ardides que no tienen nada que ver con el futbol.
Por tanto, un equipo que aburre, que injustamente puede eliminar a otras selecciones que tienen una actitud en el campo y un juego mucho más noble y vistoso, por el bien del espectador y el del futbol, lo mejor es que quede eliminado cuanto antes mejor.
Desgraciadamente no suele ser así, Italia tiene la mala costumbre de llegar a la final jugando mal todos sus partidos (como ocurrio en estados unidos 94), y para colmo, es capaz de ganarla. Y gana los partidos no con juego y calidad, sino congelando el partido cuando le conviene, intimidando a sus rivales con agresiones fisicas y con la suerte siempre de cara. Una suerte que otras selecciones (como España, por ejemplo) la merecen mucho mas que italia, porque llevan decadas llevandose varapalos.
Pero es que fijaos si tiene suerte Italia que parece ser que en los cruces lo va a tener facil hasta semifinales.
Si italia va a llegar a la final, que lo haga jugando al futbol y yo no me quejaré, y la aplaudiré.
Mirad por ejemplo lo que está haciendo Alemania, que no hace un futbol muy bueno, pero por lo menos tiene una actitud noble y va a por los partidos explotando al maximo los pocos recursos que tienen.
Pero si Italia llega a la final con marrullería y el antifutbol (como ha hecho otras veces), será una putada.
#20 | El Contertulio Fugao | 23 jun 2006 15:16:34
| 1 | 2 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
25 marzo 2008 | La Italia que viene
25 marzo 2008 | Y mañana juega la selección española...
07 marzo 2008 | Otra vez los italianos
21 febrero 2008 | Goles de la Champions: octavos, ida (II)
09 octubre 2007 | Trezeguet y Del Piero tampoco cuentan para sus selecciones






