« Las fotos de Capello Portada Djibril Cissé volverá en tres semanas »

26 noviembre 2006


El año de Andrés Iniesta

Daniel Iglesias

Andres IniestaHace tiempo que Andrés Iniesta ha dejado de ser una promesa de gran proyección para convertirse en una realidad. A pesar de sus extraordinarias cualidades no le ha sido precisamente fácil abrirse hueco entre tanta calidad que abunda en una plantilla de primer nivel como la del Barça. Frank Rijkaard se mostraba algo reacio años atrás a la hora de dar oportunidades desde el inicio al jugador albaceteño a pesar de las peticiones de la afición. Fue la grave lesión de Xavi a mediados de la campaña pasada lo que definitivamente le abriría las puertas de la titularidad de par en par, con resultados excelentes (recuerdo especialmente su actuación en las semifinales de Champions frente al Milán).

De todas formas a pesar de su juventud, Andrés lleva varios años dejándose ver por Can Barça, y es que su debut llegó de la mano de Louis Van Gaal en la temporada 2002/2003. Después se mantuvo dos años alternando Barça B y el primer equipo hasta dar el salto definitivo a la primera plantilla en la temporada 2004/2005. Ahora Iniesta con sólo 22 años se ha convertido en uno de los puntales de este Barça, además de un fijo en las convocatorias de la Selección. Su crecimiento año tras año está siendo notable.

Destacado por su gran técnica y verticalidad, hace gala de su capacidad para conducir el balón con gran velocidad aprovechando su calidad a la hora de driblar. Sabe asociarse con los jugadores de ataque además de nutrirles de pases de auténtico mediapunta. Se defiende a la hora de distribuir el juego desde la posición de ‘4′, aunque con el tiempo se ha demostrado que donde mejor rinde es estando cerca de la portería rival. No es un portento físico, aunque su fuerza no se corresponde con la de un jugador de su tamaño.

Este año está demostrando que ha mejorado con nota en la que para muchos era su asignatura pendiente: el gol. Aunque es cierto que para un jugador de su posición, el gol no es una condición obligada, Andrés erraba demasiadas ocasiones de cara a puerta. Esta temporada todo lo contrario, y con el de ayer ya lleva 5 goles: 3 en Liga y 2 en Champions. Tantos goles como los que había sumado en las cuatro campañas anteriores.

Ayer el Camp Nou coreó su nombre después del gran gol que anotó, eclipsado sin embargo por el de Ronaldinho. Andrés Iniesta es una realidad, y su crecimiento parece no tener límites.


En NdF | Andrés Iniesta, el protegido
En NdF | No presionemos a Iniesta

Más noticias sobre:  Personajes, Barcelona
Tags:
Comentarios (3) | Trackback


Comentarios

La verdad es que solo se habla del gol de Ronaldinho (que en parte lo entiendo), pero la ejecucion acrobatica del gol de Iniesta es muy buena tambien.

Que gran jugador! Menos mal que se acuerdan de el, que ayer tuvo la mala suerte de verse eclipasado por otra perla mas del mejor jugador del mundo.

#1 | jhuesos | 26 nov 2006 19:58:10

Para mi este año está siendo el mejor del Barça (ya lo fue en la recta final de la última temporada). Apunta a llegar a ser uno de los mejores jugadores de la historia del Barça.

Un saludo!

#2 | Escrito por Alfonso Jiménez | 28 nov 2006 22:31:13

Donde estan ahora los q escribian en esta web que iniesta era una figurita creada x los periodistas???,donde estan los q decian k estaban cansados de oir a De la Morena comentar cosas de iniesta?DONDE????
Eso es CALLAROS,Iniesta a callado muchas bokas envidiosas,hay lo teneis lo mejorcito ke hay ahora mismo en el futbol mundial,Me gustaria ver las caritas de esos que critikaban en esta web a INIESTA,tendreis pesadillas y todo,ajajajajajajaja

#3 | Markos | 30 nov 2006 21:47:44

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

15 octubre 2008 | La Sub21 clasificada para el Europeo
14 octubre 2008 | Gavilán y Damián, las perlas del Betis
13 octubre 2008 | Mi fútbol modesto: Luis Enrique no cuaja en la Segunda División B
11 octubre 2008 | El choque de los trenes de oro
10 octubre 2008 | Los excesos verbales de Joan Laporta

 
Web www.notasdefutbol.com