| « Cambios en el equipo editorial de Notas de fútbol | Portada | Diarios de fútbol » |
31 agosto 2006
Los réditos de la rebeldía
En rebeldía podría definirse como el acto por el que un jugador, con su actitud, se enfrenta a su club para cambiar de aires bien porque le atraen los cantos de sirena de un gran club deseoso de tenerlo en sus filas, porque no le gusta el trato que está recibiendo por parte de la directiva, en la mayoría de los casos por no sentirse suficientemente valorado en lo económico, o porque extraña sus orígenes, y considera que le es más conveniente cambiar de aires, o bien, contrariamente a lo que piensa el cuadro técnico, decide quedarse para demostrar que tiene hueco en la plantilla, etc… Con un espectador de fondo: el dinero.
Hoy se cierra a las 00:00 horas el mercado de fichajes. Los clubes están haciendo sus cuentas mirando de quién desprenderse o a quien fichar en el último instante. Así, el Barça es una balsa de aceite, que sin prisas ha prescindido de Van Bommel, aunque Saviola haya decidido quedarse, por la pasta y la posibilidad de elegir su destino el año que viene (¿no sería mejor jugando en otro equipo?), poniéndose la venda en los ojos.
El Atlético de Madrid ha echado sus cuentas y se ha desprendido de Ibagaza y Velasco para conseguir a Maniche, quien ya se mostró en rebeldía con su antiguo equipo el Dínamo de Moscú.
-Téllez- Carlos Tevez y Mascherano tomaron la misma decisión para forzar a su club, el Corinthians, su traspaso. Su objetivo era llegar a Europa, y el escaparate Inglaterra. De esa forma han acabado en el West Ham United (aunque tuvieron muchas novias).
El mismo caso con Reyes, que hasta que no dijo claramente que no quería volver a Londres, Wenger no aceptó su traspaso.
Al final, logra venir al Real Madrid en calidad de cedido y a cambio de Baptista, que también va cedido un año al Arsenal. Personalmente pienso que el gran beneficiado es el Arsenal, que sí va a aprovechar a un jugador que va a meter unos cuantos goles en su nuevo club. Reyes, aunque piense lo contrario, viene a calentar banquillo. No está entre las prioridades de Capello, cuyo único objetivo, es tener la plaza de extracomunitario para fichar a su próximo guerrero (o atleta según se mire).
Ayala, a pesar de su rebeldía, no cambiará de aires. El Valencia no deja que se vaya a ningún club español, y él ha optado por cumplir su contrato. ¿Entendéis al Valencia? Tener un jugador descontento puede acarrear muchos problemas, aunque pidan compasión hacia él desde la directiva, y que le dejen incorporarse al grupo. Uno piensa que así es mejor venderlo y sacar una buena tajada, que aumente las arcas del club. En el deporte profesional americano lo ven así. Antes de que se vaya sin obtener nada a cambio, lo traspasan para sacar beneficio de su venta. Mientras tanto, el trueque Ayala por Helguera, se estanca, lo que no implica que el Valencia renuncie por el jugador.
Capello sigue dando juego a sus centrales, dándoles salida, Woodgate se marcha al Boro, pero Pavón se queda, no lo utilizará, aunque sea el cuarto central ahora, para eso es mejor Raúl Bravo.
Para terminar, y en referencia a la idea de la rebeldía, Ronaldo, que nunca mostró en público sus deseos de marcharse, como sí hizo con el Inter, al igual que Zidane con la Juve, ya es seguro que se quedará en el Madrid. El mercado de fichajes en Italia se ha cerrado a las 7, y Ronaldo no ha sido inscrito. Esto, y después de ver la idea de Capello de jugar al fútbol, es una excelente noticia para el equipo. Si prima la defensa para contraatacar, Ronaldo es el delantero ideal para su equipo, y no Van Nilsteroy. Se va a hinchar a meter goles fuera de casa. Y eso es algo que hasta Capello va tener que reconocer. El juego sigue siendo de los jugadores.
Más noticias sobre:
Fichajes
Comentarios (25)
| Trackback
Comentarios
Antonio, ¿te refieres a Carlos Tévez o a Óscar Téllez? ;-)
#1 | Andrea | 31 ago 2006 21:44:21
Sin duda, yo creo que el mejor fichaje de este verano es el del Valencia por lograr recuperar a Roberto Fabian Ayala, uno de los mejores centrales del mundo (por no decir el mejor).
#2 | Inspector jefe, Héctor Ferrer | 31 ago 2006 21:52:21
Héctor Ferrer, por no decir que Ayala es uno de los muchos centrales de calidad que hay en esta liga... incluso en el top30 mundial, o bueno, quizá el top50...
Sobre el Real Madrid: se esperaba una revolución y no ha hecho nada. Ha dado salida a jugadores, eso sí, pero casi todos canteranos que no tenían oportunidades en el primer equipo o jugadores prescindibles del once titular del año pasado. No creo que cambie mucho el tema... y menos por el juego de Capello, que aburre hasta a las ovejas.
De los fichajes de los otros equipos, nada a destacar, solo el Chelsea ha conseguido un par de perlas.
#3 | Toni | 31 ago 2006 22:21:46
A 'Toni':
Lo de Ayala no soy yo el único que lo dice. Además, no se puede negar la evidencia, en este último mundial ayala ha sido uno de los majores defensas junto a Fabio Cannavaro.
#4 | Inspector jefe, Héctor Ferrer | 31 ago 2006 22:46:53
Yo voy a hablar del tema de la rebledía. Yo, siendo presidente de un club de fútbol, jamás toleraría una falta de respeto así hacia mi club y su afición. Por ejemplo, Diarra se hubiese quedado un año en Lyon entrenando solo, por bocazas. Que hay maneras y maneras de solicitar un traspaso. Además, los franceses no necesitaban la guita. Caso Joaquín: expresó su deseo de salir de buenas maneras, pero lo de ir a solicitar comisión de traspaso a Lopera ... no amigo, encima de que te vendo, este dinero es mío, si quieres comisiones, habla con el Valencia, y si no estás conforme, al Albacete. Chapeau. Como la multa de un kilo a Oliveira.
Reyes al menos ha sido educado, a pesar de firmar contratos con RM y Atleti a espaldas del Arsenal ...
Se tiene que acabar lo de que los jugadores tengan la sartén por el mango.
#5 | Un_culé | 01 sep 2006 00:23:44
Un_Culé, por muy presidente que seas, deberías saber que el jugador siempre tiene la razón. Si no quiere jugar con tu club, lo mejor es venderlo, sino te arriesgas a pagar un tio que no va a darte resultados durante toda la temporada, y por mucho que quieras esto no va a cambiar.
#6 | Toni | 01 sep 2006 00:31:41
Juas, se tiene que acabar lo de que los jugadores tengan la sarten por el mango, dice...
Ni que fueran esclavos... que siguen siendo trabajadores. Si en una empresa tienes un problema, siempre te pueden echar o te puedes ir, con consecuencias economicas (multas) de por medio... pero no te pueden retener en contra de tu voluntad...
Que se nos olvida que estamos hablando de empresas y trabajadores, aunque sean clubes deportivos y sus deportistas...
Pd: Otra cosa es que la multa no tenga la misma repercusion si eres oficinista, que si eres el mediapunta del liverpool, por ejemplo, pero ahi ya no entro...
#7 | BigBang | 01 sep 2006 07:43:08
BigBang, así se puede dar el caso de que tú fiches a un tío por una millonada y que al año siguiente diga que quiere irse a otro club y que te den la mitad de dinero que tú pagaste por él, ¿eso lo ves justo?
Yo estoy con Un_cule, prefiero apartarle del equipo, ya veríais que pronto cambia de opinión y dice que en realidad nunca quiso irse, como hizo Vieira estando en el Arsenal el año que estuvo a punto de fichar por el Madrid...
Saludos
#8 | Alkmaar | 01 sep 2006 08:46:31
Yo tengo una opinión, y es que el que ficha a las 23:59 del último dia de fichajes, no sabe lo que esta fichando...planificación cero.
#9 | Escrito por El Gato | 01 sep 2006 09:12:08
Yo tambiñen estoy con un_cule, debe de ser la primera vez en mi vida que coincido. No es de recibo que un tipo diga que ahora no va por la oficina. Si no quiere ir que pague la claúsula, que para eso se pone en los contratos. Cuando es el club el que quiere venderlo y no quiere irse el jugador el club tiene que tragar (caso SAviola), pero cuando es el club el que no quiere venderlo el jugador sí que exige su venta. No puede ser. Los contratos est´´an para cumplirlos, y si no se cumplen, que paguen las claúsulas, que ellos las firmaron libremente en sus contratos.
Saludos.
#10 | Escrito por Nacho | 01 sep 2006 09:30:16
CHOLLO DEL SIGLO: HÁGASE FUTBOLISTA
Haces un par de buenos años en un club modesto, te ficha un buen equipo cobrando el contrato de tu vida (o de varias vidas), y al año siguiente resulta que te crees el mejor y quieres ir a un grande, ignorando a quién te fichó inicialmente, quieres más dinero del que jamás has imaginado ganar en toda tu vida, te subes a la parra y encima te rebelas y te crees por encima de tus jefes (presidente, entrenador, club...). Dices que no juegas hasta no ir a ese club grande, y te ries de tus compañeros, club y afición. Y encima, la prensa te rie las gracias y vende con tus caprichos. Todo por ganar más dinero. Ejemplos: Diarra, Reyes...éste último, se confirma que aún no sabe conjugar algunos verbos en castellano, como su paisano Sergio Ramos, pero eso sí, tiene 9 deportivos en su garaje y cobra lo que en varias generaciones no ganaria una familia entera, entrenado 2 horas al dia. ¿No es para pensárselo? yo me voy a practicar, a ver si me ve algún ojeador en el patio de mi casa...
#11 | Escrito por Edu | 01 sep 2006 11:03:08
Un_cule...Que si has podido ponerte desde la perspectiva de un presidente de club.Te invito a que lo hagas tambien desde el punto de vista del futbolista.
Supongamos que juegas ahora mismo en el Bayern de Munich.Haces la temporada de tu vida y suenan las ofertas,el Bayern mientras no hace nada.Contactan con tu padre o alguien cercano a ti(siendo legal para la UEFA) y le dicen;le doblamos el sueldo.Y el Bayern dice que no va hacer ninguna revision de tu contrato.
Que harias? Si con 30 años ya estaras en declive de tu carrera,y no aprobechas esta oportunidad ahora?
El futbolista,mejor el ser humano es egoista y cada uno tiene sus intereses.
#12 | Figaro | 01 sep 2006 13:07:35
Poniendome en el pellejo de un futbolista: claro que puedo querer marcharme de un club por dinero, faltaría más. Pero lo que nunca puedo hacer es ponerme en plan chulito. Voy a ver al presidente y le explico la situación. ¿Qué no me quiere dejar ir? Pues me aguanto, con un cabreo impresionante, pero me aguanto. O se puede publicar una carta a la afición explicando los motivos por los cuáles quiero marcharme (como hizo Saviola en River), y por lo menos, no quedas como un rastrero que actúa de espaldas a todo y se ríe de compañeros, club y AFICIÓN. Y si tanto deseo ir a mi nuevo equipo, pues incluso me rebajo parte del sueldo para que puedan costear mejor mi fichaje. Pero ir en plan chulo, 'no quiero entrenarme' y tal, no se lo tolero a nadie. ¿Para qué firme entonces ese contrato?. Me lo tendría que haber pensado mejor antes, y firmar un contrato más corto aún cobrando algo menos para más tarde tener la posibilidad de irme.
En una empresa, si te quieren echar te tienen que pagar TODO lo que está estipulado en el contrato, pues si tú te quieres ir, debe ser igual, pagas la claúsula y listo. ¿Qué juegas en el extranjero y no hay claúsulas? Lo siento amigo, paga lo que te pidan. Y siendo yo presidente del OL pediría 40 millones, por cabrón. Si hubiese venido de cara y de buenas maneras seguro que lo habría dejado ir por precio de mercado (20 kilos) pero si no ... a freír espárragos. A probar tu propia medicina.
Saludos
#13 | Un_culé | 01 sep 2006 13:35:27
Para empezar creo que os equivocais al comparar a los futbolistas con trabajadores normales. Cualquier trabajador que no esté a gusto en su empresa tiene la opción de dimitir y eso no tiene ningún coste para el empleado (salvo lógicamente renunciar al finiquito), los futbolistas no tienen la opción de dimitir, tienen que quedarse forzosamente a menos que alguien suelte un dineral por ellos y cuando alguien está a disgusto pues lo lógico es que se rebele. A mi sinceramente lo de las cláusulas de rescisión me parece una chorrada, en el resto de países no hay cláusulas de rescisión y no pasa nada. Luego también hay que tener en cuenta que casos como el de Saviola claman al cielo, un jugador que fichó hace varios años por el Barcelona llega Rijkaard y dice que no lo quiere y lo mandan cedido cada año a un sitio distinto en lugar de traspasarlo, y este año se lo querían colocar al Racing que, con todos mis respetos,no es equipo para un delantero titular de la Selección argentina. Que lo hayan tenido de cesión en cesión como si fuera un canterano cualquiera a mi eso me suena a tomadura de pelo, y me parece muy bien lo que va a hacer Saviola, se queda en el Barcelona para ver si gana algún título aunque no juegue y va a cobrar igual y de paso le toca las narices a Rijkaard. Por otro lado no puedo entender que haya gente que quiera fichar por el Betis estando Lopera todavía por ahí con sus clausulas de "si no haces lo que yo digo te mando cedido a Rusia".
#14 | Gazib | 01 sep 2006 15:33:42
www.diariosdefutbol.com es la nueva página de los antiguos editores de esta página. Por si alguien no lo sabe y quiere entrar.
Un saludo.
#15 | BoVeS | 01 sep 2006 15:55:48
@ Gazib
A Saviola se le intentó traspasar desde el primer momento para, precisamente, evitar el caso que se está viviendo ahora. Era él quien no quería irse traspasado. Incluso se le ofreció la carta de libertad este año, y no la quiso. El PSV vino a por él, y como el Barça no cobraba traspaso, Cabrera Brizuela exigió a los de la Phillips 6 millones de euros como prima de fichaje.
Tema Lopera: ¿a tí te parece normal traspasar a tu estrella cuando eres reacio a eso, y además, que venga él a pedirte una comisión? Si el jugador quiere una comisión, que la negocie con el club que lo ficha, yo no le voy a dar mi dinero para irse. Y si no acepta esto, visto que no quiere quedarse en el Betis, le mando al Albacete, y punto. ¿O también es lógico que cedas a un jugador para que no pierda la forma y se prepare por si llega a punto para el Mundial, goze de minutos y partidos, y luego te lo pague no queriendo volver y llegando 9 días tarde? ¿Un jugador que ahora se va al Milán y antes era un descarte del VCF? Pues multa de un millón de euros, si se te dice que vuelvas el día 'x', vuelves.
Por no hablar de los juveniles que se creen algo en el mundo del fútbol sin serlo, tienen pájaros en la cabeza, y dejan a su equipo tirado a 2 horas del cierre del plazo, aprovechándose de una ley absurda. Último caso, Adrián, del Real Oviedo, que se ha ido al Depor del 'Capo' 'Ladrón' Lendoiro
#16 | Un_culé | 01 sep 2006 16:10:49
Un_cule:
El ultimo tema que tocas sobre los
juveniles,estoy muy de acuerdo contigo.Es una locura lo que estan haciendo los grandes equipos con sus fichas.Eso no es mimar la cantera,es malcriarlos.Aunque algunos no sepan admitirlo he visto muchos casos y no voy a dar nombres por respeto.
Volviendo al tema de los "jugadores rebeldes" comprendo lo que estas diciendo.Yo tambien odio a jugadores endiosados.Pero eso tambien en parte es por la manipulacion de prensa,que nunca va ser objetivo.
En lo de Saviola yo lo veo claro,quiere quedar libre para fichar gratis y ganar mas prima.Si ahora escoge ser trapasado no va recibir lo mismo,y si es cedido se arriesga a bajar su caché como "jugador de préstamo".
A veces pintamos a los jugadores de chaqueteros,pero los verdaderos mafiosos son los representantes.Que si no hubiera negocios de primas y millones,esto no seria una profesion sino un hobby caro.
#17 | Figaro | 01 sep 2006 19:49:55
http://bambamtoy.blogspot.com/
#18 | eeww | 01 sep 2006 19:52:49
Hola, soy nuevo por aquí ... vi este blog y me encantó por la calidad de sus artículos y comentarios, por lo que me decidí a intervenir.
Sobre lo que comentáis del caso Saviola. Yo creo que su representante mueve todos los hilos, porque si no no acabo de entender su situación. Si te dicen que eres la última opción de jugar de la plantilla, y encima te dan la opción de darte la carta de libertad para que te busques el equipo que quieras, ¿por qué no te vas?. Pues o bien tienes ya un precontrato con otro equipo o por chupar el máximo de pasta posible, no veo más posibilidades. Y si es por la pasta, con la prima que le pudiera dar otro club por venir libre, ya algo le compensaría de lo que pudiera renunciar a cobrar con el Barcelona este año. Pero claro, si quiere cobrar, y el siguiente encima la prima ... ¿pero y el precio deportivo? ¿le da igual no jugar?
En fin, un caso bien raro. No recuerdo algo igual, al menos en un jugador de este nivel, joven e internacional con la selección argentina. Mi opinión es que nadie gana más de todo ésto que el representante del jugador.
#19 | Escrito por david | 01 sep 2006 20:42:01
El primer caso que conozco fue el de McManaman.Que llego "gratis" al madrid,y cobrando lo que seria el dinero del traspaso su representante.
Luego se puso de moda,jugadores que terminan contrato es toda una loteria para los representantes.
#20 | Figaro | 02 sep 2006 01:04:50
| 1 | 2 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
29 agosto 2008 | Riera y Zabaleta, dos piezas clave menos para el Espanyol
27 agosto 2008 | El laberinto de fichajes del Real Madrid
27 agosto 2008 | Cazorla, como Kaká, Cesc o Cristiano Ronaldo
27 agosto 2008 | El Tottenham ficha a Pavlychenko ante la salida de Berbatov y previo paso al fichaje de Arshavin
15 agosto 2008 | Nadie quiere al pequeño Robson de Souza






