« En Bremen reina la alegría Portada ¿Triunfarán Marcelo, Higuaín y Gago en el Madrid? »

21 diciembre 2006


Irureta gana... y deja el Betis

Fernando Castellanos

JaboIruretaBetis.png No está siendo ésta la temporada soñada del Real Betis Balompié. En el año que precede al de su centenario, el equipo verdiblanco afrontaba el duro reto de hacer algo grande sin dos de sus cracks en anteriores ejercicios, Joaquín, que se fue al Valencia, y Ricardo Oliveira, que tomó un avión rumbo a Milán por culpa de la mala relación que mantenía con el máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera. Se llenaron a más no poder las arcas verdiblancas y se apostó por un técnico veterano, contrastado y profesional como Jabo Irureta. Han pasado algo más de tres meses de competición y el preparador vasco ha anunciado que abandona la nave bética, precisamente después de sumar en Tarragona su tercera victoria de la temporada.

Desde hacía algunas semanas se olía el divorcio entre Irureta y ‘Don Manué’, y muchos eran los que sospechaban que en cuanto el peculiar ex presidente encontrase nuevo dueño para el banquillo del estadio que lleva su nombre, las horas del míster irundarra estarían contadas en Heliópolis. Sonó con fuerza Pepe Mel, aunque no pudo ser e Irureta aguantó en el cargo… hasta hoy.

Una reunión entre la directiva del Betis y el entrenador ha puesto fin a una relación de seis meses en los que el bagaje ha sido más negativo que positivo. Con los dos mejores futbolistas de la plantilla traspasados, llegaron fichajes que él no pidió, no le escucharon cuando sugirió la llegada de Nené (hoy en las filas del Celta) y en la Liga, y a pesar del último triunfo de ayer ante el Nàstic (0-1) el Betis flota en aguas turbulentas. 13 puntos en 15 jornadas (tienen un partido menos) no es una cifra muy alentadora para la afición e Irureta, que a sabiendas que la ilusión con el Ruiz de Lopera no era compartida, ha preferido marcharse antes de que lo echen.

La papeleta la tiene ahora Pepe León, presidente bético, para buscar un sustituto de garantías, que sea capaz de sacar al equipo de los puestos de descenso. El mayor hándicap es lo justito de la plantilla, realidad que se podría solucionar con la llegada de refuerzos en el mercado de invierno que tan cerca está de abrirse.

Foto | Reuters

Más noticias sobre:  Betis
Tags:
Comentarios (6) | Trackback


Comentarios

[...] Via: notas del futbol En: Liga Española — December 21, 2006 [...]

#1 | Escrito por minuto91 — Irureta deja al Betis | 21 dic 2006 20:57:26

Ha hecho muy bien, al final ha ganado. Le habían menospreciado.

#2 | Escrito por Andrés | 22 dic 2006 00:22:43

Javo Irureta grande!!!

Betis caca!!!

Quien puede triunfar con ekipos como ese. Si Lopera se preocupase por su ekipo invertiria mas en su qerido club.

#3 | Escrito por Sile_999 | 22 dic 2006 00:45:06

Eso, eso, javo es un grande, que deje el betis y a ver si le llega su oportunidad en la selección…

#4 | playback | 22 dic 2006 11:37:01

[...] No obstante, Irureta dimitió antes de que le echaran, y un día después de que consiguiera la victoria en Tarragona. Cierto es que no parecía capaz de sacar al equipo a flote, pero no se le pararon de poner obstáculos e inconvenientes desde el propio club que derrotaban una y otra vez sus ánimos. Se sentía ignorado; Lopera hacía lo que le viniera en gana sin contar con su opinión, ni siquiera en los fichajes de jugadores. Irureta pidió que de entre Oliveira y Joaquín sólo se traspasara a uno, pero se vendió a los dos. Pidió como único fichaje personal a Nené, pero se le ignoró. Demasiadas gotas que colmaron el vaso hasta que se derramó. [...]

#5 | Escrito por Luis Fernández, sustituto de Irureta en el Betis | 27 dic 2006 21:44:20

[...] Otra cara bien distinta es la que ha dibujado al Real Betis Luis Fernández desde que Manuel Ruiz de Lopera lo escogiera para sustituir en el cargo a Jabo Irureta. El entrenador tarifeño ha conseguido que el beticismo vuelva a sonreir y crea que la permanencia es un objetivo capaz de conseguir. Ayer los andaluces visitaban un campo maldito, San Mamés, donde desde el pasado 2 de febrero de 1997 no conseguían ganar. Diez años después y en un aplaudido regreso a La Catedral de ‘el Machote’, el Betis se llevó los tres puntos gracias a la aparición en escena de su último refuerzo, el extremo derecho que también puede jugar de ariete Fabrice Pancraté. [...]

#6 | Escrito por Pancraté llegó y besó el santo | 05 feb 2007 19:46:18

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

29 mayo 2008 | Real Betis: La permanencia era suficiente
20 mayo 2008 | Cuellar se retira
28 abril 2008 | Golazo de Senna ante el Betis
20 abril 2008 | Salvación, 'made in Paco Chaparro'
20 abril 2008 | Jornada sabatina de lo más fructífera

 
Web www.notasdefutbol.com