| « Sin noticias de Eto'o | Portada | El Levante retoma el vuelo » |
02 octubre 2006
Dida se borra de Brasil
Olvidado el fracaso de la selección brasileña en el Mundial de Alemania 2006, eliminada del recuerdo también la última etapa de Carlos Alberto Parreira al frente de la ‘canarinha’, Brasil se transforma de la mano del nuevo seleccionador, Dunga, quien no tardó más que un partido en convocar a nuevos jugadores para partidos amistosos pese a adelantar que no revolucionaría demasiado el equipo. Nuevos cambios se avecinan, ahora no provocados por el jefe del banquillo, sino por veteranos del plantel que ya no encuentran alicientes en defender a su país sobre un campo de fútbol. Es el caso del portero Dida, quien precisamente no contó para Dunga en sus primeros partidos.
La semana pasada Luis Aragonés borró a Raúl González de la convocatoria de la selección española para el partido contra Suecia. Ahora Dida se borra de Brasil. Raúl no pidió salir y no descarta volver, como Luis tampoco volver a llamarlo. Dida, en cambio, ha pedido no regresar a su selección y Dunga, de momento, no cuenta con repescarlo. Son contrastes, nada más. Las selecciones evolucionan constantemente.
El guardameta del Milan, internacional en más de un centenar de ocasiones y presente en tres mundiales (1994, 2002 y 2006), campeón en Brasil y campeón en Europa, tendrá sus razones para renunciar a la selección. Las explicó a través de una llamada que al parecer realizó al cuerpo técnico de la selección, aunque también avisó de que se explicará con más extensión. “Él tiene sus motivos y ya tomó una decisión. Dida llamó a nuestro entrenador de porteros para avisar que no estaba entre sus planes jugar con la selección en este momento”, explicó Dunga en una televisión brasileña. “No queremos a nadie que no sienta el placer de vestir la camisa de Brasil”, dejó claro.
Gomes, del PSV Eindhoven, y Fábio, del Cruzeiro, fueron los porteros que el nuevo seleccionador ha llamado desde que tomó el cargo. En Brasil, como en muchas selecciones, el puesto de portero tiene larga vigencia (Barthez, Casillas —antes Zubizarreta—, Buffon, antes Kahn). Taffarel se eternizó en la ‘amarela’. Dida, inestable e irregular como demuestra en el Milan alternando grandes intervenciones con peligrosos despistes, llevaba el camino de acomodarse en la titularidad de su equipo nacional. Pero la Brasil que añora el ‘jogo bonito’ vive y necesita tiempos de cambio.
PD: Otro que se borra del equipo nacional. Van Bommel lo dice más claro: no se entiende con Van Basten.
Más noticias sobre:
Selecciones
Comentarios (2)
| Trackback
Comentarios
Para los amistosos que van a jugar de seguida, Dunga a llamado Hélton de Oporto; un jugador que ha merecido la llamada hace mucho.
#1 | Escrito por Bruno Ribeiro | 02 oct 2006 19:04:35
buffon, antes kahn? será lehman, antes kahn.
#2 | jose | 04 oct 2006 16:06:59
Noticias relacionadas
29 agosto 2008 | Bojan acaba con la polémica
24 agosto 2008 | El momento de Ángel Di María
23 agosto 2008 | Pekín 2008: Argentina campeón olímpico
23 agosto 2008 | Pekín 2008: Brasil terminó con el sueño belga
22 agosto 2008 | Capello no sabe qué hacer con sus estrellas






