« La gran sentada de NdF (III): ¿Equipo o momentos de forma? Portada Alemania-Argentina: una final anticipada »

30 junio 2006


Las notas de España (II)

David Arranz

Siguiendo el post que comenzamos ayer, continuamos con el repaso a la actuación de los jugadores españoles:

Villa: Alejado del área, nunca sabremos si llego cansado o no estuvo en su sitio. Lanzo muy bien el penalti contra Francia, en este equipo hasta eso es importante. Hay que darle oportunidades como delantero centro. Le puso nervioso su competencia con Torres y con Raúl. No sintió que tuviese la confianza que se ha ganado todo el año: 6
Torres: En un momento de forma excepcional, y pese a sus goles, creo ni el equipo ni el mismo han sabido aprovecharse. Se ha desmarcado bien, y ha desbordado con facilidad. No acaba las jugadas con claridad, ni consigue ser miportante para el equipo sin balón. Le vendrá muy bien salir de España: 7,5
Raúl: No asumió su papel de reserva, ha sido peor para todos. De reserva hubiese lucido más. Jugando lejos del área ha sido menos que intrascendente: 4

Senna: Llamado a ser el hombre que diese el equilibrio. Gran despliegue físico, buen manejo del balón, gran disparo desde fuera del área. Hizo un primer partido muy bueno. En el segundo perdió el sitio y se centró demasiado dejando la banda desasistida. Para mi tenía que haber sido titular contra Francia. Quizás mayor para la siguiente gran cita pero necesitamos alguien de su perfil: 6
Joaquín: Dificilmente se podrá quitar la etiqueta de revulsivo. Más motivado que otras veces cada vez su juego es más intrascendente. Tiene que empezar a hacer cosas distintas si quiere volver a ser importante: 6
Luis García:: En un equipo que muchas veces se olvida de tirar a puerta y se duerme con el balón en los pies el es incisivo y dinámico. Cuando están pasan cosas. Jugador demasiado irregular para ser indiscutible hay que aprovechar los momentos en los que tiene ángel. 5,5

NdF | Las notas de España (I)

Más noticias sobre:  Alemania 2006, España,
Tags:
Comentarios (27) | Trackback


Comentarios

No estoy muy de acuerdo con la puntación. Villa para mi ha fracasado, se esperaba mucho mas de él, metió 3 goles sí pero 2 de penalti y otro de falta de rebote.
Raúl los dos primeros partidos no jugó de titular, salió de titular contra el partido de broma contra Arabia y contra Francia jugó 50 minutos (cuando iban 1-1 por cierto).
En cuanto a Torres una nota demasiado alta, no fue ni mejor ni peor que raúl en el último partido.

#1 | Deston | 30 jun 2006 13:08:07

Deston, no opino porque hablaste por mi.

#2 | Germán | 30 jun 2006 13:26:13

Luís Garcia ha sido de lo mejor que se ha visto, por lo menos intentaba cosas y acudía al remate.

Irregular o no hacía daño al rival. En lo de Villa coincido con el comentario de arriba, pero se ha de decir que no jugaba de 9 nato.

#3 | komagate | 30 jun 2006 13:28:29

Villa, para jugar fuera de su sitio que más queréis. Pensáis que Torres funcionaría de interior? o Ronaldo? o Xavi de delantero centro? Tiene más sentido lo comentado por David Arranz que los comentarios que se han puesto abajo.

#4 | figu | 30 jun 2006 14:03:05

Demasiado generoso con Villa, tanto bombo con que era el golador y lo maximo que ha conseguido es marcar 2 penaltis y una falta de rebote.

#5 | UNO | 30 jun 2006 14:10:39

Coincido con Deston y Germán en lo de Raúl. Y para mí Luis García ha estado flojísimo a excepción del primer partido.

#6 | Escrito por Christian | 30 jun 2006 14:40:46

Está claro que Villa no contó con la confianza del seleccionador. Siempre fue el primer sustituido y siempre jugó fuera de sitio. Contra Francia se tuvo que pegar carreras para defender al lateral, y así es imposible que luego esté en la punta de remate. De momento, no ha tenido ni la décima parte de bula que ha tenido Torres, ni en tiempo ni en posición de juego. Cuando suceda eso, veremos qué nivel tiene realmente Villa.

Y no es que Raúl no aceptara su papel de suplente. El problema gordo fue que Luis Aragonés tampoco aceptó el papel suplente de Raúl. Y así, por condicionar el 11 por culpa de un "intocable" (no sólo por esto, pero fue importante), nos lució el pelo con Francia.

#7 | Escrito por pululante | 30 jun 2006 15:29:51

Villa 6( el unico espanol con gol donde juega ? en banda u en la mediapunta. Genial )Torres 6,5 ( su forma era extraordinaria, su talento clarisimo, pero si casi siempre falla el ultimo toque u el remate... )Raul 5( Triste, muy triste, una lastima. Por la nostalgia despues del partido contra Francia he visto un video con todos sus goles... ) Senna 5,5 ( Bueno el primer partido, malo el segundo. Sin ningun sentido su entrada contra Francia. Habia que meter a Iniesta ) Joaquin 6 ( a mi, con todos sus defectos, gusto. Alguien le debe decir que hay que regatear hacia el exterior, no hacia el interior, pero contra Tunez fue bastante util, contra Arabia jugo bien y cvontra Francia fue el unico que algo intentò. )

#8 | abd-al muttalib | 30 jun 2006 16:08:01

Ah, olvide Luis Garcia: 5,5 buenos movimiento, poca continuidad, demasidos toques inutiles )

#9 | abd-al muttalib | 30 jun 2006 16:09:47

Claro, Villa debería haber metido 12 goles en 2 partidos y medio. Además, ha tenido tantisimas ocasiones de gol...cuanta tontería hay que leer. A lo mejor si hubiera jugado en punta, con 2 extremos bien abiertos, obligando a la defensa contraria a dejar más huecos, y habiendo recibido balones al hueco o al pie, podría haber mostrado lo que es, es decir, un delantero sensacional, pero bueno, cuando eso pase, España no será España

#10 | Tecnico sobre el tapete | 30 jun 2006 16:16:43

Buen post, nosotros hizimos uno muy parecido el miercoles pasado, si os apetece leer nuestra visión pasaos por www.calentandobanquillo.blogspot.com

#11 | Escrito por huidos | 30 jun 2006 16:28:54

En mi opinion Espana tiene un buen equipo pero siempre cogido por alambre. En cuanto entra uno que no es del mismo nivel se rompe la magia.

El equipo del primer dia, era perfecto. Tenemos un buen portero, Casillas, y una defensa bastante maja. Sergio Ramos, Puyol, Pablo y Pernia. Probablemente, haya que buscar un 3 con mas categoria, pero ahora mismo es lo que tenemos (posibilidad del horno aceptable).

En el centro del campo, creo q no podemos quejarnos. Control con xavi alonso, kilometros y buen chut con senna, y toque con xavi. Cesc no me parece gran cosa, y contra francia fracaso rotundamente. En todo caso, su sitio seria en el lugar de xavi, y no en el de senna. Por ahi empezo el fracaso.

Y la delantera, Luis garcia, para mi es insustituible, aporta cosas nuevas, es diferente, ganador. Si, puede ser irregular, pero es desequilibrante. Torres y Villa, me parecen una buena pareja de ataque, pero lo q no puede hacer el seleccionador es dar todos los minutos a Torres, y a Villa, quitarle enseguida, en cuanto puedo. Eso hace que pierda confianza y que cuando juega lo haga de manera precipitada. Hay que recordar que Villa jugo solo 4 medios tiempos, por 3 partidos completos y 1 medio partido Torres. Por favor, tengamos esto en cuenta a la hora de valorar a los delanteros.

Yo creo q partiendo de esta base, mas jugadores como reyes, cesc, iniesta, y gente que venga saliendo en el futuro, tenemos un gran equipo para los proximos anos. Pero insisto hay que dar confianza a todo el mundo y no solo a Torres.

#12 | daniel | 30 jun 2006 16:45:54

Con Raúl en el campo cada vez estoy más convencido de aquello de que es como si jugasemos con diez... ¿qué es Raúl? ¿delantero? ¿mediapunta?

Como delantero su sequía goleadora es notoria, lo que quizás le empuje a bajar al mediocampo a recibir balones y repartir juego, pero es que esa no es su función, ¿acaso es mejor que Cesc, Xavi o Alonso en esa función? ¿pa qué jugamos con tres jugones en la creación si luego es Raúl quien la soba?

#13 | Dubovsky | 30 jun 2006 16:47:39

Que creeis que Villa esta jugando como en el valencia?¿?¿? Es que si quereis comparar las distintas formas de jugar que tienen los 2 ekipos vais mal, Villa jugaba con Raul x detras y en el valencia estaba aimar, no m vais a comparar a raul con aimar.
Por otra parte Torres se adapto mui bien con españa y no creo que necesite salir del atletico, le estan llegando muy wenos compañeros y esta temporada creara mas goles (apuesto mi brazo).
Por otra parte quiero ablar de puyol que es el uniko que se merece un 10 en la seleccion.

#14 | Hugo Muñoz | 30 jun 2006 19:38:32

opa nos vamos del mundial

#15 | uno | 30 jun 2006 20:04:43

Villa mal: 4,5

Torres, el mejor de España: 7,5

Raul: 2, el peor de la seleccion con Pernia.

Lo de algunos con Villa y su animadversion hacia Torres es escandaloso, la escusa de la posicion es irrisoria. Todo el mundo ha podido ver in situ que el niño es un jugador 100 veces mas prometedor. Villa es un pescador que pesca mucho en un Valencia que juega para el. Delantero del monton.

Empiezo a pensar que sois valencianistas los que masivamente os agarrais a ese clavo ardiendo. Para ensalzar a vuestro jugador teneis que despotricar de Torres: Patetico

#16 | Stalin | 30 jun 2006 20:14:58

Stalin, y tu pareces obsesionado con Torres. Repito lo que han dicho ahi arriba: Torres ha jugado EL DOBLE de minutos que Villa. ¿Dices que Villa sólo pesca balones sueltos? ¿Acaso has visto sus goles con el Valencia? Penaltis, faltas (sin rebote), en jugada personal, en jugada colectiva, de cabeza.. etcétera.

No critico a Torres, pero tu tampoco deberías criticar a Villa, porque se ve que no tienes ni puta idea chaval.

Ale, suerte campeón.

(ah, que por defender a Villa soy valencianista no? aaayyy!!!)

Las nota a Torres me parece muy excesiva. Un 7.5 a un jugador que no ha desequilibrado en ningún partido me parece demasiado partidista, pero bueno, es vuestra opinión.

#17 | Unknow | 30 jun 2006 21:37:34

Desde luego, el Valencia solo juega para "el pescador" Villa. Pero, como jugò este ano el Valencia ? Hizo el peor futbol de la Liga, con balonazos, sin ningun plano ofensivo, solo con contragolpe. Y Villa hizo 25 ( o 24 ? ) goles, algunos magnificos.

#18 | abd-al muttalib | 30 jun 2006 22:40:31

El doble que Villa? aprende a contar:

FIFA:

Torres: 291 m
Villa: 208 m

Yo defiendo a Torres porque aqui quereis vendernos la moto de Villa atacando ademas a uno de los jugadores que mejor han jugado con España en el mundial. No haceis otra cosa que venir con el cuento de Villa arriba y abajo. Si quereis ridiculizar a Torres por el excesivo bombo que le da la prensa compararlo con un delantero con clase de verdad y no con el mediocre Villa. Sois unos oportunistas siempre tirando de los 25. Por esa regla de tres forlan es un crack.

Villa no ha hecho nada en este mundial y Torres - sin ser nada del otro mundo, ha sido de los mejores de España-. Quien no quiera verlo es que esta ciego.

#19 | Stalin | 01 jul 2006 01:41:36

Torres de los mejores? Puf, pues si que somos jodidamente malos en este país.

#20 | El Cid | 01 jul 2006 10:06:29

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

29 abril 2008 | España debería organizar el Mundial 2018
13 marzo 2008 | Reflexiones sobre los Juegos Olímpicos
07 marzo 2008 | Otra vez los italianos
21 febrero 2008 | Goles de la Champions: octavos, ida (II)
08 octubre 2007 | Éramos pocos...y se lesionó Villa

 
Web www.notasdefutbol.com