| « Beckham, el mejor amigo del entrenador | Portada | Michael Carrick, equilibrio para Fergie » |
31 julio 2006
Zambrotta, un gran fichaje
Hay veces que la magnitud del bosque impide fijarse en los árboles. Así, en medio de la demolición de la Juventus y la multitud de noticias que ha generado a su alrededor (traspasos, sanciones, declaraciones, etc.) no se ha insistido demasiado en el que probablemente ha sido el movimiento más importante que dicho caos ha provocado: el traspaso de Zambrotta al Fútbol Club Barcelona. Seguramente, una de las operaciones más brillantes que la directiva azulgrana ha realizado en los últimos años.
Tras sus últimas dos temporadas, en las que ha jugado prácticamente en las cuatro esquinas del campo (extremos y laterales) e incluso como medio centro defensivo, se considera a Zambrotta el prototipo del futbolista polifuncional, ese hombre que sabe hacerlo todo y cumple en cualquier posición. Es cierto. Pero lo que se olvida a menudo es que estamos casi con total seguridad ante el mejor lateral izquierdo ofensivo del mundo, el único con la suficiente categoría para ocupar el trono que Roberto Carlos fue paulatinamente dejando vacante desde principios de la década. Es conveniente decir esto hoy, cuando Relaño publica en el As un típico artículo de moralización madridista, donde por cierto ni siquiera se menciona a Gianluca.
Zambrotta comenzó su carrera como atacante en el Bari, y tras dos cursos excelentes la Juventus tendió sus garras sobre él. A partir de 2002, Lippi le recicló como lateral izquierdo ante el overbooking de atacantes, y el futbolista de Como maravilló por su dominio de la banda, su personalidad y su dominio del balance defensivo-ofensivo. En la cumbre como lateral, Capello vio sus posibilidades y tapó infinitos agujeros con él, pero su posición de partida será ya siempre el carril del 3.
Con este fichaje, el Barcelona se ha garantizado, pues, un refuerzo extraordinario en la posición de lateral, quizá la menos poderosa del Barça triomfant de los últimos dos años (junto a la de portero). Además adquiere un hombre con una llegada demoledora, algo esencial cuando los teóricos extremos azulgrana, Ronaldinho y Messi, son futbolistas que tienden más a la diagonal que a buscar el banderín de córner. Varios problemas resueltos con una sola llegada.
Pero no sólo es importante Zambrotta para el Barcelona por lo que va a sumarle a los culés, sino también por lo que resta su no llegada al Madrid. Capello, con buen criterio, contaba con este jugador para su proyecto, hasta el punto de que la frustración de su fichaje ha provocado un río de manifestaciones contradictorias sobre el futuro del lateral izquierdo del Madrid. Que si Roberto Carlos se va, que si se queda, que si fichamos a Ashley Cole, que Cole se va al Chelsea, que de todos modos no es el mismo de antes de la lesión, que si Abidal, que no, que este no sabe ni tocar el balón…
La única verdad es que el aficionado madridista sabe que Roberto Carlos nunca volverá a ser lo que fue, que los fichajes que se le proponen ni se acercan a lo que ofreció la bala brasileña en el Bernabéu a mediados de los 90, que uno (quizá el único) de los que podían ofrecer algo parecido se ha ido al máximo rival, y que los otros dos que dieron buenas vibraciones en el Mundial, Lahm y Grosso, son casi inaccesibles en este momento. Y por eso anda el patio tan revuelto.
Más noticias sobre:
Personajes,
Barcelona,
Real Madrid,
Calcio
Comentarios (293)
| Trackback
Comentarios
Naranja xikitin q hablas? No puedes hablar siendo de un ekipo sin historia en el futbol internacional.
Te explico teneis 2 copas de europa, si si ,2 miseras copas de europa las mismas q el notingan forest jajajja q verwenza. Anda callate y luego hablas q sois la verwenza.Por algo el REAL MADRID ES EL MEJOR CLUB DEL SIGLO XX.
En cuanto a ti pepekevicius decirte q...q q se te va a decir a ti si eres tan cortito q no lo pillas con ese nombre de mierdecilla adonde vas? adonde vas a q se rian de ti e?
#61 | alex | 05 ago 2006 12:26:17
Ves? Sólo sabes insultar, y eso te EMPEQUEÑECE COMO PERSONA. Según lo q veo q escribes, no tienes ningún tipo de autoridad para decir NADA. Como ya te dije...eres LIMITADO. En tus razonamientos, en tus opiniones, en tus facultades y sobre todo, en tu educación.
Por eso, desde este momento, vas a pasar a ser completamente ignorado por mi parte (ya lo debería haber hecho antes). No mereces ni un solo segundo más de mi precioso tiempo.
#62 | pepekevicius | 05 ago 2006 12:50:06
Evidentemente, el último comentario, era para Alex.
#63 | pepekevicius | 05 ago 2006 12:51:18
oooooooooo q pena! me ignora pepekevicius, me ignora el gran pepe. me ha entrao una depresion gracias a ti.
#64 | alex | 05 ago 2006 13:13:52
@ alex
Soy madridista y me averguenzo de que gente como tu sea de mi equipo. ¿¿Pero cuantos años tienes chaval??, porque hablas como un estúpido crio de 14 años. Eso, o eres un asqueroso ultrasur.
@ el naranja
"viva barcelona, muerte madrid". Lo mismo que a alex. O eres un jodido niñato maleducado, o un boix noi (con lo que tendrías todo mi desprecio).
@ xavi
"es cuando oigo a personas como tu, gente de intelecto limitado y mentalidad casposamente española, que me siento mas y mas orgulloso de no pertenecer a tu país."
Pues, degraciadamente (para ti), perteneces a este pais. Aquí hemos topado con el típico votante de ERC que duerme con la foto de Carod Rovira en la mesita de noche. Me trae sin cuidado tus sentimientos nacionalistas, pero cuida lo que dices porque alguna gente (que si nos sentimos españoles...porque es lo que somos, incluido tu) puede sentirse ofendida al leer eso de mas arriba.
#65 | Cordobés | 05 ago 2006 13:15:04
En primer lugar decir que sé que mi comentario no va a agradar ni a un 1% de los lectores, pero es lo que pienso y lo digo, no soy periodista:
1º No entiendo como se puede linchar verbalmente a una persona como alex únicamente por defender sus ideas, por pensar diferente. Por lo visto aquí venden 2 cosas: o ser del barça, cosa que es fácil en estos momentos, o ser un madridista revolucionario tipo: "RC está acabado", "muerte a Raúl que está viejo", "Helguera fuera", "SAlgado al paredón" y demás, opiniones que hoy día están presentes en el madridismo y que respeto pero no comparto.
Repito que a mi me parece bien q haya gente q piense así, yo los respeto y tal, pero no puedo entender como por pensar distinto y estar en minoría te pierden el respeto de forma burlesca. ¿Qué pasa?, ¿qué para que no se metan contigo tienes que volverte un demagogo y decir lo que quieren oir? ¿qué no se puede pensar como Relaño en este caso?, ¿qué en el sport no los hay peores? por favor. Y que vaya por delante que yo no estoy de acuerdo en que RC sea el mejor lateral izquierdo hoy día.
2º Además, de todo este asunto me llama especialmente la atención como algunos "seres superiores" se creen intelectualmente más avanzados y racialmente preponderantes a otros, únicamente xq los segundos no piensan como ellos y defienden otras ideas y, aun después de esta muestra de prepotencia (esto sí es prepotencia señores) seguro que son capaces de llenarse la boca hablando de la prepotencia del madridismo y otras historias que a menudo solo muestran rencor y odio por tener a alguien delante.
Hagamos el favor de respetar todos los puntos de vista. Aunque no lo creais no todos pensamos igual y tenemos nuestras razones. Sólo el tiempo es capaz de mostrarnos a TODOS si estamos o no equivocados y en fútbol esto no es una excepción. Solo el tiempo dirá si los que estamos a favor de que RC continue estuvimos acertados o no.
#66 | JM | 05 ago 2006 18:34:55
alex , mediocre :
de nada sirve recordar el pasado , que ni siquiera has vivido , o acaso me vas a decir que has visto jugar a di estefano o has visto vivo a bernabéu.
Es cmo maradona , nunca más va a volver a jugar , pero los estúpidos de los argentinos lo siguen adorando y hasta le crearon su puta iglesia maradoniana , jajajjajajajjjaa.
El único que se beneficia con eso es el mismo diego , con los ingresos.... claro.
Entiendes ahora porque el real , teniendo todo el dinero del mundo no es capaz de hacer un buen equipo y ganar algo.
Bueno ya van 3 años sin nada , van a pasar 5 , luego 7 , luego 10 años y van a seguir en lo mismo , con su política estúpida y sin título alguno .
Prácticamente fichar por el real madrid ,es como arruinar su carrera .
Ya ven cmo robinho , siendo toda una promesa mundial , fichando por el real , se fue al diablo , lo mismo con owen , que tuvo que regresarse cmo sea a newcastle , cuando estaba muy bien en el liverpool, incluso se perdió la champions .
Otro caso es cicinho , considerado uno de los mejores laterales y a reemplazar a cafú , cometió la estupidez de fichar por el real ,
otro que también se arruinó al venir , fue beckham , que el nivel que muestra en el real no es ni la décima parte que lo que mostró en manchester ........por supuesto que si hablamos de marketing........ beckham hizo bien en fichar por el madrid .
Felizmente que ronaldinho no lo hizo y se vino al barça .
Y si de historia hablamos , el chelsea que no era nada hasta el 2003 y apunto irse a segunda , fue comprado y ahora es mucho más que su mediocre real , y haber preguntale a cualquier jugador del mundo por quién prefiere fichar ........
#67 | el naranja | 05 ago 2006 19:06:55
todos stan equivocados uno el madrid y los de madrid q tanto hablan alardean si la ultima copa 2002 o no olvidamos las otra hace ya 10 años o te recuerdo q comenzo a ser el madrid despues de 2002 la comenzo a cagar bueno como 100000 tecnicos en 3 años
dos el barcelona va a tener mucha ayuda de zambrotta y el mejor lateral del mundoo sim señor por q ni roberto carlos o olvidamos q stabamos haciendo mientras zidane centraba roberto carlos se amarraba la trenzas q tierno verdad mientras marcaba el gol henry traquilito por la puerta zambrotta le da clases 10 veces a roberto carlos oyeron todos
#68 | carlos | 06 ago 2006 06:41:09
@ el naranja
Si hombre, claro que si. Robinho, que fue "en su dia" toda una promesa mundial, se ha ido al diablo. Con 22 años, en su primera temporada en una liga totalmente distinta, en un madrid en la peor crisis que se le recuerda, ya ha demostrado que es un bluff. Una caca, vamos (va con sar-cas-mo...).
Cicinho también. Apuntaba como el mejor lateral derecho del mundo y, milagrosamente, después de fichar por el madrid se volvió malo...de repente. Pa mear y no echar gota.
No me lo digas tio...: eres habitual lector del Sport ¿eh bribón?. Un comprador de los Cassanovas, Carazo & cia (que miedo). Lo deduzco de tu filosofía "el barça es guay, el madrid una mierda".
@ JM
Que alex piense que Roberto Carlos es el mejor lateral del mundo (..), que Beckham es un crack (...), que Helguera es la leche (....) y que Raul es lider (?) que "tira del carro" (!) me parece cojonudo, se engaña a si mismo, pero no es asunto mio. Lo que hace que sus opiniones se merezcan un mínimo de respeto es su forma de decir las cosas, insultando y tal...Y coste que soy madridista al igual que él.
Pero no es solo con él, lo mismo pasa con "el naranja". Dan pena.
#69 | Cordobés | 06 ago 2006 12:06:58
Gracias JM por salir en mi defensa, seguro q al final de temporada nos dan la razon con la continuidad de roberto.
Por cierto naranja¿puedes dejar de insultar y decir mentiras? ¿Como puedes decir q fixar por el madrid es una ruina? Roberto Carlos en el Real Madrid se ha convertido en el mejor lateral izkierdo de todos los tiempos, raul en
el mejor delantero del mundo, casillas el mejor portero del mundo, hierro el mejor central, figo se hizo mas grande en el madrid y gano la copa de europa, zidane en uno de los mejores jugadores de la historia... Por cierto naranja hay demuestras q no sabes de futbol cuando dices lo del chelsea, aunque sus actuaciones no son muy buenas en copa de europa, tiene 2 recopas de europa osea mas q el barza.
Por cierto carlos no entiendo lo q dices aprende a expresarte.
#70 | alex | 06 ago 2006 13:06:05
Ves alex, no es tan dificil exponer tus ideas y discrepar con los demás sin insultar tio. Tu último comentario, aunque no estoy de acuerdo (ni de coña) en que Raul haya sido el mejor delantero del mundo, ni que Casillas sea el mejor portero (Buffon y Cech me parecen mas completos, y personalmente probaría a Diego López como titular...) es mucho mas civilizado.
Por lo menos ya has demostrado saber debatir sin insultar, cosa que el naranja no ha hecho todavía.
Saludos.
#71 | Cordobés | 06 ago 2006 14:48:13
Me he estado leyendo los posts y me parece un tanto denigrante.
1 que se falte al respeto tan facilmente, en especial, alex (no puedes pedir que dejen de insultar y de decir mentiras si tu no lo haces)y naranja.
2vuestro madridismobarcelonismo tan cerrado, ni Robinho deja de ser una gran promesa a nivel mundial, ni un equipo es tan bueno como lo que dicen sus vitrinas, porque precisamente ahi esta el chelsea, el mas claro ejemplo.
Y despues de esto me gustaria expresar mi punto de vista.
Ante todo apuntar que soy del Barça cosa que, dados los resultados de los 2 ultimos años y que espero llegarán, me enorgullece.
Primero yo creo que la clave de que el madrid siga como ha ido hasta ahora o cambie, desde luego no esta en volver a metodos pasados erroneos, por eso lo que mas me sorprende es el fichaje de Capello, despues de que la prensa de madrid se cansase de linchar a Capello durante su estancia en Chamartin que "no representa la imajen de un madrid", que "el Madrid no puede jugar a la italiana" etc etc...
Ademas con que aval llega Capello al madrid? Ganar una liga comprada?
sinceramente yo si fuese socio del Real me sentiria realmente engañado, porque Capello no es mas que el "quiero y no puedo" de Calderon porque el principal deseo era Wenger.
opino que el cambio en el Madrid llegara con un cuerpo directivo mas conocedor del mundo futbolistico, donde no prima ni lo mas minimo lsos nombres sino el resultado.
#72 | SuWoN | 06 ago 2006 17:18:42
En primer lugar, Alex, el Barça tiene 4 Recopas de Europa, por lo tanto, más que el Chelsea y ningún otro equipo.
Hablando de lo puramente futbolístico: Zambrotta, es, en mi opinión, el mejor lateral del mundo, y le hubiese seguido admirando aunque hubiese fichado por el Madrid (lo que me ocurre con Cannavaro). Creo que jugará como lateral derecho, Puyi y Thuram en el centro y Gio en la izquierda, adelantando a Márquez (Edmison y Motta andan renqueantes).
Por otro lado, también destacar que el fichaje de 'Zambro' me parece mucho más efectivo que el de Cannavaro, no solo por reforzar al Barça, sino porque priva al Madrid de su más anhelado jugador. Y en cuanto a Emerson y Van Nisterlooy, decir que no me parecen acertados, su época ya ha pasado (el año pasado Ruud acabó siendo suplente de Rooney, Smith y Saha en el ManU, y ya habéis visto qué Mundial hizo). Mientras no haya una revolución de verdad (¿dónde está la que se pregonaba no hace tanto?), el Madrid seguirá anclado en la mediocridad. Aunque no comparto lo de que Robinho y Cicinho se hayan desperdiciado fichando por el RM, en mi opinión, simplemente, no tienen la cualidades suficientes (no solo calidad, si no todas), como tampoco comparto que Iker sea el mejor portero del mundo, Raúl el mejor delantero (juas), RC no es el mejor lateral de la historia (hay un tal Maldini ...), Hierro ni se acerca a los 20 mejores centrales, y ya el colmo, decir que Figo se hizo mejor jugador en el Madrid que en el Barça, cuando en Bcn demostró 10 veces más su potencial (salvo a ojos de Marca y As, claro).
Vistos los movimientos del verano, esto parece una lucha entre dos (Barça y Chelsea) por el dominio mundial, pero creo que los blues se equivocan con Ballack (¿quién chupa banquillo?)
¿Dónde están Kaká (por favor que prepotencia), Cesc, Robben, Diarra, Divac, ...?
#73 | Un_culé | 06 ago 2006 17:59:34
un culé:
aplaudo tu respetuosa forma de hablar algunos aqui deverian aprender, aparte de que coincido con todo lo dicho. Solo posteo esto para reafirmar lo que has dicho
#74 | SuWoN | 06 ago 2006 20:23:47
SuWoN te digo con q aval llega capello a madrid? pues mira con 12 titulos, llega con 12 titulos q ha ganado a lo largo de su carrera, regenero a un madrid q llevava un mal camino incluso sin jugar la copa de europa y el mismo año de llegar gano la liga hizo grandes fixages(roberto carlos,mijatovic,seedorf...)y solo perdio 3 partidos ganando muxos con 4-0 y 5-0. En el año 2000 llego a la roma q llevava 18 años sin ganar el escudetti y lo consiguio.¡¡¡ A por cierto GANO AL BARZA CON EL MILAN EN LA FINAL DE LA COPA DE EUROPA... 4-0 !!! ¡¡¡CUATROOOO-CEROOOO!!!
Un_culé enorabuena por fin teneis algun titulo mas q otro ekipo aunke sean recopas, lo q importan son las copas de europa nosotros tenemos 9 y vosotros 2 la vida sigue venga no os desanimeis. Por cierto hierro no es de los 20 mejores centrales del mundo? venga xabal hay demuestras q no sabes de futbol y no kiero seguir xk ... adios.
#75 | alex | 06 ago 2006 23:26:35
Me hace gracia que me diga alguien que considera a RC el mejor lateral del mundo, a Hierro el mejor central, a Raúl el mejor delantero etc, me diga que no sé de fútbol.
Que sí, que ya sabemos todos que teneis muchas copas de europa, y te doy la enhorabuena; lo que seguramente no sepan algunos es que las primeras Copas de Europa no las jugaban los campeones de liga, sino que era una competición cerrada organizada por L'Equipe. De hecho, la primera vez que los campeones de liga jugaron, el Barça eliminó al Madrid con aquél histórico gol de César (o eso creo jeje) y luego perdió en la 'final de los postes' 3-2 ante el Benfica. Pero seguro que ya lo sabías y por eso le das tanto valor a las primeras Copas de Europa.
¿20 mejores que Hierro?. Se me vienen Beckenbabuer, Baresi, Koeman, Puyol, Cannavaro, Stam, Thuram, Frank de Boer, Adams, Desailly, Maldini (lateral y central), ... como ves, sin adentrarme ni siquiera en el fútbol de los 80 y 70, ya te doy el nombre de 11 centrales mejor que Fernando 'dedo acusador' Hierro.
Y en cuanto a Capello, nadie duda de su calidad como entrenador, pero sus últimos títulos están completamente desvirtuados, amañados. En la 96-97 ganó la Liga Española, sí, aburriendo a las vacas y jugando solo un partido por semana (no jugó competición europea, algo que el Barça siempre ha hecho), mientras que Sir Bobby Robson ganó la Supercopa, la Copa del Rey y la Recopa, quedándose a sólo dos puntos del Madrid en la Liga. Personalmente, considero más meritorio al segundo.
Y debate sobre temas de actualidad anda, lo que importa es el presente, no es bueno vivir en el pasado, así que podrías empezar por argumentar por qué crees que el Madrid puede ganar algo este año (cosa que yo dudo mucho).
SuWoN un saludo jeje
#76 | Un_culé | 07 ago 2006 00:59:30
Por cierto alex, está muy bien lo de leer la página en internet del AS para descubrir los méritos de Capello a lo largo de su carrera jeje ... y por cierto, en la 96-97 perdió cuatro partidos, no tres, no te olvides del 4-0 en Balaídos.
Saludos.
#77 | un_culé | 07 ago 2006 01:18:19
a mi, me gustaria decir, que estoi un poco cansado, que los madridistas vivan en el pasado, recordando dia tras dia que ellos tienen nueve copas de europa, cuando estan atravesando una de sus mayores crisis deportivas de la historia, no se puede ir siempre con las 9 copas delante, cuando estan sin ganar un puto titulo, y ademas eso de premio al mejor club???, ese premio no creo que fuera, por el mayor numero de socios, ya que es barça tiene mas, no creo que fuera, por la mayor variedad de deportes, ya que el barça tiene mas, ah se me olvidaba que era por vuestras nueve copas, pues disfrutarlas xk parece, que os vais a aprender de memoria su forma.
#78 | damian | 07 ago 2006 10:46:06
Sin comentarios para según qué o según quien (a buen entendedor, pocas palabras bastan)
Desde mi más profundo respeto, una sola puntualización, Cordobés: se puede perfectamente ser afín políticamente a las ideas de ERC o no sentirse nada identificado con la idea actual q propugnan desde algunos sectores políticos del país en el q vivimos, y ser respetuoso con las demás personas y con las demás ideas o sentimientos, y no ser ni radical, ni mala persona. No entiendo por qué razón has mezclado una cosa con la otra.
Los "malos" son de aquí y de allá. Indistintamente. No por ser y pensar "de aquí" va a haber algo más de malos "allá" o viceversa. Eso deberíamos de tenerlo todos muy claro.
En fin, a un "culé", cordobés, suWon y todos los q son capaces de expresar sus opiniones sobre algo o alguien sin caer en la bajeza del insulto, un saludo sincero.
#79 | pepekevicius | 07 ago 2006 11:34:45
@ Cordobés + JM
siento haberos ofendido, pero me gustaría aclarar algunas cosas.
Nunca quise atacar a toda la gente de españa en general, sino sólo a aquellas personas como alex, que utilizan el insulto y el desprecio contra los catalanes. Siento que nos odian. Y yo no odio a España.
Simplemente me defiendo cuando me atacan, y me resulta dificil conservar la calma cuando se meten demasiado conmigo. Esto nos pasa a todos creo.
También me gustaría decir, a JM, que no me siento superior a nadie, ni intelectualmente mas avanzado, ni racialmente preponderante (vaya palabritas...), ni en ningún caso prepotente. Respeto mucho lo que los demás puedan opinar.
Por último, al Cordobés le diría que vaya con más cuidado a la hora de etiquetar a las personas. En mi mesita de noche tengo una foto de mi perro, y la verdad es que Carod Rovira me ha decepcionado mucho y en muchas cosas. Yo ya sé que soy español, como tu, aunque la diferencia está en que no me siento español. Mi lengua, mi familia, mis mejores amigos, mis antepasados, algunas de mis costumbres, la historia... me hacen pensar así. Espero que esto no te ofenda, y el hecho de que lo llegaras a entender y respetar sería ya un logro para mi.
Un saludo
#80 | Xavi | 07 ago 2006 12:18:34
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
06 octubre 2008 | ¿Accidente?
06 octubre 2008 | Apuntes de los entrenamientos de la Sub16
06 octubre 2008 | Fútbol ruso: Savo Milosevic vuelve a brillar
05 octubre 2008 | Las rotaciones de Raúl
05 octubre 2008 | Apoteosis azulgrana ante un desaparecido Atlético






