| « ¿Y qué más da lo que dijo Materazzi? | Portada | Decepciones en el Mundial (I) » |
12 julio 2006
Sobrevalorado Cristiano Ronaldo
Villano en Inglaterra, ídolo de masas en buena parte del resto del mundo. Cristiano Ronaldo, jugador de quien existen más fotos en Google con el torso desnudo que con su camiseta, representa el más claro ejemplo de futbolista al servicio de una imagen. Modelo publicitario para diversas campañas, ídolo de quinceañeras e icono gay, el joven extremo portugués parece haber olvidado su auténtica profesión, la que le ha catapultado a la fama y el reconocimiento mundial. La misma fama y reconocimiento que, paradójicamente, pueden terminar con su progresión como futbolista profesional.
Su actuación en el recientemente concluido Mundial de Alemania no ha sido todo lo destacada que de un jugador con sus cualidades se esperaba. Con Portugal como semifinalista, un resultado histórico para los lusos, Cristiano Ronaldo bien pudo haberse lucido más y haber aportado más de su parte para el juego de su equipo. Pero, como siempre le ocurre en los últimos tiempos, eligió el camino incorrecto.
Cristiano Ronaldo parece vivir sobre el terreno de juego constantemente pendiente de la jugada de lucimiento personal. Ha olvidado que el fútbol es un juego colectivo, de equipo. Jorge Valdano, amante y defensor de los buenos futbolistas de clase y toque, daba buena cuenta de ello, cuando relataba en su habitual columna de Marca cómo había sorprendido al futbolista de Madeira observándose a sí mismo en los videomarcadores de un estadio alemán tras una intrascendente jugada personal, olvidándose de que el balón seguía en juego. Resume a la perfección el giro hacia la nada que ha dado su fútbol.
Además, Cristiano Ronaldo ha entrado en una peligrosa espiral para un futbolista de ataque como es él: casi siempre escoge la opción menos apropiada en sus jugadas. Tira cuando debe pasar a un compañero mejor situado, dribla cuando debe tirar, encara cuando debe recular… parece como si todo lo hiciese al revés y siempre terminase escogiendo el camino más largo y farragoso.
Lejos de crecer como futbolista, a sus 21 años, Cristiano Ronaldo ha sufrido una “involución” en su crecimiento como jugador, y lo que apuntaba en sus comienzos puede llegar a convertirse en nada de seguir en esta línea.
Ahora, y tras su polémica con Wayne Rooney en el partido de cuartos entre Inglaterra y Portugal, Cristiano Ronaldo parece no querer volver al Man United, su actual club. Deseoso de encontrar una salida para su futuro, el portugués parece haberse ofrecido recientemente al Real Madrid, inmerso en una vorágine de futuribles capaz de marear al Capello más templado. Parece un futbolista que hubiera encajado a la perfección en el canon de fichajes del anterior presidente madridista, pero ¿tendría sitio en el nuevo Madrid de Calderón y Capello?
Más noticias sobre:
Personajes,
Premier League,
Real Madrid,
Alemania 2006,
Portugal
Tags: Cristiano Ronaldo
Comentarios (240)
| Trackback
Comentarios
les informo q si decean ver todas las fotos q existen del jugador portuges CRISTIANO RONALDO agregenme q yo se las enviare mi msn es: juliana_ruiz_0808@hotmail.com
y recuerden nunk se tienen demaciadas fotos de este guapo y presiso muñequito.
TE AMO CRISTIANO ERES MI EXISTIR.
ATENTAMENTE TU FAN #1 OK BAY
#101 | JULIANNA | 20 sep 2006 03:32:35
cristiano ronaldo esta como para que me lo meta por el culo y mamarselo por 10 años seguidos sin parar
#102 | Escrito por jose carlos | 20 sep 2006 23:45:51
estas echo un papasote juegas muy bien tengo un amigo que se llama luis y es tu fans numero 1 te admira mucho
#103 | sofia | 26 sep 2006 19:08:47
olaaaaaaaaaa weno yo keria decir que para mi cristianito es muy buen jugador y a muchos lo que les pasa es que le tienen envidia xk es guapisimooo tiene 21 años y está forraooo vayaaaa y esooo e lo que os pasaaaa...y podeis decir que es inmaduro..pero no lo es porque teneis que pensar que solo tiene 21 añitos emmm bueno muxos besossss pa toa las fans de cristiano ronaldo y pa el por supuetoo:D:D
adiooossss!!!!!
#104 | criStY | 28 sep 2006 00:38:01
Yo creo que en parte si tienen razon pero es un poco exagerado decir de "involucion", es cierto que es un tipo muy vanidoso, espero que no se vaya a convertir en un David Beckham, en el sentido de la vanidad, por que eso lo hara distraerse de sus obligaciones futbolisticas, si quiere ser modelo (que no estaria mal), podria intentarlo, aunque seria una perdida para el futbol. Aunque buena parte de la culpa la tienen los medio de comunicacion por ponerle tanta atencion, eso lo hace creerse un dios. Aunque tampoco voy a negar que tiene muchas cualidades, espero que sepa explotarlas y que tome de la experiencia de los grandes jugadores que son sus compañeros.
#105 | veronica | 29 sep 2006 00:00:30
PERO QUE RICO ESTA CRISTIANO RONALDO, ME EXCITA HASTA DECIR BASA Y ENCIMA NO PODIA VER TOdOS SUS PARIDOS PORQUE ESTUDIABA COSMETOLOGIA. ME EXCITAS CRISTIANITO TE AMO, SOY HOMBRE PERO IGUAL ME GUSTARIA QUE ME LO METAS POR EL CULITO, Y DE QUE PUEDAS DESPUES VERTE EN EL ESPEJO DE MI CUARTO EN EL TECHO.
#106 | Julio | 29 sep 2006 02:31:03
PERO Q RRRRRRRRRRRRRRRRRRIIIIIIIIIIICCCCCCCCCOOOOOOOOOO
ESTA ESTE CHICO, QUIERA MAMARLE EL PENE Y QUE ME LO META POR EL ANO!
#107 | julio | 29 sep 2006 02:39:33
Se nota q es un icono gay, si yo soy GAY y ami me me gusta, asi que ROCIO TORREJON el es mio MUA!
T
E
A
M
O
C
R
I
S
T
I
A
N
O
Y
O
J
U
L
I
O
C
E
S
A
R
#108 | julio | 29 sep 2006 02:54:34
bueno Cristiano Ronaldo no es d emis jugadores preferidos pero no puedo negar que el chico es un buen jugador claro esta que le falta mucho por aprender, el problema erradica en que al tratar de justificar su estancia en el manchester tiende a ser individualista en sus jugadas lo que no le ah resultado, le falta trabajar mas en equipo y aceptar sus errores, y en cuanto a si es vanidoso o no como lei en otros comentarios cualquier hombre atractivo y con contratos de modelaje trata de verse lo mejor posible y no creo que eso influya en su carrera futbolistica.
#109 | Díííaníííta | 30 sep 2006 04:38:05
el un chico super k cuando entra al campo de juego trata de dar lo mejor de el ya quisieran muchos hacer lo que el ase me encantas como juega y el es el mejor del mundo digan lo k digan como juegas cielo de lo lindo '¡¡¡¡¡¡¡k ronaldhino i k ronaldhino ¡'''''''' cristiano eres el mejor de mundo espero k mi comentario lo vea bye
#110 | maria gabriela torrealba | 02 oct 2006 02:37:02
cristiano es lo maximo pero ronaldiño es patetico igual a su grupo ja ja ja ja ja
#111 | breizyl | 02 oct 2006 20:37:29
osea haber si dejan a mi cris en paz ok el esta tranquilo0 porque ese problema ya paso el tiene su conciencia tranquila el tema del lo de roonied ya es pasado canbien ese tema i dejen a mi cris en pazpor favor ya basta con ese tema ok
#112 | Escrito por laura | 04 oct 2006 19:07:56
K SE VENGAAAA A ESPAÑA A JUGAAA!! VERA KOMO ASKI NAIE LO TRATA MAL!! TEKIERO KRISTIANITO!
#113 | sara | 06 oct 2006 16:50:05
bueno decir q cristiano ronaldo es bueno para el futbol y decir q es el mas ermoso del mundo es poco aparte de estar guapisimo,por q debo decir q no he conocido hombre mas lindo q el y mas en cima talentoso y es super sexy tiene un cuerpaso huyyy q no le haria yo si lo tuviera en frente bueno decirle q gracias a el yo veo partidos y entiendo de futbol y q lo amo demaciado si lo llegace a leer alguien q le gusta cristiano ronaldo tanto como a mi pliss agregenme barbiexcore_16@hotmail.com xau
#114 | barbara chacon | 07 oct 2006 03:25:52
pami que cristiano solo busca fama
por que el que en verdad ama el futbol puede jugar como sea puede lucirse en ocasiones pero el futbol es asosiacion equipo y tienes que juagar con tus compañeros o al menos es lo que me an ensellado en la escuela de futbol yo solo se que soi mejor que el y que voi haser el mejor del mundo si les queda alguna duda cuando escuchen de un jugador mexicano que se apeide tristan lo van a creer y mexico va haser campeon del mundial del 2010 y yo voi a estar ai tengo 16 años estoi en basicas de un equipo de monterrey muy pronto voi a debutar y mi objetivo sera en convertir a mexico en la mejor potencia mundial de futbol de la nuevas generaciones ya lo creo que so en el mudial del 2010 mexico va a llebar un equipaso con los nuevos jugadores que van saliendo .. y para cristiano pues que ke deberia hechar ganas nomas que se acuerde cuando estaba en las inferiores con esa sed de triunfo.
#115 | jorge alberto | 07 oct 2006 04:15:12
METEMELO POR EL
C
U
L
O
CRISTIANITO. TE AMO YO JULIO CESAR TORRES
#116 | Julio Cesar | 08 oct 2006 07:25:13
pues se dice qe cristiano es gay pero no lo creo porqe es ta guapisomo ya qe si yegase a ver mi comentario pues qe me quite de dudas porqe es uno de mis jugadores preferidos apesar de k soy mexicana de corazon
#117 | clarissa | 08 oct 2006 23:36:16
LA VERDA YO ESTOY MAS BUENO QUE CRONALDO NI MODO YO NO JUEGO FUTBOL
#118 | CARLOS | 10 oct 2006 01:15:22
METEMELO
POR
EL
CULITO
CRISTIANITO RICO
ME 'X' SITAS
QUISIERA TU LECHESITA RICA
EN MI ANITO
Y Q LOS DOS JIMAMOS D PLACER
JUNTITOS
HASTA EL AMANECER Y QUE TE HUELA LA
RAJA DEL CULO
A VER COMO HUELE,
SI HUELE BIEN O MAL
A VER SI T BAÑAS...
TODOS LOS DIAS
O SI NO LO HACES
Y ERES POR FUERA FLORES
Y POR DENTRO TEMBLORES...
bueno espero que les haya gustado mi poema para cristianito ronaldo, con todo mi amor, yo, un negro empinchado.
#119 | julio | 11 oct 2006 08:00:14
cristiano ronaldo es lo maximo,es el hombre mas bello que mis ojos han visto,todo lo que escriben mal de el es pura envidia,soy de venezuela y daria la vida por conocer a cristiano ronaldo.lo amo lo amo lo amo,nadie en el mundo lo ama como yo.
#120 | maria montero | 11 oct 2006 19:19:26
Comentarios anteriores | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
05 septiembre 2008 | La sombra de Florentino vuelve a asomar
05 septiembre 2008 | Lionnel Frank ya resuelve partidos
05 septiembre 2008 | El mérito de Aguirre
05 septiembre 2008 | Fútbol con foie: Buscando al verdadero Freddy Adu
05 septiembre 2008 | ¿Necesita la Liga los petrodólares?






