« Revelaciones en el Mundial (I) Portada Sentencia en el Calcio »

14 julio 2006


Decepciones en el Mundial (II)

Cluje

zlatandro.jpg Se esperaba con gran expectación la actuación del sueco Zlatan Ibrahimovic en el mundial, pues a pesar de su horrible final de temporada con la Juve, es uno de esos futbolistas de los que siempre pueden esperarse perlas y diamantes. Llamado a ser el líder de la selección sueca, el futbolista de origen bosnio ha pasado sin pena ni gloria por Alemania. Su inexistente aportación ofensiva en el partido ante una Trinidad y Tobago que jugó mucho tiempo con diez fue clave en el ridículo nórdico, que no pudo anotar un sólo gol ante el bisoño equipo americano. Ante Paraguay Zlatan siguió desaparecido hasta que una lesión muscular le sacó del campo en el descanso. Sin él, Suecia cuajó ante Inglaterra su mejor partido del mundial, apelando a la fuerza y el poderío de dos tanques como Larsson y Allback. Ya se dice que los jugadores se miden tanto en las presencias como en las ausencias. Finalmente, en el encuentro decisivo ante Alemania, Ibrahimovic apenas tocó unos pocos balones, reducido a la obediencia por la doble M alemana. Se despidió del campeonato en el minuto 72 de ese partido, dejando el campo con la devastación en el rostro. Es un futbolista tocado por los dioses del fútbol, pero cada vez nos recuerda más a Kluivert, y no sólo por su forma de jugar.

También nos ha decepcionado bastante la primera aparición mundialista del delantero de Costa de Marfil Didier Drogba, que en cierto modo simbolizaba esa esperanza africana que al final no se ha materializado. Ariete alabado por unos por su potencia y habilidad a la hora de aguantar la bola, y denostado por otros por su tosquedad y mala cabeza, realizó un discreto debut ante Argentina, aunque fue el autor del gol marfileño tras la salida de un córner. En el partido realmente decisivo, frente a Holanda, se mostró torpe e incapaz de canalizar el inmenso caudal ofensivo que desplegó su equipo en el segundo tiempo; además, vio una tarjeta amarilla que le impidió participar en la despedida de los africanos. Sin él, como en el caso de Ibrahimovic, su equipo jugó su mejor partido, levantándole un 2-0 a los serbios. Desde luego, no puede achacarse al espigado delantero de Abidján la eliminación de su selección (tuvieron más culpa los graves fallos defensivos) pero su rendimiento fue bastante inferior a lo esperado. Será interesante ver si es capaz de aguantar la competencia de Shevchenko en el Chelsea.

Más noticias sobre:  Personajes, Alemania 2006, Costa de Marfil, Suecia,
Comentarios (21) | Trackback


Comentarios

Creo que esperar algo de Ibrahimovic es un error de base. Me recuerda en todo a Kluivert: el mismo carácter de tarado, la misma excelsa visión de juego y maravillosa simplicidad en su fúbtol y el mismo nulo instinto asesino.
Me parecen muchos más decepcionantes los que se exponen en:
http://futbolcolectivo.blogspot.com/2006/07/vencedores-y-vencidos-ii-parte.html

#1 | mato | 14 jul 2006 14:52:47

Cuestión de gustos, mato. De los que dicen en la página que pones, Robben me ha parecido de largo el mejor holandés del Mundial, Cristiano Ronaldo no creo que haya hecho un mal Mundial (especialmente el partido contra Francia jugó bastante bien), y Puyol y Sorín han estado a buen nivel. Son opiniones.

#2 | Escrito por Ramón J. | 14 jul 2006 15:07:52

mato pero si ahí solo hay disparates... A parte de lo que ya dice Ramon J.,... de Ibrahimovic no se puede esperar nada pero de Sorín sí? xD. Anda que decir que Joe Cole en el Barca ganaría el balón de oro eso ya parece que es un post de cachondeo.

#3 | Kronen | 14 jul 2006 15:39:00

El post de "Fútbol Colectivo" es claramente humorístico. Triunfadores del Mundial: Kranjcar (!?!?!)

#4 | Ikke Leonhardt | 14 jul 2006 15:43:27

Cristiano Ronaldo no es mal jugador,lo que pasa es que se pierde y hace las cosas mas dificiles de lo que deberia,a ver si viene al madrid y Capello lo endereza.
En cuanto a decepciones,además del fútbol africano en general del que me esperaba más,Brasil que de jogo bonito poco tenia.
A nivel individual Zidane que me dejó realmente decepcionado,no por su juego,si no por lo que todos sabemos que hizo.También Rooney,otro que se le va la cabeza.

#5 | aupa ponferradina | 14 jul 2006 15:46:04

Lo del fútbol africano es un full que no veas. Todos los años sale algún entendido diciendo que ufff, no veas, eso cualquier día va a explotar, hay un talento latente increible, no se qué, no se cuanto. Pues mira, al final los cuatro que han llegado más lejos, cuatro europeos.

#6 | jose | 14 jul 2006 16:17:07

al futbol africano le falta pilleria y mala leche... además de estructura de equipo.

le falta una transfusión de sangre argentina, uruguaya o similar...

#7 | no se qué | 14 jul 2006 16:52:20

Para bien y para mal, el desempeño de la mayoría de los futbolistas depende mucho del de su equipo; no olvidar lo que siempre sostiene (para mí con tanta razón) Roberto Perfumo.

#8 | Escrito por Leonardo | 14 jul 2006 17:17:42

"Creo que esperar algo de Ibrahimovic es un error de base. Me recuerda en todo a Kluivert:"

Completamente de acuerdo.

#9 | david | 14 jul 2006 18:12:36

Los futbolistas africanos SI han brillado en este mundial. Que me decís del cogoleño Makele o el senegalés Vieira, herederos futbolisticos del gigante ghanes Desialli?

Y Kluiver era un futbolista del copon en sus tiempos..

#10 | Choco | 14 jul 2006 19:03:21

Tienes razon, el futbol africano triunfo con africa, xq francia son tos d'ayi.

Pero yo creo k las palabras de pele d k abra un campeon africano dentro de poco puede k sea verda, ai jugadores de gran talento como son Eto'o ke es el lider de la espedicion africana y a mi personalmente me encanta las perlas ke surgen de dicho continente como son Obi Mikel, recientemente fichado por el Chelsea y Taiwo que esta en el Marsella. Hay que admitir que los africanos superan fisicamente a cualkier persona de otro continente y cuando cojan la tecnica de los otros paises nos impresionaremos, tambien es cierto k a la vez k suceden estas cosas podemos decir k la mezcla de especies ortorgara el equilibrio k es lo k le paso a Francia, Tecnica y Fisico.

#11 | Hugo Muñoz | 14 jul 2006 19:52:19

Hola Ramón, te sugiero que incluyas en este especial de "decepciones y revelaciones" un artículo dedicado a los árbitros del mundial. Sería muy interesante conocer el balance de NdF al respecto.

#12 | Cervantico | 14 jul 2006 20:55:39

Ves a un negro y crees que ves a un africano. Francia, como Holanda en su dia, ha sacado petroleo futbolistico de sus colonias caribeñas. Los descendientes de los esclavos que cortaban caña en Martinica, Guadalupe y la Guayana francesa como Henry, Gallas, Abidal, Wiltord,Sylvestre, Thuram, Saha o Chimboda dan caña en las competiciones internacionales siguiendo la estela de Angloma y otros.

Si hubieramos conservado Cuba seriamos una potencia, o quizá no porque Messi juega por Argentina...

#13 | Choco | 14 jul 2006 20:56:45

El fútbol africano, como dice alguien aquí, es un bluff tremendo. Desde que tengo uso de razón siempre se ha dicho que va a ser el mundial del fútbol africano y siempre su aportación es testimonial.
Ni un buen organizador, ni trabajados táctica y colectivamente.
Físico todo el que querais y técnicamente algunos andan bien dotados. Casi, casi... como Brasil.
11 figuras en su país que juegan en Europa y se juntan para gozo del pueblo, nada más.

#14 | Emilio | 14 jul 2006 21:17:18

Lo peor de los equipos africanos es sin duda sus arbitrajes. No los dejan pasar claramente, sino costa de marfil habria llegado mucho mas alla. Ademas, no se de que hablamos, si en los mundiales, excepto rarisimas excepciones, solo pasan los que a la FIFA le da la gana. Mundial tras mundial veo partido rarisimamente arbitrados, pequeños detalles...o clarisimas estafas que casi siempre se sabe de que lado van a caer (exceptuando el anterior, porque se necesitaba abrir mercado en asia).Ya veras como en Surafrica algun equipo africano van a parecer que es la brasil de pelé...hasta que se cansen de verla ganar y le concedan llevarse la "copita" a alguno de los de siempre. Nadie se acuerda de la estafa que le metieron a Ghana contra Italia? Yo si, 2 penaltis no pitaos. Despues gana italia y....uf!!menuda defensa. Es una verguenza la verdad.
Despues de toda esta retaila decir, que quitando a algun que otro defensa y Henry en algun que otro momento...nadie me ha parecido na de el otro mundo. Mundial mediocre.

#15 | Escrito por AL_RABUL | 14 jul 2006 22:01:19

Este es un mensaje para Choco: ¿qué tendrás, veinte o treinta años como mucho? ¿Crees que se puede llegar y besar el santo, desafiar a un sistema establecido así como así, a las primeras de cambio? Argentina no ganó su primer mundial hasta 1978 (¡y en casa!) Brasil no lo hizo hasta 1958 (¡y la final que alcanzó y perdió en 1950, su primera final, también fue en casa!) Alemania ganó su primer mundial en 1954: ¡en casa! ¡y con los jugadores dopados, como recientemente se ha sabido! Así, las tres grandes tardaron más de medio siglo en levantar la copa. El fútbol africano no lleva ni treinta años compitiendo a primer nivel, porque hace poco no estaban ni siquiera mínimamente organizados. Su talento es inmenso, su fútbol fue hermoso, y hoy no lo es como no lo es el de nadie, ni el de Brasil, ni el de Argentina, ni el de la rácana y violenta Holanda. Choco, aprende Historia antes de descalificar a la negritud. Y a los que decís que Francia no es medio africana, os recuerdo: Liliam Thuram, africano, Makelele, africano, Vieira, africano, Desaelly, africano, Zidane, de origen africano, Galla, ídem, Boumsong, africano, Cissé, africano, Saha, africano... ¿sigo?

#16 | Escrito por Carlos | 14 jul 2006 23:17:17

Se van a cansar si siguen haciendo temas sobre los futbolistas decepcion porque son bastantes y con excepcion de la escuadra italiana y alemana en que sus jugadores dieron todos, en todas las demas hubo solo decepciones, simplemente algunos que me vienen a la mente: ronaldo, adriano, kaka, barros, owen, rooney, beckhamn, shevchenko, messi, tevez, torres en fin la lista es interminable

#17 | pepe platino | 15 jul 2006 01:08:17

y es claro con los africanos Costa de Marfil no clasifico a octavos por el grupo que le toco.. argentina-holanda-serbia y montenegro.

Ghana le metio un baile a brasil que hacia mucho que no se veia.. solo le falta delanteros con definición y es un candidato seguro para ganar mundiales..

#18 | esss | 15 jul 2006 02:43:46

Pero y dale, como que Torres fue decepción en el mundial? vivo en Alemania, y siempre que jugaba España, la portada era en los periódicos alemanes era Torres. Marcó 3 goles en 4 partidos (en uno sólo 25 minutos), en Europa están que no que no se lo creen, pero en España, como no juega ni en barça ni en el madrid, todos contra el. ¿Qué tiene que hacer Torres para hacer un buen mundial? ¿meter 3 goles todos los partidos?

La gente como pepe platino me recuerda que hay gente que le gusta, y mucho, el fútbol, pero que no tiene ni ZORRA idea.

Crespo hizo un buen mundial? y Ronaldo? metieron los mismos goles que Torres. Si hubiera metido Raul 3 goles, se diría que "el único que dio la cara", pero cuando no es del madrid, entonces fue un fracaso...

Me indigna, y mucho.

#19 | kastromudarra | 16 jul 2006 05:27:48

no me apasiona zlatan porq creo q un delantero tiene q marcar muchos goles. si luego hace otras cosas bien, pero primero q marque goles. el portero q pare, el defensa q defienda, el medio campo q destruya-construya y el delantero q marque. por esto tampoco me apasiona torres ni raul (antes si, pero ahora...)

en cuanto al futbol africano, logicamente les falta un poco, pero creo q ghana ha sido una d las selecciones q mejor ha jugado y con un delantero d primer nivel podria haber llegado a semis facil

#20 | curro | 16 jul 2006 10:50:42

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

16 mayo 2008 | Partidazo de campeonato de España Sub17
15 mayo 2008 | Si yo fuera Javier Aguirre...
15 mayo 2008 | Alejandro Menéndez llega para quedarse
15 mayo 2008 | Final UEFA: Arshavin se mostró a toda Europa
14 mayo 2008 | Kanouté, su golazo a la pobreza y el regreso del ídolo

 
Web www.notasdefutbol.com