| « Un Valencia aspirante a todo | Portada | Poco Betis » |
03 octubre 2006
Arsenal: Aún detrás de Ribéry

El Arsenal lleva tiempo detrás del Olympique de Marsella para hacerse con los servicios del joven jugador galo Franck Ribéry, y al parecer, según la prensa inglesa, los gunners han llegado a un acuerdo con el club francés según el cual poseen una opción preferencial sobre el traspaso del jugador. Esto significa, aunque no hay nada definitivo, que el próximo verano el Arsenal es el principal candidato a hacerse con Ribéry. El precio se comenta que sería unos 26 millones de euros; sin querer desmerecer el talento y la proyección del jugador, una cantidad así me parece demasiado elevada. Practicamente hoy en día no se paga eso por ningún jugador, y aunque Ribéry fue una de las revelaciones del pasado Mundial de Alemania y tiene un gran porvenir, 26 millones parece demasiado dinero.
Las cualidades de Ribéry le vienen como anillo al dedo a un equipo como el Arsenal. Aunque ha jugado varias veces como extremo, donde mejor se desenvuelve es como interior o mediapunta. No juega como delantero pero tiene un buen olfato goleador y buena llegada, además su excelente calidad en el pase le hace un jugador temible en la línea de 3/4. Su desparpajo y velocidad con el balón en los pies además de regate, le sirve para realizar conducciones por la banda, pero prefiere tirar diagonales en busca de la portería en vez de buscar centros desde la línea de fondo. En el Arsenal, donde la movilidad de sus futbolistas es un factor clave, las cualidades del francés son perfectas. Además hay momentos en los que los ingleses se atascan en su juego y ahí la velocidad y técnica de Franck puede aportar la sorpresa que por instantes le falte a los gunners.
El Arsenal, un equipo que mezcla juventud y experiencia, puede ser un buen hogar para el progreso de un jovencísimo Ribéry de tan sólo 23 años. Además Wenger ya ha desmostrado ser un excelente tutor para las jóvenes promesas.
Vía | Mercafútbol
Más noticias sobre:
Fichajes
Tags: Arsenal
Comentarios (28)
| Trackback
Comentarios
si miramos las cifras que se pagan en el futbol actualmente, pagar 26 millones por una de las "revelaciones" del mundial, de la selección subcampeona del mundo, no me parece exagerado.
no pagó 25 el Valencia por joaquin? o 26 el Madrid por diarra?
pues eso.. para mí no es peor.
saludos
#1 | david | 03 oct 2006 02:18:25
esque lo de joaquin y diarra son otro par de exageraciones xD
a mi si me parece una locura pagar mas de 4000 kilos a dia de hoy x ribery
#2 | baiano | 03 oct 2006 02:28:20
Desorbitado? No creo. Ribery va a ser un crack mundial en breve, maneras no le faltan.
26 millones es más o menos lo que pagó el Madrid por Diarra, el Inter por Ibrahimovic y el Valencia por Joaquín.
Además, como bien dices al Arsenal le vendría que ni pintado por su forma de jugar, quedarían Cesc, Ribery y Hleb o Rosicky por detrás de Henry formando un ataque aún mejor que el actual. De lujo.
#3 | Javier | 03 oct 2006 02:28:50
estamos biendo al nuevo zidane
#4 | javier | 03 oct 2006 04:38:47
Algo que no acabo de entender es por qué no se ha tirado el Madrid a por este jugadorazo con amplio margen de mejora en vez de dedicarse a hacer experimentos con Reyes en la banda derecha (y Beckham en el centro...del banquillo). Porque de aquí a nada va a ser aún más caro de lo que lo es ya...
#5 | Escrito por yoliflor | 03 oct 2006 10:44:25
rivery demostro en el mundial ser quien llevo a Francia a la final,es joven y rapido rollo Joaquin pero con mas llegada,soy del F.C Barcelona y yo estaria encantadisimo si este tio viniese a mi equipo,veo algo elevado el precio pero con lo cara que esta la vida...
#6 | rafa | 03 oct 2006 12:40:03
ribery caro? comparado con quien?
si lo comparamos con mahamadou diarra, no es caro (el frances tiene mucha más calidad que el malí).
si lo comparamos con aimar sí es caro.
pero aquí el que no se arriesga no gana. y, si no, recordad lo que costó ronaldinho, criticado en el PSG, o lo que costó etoo (florentino pensó que hacía el negocio del año vendiéndolo por 25 millones) y ahora han triplicado su valor.
#7 | renton | 03 oct 2006 16:59:03
Pues a mí si me parece caro, no creo que fuese él quien llevó a Francia a la final, pues era el primer jugador sustituido casi siempre, es más, tampoco demuestra ser un líder, pues su club, el Marsella acaba de ser eliminado por el modesto Mlada Boleslav, y aunque puede ser que me equivoque, creo que él si participó en el encuentro, de momento apunta maneras, pero sólo un buen año le ampara, y tampoco creo que eso suba su precio a 26 millones, que luego puede ser que los valga, pero de momento me parece mucho, un saludo
#8 | Ivan Betico | 03 oct 2006 17:32:02
Desde el más absoluto de los respetos (condición que creo que no he perdido hasta la fecha), me gustaría realizar algunos comentarios al autor de este artículo, así como a los responsables de que el mismo haya sido publicado en NdF.
Como muchos de los lectores ya saben formé parte del equipo redactor de NdF desde el mes de septiembre de 2005 hasta el mes de agosto de 2006. En ese tiempo escribí un sinfín de artículos (cerca de 400) de muy diversos temas. Algunos los recuerdo muy vagamente. Otros los recuerdo como si los hubiera escrito hace media hora. Y uno de ellos, y de los que más orgulloso estoy personalmente, es esta referencia a Franck Ribéry que escribí el pasado día 10 de enero de 2006. Es decir, y sin querer apelar demasiado al orgullo, cuando al jugador galo no le conocía ni su ama de cría.
Pues bien, no he podido evitar la sorpresa cuando, leyendo el artículo publicado hoy por Daniel Iglesias, compruebo que éste no sólo no enlaza a la que, a día de hoy, es la entrada número uno en Google sobre Ribéry (lo que ya de por sí resulta tirar piedras sobre su propio tejado ya que contribuiría al crecimiento de NdF), sino que el autor se permite la licencia de, lo que a mi juicio me parece "inspirarse" en exceso en aquel artículo del mes de enero. Nótese que en ningún momento empleo la desagradable palabra "plagio", puesto que concedo al señor Iglesias el beneficio de la duda.
Transcribo literalmente lo que un servidor apuntaba sobre el jugador del OM hace casi 10 meses:
"(...) Acostumbrado a jugar por la zona derecha del ataque de su equipo, a pesar de manejar con soltura ambas piernas, Ribéry es más un interior o un falso mediapunta que un extremo, por lo que su participación en el juego es máxima. Excelente pasador, se ha destapado también como un buen goleador, un centrocampista con pegada y llegada, y ya lleva conseguidos un total de nueve goles entre todas las competiciones de la presente temporada.
Muy veloz con el balón en los pies, su pequeño tamaño (1,69 m.) le facilita las cosas a la hora de driblar en carrera, haciendo verdaderamente temibles sus arrancadas desde el lado derecho. Ribéry no busca la línea de fondo, busca la portería, o al menos, la frontal del área. (...)"
Lo cual, se parece sospechosamente a este extracto del presente artículo de Daniel Iglesias:
"(...) Aunque ha jugado varias veces como extremo, donde mejor se desenvuelve es como interior o mediapunta. No juega como delantero pero tiene un buen olfato goleador y buena llegada, además su excelente calidad en el pase le hace un jugador temible en la línea de 3/4. Su desparpajo y velocidad con el balón en los pies además de regate, le sirve para realizar conducciones por la banda, pero prefiere tirar diagonales en busca de la portería en vez de buscar centros desde la línea de fondo. (...)"
Puede que sea pura casualidad. Puede que no existan más maneras de describir el juego de Ribéry, pero, señores responsables de NdF, a mí me parece una evidencia que éste artículo se inspira en exceso en otro de distinto autor, al que no sólo no se enlaza, sino que tan siquiera se le cita. Que juzguen los propios lectores del blog.
Esperando una respuesta del redactor o del equipo responsable del blog, se despide atentamente,
Borja Barba
www.diariosdefutbol.com
#9 | Escrito por Borja Barba | 03 oct 2006 17:55:02
Los enlaces correctos son los siguientes (por un error no aparecen correctamente en el comentario anterior).
El artículo sobre Ribéry del 10 de enero.
Su ubicación en Google.
Perdón por las molestias.
#10 | Escrito por Borja Barba | 03 oct 2006 18:06:18
Totalmente de acuerdo con Borja. Un saludo
#11 | G.E. Merino | 03 oct 2006 18:22:44
Hola Borja. He leído tu comentario y sin problema te contesto.
Tu post de Ribéry lo acabo de leer por primera vez, y si fuera tu también me parecería demasiada coincidencia, pero te puedo garantizar que ni mucho menos he escrito mi post basándome en el tuyo. Creo que es bastante lógico que a la hora de describir a un jugador esto se parezca. Si definimos a Klose los dos diremos que es un rematador a la antigua usanza con siempre la portería en mente. Si definimos a Silva los dos diremos que es el nuevo Aimar del Valencia, con gran técnica y pase, etc. (estas definiciones como verás son muy generales). Pues con Ribéry lo mismo, salta a la vista sus cualidades y para ver que es un jugador con gran movilidad, excelente pase, buena llegada, y que le gusta tirar diagonales en vez de apurar línea de fondo, no necesito leer tu post sobre él o ningún otro... con ver uno de sus partidos me basta. No haber enlazado tu post es un simple descuido... llevo aquí a penas dos semanas y a veces tengo algunos despistes que con el tiempo corregiré. No es la primera vez que me olvido de buscar antiguos posts relacionados para enlazarlos, y como tú bien dices, es algo que perjudica a NdF, así que como comprenderás, no tengo ningún interés en hacerlo.
Aparte el post trata sobre su posible fichaje por el Arsenal. Navegando en Mercafútbol vi la noticia (que está enlazada), y simplemente la refleje aquí, dando una visión de por qué creo que su juego es perfecto para el sistema de juego del Arsenal. Quizás tu le conozcas de hace más tiempo que yo, pero yo también le conozco lo suficiente como para poder hacer mi propia crítica sin tener que ser influenciado por la de nadie.
Por otra parte, este tipo de cuestiones, preferiría que antes de nada las hablaras conmigo por email. Me parece que así solo consigues una polémica, que creas o no, es falsa.
Saludos
#12 | Escrito por Daniel Iglesias | 03 oct 2006 18:37:36
Borja, creo q se parecen xq evitar q dos descripciones se parezcan hablando del mismo futbolista es imposible. Lo que se dice de Ribery son obviedades q si le ves jugar todo el mundo sabe. la verdad, creo q te has eqivocado
#13 | fuentes | 03 oct 2006 19:01:22
esta acusacion me parece una autentica gilipoyed. hecha sin pudor a pesar de la gravedad. claro q se parecen!! estais hablando del mismo jugador!!! q qieres q diga?? cosas q no van con el para q no se parezcan?? en fin... creo q deberias tener un poco mas de consideracion por la q fue vuestra casa, y x sus nuevos redactores
#14 | jorge | 03 oct 2006 19:26:47
Ribery es un polvorilla. A menudo salen jugadores con un punto de rapidez pero de escasa técnica que se sobrevaloran porque parecen superiores. Aquí en España disfrutamos de Munitis hace no mucho tiempo, por ejemplo.
#15 | Escrito por Carlos | 03 oct 2006 20:44:17
pero esque ribery no tiene escasa tecnica precisamente. comparar a munitis y ribery es de risa
#16 | german | 03 oct 2006 20:53:15
estoy de acuerdo con german
#17 | tato | 03 oct 2006 20:54:47
Yo he leido los dos posts y es un plagio descarado. Vale que al hablar de un jugador pueden comentarse muchas cosas comunes, pero me parece demasiada coincidencia: si os fijais, todas las características de Ribery que están en el post de Borja Barba están en el de Daniel Iglesias y que en el post de Daniel Iglesias no hay ninguna característica de Ribery que no esté en el de Borja Barba. Están inclusive enumeradas en el mismo orden. Canta mucho.
#18 | Saviolita | 04 oct 2006 00:47:36
menuda tonteria. entonces cuando alguien diga que luis garcia es un crack tirando diagonales y moviendose entre lineas, q nadie mas lo diga xq le acusare de plagio...venga por favor. compadezco a todos los editores de NdF, xq hay gente q desde q han llegado solo busca formas de criticarles
#19 | palermo | 04 oct 2006 01:07:33
ribery le viene a la perfeccion al arsenal, asi q qizas esos 26 millones no esten mal gastados, aunq a mi tambien me parecen demasiao
Saludos!
#20 | fernandisco | 04 oct 2006 01:09:42
| 1 | 2 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
05 septiembre 2008 | Lionnel Frank ya resuelve partidos
04 septiembre 2008 | Kevin Keegan planta al Newcastle
04 septiembre 2008 | Schuster ninguneado, Mijatovic de vacaciones...¿manda Raúl?
02 septiembre 2008 | Iago Falqué a la Juve, un regalo de lujo
02 septiembre 2008 | Por fin Old Trafford podrá disfrutar de Berbatov






