« El clavo de Jesuli Portada El Valencia ha dejado atrás su mala racha »

19 diciembre 2006


Raúl, ¿hasta cuándo?

Jorge Garcia

Raul GonzalezDesde que tengo uso de razón me pregunto a mí mismo y planteo a los que me rodean cómo un jugador puede conseguir tanto con tan poco. Y es que lo de Raúl González Blanco es una auténtica hazaña. Ha conseguido jugar en el Real Madrid durante tantos años sin aportar nada más que publicidad, representación y, eso sí, lucha. Los que le defienden sólo consiguen argumentar su titularidad por tres vías: la entrega, el alma y la capitanía. “Raúl lucha mucho, no da un balón por perdido”, “Es el alma del equipo”, “Es nuestro capitán, la bandera del madridismo”.

Todo eso está muy bien y es totalmente correcto, no le quito ninguno de los tres méritos, pero, ¿y qué? No tiene regate, ni velocidad, ni fuerza… Su única virtud es la de correr y luchar, lo que puede hacer cualquiera con dos piernas, y si cobra lo que él, aún más. Sólo es una barquita en un mar de grandes buques, que tienen que tirar de ella para que no se quede atrás.

Antes se podía aguantar su titularidad, porque gente como Zidane ponía la magia y la creatividad que hace falta en ataque. Pero ya empieza a ser preocupante, porque su presencia en el campo significa la ausencia de gente con mucha más proyección, calidad y virtudes que el “Gran Capitán”. Robinho, Reyes… Se deben preguntar todos los días qué harán mal para no tener más minutos que un hombre que sólo lucha y empuja el balón desde la línea de gol. Yo también me lo planteo. Cómo en un equipo tan importante, en el que todo se sabe y todo se critica, se puede seguir contando con un jugador que ya no es ni convocado por la Selección.

Éste es el claro ejemplo de jugador totalmente sobrevalorado, durante toda su carrera. La pena es que otros con más cualidades no tengan las oportunidades que merecen, porque es malo para ellos y para su equipo. Esperemos que el jefe de puerto amarre a la barquita, así el resto de naves irá con buen rumbo.

En NdF | Raúl se sincera
En NdF | Dos docenas de clásicos para Raúl

Más noticias sobre:  Personajes, Real Madrid, Debates, Selección Española
Tags:
Comentarios (146) | Trackback


Comentarios

Venga no me fastidies, ¿Zarra mejor que Raúl?, el único que ha podido superar a Raúl es Luis Suárez, y déjaos de tonterias, quien discuta la trayectoria de Raúl es que no ha llegado nunca a jugar a fútbol y es un fustrado, un jugador como Raúl en el campo te da un extra de motivación, un tío que lucha como lucha él imprime fuerza a un equipo, y que no tiene regate?? Chico repásate videos del gran Raúl, porque que mala es la memoria humana…no es el Raúl de siempre, pero su pundonor y su historia da para ser el mejor o el segundo mejor jugador de la historia del fútbol español.

#21 | alioli | 19 dic 2006 19:09:09

Estoy totalmente de acuerdo con lo siguiente
1. Raul Esta sobrevalorado

2. Esa Millonada que cobra es una burrada por alguien que no es un fuera de serie.

3. Raul No merece ser titular por delante de Robinho y Owen en sus Tiempos.

No estoy de acuerdo en.

PD: Raul en la mayoria de los partidos parece un pollo sin cabeza corriendo por toda la cancha sin saber adonde va.

1. Raul no regatea,( actualmente si) Pero hace un pàr de años no

#22 | domitlo | 19 dic 2006 19:09:23

El mundo se ha vuelto loco y ya nadie sabe de futbol, sólo saben lo que les dicta la tele, el As, el Marca…

#23 | Escrito por dcr | 19 dic 2006 19:17:11

¿Hasta cuándo Raúl? Muy sencillo. Hasta que surja otro jugador capaz de conseguir tanto "con tan poco". ¿Sobrevalorado? No, sencilamente, jugador nacional. Si un extranjero tuviera sus números, me gustaría saber si se dirían de él las cosas que se dicen de Raúl. Un tío tan malo como Jorge dice que es Raúl no creo que pudiera llegar a ser el tercer (si no ya el segundo) máximo goleador de la historia del Real Madrid, el máximo goleador en activo de la Liga (no sé qué posición ocupa en la clasificación histórica), máximo goleador de la selección, máximo goleador de la Champions… A mí me encanta que sea así. Me encanta ver cómo hay gente a la que le molesta que un jugador que, aparentemente no destaca por nada, sea tan imprescindible. Y lo que más me gusta es hacer esto que hago ahora mismo: a todo aquél que critica su "entrega, su esfuerzo y su capitanía", le enseño sus números y le pido que me encuentre un jugador que haya hecho una tercera parte de lo que ha hehco él. Sacadme de mi terrible error con cifras, por favor.

O si lo preferís, comparemoslo: comparad a los "super-cracks" Villa y Torres con lo que hbai hehoc Raúl a su edad. Y, entonces, pensad por qué Raúl ha llegado a ser lo que es: el mejor jugador español de la historia.

Saludos a todos.

#24 | Alvaro | 19 dic 2006 19:41:22

El mejor jugador español de todos los tiempos es el unico k ha conseguido el mayor premio individual k se puede conseguir, el balon de oro, y ese no es otro que Luis Suarez. Por cierto, el cual dirigio a la seleccion en el mundial de Italia en la que Yugoslavia nos echo en octavos gracias a otro idolo madridista xD.

#25 | Pepinho | 19 dic 2006 20:02:55

Ahhh….que el poder y la fuerza mediática han marcado sus goles en la champions.
Ahhh…que en toda Europa no había pasadores lo suficientemente buenos como para mejorar la calidad de los pasadores del Madrid que hicieron que un jugador mediocre marcase mas goles que nadie.
¿Me dices que el Milan, con mejores delanteros, no tenía un pasador lo suficientemente decente como para lograr que marcase mas que Raúl?

Vaya vaya…osea que un delantero que tan solo "marca mas goles que nadie" es un delantero de mierda.
Mmm…¿a cuantos delanteros extranjeros que "solo marcan goles" les ponen en los cuernos de la luna?
¿Y como es que fuera de España, y su "mediática", dan merito a un jugador tan malo como él?

A mi no me gusta Raíl, ni me gustará…pero negar lo que ha sido, y lo que es, es no tener ni idea de lo que se habla.
Y, la verdad, después de leer mas textos tuyos se que tienes idea de sobra…luego te ciegan los colores.

#26 | Escrito por Ark | 19 dic 2006 20:07:14

Jorge, acaban de poner en Eurosport un programa de aproximadamente una hora con los goles que ha marcado Raúl en la Champions League. Algunos son preciosos, otros de gran dificultad técnica y otros simplemente decisivos, pero a ninguno le sobra al menos una de estas cualidades.

Te recomiendo que si puedes pillar una repetición le eches un vistazo para evitar decir cosas tan ignorantes como "Ha conseguido jugar en el Real Madrid durante tantos años sin aportar nada más que publicidad, representación y, eso sí, lucha."

#27 | MJ | 19 dic 2006 20:21:59

NO TE ENTERAS, VAMOS, NO TIENES NI PUÑETERA IDEA DE LO QUE HABLAS.

LO SIENTO.

#28 | peto | 19 dic 2006 20:30:44

Pedazo de mierda de entrada. Felicidades, escribiendo cosas como esta es como este blog se ha convertido en lo que es ahora.

#29 | LKMartinez | 19 dic 2006 20:34:49

Ark dijo: ¿Y como es que fuera de España, y su "mediática", dan merito a un jugador tan malo como él?…ummm creo que el Balón de oro se lo llevó Owen ¿no? mucho mérito a Raúl no le han dado fuera de España…

Yo tampoco niego lo que ha sido, pero sí lo que es…Lleva cuatro años en los que no ha marcado esos goles que tú dices…

#30 | Escrito por Óscar G.Soto | 19 dic 2006 20:36:28

Pedazo de m*erda de entrada. Felicidades, con cosas como esta es como habeis convertido un gran blog en esta bazofia.

#31 | LKMartinez | 19 dic 2006 20:36:42

si la mejor epoca… caundo iba via a ser sociedad anonima…. y andaba en la m"·"$" .. gran epoca… y recuerda antes que los galacticos ya se habian ganado 2 champions y una liga…. casi naa!!!!…. pues la verdad raul tenia una punteria de miedo… mejor que la de ronaldo y el ruud en su vida…. pero por algo ha sido titular desde que se dio a conocer.. y el tecnico de españa no se porque no lo convocara.. si es lo unico bueno que tiene esa seleccion aparte de iker…

#32 | leo | 19 dic 2006 20:41:01

Por cierto, que más gente está de acuerdo:

http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/ver_resultado.jsp?TEXTO=5121707&lnk=RAUL,REAL,MADRID

#33 | Escrito por Óscar G.Soto | 19 dic 2006 20:44:02

Y yo que pensaba que en este blog había gente objetiva… en fín…

#34 | Luisi | 19 dic 2006 20:46:07

Os remito a este post:
http://realmadridforever.blogspot.com/2006/12/pempi-diciembre.html

Es lo que piensa mucha gente.

Y Suárez ha sido el mejor jugador español de todos los tiempos. Suárez y Raúl.
Uno con balón de oro y otro sin él pero lo de Raúl es innegable.

#35 | revenger | 19 dic 2006 20:47:02

Después de ser lector de Notas de Fútbol durante más de dos años y redactor durante uno, puedo afirmar con toda rotundidad que éste me parece el peor artículo jamás publicado en este blog.

Sólo voy a dejar dos acotaciones. La primera es un enlace a un video de nueve minutos donde puede verse lo que ha hecho este futbolista “sin regate, velocidad, ni fuerza”, sólo a base, según el autor del artículo, de “correr y luchar”. Este jugador “totalmente sobrevalorado, durante toda su carrera” (por supuesto, el subrayado es mío). Sobrevaloración que sin duda proviene de hechos como ser el máximo goleador en activo de la Champions League, máximo goleador en activo de la Liga, máximo goleador de la Selección Española, goleador en dos finales de la Copa de Europa, en la Intercontinental, etc. Hechos nimios, por supuesto.

Éste es el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=gxh_1hWHdRM.

La segunda acotación es algo que no suelo hacer, pero creo que la ocasión lo merece. Sencillamente, es un párrafo del artículo que escribí sobre Raúl en Diarios de Fútbol hace unas semanas. Invito a cualquier lector a comparar ambos artículos y sacar sus propias conclusiones. El artículo íntegro está aquí.

“Raúl, en sus años grandes –que han sido muchos, pues ésta es su decimotercera temporada en el Madrid y se habla de decadencia sólo desde hace dos- se mostró como uno de los delanteros, a nivel mundial, con más recursos a la hora de batir la meta rival. Y en alguna época de su carrera, seguramente el que más. Es cierto que ha marcado muchos goles por su capacidad de anticipación, o, como ocurrió ayer, por leer el fallo del defensa y tener fe en poder aprovecharlo. Pero Raúl ha sido mucho más: remates secos que firmaría el mejor de los killers, cabezazos implacables, goles tras regates imposibles, frecuentemente en un palmo de terreno, trallazos por la escuadra, faltas directas, cucharas y vaselinas que durante un tiempo fueron marca de la casa, alguna chilena, puertas vacías tras quiebros al portero que llevaban olor al gran Ronaldo… o inclusos jugadas en principio inofensivas como un pase largo de Hierro o un lateral de Roberto Carlos que en sus botas adquirían olor a pólvora y acabaron convirtiéndose en clásico. Pocos pueden igualar un bestiario de goles tan inmenso, en cantidad y forma, en partidos grandes y pequeños, en territorio amigo u hostil, abriendo latas o poniendo guindas.[…] Que la falta de memoria y la injusticia son amigas íntimas.”

El video de arriba posee ejemplos de todos los tipos de goles que menciono en el párrafo.

Saludos a todos.

#36 | Escrito por Ramón Flores | 19 dic 2006 20:58:43

Raúl es el cáncer de la selección, cualquier mono con los mismos minutos que él en el Real Mandril haría más y mejor. Raúl debería dedicarse a aprender a hablar y vender camisetas, para el futbol no vale y el que diga lo contrario es que no tiene ni piuta idea de futbol.

#37 | Empalador | 19 dic 2006 21:12:29

No estoy en absoluto de acuerdo con lo que ha escrito Jorge, pero yo le encuentro una explicación, como a casi todo. Es muy probable que Jorge, por su edad (20 años según su perfil), no recuerde lo que ha sido Raúl. Lo que ha sido, y lo que sigue siendo, por qué negarlo. Cuando Raúl debutó en Zaragoza con 17 años, Jorge sólo tenía 8 años, así que puedo entender que no viviera aquellos primeros años de Raúl con la pasión con la que seguramente vive el fútbol en la actualidad. Cuando Raúl se encaró con Vierchowood, cabeza contra cabeza en una imagen que dio la vuelta al mundo, y venció el solo a la Juve en aquel partido de octavos de final de la Liga de Campeones 1996/97, Jorge sólo tenía 10 años. Cuando Raúl comenzó a ganar Copas de Europa (mayo de 1998), Jorge sólo tenía 11 ó 12 años…

Es normal. Ha querido hablar de su declive, y sin querer (o queriendo, en ese caso no lo entendería), quizá ha obviado sus años de gloria.

Un saludo.

Borja Barba
www.diariosdefutbol.com

#38 | Escrito por Borja Barba | 19 dic 2006 21:16:43

ombre yo creo que sobrevalorado a empezado a estar desde ace 4 años mas o menos anteriormente era uno de los mejores delanteros del mundo.lo que asi en la actualidad es una carga para al madrid una rotura en el juego por la banda donde juege en este momento por k no aportara ni velocidad ni regate ni muxo menos capacidad d centros…solo entrega la k tiene k poner un mediocentro no un delantero o jugador d banda.

#39 | marlet | 19 dic 2006 21:20:49

Hola Ramón Flores:

No soy amigo de las ayudas fáciles, ni tampoco de las defensas inútiles. Jorge García es un editor nuevo de este blog, tiene ilusión por colaborar y convertir su pasión en un trabajo. Todos hemos tenido esa sensación alguna vez. Tú también, seguro.

Yo no estoy de acuerdo con el artículo en ninguno de sus puntos. He dado mi opinión sobre Raúl en numerosas ocasiones y pienso que es un jugador excepcional, con momentos increíbles en su estado de forma y algunos otros con peores resultados. Para muestra, un botón.

Ahora, Ramón Flores, ¿la peor entrada escrita nunca en este blog? Tu afirmación es tan atrevida, que resulta poco creíble. No por nada, sino porque seguro que existe algún post que no leíste nunca.

De todas formas, aunque fuera el peor, Jorge merece apoyo y comprensión. Aunque sólo sea porque empieza en una aventura que tú y yo sabemos es complicada. No le cortemos la alas al chico antes de empezar.

Un saludo Ramón Flores.

PD: Creo que el argumento de Borja Barba es muy acertado. Esos primeros años de Raúl fueron criminales (para los rivales XDD), pero Jorge no pudo disfrutar de ellos como merecían.

#40 | Escrito por Juan F.Cía | 19 dic 2006 21:24:41

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

05 septiembre 2008 | Violencia para avergonzar el fútbol
05 septiembre 2008 | La sombra de Florentino vuelve a asomar
05 septiembre 2008 | Lionnel Frank ya resuelve partidos
05 septiembre 2008 | La opción de los extremos
05 septiembre 2008 | El mérito de Aguirre

 
Web www.notasdefutbol.com