« Cuando un gol lo es todo Portada Un día de fútbol en Stuttgart »

22 junio 2006


Los que me están decepcionando

Borja Barba

dinho-Croacia.jpgCon la fase de grupos casi completada, y a la espera de ver lo que hacen selecciones como Francia y Brasil en sus respectivos últimos partidos, varios son los nombres propios que han decepcionado con el ecuador del Mundial ya sobrepasado. Jugadores de los que se esperaba brillo y protagonismo en el Mundial, y que por unas razones o por otras se están quedando en meras anécdotas en estas dos primeras semanas.

El primer y evidente caso es el de Ronaldinho. El considerado casi por unanimidad como mejor jugador del Mundo, no sólo no ha conseguido brillar en este arranque mundialista como de él se esperaba, sino que además se ha contagiado del juego ramplón y aburrido de su selección. Lejos del futbolista que juega en el Barça, el 10 de la canarinha se empeña una y otra vez en jugadas inverosímiles y regates “de anuncio”, que no llevan a ningún sitio y que flaco favor hacen a su equipo. Puede y debe mejorar en lo que resta de campeonato.

Muchas de las apuestas sobre el que será el máximo goleador de este Mundial daban como favorito al italiano Luca Toni. El delantero de la Fiorentina, con 31 goles esta temporada en el calcio, se encuentra en una de esas fases de estancamiento en las que habitualmente se sumen los delanteros. Su pobre actuación en el partido inaugural frente a Ghana, y su ausencia de la alineación de Lippi en los partidos frente a Estados Unidos y la República Checa, dice muy poco de este gran delantero del que se esperaba más, mucho más, en este Mundial.

Otro delantero que no está rindiendo al nivel que de él se esperaba, pese a que su equipo está cuajando un buen campeonato, es el alemán Lukas Podolski. El ex-jugador del Colonia, recientemente fichado por el Bayern, llegaba al Mundial como una de las mayores promesas, y avalado por el interés despertado por equipos de media Europa (Real Madrid incluido). Sin embargo, y pese a la gran confianza en él mostrada por Klinsmann, Podolski apenas ha anotado un gol (el tercero en la victoria por 3-0 frente a Ecuador), y no ha formado una buena sociedad con Miroslav Klose. Alemania necesitará sus goles conforme avance en el torneo.

La Holanda de van Basten, en su intento por ser fiel a la tradición holandesa del juego vertical y atractivo heredado de la Naranja Mecánica de Rinus Michels, confía la circulación del balón en el último tercio del campo en un jugador que rinde a gran nivel en su equipo (Ajax), pero que está pasando bastante desapercibido en estos tres primeros partidos. Wesley Sneijder no está acaparando el protagonismo que debería, y el juego de la oranje se resiente claramente de su poca participación, ofreciendo muchas dudas pese a los siete puntos logrados en esta primera fase.

No es que sea una súper estrella de nivel mundial, pero el papel del coreano Park Ji Sung está siendo bastante pobre. En un equipo como el coreano, el jugador del Manchester United debería sobresalir por encima de sus compañeros, pero sus actuaciones personales están siendo bastante pobres. Lejos de ser determinante y asumir responsabilidades en una selección en la que él es el indiscutible número uno, Park aparece como un jugador tímido y apocado, lejos del que juega en la Premier League, y sobre todo, del que vimos hace dos años en el PSV.

William Gallas, el defensa más polivalente del mundo, está contagiado del pésimo ambiente y del decepcionante nivel de la Francia de Domenech. El increíble gol encajado frente a Corea, cuando el partido ya expiraba, es una muestra evidente de que ni el defensa del Chelsea, ni su compañero en el centro de la zaga, Liliam Thuram, están cumpliendo con las expectativas.

Decepcionante igualmente está siendo el papel en el banquillo de tres seleccionadores: Carlos Alberto Parreira, Raymond Domenech y Sven Goran Eriksson. Tres técnicos que, con los mimbres que tienen en sus respectivos equipos, deberían ofrecer mucho mejor juego (y en el caso de Francia, resultados).

Más noticias sobre:  Alemania 2006,
Comentarios (33) | Trackback


Comentarios

De acuerdo en las decepciones. A mi me ha decepcionado alguno más pero estos son los principales.
Por cierto y por ponerte una pega, que ya me gusta ser pesado, Luca Toni tambien fue titular frente a EEUU.

Saludos.

#1 | cone1899 | 22 jun 2006 18:45:36

No comparto tus opiniones en absoluto. Primero porque creo que no se puede juzgar a nadie en dos partidos. Resumo rapidamente:
*Ronaldinho: no es lo mismo jugar con Deco a su lado que le hace todo el trabajo sucio y tener a dos balas adelanto Giuly y Etoo, que tener al lado a dos "vacas" sagradas como son Adriano y Ronaldo.
*Luca Toni: jugador de rachas. Estos no juegan ni bien ni mal, viven del gol, y si no marcan pues entonces mal.
*Park: jugador destructivo, tampoco es que se espera que de asistencias ni dispare a lo Dunga.
*Gallas: centrales sin buena pareja nunca llegan a buen puerto (ver Samuel en el Madrid)
Una ultima cosa, los buenos jugadores se ven en los partidos y momentos cruciales (octavos, cuartos, etc). De nada sirve marcarle goles a selecciones semi amateurs como Ucrania o Tunez si la jorobas con equipos mas o menos competittivos. Perdon por alargar mucho el texto. Salu2

#2 | El Castigador | 22 jun 2006 18:51:07

En un torneo corto como el Mundial, se DEBE juzgar a los jugadores por su actuación puntual en cada uno de los partidos. Aquí no creo que valga eso de "hay que tener paciencia". La paciencia con un determinado jugador te puede dejar en la calle.

Si el juego de Ronaldinho depende tanto de los jugadores que tenga alrededor, a lo mejor es que no estan bueno. Toni, sí, es un jugador de rachas, como todos los delanteros del mundo, pero con 31 goles en el calcio... ¿quién podía prever que se le quebraría la racha justo en el Mundial? Además, ha perdido su sitio en el once. Lo de Park no es tanto por lo que se esperaba de él, sino más bien por su poco protagonismo en una selección en la que por experiencia y categoría debería ser indiscutible número uno.

#3 | Escrito por Borja | 22 jun 2006 18:57:04

Realmente muchos Venezolanos apostaban a que Italia sería eliminada y restregaban que si clasificaba de 2do perdería con Brasil. Pero realmente no entiendo cual es el afán de los Venezolanos en apoyar a Brasil en los mundiales, será que llevan en sus venas Sangre Brasilera, consideró que deberían tener dignidad y nacionalismo por su propio País que nunca a podido pisar un Mundial. Y por si fuera poco el jugador Ronaldo crítica a los Venezolanos diciendo que no entiende porque Venezuela los apoya tanto. Tengan sus propios ideales y por favor no sigan adorando a un País como EEUU o Brasil.

#4 | Escrito por Caterina | 22 jun 2006 19:00:49

Borja, creo que te equivocas, porque al futbol juegan 11, y un solo jugador no puede siemrpe echarse el equipo al hombro si los otros no acompañan.
Pero de todas formas acuerdate de esta fecha 22 de junio del 2006, ya te lo recordaré momento en que Brasil avance progresivamente. Ahi juzgaré la labor de Ronaldiho, cuando marque algun gol decisivo o de alguna asistencia maestra.

#5 | El Castigador | 22 jun 2006 19:11:12

Castigador, mirémoslo de la siguiente manera. Pongamos que a ti no te gusta el fútbol, que no conoces a ningún futbolista, que no sabes quién es Dinho, y que no tienes ni idea de quiénes son los mejores del mundo. Ves los dos primeros partidos de Brasil y... ¿dirías que Ronaldinho es el mejor jugador del Mundo?

#6 | Escrito por Borja | 22 jun 2006 19:15:41

Mis decepciones:

Ronaldinho: como no espavile Kaka y otros lo desbancan en el balon de oro del año que viene.

Emerson: empiezo a verlo falto de fuerzas, pararece que los 30 le pesan...

Ronaldo y Adriano: lejos de sus respectivos teoricos niveles.

Luca Toni: todavia no ha mojado a pesar del palo contra Ghana...

Larsson: jamas me parecio el killer a la altura de los cracks que nos vendio la prensa por su oportunismo en una decena de partidos al lado de los mejores en el Barsa.

Henry: perdido solo en punta, creo que no es responsable del desaguisado, pero esperaba mas.

Lampard: uno de los mejores jugadores del mundo pero parece que siempre que le llega un balon tiene que disparar a puerta desde cualquier distancia desaprovechando balones.

Rooney: algunos acusan a la prensa de el "invento" del niño Torres pero este -sin discutir su calidad- es el tercer jugador que mas dinero se lleva a la saca del mundo. Me pregunto que ha hecho a dia de hoy para merecer tal honor.

Me han sorprendido gratamente:

Lahm, Sweinsteiger, Robben, Essien y Appiah, entre otros

#7 | Stalin | 22 jun 2006 19:19:52

mm ronaldinho no me decepciona para nada.. ni toni.. ni podolski.. ni gallas...

el por que?.. porque dinho ni me parece el mejor nunca me lo ha pareico.. es mas kaka me parece mejor jugador que el brasilero... toni tampoco porque el tecnico italiano juega diferente a la Fiorentina.. podolski por lo mismo q toni.. gallas ni me parece buen jugador..
me he decepcionado de Parreira... lo sigue poniendo a cafu.. de nedved.. de rosicky( nunca explotara me parece.. ni porque tiene el potencial)y unos cuantos mas... edison mendez de ecuador tambien... q llegaba como el mejor de ecuador.. y el mejor a sido antonio valencia..

#8 | leo | 22 jun 2006 19:45:00

Solo quiero decir que tu comentario de ronaldinho no me parece correcto dado que regates y jugadas imposibles no ha intentado hacer, de hecho no esta a su nivel por el hecho de que suelta el balon muy pronto y no hace jugadas individuales como acostumbra en el barsa dejando un poco eso para otros jugadores, creo k los demas son los k deberian jugar menos individual y darle a este jugador mas peso en el ataque con jugadas fantasticas como nos tiene acostumbrados en el barsa, y por las cuales gano el balon de oro.

#9 | gatsu | 22 jun 2006 22:05:33

Borja, estás viendo al Dinho?? Jojo, vaya mediocre...

Intento ser sarcastico, jeje

#10 | El Castigador | 22 jun 2006 22:16:57

El Balón de oro del año que viene se lo dan a Samuel Eto'o.

Y esto queda aquí escrito y guardado. Al tiempo.

#11 | elconfident | 22 jun 2006 23:17:05

Bueno,el escritor de este Blog con este articulo a perdido todo mi respeto futbolistico

porque estoy de acuerdo que hasa esta noche Ronaldinho estaba decepcionando,pero no sabe eset tio ni por que decepciona,jugadas inverosimiles??comprate gafas

*Ronaldinho: no jugaba bien porque estaba de centrocampista puro,no subia cerca del area y se dedicaba a dar pases en corto y cambios de banda,sin acompañar arriba y sin dejar detalles,ai no hace daño
Sin embargo,hoy,a jugado donde debe,cerca del area,y que a pasado 4-1 a Japon y recital de Dinho,dos asistencias incluidas,solo le falto el gol,aunque tampoco lo busco

informate y no hables de boquilla

*Luca Toni:jugador que jugo un partidazo contra Ghana,le falto el gol,pero se hincho a abrir huecos y dar pases,en e segundo partio pesimo como todas Italia y este ultimo no lo ha jugado,asi que no esta siendo una decepcion

*Podolski: esta haciendolo bien,a metido un gol y a dao pases y trabajado mucho arriba,no es un goleador tipo Klose,pero ambos se complementan perfectamente,Klose los mete y Lukas se mata a correr abriendo huecos y creando oportunidades

*Sneijder: No esta decepcionando,aunque no lo este haciendo bien,no se esperaba tanto de el con este equipo que pasa del centro del campo,balones a Robben o Van Persie y que inventen algo, Sneijder con su calidad se pierde porque no toca balon(no se lo dan),en cambio Van Bommel esta de puta madre porque pasa del balon y se hincha a robar y a soltarla arriba

*Park: Que esperabas de un coreano sin ayudas??
al menos metio el gol contra Francia para mantener vivo a los asiaticos,nadie esperab nada de el salvo tu

Gallas: Es dificil que un defensa destaque cuando tu equipo es una mierda,y me hace gracia que pongas a Gallas y no a Zidane,Henry,Wiltord.....que se esperaba mas de ellos,sobre todo de los primeros

Vaya,y tu eres experto de futbol,mal va este pais con la mierda de prensa deportiva

#12 | Dany_Malaga | 23 jun 2006 00:08:09

Y tu eres un maleducado.

#13 | Stalin | 23 jun 2006 00:12:10

Es mi gran problema, Dany, que "siempre hablo de boquilla".

#14 | Escrito por Borja | 23 jun 2006 00:18:01

Jojojo... el Dani este...menudo mosqueo se ha pegado. parece el representante de Luca Toni y Ronaldinho... Ni caso Borja. Estoy de acuerdo al 100% con tu post. Y yo añadiría como equipo decepción a la República Checa...buf..vaya tostón de equipo contra Italia.

Por cierto, vaya partiditos está haciendo Robinho...

#15 | Luis Aragones | 23 jun 2006 00:34:47

"Luis Aragonés", Robinho partidazos?????? Sacate la camiseta y muestra el escudo del madrid que tienes tatuado en el pecho, jajajajjajajajaj, jajjajajajajajajajjajaj, jajajajajajaj
Vaya gusto teneis los mandriles jajajajjajajajaj, jajajajajjajajaj

#16 | El Castigador | 23 jun 2006 02:50:21

En efecto Borja, Ronaldinho es la gran decepciòn de este mundial, ya veremos si aparece en los octavos de final y si no aparece serà que tiene el sìndrome de la barriga llena ??
Me refiero a que este año ha ganado liga y champions, el mundial ya lo ganò hace 4 años, por lo tanto la motivaciòn no es la misma y es una pena.
En el partido de ayer se viò la diferencia con un jugador como Juninho Pernambucano el no estuvo hace 4 años y tiene hambre de victoria..

#17 | Alfredo Pinoargote | 23 jun 2006 05:24:34

"*Ronaldinho: no jugaba bien porque estaba de centrocampista puro,no subia cerca del area y se dedicaba a dar pases en corto y cambios de banda,sin acompañar arriba y sin dejar detalles,ai no hace daño
Sin embargo,hoy,a jugado donde debe,cerca del area,y que a pasado 4-1 a Japon y recital de Dinho,dos asistencias incluidas,solo le falto el gol,aunque tampoco lo busco" (Dany_Malaga)

"*Ronaldinho: no es lo mismo jugar con Deco a su lado que le hace todo el trabajo sucio y tener a dos balas adelanto Giuly y Etoo, que tener al lado a dos "vacas" sagradas como son Adriano y Ronaldo." (El Castigador).

Aquí lo que pasa es que hay mucho Barcelonitis con un poco de Ronaldinhofilia...

Yo estoy contigo Borja. Ronaldinho está haciendo un pésimo mundial (incluyendo el partido de ayer contra Japón, que hasta no llevar 2 a 0, se dedico a errar pases y hacer el lelo con el balón).

Por poner un ejemplo, Kaká está siendo increíblemente superior a Ronaldinho, con más movilidad, mas incisivo...

A los Ronaldinhofílicos os recomiendo que os compréis un póster del Dinho y os la meneéis viendolo. ;)

#18 | Escrito por DmC | 23 jun 2006 07:58:12

En el partido de ayer se viò la diferencia con un jugador como Juninho Pernambucano el no estuvo hace 4 años y tiene hambre de victoria..
si estuvo

sobre la gran demostracion de dinho.. ni la vi.. sobre asistencias no las vi... es mas el que dijo q jugo mas al area ni vio el partido jugo igual.. en la misma posicion..

#19 | leo | 23 jun 2006 08:04:14

Soy del Barça y Ronnie no esta hacinedo casi nada; ayer ante la gran Japón [/sarcasmo] hizo un par de regates y alguna asistencia..quizá está cansado y es verdad que tener al lado a Ronaldo y Adriano que apenas se mueven no ayuda, pero Kaká, Robinho y Ze Roberto si que curran...

Luca Toni no me decepciona, yo suelo jugar de delantero y estas cosas van como van..un dia le metes 5 goles al otro equipo y luego te estas 3 paritdos sin marcar...

Me han decepcionado má los equipos que los jugadoers (francia, Chequia, Corea, Costa de Marfil...)..

Y lo que no me va a decepcionar es el nuevo disco de Iron Maiden que sale en Septiembre (A Matter of Life & Death), vale, un poco 'off-topic' pero es que tengo unas ganasssss...

#20 | David | 23 jun 2006 08:43:51

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

26 junio 2008 | Libertadores 2008: una exhibición de Guerrón acerca la Libertadores a LDU
23 junio 2008 | Por fin apareció Cesc
21 febrero 2008 | Goles de la Champions: octavos, ida (II)
10 mayo 2007 | ¿Última jornada sin Leo Messi?
09 mayo 2007 | Carlitos pide paso en un grande de la Premier

 
Web www.notasdefutbol.com