| « Decepciones en el Mundial (I) | Portada | Decepciones en el Mundial (II) » |
13 julio 2006
Revelaciones en el Mundial (I)
A la par que nuestra miniserie de Decepciones en el Mundial, iniciamos otra con los jugadores que han brillado de manera imprevista en este Mundial. Futbolistas que, en un principio, no contaban para meterse en las listas de los mejores, y que han realizado un gran torneo para sorpresa de muchos.
Franck Ribéry. Protagonista, junto al triste cabezazo final de Zidane, en la trayectoria de la selección francesa en Alemania 2006. Como su selección, fue de menos a más, cuajando dos primeros partidos bastante decepcionantes, y alcanzando su verdadero nivel, ése que ha ofrecido este último año en Le Championnat y que le ha coronado como mejor jugador del mismo, cuando realmente se cuecen los equipos campeones, a partir de octavos de final. Él sólo se bastó para volver loca a la defensa española en octavos, especialmente a Mariano Pernía. Vertical como pocos, el jugador del Pas-de-Calais goza asumiendo protagonismo al lado de figuras como Zizou o Henry, siempre se ofrece y nunca rehuye el contacto con el defensa contrario pese a su aspecto más bien enclenque. Ha participado en los 7 encuentros disputados por les Bleus, anotando un gol y dando una asistencia, pero a sus 23 años deja una gran sensación, de futbolista de futuro.
Fabio Grosso. Dos grandes temporadas en el Palermo le sirvieron a Grosso para convertirse en uno de los fijos de la lista de Lippi para Alemania. Lateral zurdo de mucho recorrido, le bastaron un par de partidos para soltarse con la azzurra en el Mundial y ofrecer su verdadero potencial. Guarda cierto parecido, físico y en su juego, con Asier del Horno, pero quizá Grosso ofrece una mayor seguridad defensiva que el lateral de Gallarta. Asiduo visitante del área contraria, Grosso anotó el vital gol frente a Alemania en la prórroga de la semifinal, y provocó un inexistente penalty en la ronda de octavos frente a Australia, merced a una de sus frecuentes incursiones por banda. Su buen fondo físico le ha permitido rendir con plenitud hasta la final, manteniendo la suficiente sangre fría como para transformar el penalty decisivo que daría a Italia el título. Firmó su traspaso al Inter con anterioridad al Mundial, por apenas 6 millones de €uros, en lo que se ha demostrado ha sido un gran negocio para los interistas.
Más noticias sobre:
Italia,
Alemania 2006,
Francia,
Comentarios (32)
| Trackback
Comentarios
el inter ya tenia la mitad del contrato de Grosso!
#1 | Marco Italia | 13 jul 2006 14:26:01
"Franck Ribéry. Protagonista, junto al triste cabezazo final de Zidane, en la trayectoria de la selección francesa en Alemania 2006"
Los protagonistas de Francia en el mundial son ribery (de acuerdo) y... ¿un hecho puntual?
El gran protagonista ha sido zidane (seguido de ribery, reitero) pero por el resurgir y la demostracion que hizo especialmente contra brasil, muchisimo mas por delante que su puntual accion...
Pero veo que los antizidanes usais cualquier momento para atacar.... pareceis los "periodistas" del alla tu o del salsa rosa...
#2 | BigBang | 13 jul 2006 14:28:23
Solo comentar que mi opinion viene provocada por lo que creo una salida de contexto....
si estas hablando de ribery, ¿para que narices tienes que meter con calzador lo de zidane? mas aun cuando desde mi punto de vista no tienes razon....
#3 | BigBang | 13 jul 2006 14:30:00
Hace falta conocerme muy poco (o haberme leído muy poco) para tildarme de "antiZidane"... El protagonismo de ese hecho aislado está ahí, nos guste a los aficionados o no. ¡¡Si no se ha hablado (desgraciadamente) de otra cosa esta semana!!
Quédate con lo bueno, BigBang, en NdF ya pronosticamos la irrupción de Ribéry allá por el día 10 de enero...
Un saludo.
#4 | Escrito por Borja | 13 jul 2006 14:33:40
Y si en este artículo no menciono la actuación global de Zidane en el Mundial, es porque el título del mismo hace referencia a "revelaciones". Creo que Zizou está lejos de ser una "revelación"...
#5 | Escrito por Borja | 13 jul 2006 14:35:03
Ya, pero destacas esas dos cosas de la seleccion francesa... ribery, y el gesto puntual....
y estoy de acuerdo en ribery... y zidane (incluido por supuesto su hecho puntual...)
Pero zidane en este mundial, como destacado de francia, y del propio mundial, ha sido muchas cosas, no solo un triste agresor...
Un tio que viene para jubilarse (decian los de marca)... 3 años sin ser zidane, una temporada mediocre, viejo, la seleccion francesa un desastre, y con el, decian, peor... despues de este año, a casita y nadie lo recordaria durante un tiempo...
Y ciertamente, la primera fase fue un desastre de francia .... pero luego llego españa, y nos la liaron, incluido zidane, que empezaba a resurgir... ¿no ibamos a jubilarle? y el jubiló a un pais entero... pero lo que mas me gusto, fue que lo hizo por esa motivacion que le supondria que su pais de residencia los ultimos 5 años, que tanto lo habia endiosado, ahora lo iba a dejar en la cuneta como un vulgar juvenil..... y ahi zidane, volvio a tener 25 años, a gustarle el futbol, y a decir.... aqui estoy yo, con dos cojones..... y españa a casita...
Luego viene Brasil, y me parece que por todo el contexto que le rodea, es una de las actuaciones mas memorables que han habido en el futbol, equivalente, en la distancia eso si, a cuando cruiff se fue del ajax al feyenord porque el presi le decia que ya era viejo..... el feyenord gano liga, copa y cruiff pichichi... ole! .....
Pues eso volvio a ser zidane, un ave fenix que resurge cuando todo el mundo lo daba por muerto... Y MENUDO AVE FENIX!
Luego si, viene la agresion, lamentable, pero propocionalmente tan protagonista en el mundial, en francia, y en zidane, como el resto de lo que he comentado....
Pero no solo estuvo la agresion, a eso me refiero....
Fuera de esto, y terminando el off-topic, ribery me sorprendio e irrito. Venia como una gran promesa, Primera Fase, otro desastre... contra España....... adios españa.... que tio, como corria, como regateaba.... que odio le coji xDDD
Despues ha sido el gran destacado, eso es obvio.
#6 | BigBang | 13 jul 2006 14:44:52
Vale, parece que somos solo Medina, el autor de este video y yo los que compartimos la misma opinion. No pasa nada.
Al crack frances ese, me gustaria verlo con unas bandas blancas y negras dentro de un par de anitos. Tiene pinta de encajar bien en el estilo. Y no estoy hablando de la carcel...
#7 | 5maggio | 13 jul 2006 14:54:28
Ya sé que Cannavaro no es ninguna revelación a estas alturas, pero creo que hizo mucho más de lo que se esperaba de él. De España, los más ilusionantes bajo mi punto de vista, fueron Cesc y Sergio Ramos. Ojalá que Luis Aragonés recapacite y le haga jugar de central, que es donde más rinde
#8 | Ruli | 13 jul 2006 15:03:53
el juego de grosso se parece al de del horno en como se agachan a por la pelota en los saques de banda.
del horno es un caos táctico, en defensa le desbordan tanto por velocidad como por habilidad; en ataque tiene un tiro mediocre y sus centros me recuerdan a los del mítico villaroya. por si fuera poco, tiene la "sangre fría" de paul gascoigne.
reconozco que tiene una virtud, y es ese incomprensible buen remate de cabeza...
#9 | Escrito por gallarre | 13 jul 2006 15:41:53
No conozco a Grosso más allá del mundial. Pero si decís que se parece a Del Horno, ¿también en cuanto a su poco cerebro y la dureza (diría hasta violencia) que emplea en el campo?
#10 | Borjamari | 13 jul 2006 16:39:48
Ribéry era un jugador que ya me gustaba antes del Mundial, personalmente le puse en la lista de posibles revelaciones mundialistas y jugadores a seguir por el Madrid. No me ha decepcionado, aunque puede mejorar. Grosso también me ha gustado bastante, aunque le veo menos porvenir.
#11 | Escrito por alfons | 13 jul 2006 17:50:33
USTEDES LOS ESPAÑOLES SI QUE SON UN CASO, PRIMERO COMPARAN AL NIÑO TORRES CON MARADONA Y ZIDANE, LUEGO DICEN QUE TIENEN A LOS MEJORES 5 DEL MUNDO JA, Y NO CONTENTOS CON ESO COMPARAN A DEL HORNO CON GROSSO. SOLO LES FALTA DECIR QUE PUYOL ES MEJOR QUE CANNAVARO Y BARESI.
#12 | JEJE | 13 jul 2006 18:10:12
Ribéry = Munitis
#13 | quepereza | 13 jul 2006 18:27:29
Para mi Grosso ha sido una de las revelaciones del mundial, pero el no partia de titular.
Os cuento, que estuve en Sicilia en Abril y me estuvieron contando que los laterales de Italia eran Zaccardo por la derecha (Jugador Tambien del Palermo, pero además siciliano) y Zambrotta por la izquierda.
Los propios italianos consideran que Panucci sigue siendo el mejor lateral derechol, pero en varios partidos le expulsaron, o se peleo y Lippi le dijo que no iba a volver a llevarlo.
El primer partido jugaron Grosso y Zaccardo ante Ghana, porque Zambrotta estaba lesionado. En el segundo, ya recuperado Zambrotta volvio al lateral zurdo dejando a Grosso en el banquillo, y fue ahi, contra EEUU cuando Zaccardo se metio gol en propia puerta.
Desde entonces Lippi decidio mover a Zambrotta al flanco derecho y devolver a Grosso a la titularidad y dejar inedito a Zaccardo. Pero vamos, que eso yo creo que le da mas merito a Grosso,m porque no partia como titular y se ha ido ganando el puesto con una calidad innegable, un derroche fisico brutal y encima participando en acciones decisivas.
#14 | Gontxo | 13 jul 2006 18:30:47
la verdad no sé porque sigues mencionando el cabezazo de Zidane... Estamos hablando de Ribery, una de las futuras estrellas mundiales!! junto a Messi y Tevez todos tendremos que hablar de ellos en un par de años.
Zidane fue el mejor del mundial, alguien tiene el dato de cuantas asistencias de gol tuvo?
#15 | Escrito por ivanster | 13 jul 2006 18:34:17
Para "JEJE", que me juego el cuello a que seras argentino (Que tendremos que tanto nos odiais...) solo decirle un par de cosas o 2:
Primero, quien comparo a torres con esos jugadores fue la prensa amarilla deportiva española. El 90% de los españoles, seguramente, siguen situando a torres donde lo situaban antes del mundial, solo que ahora es un poquito mejor... pero esas comparaciones se salen del tiesto...
Segundo, lo de los 5 mejores del mundo no lo he oido. Aun asi, supongo que se referira a jugadores en general, en la liga, y no solo españoles (esta obviedad no hay que explicarla). Bien, no se si los cinco, pero si quieres empezamos a contar a zidane y ronaldinho, y a partir de ahi seguimos ok? ronaldo, ayala, casillas, etoo, puyol....
Tercero, ciertamente veo que empiezas bien (notese la ironia) comparando tu mismo a baresi y a cannavaro.... le quedan muchas natillas que comer a cannavaro para llegar a ser baresi, muchas... (le quedan mas a otros, pero una cosa no quita la otra). Por otro lado, puyol es uno de los mejores centrales del mundo, y si quieres, observa algunos partidos del barça y despues me cuentas. (Reitero que no lo estoy comparando con cannavaro, lo de baresi ni te cuento, pero no se porque debe de asombrar el que si se haga...)
Y cuarto.... grosso acaba de salir, del horno lleva 1 añito en el chelsea, que pudiendo tener a cualquiera, lo tuvo a el. A mi del horno no me gusta mucho.... pero ni del horno es tan malo, ni grosso tan bueno como para que sea una barbaridad compararles...
Pero en fin, supongo que ahora me saldras con que teneis a maradona, porque otra cosa..... ¿cuanto tiempo lo vais a utilizar? digo yo que sera caduco su uso.... unos 100 años? y mientras que, a vivir del cuento...
Si no eres argentino, te aconsejo entonces que veas antes la viga en tu ojo, que la paja en el ojo ajeno...
#16 | BigBang | 13 jul 2006 19:12:20
Grosso no es el mejor de Italia en ese puesto, el mejor es Manuel Pasqual, Chiellini puede ser mejor que el, y Moretti es el mejor italiano en ese puesto defendiendo. En el lado derecho, Zambrotta ahora es el rey, seguido de Panucci, y detrás viene Canini, aunque seguramente el nuevo capo de la defensa de la mejor selección de este planeta llamado Tierra, será Cesare Bovo. A pesar de eso, es de los mejores del mundo en su puesto, es mejor que lahm y del horno. Todavia nos queda Maldini, a disfrutarlo 1 año más...
Cannavaro no es Baresi, pero ahora mismo esta a la altura de los Burgnich, Collovati, Gentile, Ferrara, Vierchwood y Bergomi. Defendiendo si está a su altura, pero obviamente Baresi era más jugador. Scirea, Baresi, Maldini, estan antes que el.
Puyol sigue siendo un nene de pecho, e Italia está sacando muy buenos peloteros en la mediacancha...algo inusual.
Quiero ver que hará Donadoni, ¿llamará a Lucarelli? ¿ llamará a los traidores que juegan en el extranjero? ¿Echara a la señorita Nesta? De lo que estoy seguro es que tiene la mentalidad ganadora, y gusto por el futbol hedonista, de los díscipulos de Sacchi, y ganará la Eurocopa del 2008 (al estilo de la Francia del 2000).
#17 | luis | 13 jul 2006 19:39:47
Joer, hablo de la prepotencia argentina, y me encuentro con la italiana...
Lo malo es que no puedo replicar nada algunas cosas las comparto y el resto.... es mala baza competir cuando el otro es campeon del mundo..... pero recuerdo que es solo por 4 años...
Por otro lado, y parece que tiro piedras sobre mi propio tejado. Soy madridista, Cannavaro suena para el madrid, di palmas con las orejas cuando hoy la noticia, y para mi seria el mejor fichaje desde zidane....me parece absolutamente espectacular...
Pero, de verdad no os gusta puyol? habeis visto partidos suyos? porque a mi me parece un central espectacular...
#18 | BigBang | 13 jul 2006 20:33:38
No conocía a Ribery ni a Grosso antes del mundial. Han jugado bien, pero no me parecen "revelaciones". Estoy de acuerdo con "quepereza" en que Ribery juega al estilo de Munitis. Respecto a Grosso, fue magistral su gol frente a Alemania pero ¿qué otras cosas hizo que le hagan mejor que su compañeros Zambrotta o Toni? A mí me han gustado más Podolski, Borowski y Maloudá.
#19 | Escrito por Carlos | 13 jul 2006 22:23:17
Que se critique a Pujol me parece la más absoluta demagogia que pueda haber en el fútbol. es de los mejores centrales que hay en el mundo y naide supera esa mentalidad ganadora que junto a Márquez ha hecho una dupla ganadora del MEJOR EQUIPO DEL MUNDO. Le quedan cosas para aprender pero esta destinado a ser de los mejores en su puesto( le pretende media Italia), así que menos humos y más ver fútbol y del bueno con este hombre
#20 | Dani21 | 13 jul 2006 23:53:18
| 1 | 2 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
26 junio 2008 | Libertadores 2008: una exhibición de Guerrón acerca la Libertadores a LDU
23 junio 2008 | Por fin apareció Cesc
31 mayo 2008 | Sobre las decisiones de Doménech
25 marzo 2008 | La Italia que viene
25 marzo 2008 | Y mañana juega la selección española...






