| « Y enfrente, Francia | Portada | Mejor jugador joven del Mundial » |
27 junio 2006
Lecturas mundialistas: "Italia se hizo un autorretrato"
“Italia regresó a las cavernas para salir de ellas justo en el último segundo. Como más le gusta a ese lado agonístico y profundamente conservador del alma azzurra. […] Una calamidad para la otra Italia, la que pensó que el aperturismo del primer partido ante Ghana era un peldaño para limpiar la imagen del enturbiado calcio. No fue así. El cuadro de Marcello Lippi, repleto de talentos, estuvo a merced de un combinado tosco pero entusiasta llamado Australia. […] La cabeza de Totti había sido entregada previamente al pueblo por su entrenador. Como sucede invariablemente en cada gran cita, desde los tiempos de Rivera, el proceso es el mismo. Empieza el campeonato y la estrella no rinde como se le pide, es decir que resuelva los partidos. Se cuestiona su titularidad. Se publican encuestas en los periódicos. Y acaba en el banquillo. A otros se les pide menos. A Perrotta, casi nada. Y a Gattuso, poner cara de que trabaja mucho”. [Cayetano Ros / El País]
“Italia se hizo un autorretrato: gol de penalti injusto en el último minuto. Debieron sentirse como los cerdos entre la porquería. Felices”. [Roberto Palomar / Marca]
“La gran actuación de la azzurra en su primer partido frente a Ghana no ha tenido continuidad en el Mundial. Y ayer jugó su peor partido. De largo. Al final, la cabra tira al monte y el calcio a la defensa. Ya los propios jugadores decían que lo importante era saber defender, que el resto ya llegaría, pero que con entretenimiento y espectáculo no se va a ningún sitio. Son ellos mismos, los futbolistas, los que piensan que Italia debe ser siempre fiel a ese estilo rácano, de defensa fuerte y fútbol directo. Una pena. Al menos, mientras estuvieron 11 contra 11, Italia miró a la portería contraria gracias al empeño de Luca Toni, que fue a por todos los balones que aparecieron por el área. Pirlo, el faro de la azzurra, quedo sometido al marcaje zonal dispuesto por Hiddink y esta vez no pudo desatarse. Italia creó algunas ocasiones a balón parado y con envíos en largo, peor no a través de la distribución de Pirlo, su mejor jugador. Del Piero apareció por Totti pero fue irrelevante”. [Jesús Alcaide / El Mundo]
NdF | Italia es el súmmum del tópico
Más noticias sobre:
Italia,
Alemania 2006
Comentarios (10)
| Trackback
Comentarios
Sin duda alguna existe una campaña mediatica contra Italia a nivel mundial, imagino que ello se debe en parte al impulso de ciertos ilusos que creen en la estupida compaña de la fifa del jogo bonito, estupida no tanto por lo que significa sino por lo que es: una utopia, y mas aun a partir de octavos donde los equipos se enfrentan a vida o muerte, todos los analizis que e leido en la prensa tienden mas al prejuicio que a otra cosa. Nadie destaca que la expulsion de Materazzi influyo en el juego italiano, nadie da cuenta que los hombres de arriva italianos no estan en un 100 o como sea no estan jugando bien,no son tan confiables, al contrario de los de abajo que han demostrado mucha clase, eso lo sabe Lippi y a eso apuesta por los momentos. Y para terminar quiero dejar las palabras del Sr. Perreira cabeza del equipo supuestamente antitesis de Italia: “El espectáculo en el fútbol es ganar. No hay show sin victoria¨. (LO recogi del diario marca en este link quehttp://www.marca.com/edicion/marca/futbol/mundial/es/desarrollo/665021.html)
El maqui
#1 | maquiavelo | 27 jun 2006 15:59:11
Italia juega mal, muy mal. Posee un juego feo, carente de técnica, duro (o muy sucio para ser más exactos),con mucho balón a la hoya y mucha patada rompepierna. Si además añadimos que para ganar necesita de la ayuda de penalti inexistente pitado por árbrito incompetente...Si la expulsión de Materazzi influyó en el juego italiano, el penalti injusto a su favor influyó en algo más que en su juego, ¿no? Respecto a la frase: “El espectáculo en el fútbol es ganar. No hay show sin victoria", solo puedo decir que ver jugar y ganar a la selección italiana suele ser un verdadero Show, un Show soporifero, desquiciante y lamentable.
#2 | Yoysoloyo | 27 jun 2006 17:14:42
Lo triste del asunto es que italia necesite de un falso penalti para ganar a una seleccion como la australiana
#3 | El Contertulio Fugao | 27 jun 2006 17:53:56
Soy italiano, y lo que mas me da gracia en leer los comentarios desde Espana sobre los partidos de Italia es en primer lugar la completa falta de objetividad;
Australia no fue peligrosa nunca por toda la primera parte del partido, en la cual Italia tuvo buenas ocasiones para marcar, la mas gorda con Toni y paradòn con el pie del portero de Australia;
La expulsion fue injusta, pero nadie se quejò, i los jugadores se pusieron atras con mucho orden y yo no he tenido ni una sola vez miedo de que nos marcaran; y tampoco creo que los canguros hubieran marcado en la prorroga.
El penalty no estaba claro, pero tampoco es un escandalo que el arbitro haya pitado; asì como no veo robos en la victoria de los azzuri, si tambien en el segundo tiempo, pese a la inferioridad numerica, Italia tuvo la ocasiòn mas clara con Iaquinta;
Pero lo que mas me disgusta es, en la prensa espanola como en la mayoria de los aficionados, este aire de profetas del futbol garantizada por la supuesta superioridad de vuestro equipo en comparaciòn a todos los demas, y sobre todo la conviccion que lo de Italia no sea el estilo a seguir, y que lo de Espana sea el juego mas bonito del mundo; como todos lositalianos tengo muy en cuenta la supersticcion, y os puedo asegurar que aqui ningun periodico, ni siquiera el mas feo se atreveria a titular "vamos a ganar", ni "a por ellos" ni "tienen panico"... un poquito mas de humilidad es tambien necesaria para ganar algo.
#4 | DJ-Kanoci | 27 jun 2006 18:07:18
Totalmente de acuerdo con DJ-Kanoci, Italia 11 contra 11 dominaba y creaba ocasiones, con uno menos es dificil jugar al atake y crear ocasiones, sobretodo en un partido de mundial, el penalty puede k lo sea o no, pero no es un escandalo. Acaso australia hizo mas meritos para ganar k italia ?
Aqui se tira mucho de topico..., finalmente os dejo un comentario que han hecho en otro blog sobre italia y me parece muy acertado:
"El penalty no lo era pero en directo lo pareció. Tampoco puede decirse que fuera injusta la victoria italiana porque la expulsión que sufrieron fué una exageración. Si eso es roja en el partido de ayer de Portugal y Holanda acaban en plan waterpolo (7 contra 7).
¿Por qué Italia acostumbra a llegar lejos en este tipos de competiciones?
Se basan e una gran defensa. Hay que recordar que sólo han encajado un gol en el mundial y encima en propia puerta.
Siempre juegan a un nivel elevado (nivel 7 por decir algo). Si quieres ganar a Italia tienes que hacer un partidazo porque si juegas a su mismo nivel empatas y te vas a la prórroga y si sólo juegas un poco menos, te ganan por poco y te dejan la sensación de gran ocasión perdida.
Hacen lo justo para ganar. Aquí no hay partido de vuelta, con ganar de uno vale.
Saben aprovechar el momento. Serán defensivos, rácanos y todos esos tópicos, pero en el minuto 93 en vez de buscar la prórroga jugando al patadón, estaban pisando el area rival. Si quieres que te piten penalty a favor, injusto o no, lo mínimo que puedes hacer es pisar el área rival. Italia ya había avisado a pocos minutos del final con una clara ocasión de Iaquinta.
Son competitivos a tope. Cuando expulsan a un compañero de equipo, donde otras selecciones verían una excusa para justificar la derrota, ellos parece que se lo toman como una cuestión personal. Su actitud hacia el rival es, bueno puede que al final nos ganéis pero os lo vais a tener que currar y mucho."
#5 | whiterabbit | 27 jun 2006 20:33:53
Yo tambien soy italiana, se que la expulsión fue injusta pero no se puede justificar un penal que desde leguas se vio que no era un penal. La verdad, verguenza me dio al verlos festejar el haber ganado de esa forma, verguenza.
#6 | Gasparoni | 27 jun 2006 21:02:37
Si los partidos se merecieran, quizá Australia mereció mejor suerte (llegar al Suplementario, por ejemplo). Y también Italia, la Italia de hace cuatro años ante Corea, eliminada por otro error ajeno.
Pero en los partidos no siempre gana quien lo merece. En eso, se parecen a la vida misma y, valgan verdades, la vida futbolística italiana está tan llena de contradicciones y paradojas, de dramas y comedias, y hasta de injusticias lloradas y celebradas que los convierte, más que en el mejor equipo, en uno de los más grandes personajes del mundial. Quizá de muchos mundiales.
Ultima: Si repasamos el fixture de Italia en España 82, año que lo azzurri campeonaron, notarán una triste primera etapa y un sufrido rival en la finalísima de aquel mundial.
#7 | Escrito por Giovanni Lamarca | 28 jun 2006 05:08:02
La verdad es que lo mas importante es tener equilibrio y un estilo de juego claro. Se puede ganar jugando como Italia, Liverpool y Juventus pero tambien jugando como brasil, Barcelona y Real Madrid ( el Madrid de hace unos anos ). A mi me gusta mucho mas el segundo tipo de futbol, que no es utopia si hay organizacion y trabajo. El futbol como se juega generalmente en Italia no me gusta, pero tiene sus lados positivos: es competitivo como pocos. Italia contra australia merecio en todo: jugo, sin hacer nunca un gran futbol, muy mejor que los de Hiddink en 11 contra 11, y fue extraordinaria en ganar con un hombre menos por expulsion injusta, mientras que Australia casi no fue peligrosa.
#8 | abd-al muttalib | 28 jun 2006 10:44:01
Pienso que Italia jugó al futbol que sabe jugar; claro, hablo tan sólo del segundo tiempo (luego de una tarjeta roja bastante cuestionable). Aprovecho la ocasión para preguntar: ¿Quién hubiera jugado de otra manera con un hombre menos y en octavos de final?... Es fácil opinar a la ligera, ejemplo:"Italia necesitó de la ayuda de un penalti inexistente para poder ganar", definitivamente no estoy de acuerdo con la persona que escribió esto, sobre todo porque percibo una especie de anti-italianismo en el articulo y por supuesto mucha falta de objetividad. Creo que Italia reunió más meritos para ganar, más ocasiones y una estrategia (muy de ellos) bastante clara (el catenacio). Por otro lado, y para concluir, Australia nada arriesgaba, Italia sí,. Australia, como equipo de opción ganadora improbable, sin gran historia a nivel mundialista y sin grandes figuras nada tenía que perder, en cambio, Italia, 3 veces campeona mundial, equipo tradicional en este evento y con un team de grandes individualidades, pues nada, tenía demasiado que perder. Hay que ponerse un par de minutos en los zapatos del manager italiano y luego, tan sólo luego, opinar, de lo contrario lo que estariamos exponiendo es simplemente un comentario carente de interés por no aportar ningún tipo de material aprovechable para el entender de otro lector como yo o como cualquier otro.
#9 | VAN VITIELLO | 29 jun 2006 01:47:13
Es injusto criticar a Italia por como jugo con un hombre menos contra Australia: no existe otra manera de jugar en situaciones similares, y Italia lo hizo en la mejor manera ( no se si otros equipos hubieran jugado con el espiritu de Italia ). Se puede criticar, sin los prejuicios sabidos y resabidos de la prensa extranjera, por como dejo la iniciativa al contrario en la segunda parte con el ghana, en la primera con EE.UU, hasta el gol de Materazzi con R.Ceca y con Australia, aunque fue mucho mas peligrosa que los de Hiddink con sus contras rapidas. Eso no me gusta del futbol italiano, que muchisimos equipos casi nunca quieren dominar el partido, la posesion. Siempre hay demasiados calculos que marean los tecnicos, los jugadores y los periodistas.
#10 | abd-al muttalib | 29 jun 2006 12:43:04
Noticias relacionadas
25 marzo 2008 | La Italia que viene
25 marzo 2008 | Y mañana juega la selección española...
07 marzo 2008 | Otra vez los italianos
09 octubre 2007 | Trezeguet y Del Piero tampoco cuentan para sus selecciones
18 julio 2006 | "Difendiamo Materazzi!"






