| « La Juventus ya marca el ritmo | Portada | Estudiantes: de lo imposible a lo improbable a lo increíble » |
14 diciembre 2006
El Celta se mete en los dieciseisavos de la UEFA
Estaba claro el objetivo del Celta de Vigo para este partido a domicilio contra el Palermo. No perder. El empate le era suficiente para plantarse en la siguiente ronda de la Copa de la UEFA, y así lo ha hecho tras cosechar un empate por 1-1. A pesar de ello el Celta salió a ganar el partido, conscientes de que especular con el marcador sería un error, y merecedores fueron de llevarse los tres puntos, aunque al final sufriera un poco más por el empuje inevitable del Palermo que por ocasiones claras.
No se tenía enfrente al rival ideal para jugárselo todo a una carta, ya que el Palermo, del cual ya hemos hablado en alguna ocasión, está haciendo una gran campaña en el Calcio colocado en la tercera posición y con un colchón importante sobre el cuarto. No obstante no ha sido de las mejores actuaciones del conjunto italiano, con una primera parte muy negra aunque mejoró en la segunda.
La verdad que Celta y Palermo han brindado un partido bastante entretenido, con mucho ritmo y por momentos destellos de gran calidad. Empezó el encuentro con una buena ocasión para los italianos pero que no resultó más que un hecho aislado, porque el Celta controló el partido durante el primer período. Con un juego muy rápido y de primer toque, que volvía loco al Palermo, los gallegos movían la pelota en campo contrario con buenas triangulaciones, sin embargo no estaban afortunados a la hora de seleccionar cómo culminar las jugadas, fallando en la elección de remate o en el último pase. La mejor ocasión fue para Nené en una vaselina que se estrelló en el larguero. El ex jugador del Alavés estuvo muy participativo, pero casi nada le salía bien.
Mientras, el Palermo se limitaba a frenar las acometidas gallegas e intentar salir a la contra con un Di Michele muy activo por la banda izquierda, y sobre todo con Caracciolo, que firmó una gran actuación a pesar de tener la complicada papeleta de remediar la baja del brasileño Amauri. No fue hasta finales de la primera parte cuando los italianos cogieron el peso del partido gracias a su mediocentro Corini. Es el cerebro del equipo, y mientras estuvo desaparecido el equipo lo notó, pero después empezó a conducir las contras, colgar balones a la punta de ataque, además de estar omnipresente por todo el terreno de juego. Eran los mejores minutos de los de Guidolin.
La segunda parte comenzó igual que terminó la primera. Un Palermo decidido a irse a por el gol aunque sin hacer pasar demasiados apuros a un muy bien plantado Celta. Corini seguía llevando la batuta y el equipo lo agradecía. Sin embargo, en prácticamente la primera llegada del Celta, llegó el gol de Baiano con un golpe de buena suerte. Centro desde la izquierda que el brasileño toca con la rodilla, pega en el defensor, y se cuela en la portería de Agliardi. Duro golpe para el Palermo que Guidolin intentó solucionar con cambios. Retiró a Corini y Bresciano para dar entrada a Tedesco y Brienza. Retirar a Corini se notó en el juego del equipo. Perdió presencia en el centro del campo y faltaban ideas, aunque Tedesco fue el autor del gol tras una buena jugada por la derecha de Brienza, muy activo en el tiempo que jugó creando muchos problemas a Placente.
De todas formas aunque el Palermo lo intentó a base de fuerza y empuje, pocos sustos le dio a los de Fernando Vázquez, que supieron dormir muy bien el partido. Por cierto, con un Contreras espléndido en defensa. Ahora, a esperar rival en dieciseisavos de final y el Palermo a centrarse en el scudetto para intentar clasificarse para la Champions, algo que sería un verdadero éxito.
Más noticias sobre:
Copa de la UEFA,
Celta de Vigo
Tags: Baiano, Caracciolo, Corini, Palermo, UEFA
Comentarios (4)
| Trackback
Comentarios
Un paso más hacia la gran final. Ya estamos cerca :)
#1 | McCartney | 14 dic 2006 01:29:37
¿En serio viste que el Celta durmió bien el partido? Yo creo que precisamente hizo lo contrario, por eso primero le empataron y después estuvieron sufriendo (aunque no mucho por el desacierto italiano) hasta el final. Creo que se notó que Oubiña anduvo muy perdido en la segunda parte. El único que realmente supo matar el partido cuando le llegaban balones era Baiano, cayéndose a las bandas a aguantar la pelota tanto como le fuera posible. El resto, mal, esos partidos en una eliminatoria te pueden condenar, y el Celta, después de lo de Newcastle, debía de haber aprendido la lección.
Los cambios muy tarde, por cierto.
#2 | Escrito por Borja Barba | 14 dic 2006 02:59:18
Para mí si lo durmieron bien, pero me refiero después de que el Palermo empatara. Quizás en cuanto a juego no (aunque recuerdo una jugada en los minutos finales que dieron unos 15 o 20 toques sin que el Palermo la viera), pero sí en acciones de pillería. Por ejemplo en una falta que tardaron en sacarla a lo tonto un minuto, o Fernando Vázquez haciendo los 3 cambios uno a uno a partir del 87. Y como tú dices, Baiano fenomenal aguantándola en zonas de nadie y sin ir al ataque para no perderla.
Los cambios llegaron tarde, pero ayudaron a ralentizar el juego y frenar el ritmo del Palermo, que la verdad creó más sensación de peligro por empuje que por ocasiones. Esteban no tuvo trabajo.
En realidad a mí me ha decepcionado bastante el Palermo. Creo que dependen mucho de Amauri, y ayer lo notaron.
#3 | Escrito por Daniel Iglesias | 14 dic 2006 03:21:16
[...] El Palermo visita Roma con la necesidad de levantar el ánimo después de ser eliminado en el Renzo Barberá por el Celta de Vigo en la copa de la UEFA. Los palermitanos jugaron con su once titular y pueden resentirse a nivel físico. [...]
#4 | Escrito por Roma y Palermo, dos ciudades y un sueño | 16 dic 2006 16:29:36
Noticias relacionadas
29 agosto 2008 | El Dépor también vuelve
27 julio 2008 | El Deportivo regresa a Europa
10 julio 2008 | El Celta de Vigo hace fuerte su filial
15 mayo 2008 | Alejandro Menéndez llega para quedarse
15 mayo 2008 | Final UEFA: Arshavin se mostró a toda Europa






