« ¿Quién debe llevar el brazalete? Portada Revelaciones en el Mundial (II) »

18 julio 2006


Y Verón (por fin) volvió a Argentina

Borja Barba

Verón firma por Estudiantes.jpgDiez años después de su llegada a Europa, Juan Sebastián “La Brujita” Verón retorna a su país para disputar sus últimos años como futbolista profesional en el club que le vio nacer, Estudiantes de La Plata. El club pincha ha contratado al jugador por una temporada, en la que será dirigido por su amigo y ex-compañero Diego Pablo Simeone, nuevo técnico del club albirrojo tras su fallida experiencia en Racing de Avellaneda.

Verón llego a Italia precedido por una fama de jugador total que, quizá exceptuando su paso por la Lazio, nunca llegó a refrendar sobre el terreno de juego. Tras aterrizar en la Sampdoria y disputar una decepcionante campaña en el Parma, el argentino llegó a la Lazio en la temporada 1999/2000, permaneciendo dos temporadas en el equipo romano y coincidiendo con la última gran campaña laziale al hacerse con el Scudetto esa misma temporada.

Su excelente prensa le llevó a ser contratado por el Manchester United, en donde nunca llegó a rendir como de él se esperaba, mostrándose como un futbolista inconstante y poco comprometido con el juego de su nuevo equipo. Tras dos decepcionantes campañas en Old Trafford, Claudio Ranieri, entonces entrenador del Chelsea, consiguió convencerle de recalar en el club londinense.

Si su paso por Manchester fue frustrante, su actuación en Stamford Bridge rozó lo vergonzoso para un jugador de su fama. Mostrando una grave falta de adaptación a la velocidad del fútbol inglés, y maltratado por las lesiones, la llegada de Jose Mourinho al banquillo blue supuso la salida de Verón del equipo de Abramovich, llegando en calidad de cedido al Inter.

Tras dos temporadas en el equipo nerazzurro, en las que ha jugado, pero nunca ha llegado a convencer, Verón cruza el Atlántico de vuelta a La Plata.

Un jugador sobrevalorado, siempre precedido por una extraordinaria prensa, y con un cartel que no se correspondía con su verdadera valía sobre el césped, pero que puede presumir de haber jugado en algunos de los equipos más importantes de ligas tan fuertes como la Serie A o la Premier League. Como bien dijo en una ocasión Santiago Segurola, “no diga Verón, diga nada”.

Más noticias sobre:  Personajes, Liga Argentina, Fichajes
Comentarios (30) | Trackback


Comentarios

estoy completamente de acuerdo con lo dicho en este artículo,Verón era un jugador sobrevalorado que nunca llegó a jugar al nivel de lo que se esperaba o se decia de él.Y lo digo yo que me compré la camiseta del Lazio con su nombre...
Me parece también que es uno de los jugadores que más dinero ha movido en el mercado de fichajes entre sus múltiples traspasos.

#1 | aupa ponferradina | 18 jul 2006 03:11:05

Coincido completamente con las opiniones volcadas en este artículo.

Verón nunca hizo nada para tener el valor que se le dio en algún momento. No es un jugador con la suficiente calidad para haber jugado en tantos equipos importantes del fútbol europeo.

Se lo sobrevaloró mucho. Cada vez más si tenemos en cuenta que sus rendimientos fueron siempre en caída libre con excepción de su paso por Lazio.

Me resulta casi ridículo que varias personas en mi país hayan solicitado su presencia en el mundial de Alemania

#2 | Escrito por Ariel de Argentina | 18 jul 2006 04:48:55

Y además Verón ha sido el jugador más caro, sólo hay que sumar todos sus traspasos.

#3 | Escrito por Pablo J. Rivera | 18 jul 2006 10:13:55

Haber.....leyendo este artículo parece que estemos hablando de Congo, Zenden o Balic..

Es verdad que Veron no llegó nunca al nivel que se especulaba en sus primeros años en Argentina, pero no está nada mal su carrera...jugando en clubes importantes, y disputando 2 Mundiales, y quedandose sin un tercero debido a su mala relación con Sorín.

Creo que es el típico caso Riquelme, Gallardo, Aimar...jugadores que necesitan toda una infrastructura deportiva a su alrededor, jugadores que corran por y para ellos, y delanteros rápidos y con mobilidad que busquen los huecos dónde dar los pases....jugadores para la Liga Argentina y para la Libertadores, vamos.

Veron que te vaya lindo!

#4 | Luis | 18 jul 2006 11:34:20

ridiculo es este articulo, . Veron es y a sido un exelente jugador.. pero quien escribio esto por dios....
rindio en todos los clubes donde estuvo, por algo estuvo donde estuvo ( Manchester, Chelsea, Inter, Lazio, Parma, Samp, Boca....)
el que escribio esto sobre Veron es evidente que lo vio muy poco, y no sabe nada de futbol.

Veron= 10 años en Europa = 10 Titulos.....
con esto digo todo.

#5 | Escrito por Mariano | 18 jul 2006 15:44:41

Sí, Mariano, es indudable que Verón ofreció un "gran rendimiento" en Manchester y en el Chelsea, y en el Inter, y en el Parma... sí, sí.

#6 | Escrito por Borja | 18 jul 2006 17:52:31

Lo tenia en el Fantacalcio cuando estaba en la Samp y era un crak. En la Lazio tampoco estubo tan mal...es que luego se le fue enfriando muy rapidamente. Seguro que ahora en Argentina lo acogeran muy carinosamente ;)

#7 | 5maggio | 18 jul 2006 18:03:08

Pero que fuerte esto que estoy leyendo. Abandono esta web por Dios, es acojonante que se puedan escribir tamañas sandeces...

Veron triumfo en Sampdoria, Parma, Lazio y en el Inter ya de caida ha dado un mas que aceptable rendimiento. Solo ha fracasado el la Premier acosado por las lesiones.

Patetico este "articulo".

#8 | Veron | 18 jul 2006 18:22:44

Reconozco que nunca vi jugar a Verón en Boca, pero no lo hizo nada mal mal en la Sampdoria, tuvo una temporada muy buena en el Parma y el primer año la Lazio no estuvo mal.

Las causas de la Veronmanía no son tan extrañas. Aparecía como el futbolista "Total", tecnica y poderio fisico. Pero no tenia desborde y se fue contagiando del "Sindrome De La Peña" (Cada pase tenia que ser una genialidad, teniendo como resultado muchos pufos y en cuanto a robar, mas facil al compañero, como "el pelao" robandole balones a guardiola) y se hechó a perder.

Tambien reseñar la curiosa inquina de Valdanos y Segurolas, que han loado a un buen numero de pufos que han hecho menos (Ortegas, Sandros, Gutis y un largo etc...)

#9 | Choco | 18 jul 2006 18:22:50

es que en este blog los jugadores argentinos son todos sobrevalorados.. para cuando un revelaciones en el mundial con jugadores argentinos? y no pongan solo a Ayala..que hay varios..

#10 | esss | 18 jul 2006 18:35:05

no creo que haya sido un jugador extraordinario... pero de ahí a firmar tajantemente que es un desastre y que todos los equipos que lo han fichado no tienen idea... demasiado.

#11 | sebask | 18 jul 2006 19:34:27

Choco, no se pq incluyes a Guti cuando ha sido todo lo contrario, uno de los jugadores más infravalorados.

#12 | Kronen | 18 jul 2006 20:54:37

Veron era un "futbolista total" en la Sampdoria y Parma cuando jugaba en una posicion mas parecida a la de Zidane en la juventus.

Luego en el Lazio Erikson lo quiso reconvertir en mediocentro de contencion -mas a lo Vieira- y ahi se esfumo su llegada. Aun asi fue el mejor jugador de aquella Lazio que gano 4 titulos en una temporada. En Inglaterra fracaso y eso freno su carrera pero Veron ha sido uno de los mejores mediocampistas lo los ultimos años le duela a quien le duela y aunque no llegara a culminar una gran trayctoria triumfando en las Islas.

#13 | Veron | 18 jul 2006 21:33:50

si veron esta muy sobrevalorado

#14 | ress | 18 jul 2006 21:47:50

no me sorprende el cometario ni las opiniones posteriores, es simplemente una mas que muestran una solapada xenofobia y porque no envidia por jugadores supuestamente sobrevalorados por nosotros los mentirosos y tramposos sudacas, vamos amigos Veron no fue un crack indiscutible, pero calificarlo de fracaso, compararlo con verdaderos bluffs españoles como De la peña o Guti, por dios saquense la venda, me parece que ven poco futbol y leen muchos diarios deportivos españoles que son de lo peor del mundo.
Ahora les pido, nombrenme 2 jugadores españoles con mas tecnica que Veron de la ultima decada, no vale Mendieta ni julen guerrero, juajua.

#15 | arnaldo | 18 jul 2006 23:04:59

Estimado Arnaldo, se descalifica usted mismo.

#16 | Escrito por Borja | 18 jul 2006 23:09:45

Desde los inicios de su carrera parecía que iba a ser el ejemplo de la excepción en que el desempeño del hijo superara a la del padre famoso; pero no, finalmente no llegó a alcanzar la categoría de su progenitor "la Bruja" Juan Ramón.

#17 | Escrito por Leonardo | 18 jul 2006 23:45:11

bueno querido borja, por lo menos descalifico a alguien intrascendete como usted o yo mientras que uested tiene la prepotencia de descalificar a un jugador de muchisima tecnica.

Un saludo

#18 | arnaldo | 19 jul 2006 00:30:48

No me incluya en su mismo lote de intrascendentes. Si acaso, en uno diferente. Atentamente suyo.

#19 | Escrito por Borja | 19 jul 2006 00:33:17

Arnaldo como dijo Segurola: "no diga Verón, diga nada". De que le vale la técnica si no sabe utilizarla, quiere ser el protagonista siempre y casi nunca (por no decir nunca) consiguió serlo. Es normal allí en Sudamérica aún se admira a Walter Samuel, cuando se ha demostrado que no roba un balón si no es con falta.

#20 | Pol | 19 jul 2006 02:19:53

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

09 julio 2008 | Dos años sin Zinedine Zidane
08 julio 2008 | Dunga monta un lío y convoca a Ronaldinho para las Olimpiadas
08 julio 2008 | Sigue con la venda puesta
08 julio 2008 | A ritmo de Tango: Nayar y una controversia que invita a reflexionar
08 julio 2008 | Güiza, nuevo sultán de Estambul

 
Web www.notasdefutbol.com