« La Federación que tenemos Portada Gurpegui, dos años de sanción »

31 julio 2006


Zaragoza espera a Aimar

Miguel Gutiérrez

pablo_aimar.jpgAyer hablaba Ramón del equipo que está armando el Real Zaragoza y a mí me gustaría detenerme en Pablo Aimar, futbolista con notables cualidades que, después de seis años en España, no ha estado a la altura de la fama que le precedía. O, al menos, no con la regularidad deseada.

Ya sea por las lesiones, por su físico endeble (“No puede jugar tres partidos seguidos porque pesa 60 kilos”, decía Ranieri) o por su coincidencia con entrenadores amigos del músculo (como Benítez o el propio Ranieri), Aimar ha caminado casi siempre unos pasos por detrás de sus elogios. Tiene muy buena prensa.

Ahora Quique Sánchez Flores, que no escatimó un solo elogio hacia él en su etapa como comentarista, no ha puesto el grito en el cielo por su traspaso. Y eso que es, con diferencia, el entrenador que más ha contado con el argentino.

Aimar ha ganado dos títulos de Liga y una Copa de la Uefa. Lo cual no está nada, pero que nada mal. Sin embargo, no ha sido el crack decisivo que se esperaba. El Valencia le ha dado más a Aimar que Aimar al Valencia.

En principio, su pase al Zaragoza puede considerarse un paso atrás en su carrera. Pero también puede ser una oportunidad para mostrar todo aquello que aún se espera de él. Hoy, tras la presentación, Aimar ha sido inusualmente sincero, y también optimista: “El Zaragoza ha sido en estos años un equipo más chico que el Valencia. Ojalá en unos años se pueda decir que hay pocos equipos más grandes que el Zaragoza”.

[Vídeo: el innegable talento de Aimar, mejor condensado en cuatro minutos que diluido en 38 partidos]


Más noticias sobre:  Fichajes, Valencia, Zaragoza
Tags:
Comentarios (27) | Trackback


Comentarios

Me parece que Pablo Aimar puede revolucionar Zaragoza por su ritmo alegre, su visión de juego y sobre todo por el estilo de juego del equipo maño. V.Fernández creo que puede ser el entrenador que saque el máximo rendimiento a Aimar, talvez sea un caso similar al de Riquelme en el Villarreal, que necesite estar en un club más modesto para mostrar todo su fútbol. Espero que tenga mucho éxito y que logre dar al Zaragoza ese último salto que le falta para estar entre los grandes, o más cerca de ellos. Un saludo a todos. ( El vídeo está bien pero creo que para ver la calidad de Aimar es mejor ver las jugadas en las que enlaza o da el último pase, no sus goles)

#1 | E.Merino | 31 jul 2006 17:14:29

Lo de Quique Sanchez Flores no es de extrañar, tenía un buen concepto de él como comentarista y como entrenador me ha defraudado, convirtiendose en el entrenador más llorón que he visto nunca.

#2 | Deston | 31 jul 2006 17:16:08

A 'Deston'.

En que te basa para decir que Quique es un entrenador 'llorón'?

#3 | Inspector jefe, Héctor Ferrer | 31 jul 2006 18:00:00

De donde sacaste q tiene prensa aimar y q no es buen jugador ,como se nota q sos gallego y no sabes nada de futbol

#4 | marcos | 31 jul 2006 19:06:55

Cómo se nota que no sabes leer.

#5 | Escrito por Miguel G. | 31 jul 2006 19:11:13

desde luego que mala suerte ha tenido aimar con los entrenadores con los que ha topado. yo tambien creo que flores es un tecnico lloron, quejandose siempre de los arbritajes.

#6 | junkie | 31 jul 2006 19:34:16

Es un jugador de una calidad impresionante, lástima que sea tan irregular y tan frágil muscularmente, siempre anda lesionado o tocado. El dato más que mejor define el paso de Aimar en el Valencia, es que, a pesar de sus buenos partidos (unos cuantos), el equipo conseguía más puntos e incluso más goles a favor, cuando no jugaba Aimar, y, yo por lo menos, no creo en las coincidencias. Por algo sería.

#7 | Tecnico sobre el tapete | 31 jul 2006 19:40:09

pues a mi dadme el talento de aimar aunque sea diluido antes que el musculo y el trabajo continuo de otros,yo soy espectador,no entrenador

#8 | stabile | 31 jul 2006 20:05:49

Quique no es lloron lo que pasa es que es muy joven y no esta acostumbrado a las irregularidades de los arbitros que estoy convencido que aun usando la tecnologia se "equivocarian" en sus puntos de vista, pero bueno al lio, Aimar es un jugador de salon de los que a todos nos gusta ver en partidos de exhibicion como fabio aurelio, pero es que el futbol de hoy es mucho mas que eso y pablo eso de mas no lo tiene, hay si lubo hubiero tenido a su lado una plantilla como esta........

#9 | lubo | 31 jul 2006 20:12:11

Pues pienso que el VCF ha dado esta pretemprada un paso adelante (Moro, Del Horno) y dos hacia atrás. La venta de Aimar me parece un error enorme porque, más allá de lesiones es un jugador de los que se exigen a sí mismos como pocos. Tendrían que haber hecho un esfuerzo por renovarlo y por tratarlo verdaderamente como la estrella que és (qué tal un plan de musculación en condiciones). Aimar ha desmostrado una gran profesionalidad, jugando en la posición que el entrenador lo ha querido colocar y sin crear conflictos jamás. Hay gente que habla y habla de las estadísticas y los número pero Aimar daba al equipo un plus que dificilmente se va a solucionar (las milongas sobre Simao y no digo ya Cristiano Ronaldo) y si no que se lo pregunten a los aficionados de Osasuma que vieron con alivio cómo no llegó a tiempo para jugar el último partido. Desgraciadamente, ha prevalicido la opinión de los "resultadistas". En fin, que le vaya bien. Ya veremos cómo lo echamos de menos.

#10 | nikon | 01 ago 2006 13:18:17

Quique Sánchez Flores es uno de esos entrenadores que tanto proliferan, que cuando están de comentaristas en la SER se llenan la boca de conceptos como fútbol ofensivo, buen juego y mentalidad atacante, para, una vez saltan al ruedo y la verdadera presión convertirse en unos amarrateguis de cuidao.

Dicho esto, el Valencia poco pierde con la marcha de Aimar, un jugador que nunca ha sido decisivo (porque para los títulos de Benítez fueron mucho más importantes los Vicente, Ayala, Baraja, Albelda o Mista). El enésimo caso de maravilla marketingniana argentina que cuando llega a Europa ni fu ni fa: Saviola, Riquelme, D'Alessandro, ¿Agüero?...

#11 | Rober | 02 ago 2006 14:21:36

A mi me parece que el que mas va a ganar con todo esto es el propio Aimar, se va a un equipo que no tiene obligación de entrar en Champion (fuera presion), un entrenador ofensivo (Victor Fernandez), una aficion que le gusta el futbol espectaculo y rodeado de gente de calidad (Ewerthon, Diego Milito, D'Alessandro, Oscar...).
Es cierto que el Valencia no ha basó sus triunfos en Aimar, sus entrenadores (Ranieri, Benitez, Quique) apostaron por otro tipo de futbol, pero siempre recurrieron a Aimar cuando hacia falta imaginación en los metros finales.
Respecto a Quique, me parece muy lloron tanto o mas que Irureta y Caparros.
Un saludo

#12 | chatin | 04 ago 2006 19:17:15

Aimar es un crack, no importan las estadísticas. No conozco los vericuetos de su estadía en España (interesante lo que dice Nikon al respecto) pero estoy seguro que el Valencia podrá reemplazar al payaso en eficacia, pero no en fútbol.
En cuanto a Rober y su juicio de las "estrellas marketineras argentinas" le digo que el marketing lo hacen ustedes para llenar las tapas de As, Marca o Sport y para vender más camisetas. Riquelme, Aimar o Saviola son grandes jugadores de fútbol que podrían jugar en cualquier club grande del mundo, y lo sabés.
En todo caso preguntate por qué juega Pernía de titular en la selección española o cuántos pibes de la sub 19 campeona de europa van a tener chances en sus equipos.
A la argentina le haría bien que por un tiempo decreciese la demanda desde Europa. Hace unos años los jugadores se iban a los 23-24. Ahora a los 19. Casi no los vemos en nuestras canchas y el nivel baja, por supuesto. Los pibes queman etapas a lo bobo para agarrar, cuanto antes, algún pase que los salve. Y eso los hace crecer sin aprender todo lo que un deportista de alto rendimiento necesita saber, desde lo físico a lo psicológico. La técnica ya la tienen.

#13 | Blas | 05 ago 2006 06:42:05

Casi de acuerdo con todo Blas, excepto en que, el estatus de "estrella" no tansolo se lo damos los "gallegos" porque Saviola fue expuesto ante toda Europa como el delantero de futuro mientrar river se frotava las manos,Riquelme antes de ser fichado por Barcelona, era considerado el sucesor de maradona y nosecuantas fantasmadas mas. Riquelme es un gran jugador para un Villareal pero no le pidas mas, es alguien que no se esfuerza lo mas minimo en el campo, y eso no creo que me lo discutas.
Y en cuanto a que el nivel desciende cuanto mas jovenes marchan tampoco estoy completamente de acuerdo, sino mira Messi...
Pero con el primer paragrafo totalmente de acuerdo Aimar es uno de los mas grandes del futbol argentino sin lugar a dudas.
pero la vuelta a la elite mundial no la encontrara yendose a Zaragoza...

#14 | SuWoN | 06 ago 2006 16:40:51

aimar es un jugadorazo en todos los aspectos... creo q el valencia lo va a extrañar mucho, estoy seguro de eso. en cambio el zaragoza gano mucho con la llegada de este crack, creo q aimar va a revolucionar al zaragoza!!! el valencia dio un paso atras dejando ir al jugador preferido por la aficion valencianista, en cambio el zaragoza dio dos pasos adelante con esta ficha. aimar brillara con este equipo un poco mas humilde q el valencia pero con la llegada de aimar y d d^alessandro creo q se espera q el equipo maño pelee puestos europeos! q viva aimar, q viva el zaragoza y q viva toda argentina.

#15 | luis guillermo | 06 ago 2006 23:34:14

@SuWon

Los que expusieron a Saviola con esos adjetivos y llegaron a comparar a Riquelme con Maradona son justamente los que tienen como oficio vender camisetas, o cobrar comisión por ellas.
Como hincha de Boca vi toda la campaña de Riquelme allí y por más que fue determinante en todos los campeonatos ganados, jamás se me ocurrió medirlo con el "10". Y creo que a todos los que vieron a Román desde el inicio les pasó lo mismo.

Por último, cuando dije que el nivel bajaba cuando se van tan jóvenes me refería al campeonato argentino, no al español.

Saludos

#16 | Blas | 07 ago 2006 07:02:36

Yo solía pensar como muchos de vosotros, que decís que no tiene continuidad porque el físico no le acompaña, hasta que un día me hice la siguiente pregunta: Si Aimar se lesiona con frecuencia, ¿cómo es posible que sobreviviera a la liga Argentina, donde las entradas son _mucho_ más duras y las condiciones más adversas? Entonces busqué estadísticas de Aimar en los Apertura/Clausura y ví que allí, en cinco temporadas (de las cuales fue titular indiscutible en tres) no llegó a los 90 partidos. Creo que la diferencia fueron los goles: marcó los mismos allí que aquí en España, y fue eso lo que me hizo pensar que era la posición que ocupaba en el campo la que hizo que no brillara más.

Partidos habría jugado los mismos aunque lo hubieran puesto siempre de enganche, pero si en lugar de 22 goles habláramos de 35-40, ahora mismo Aimar no se habría marchado por menos de 11 millones al Zaragoza.

#17 | Escrito por coder | 07 ago 2006 12:55:38

Pues yo voy a echarlo de menos. Es el jugador que mas me ha hecho disfrutar viendo los partidos de mi equipo, y si tuviera que elegir un jugador al que pudiera aproximarme jugando, elegiría a Aimar, porque es el estilo que me gusta de un jugador. No digo que sea el mejor del mundo... pero me encanta verlo jugar y la capacidad de desborde que tiene con el balon pegado a los pies.

Y a los que dicen que es un jugador más... buscad en las estadísticas de la liga pasada los jugadores con más faltas recibidas... solo a Ronaldinho le hacían más, y Aimar no es el tipico "sobón" de balón como podrían ser Riquelme o jugadores de ese perfil. También podeis decir que le pitan muchas faltas por su fisico, pero en ese caso contad la cantidad de faltas que no le pitan. Recuerdo algún partido de Champions (y alguno de liga tambien) que era coger la bola Aimar y tener dos tios encima, y uno de ellos volando a ras de suelo para llevarselo todo...

Voy a seguir más al Zaragoza este año y si la camiseta fuera más bonita igual me compraba una, que tengo una del Valencia azul, q me compre para ponerle el 21 pero lo dejé correr.

Un saludo.

#18 | Hikaru | 07 ago 2006 18:53:21

creo q aimar en la primera oportunidad q se le precento, ya le cerro la boca a unos cuantos pelotudos por ahi. en su debut con el zaragoza, en los primeros 15min ya le habia puesto dos pelotas de gol a diego milito q desafortunadamente estaba en fuera de lugar y habia marcado su gol. todo esto en apenas 15min. y no esta al 100%. en cambio sus ex compañeros del valencia seguro se acordaron de el en el juego ante el salzburgo q perdieron 1 a 0. y ahora le echan la culpa al cesped. de seguro q a aimar lo van a extrañar muchisimo en el valencia!!! por q era su mejor jugador dentro del campo, el q creaba los espacios, el q arrastraba toda la marca, el q desequilibraba, el q metia los pases... en pocas palabras el mejor jugador del equipo. pero el pelotudo de carboni se dio el lujo de dejarlo ir y ahora estan pagando las consecuencias. espero q a pablito le valla muy en el zaragoza, q coseche nuevos triunfos y q termine de demostrar lo fenomeno q es!

#19 | luis guillermo | 11 ago 2006 01:30:56

Pues para ser de los mejores el Valencia no ha tenido ofertas del Barça, ni del Madrid, ni del Milan, ni del Chelsea, ni del... en fin

#20 | mauro | 12 ago 2006 03:56:00

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

24 julio 2008 | Modrego se equivoca
23 julio 2008 | El Tottenham denuncia a Ferguson por el caso Berbatov
23 julio 2008 | Sevilla Atlético, fichajes de primera
17 julio 2008 | Reivindicando a David Albelda
17 julio 2008 | Arshavin, Van der Vaart y ... Diego

 
Web www.notasdefutbol.com