« Los mejores goles del 2006 Portada España puede jugar la Eurocopa sin ser segundo de grupo »

28 diciembre 2006


Reyes Magos, echen a Luis

Jorge Garcia

luisaragonesAcaba el 2006. El Barcelona campeón de Europa, el Sevilla campeón de la UEFA. ¿Y la Selección? Sin romper la norma, fracaso. Llegados a este punto, lo mejor que se le puede pedir a Melchor y compañía es que echen a Luis Aragonés. Aunque visto que ni con el rechazo de la mayoría de los españoles se consigue, no sé si los del portal de Belén podrán hacer algo. Pero bueno, pedir es gratis.

Nos clasificamos al mundial con una repesca frente a la correosa pero bastante asequible Eslovaquia. Prueba superada. Los medios de comunicación metían en la cabeza de los aficionados el mensaje de que sí, este era el año de España. Lo conseguiremos. Un remate de Vieira nos dijo que no, que a casa. Luis Aragonés, nuestro gran seleccionador, dijo que si no hacíamos un buen mundial dimitía, luego pensó que mejor no. Vaya mareo.

Al final, el debate se cerró con la continuidad del míster y la desaprobación de la afición y los medios. Se pierde con Irlanda del Norte, la máxima potencia futbolística, con todos mis respetos, y con Suecia. El pase a la Eurocopa del 2008 parece bastante complicado, esta vez no hay repesca. Y Luis sigue. Algo debe de tener para conseguir que nadie le eche de su silla. Creo que es un tal Ángel María Villar, encargado de la Federación Española de Fútbol y que, por lo visto, tampoco se plantea el dejar su puesto. Viva España, sí señor. Vienen los amistosos, se gana frente a una Argentina que juega con el segundo equipo y se pierde con Rumanía, en casa. ¿Y Luis? Sigue. “Hay equipo”, dice. Tiene toda la razón, lo que no hay es seleccionador.

En estas fechas tan señaladas y felices, en las que se hace balance del año que dejamos y de los deseos para el que está por venir, pido que echen al encargado de mi Selección. Por lo mal que lo ha hecho en el año que se va, y por lo que preveo para el que entra.

Más noticias sobre:  Personajes, Debates, Selección Española, España
Tags: , ,
Comentarios (20) | Trackback


Comentarios

Lo de Luis es increíble. Él mismo dice que si no se llega a semifinales se marcha, luego dimite por la mañana diciendo a la prensa que por fin lo han conseguido y por la tarde dice que no ha dimitido. Y no pasa nada. Así nos va. Saludos.

#1 | Escrito por Nacho | 28 dic 2006 11:23:23

A Luis no lo echan para no tener que pagarle el finiquito que debe ser una millonada. El momento de largarlo fue justo después del mundial cuando se le acabó el contrato, pero lo dejaron pasar y el contrato se renovó automáticamente al seguir entrenando a la selección en los siguientes amistosos. Ahora no lo vamos a echar ni con agua caliente y yo apostaría a que no nos vamos a clasificar para la Eurocopa.

#2 | Dani | 28 dic 2006 11:51:00

Cuantos títulos tiene la selección Española? ok. Claramente es un problema únicamente de Luis.

Ironías aparte, Luis no tiene crédito desde que dijo que si no llegaba a semis, se piraba.

#3 | Escrito por Rubén_242 | 28 dic 2006 12:35:47

El problema real está en la federación y nos seguiremos pegando contra la misma pared mientras siga esa junta directiva.

Si echan a Luis, Villar queda entonces en primera línea sin ningún escudo que atraiga las críticas.

Pero bueno, al fin y al cabo la Federación es un ente privado y puede gobernarse como mejor entienda. Los tontos somos los demás que tomamos a la Selección Española como algo de todos cuando no es mas que el instrumento de un a asociación privada para pegarse la vida padre por medio mundo y encima hacerse de oro.

#4 | toptnc | 28 dic 2006 13:30:47

No estoy de acuerdo con lo que has escrito en este post. No hay mejor entrenador para la selección que Luis Aragonés. pero aquí no dejan a nadie. parece más importante que vaya o no el acabado de Raúl a la selección que el hecho de ganar los partidos. El problema es que nos creemos mejores de lo que realmente somos y somos, una selección de medio pelo y como tal estamos donde hay que estar….. a veces en cuartos……a veces en octavos.

Selecciones mejores que la nuestra…..Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Brasil, Argentina y Portugal. Y luego varias iguales….República Checa, Camerún, México, Holanda, etc…..

¿En qué puesto piensas que debe estar España? o es que crees realmente que España en la actualidad puede ser campeón del mundo?, para eso hace falta mucho más de lo que tenemos, aunque nos entrene San Pito Pato. Además súmale lo que significa pra los jugadores de las primeras selacciones que he citado el jugar con la elástica de su selección y lo que significa para los "nuestros" el hacerlo. Por favor, si algunos le ponen más interés cuando juegan con su selección regional!.

#5 | pablo | 28 dic 2006 13:40:48

El problema está en los medios de comunicación, no en el etrenador ni en los jugadores; con un seleccionador mediocre y un equipo de mediocre para abajo puedes llegar a octavo, pasar de ahí es una utopía.

Son los medios los que nos venden la moto de que España es la mejor, que si segundo mejor club según ranking FIFA que si noseque y nosecuanto y encima nosotros nos lo tragamos.

Siesq en este país somos unos auténticos CAPULLOS

Saludos

#6 | kordoch | 28 dic 2006 13:45:52

Pablo, estoy totalmente de acuerdo contigo en que nuestra selección es muy inferior a otras, e igual a unas pocas.
Sin embargo, la actuación de Luis Aragonés me parece suficiente para echarle, me explico: Nos clasificamos de repesca, cuando creo que los dos coincidimos en que Serbia está dos escalones debajo de nosotros. Además, el míster nunca ha tenido claro a que jugar, unas veces con Albelda y Senna, otras con bandas, otras con los jugones… demasiados cambios de esquema y pocas ideas claras.
Si a todo esto le sumas que ha incumplido su promesa de marcharse, que no sabe lo que hacer con Raúl, que los aficionados no le quieren y que la Eurocopa peligra con selecciones también inferiores como Irlanda o Suecia… son motivos suficientes para cambiar de ciclo.

#7 | Escrito por Jorge García | 28 dic 2006 16:14:49

El peor entrenador posible,Fuera ya!!!!!!

#8 | Salva | 28 dic 2006 16:28:05

Es cierto Jorge. Estoy de acuerdo en que el ambiente que rodea a la selacción que actualmente dirige Aragonés no es bueno y está algo "podrido", porque nadie cree en sus posibilidades. Me temo que tampoco él, aunque venda lo contrario. En ese sentido, si es cierto que debería, bien abandonar o bien ser cesado del cargo y traer a otro, no sé si mejor o peor, pero otro que al menos pueda variar la tendencia negativa en la que está envuelta la selacción. Pero no perdamos de vista quienes somos, la historia que tenemos y lo que hemos conseguido, que desgraciadamente a día de hoy es muy poco, porque de ser así volveremos a creernos más de lo que somos y nos volveremos a estrellar con todo el equipo. ¿Qué el seleccionador es culpable?, desde luego. Pero también lo son sus jefes (Villar) y sus empleados (jugadores) y no noto que se les tiren las mismas piedras que a Luis. Aunque esto es un clásico en fútbol, ¿verdad?

#9 | Pablo | 28 dic 2006 16:52:09

Tienes razón, no toda la culpa la tiene Luis, pero sí bastante. De todas maneras eso pasa en todos los equipos también, el primero al que señalan y despiden es el entrenador, cosas del fútbol.
De todas maneras creo que sin estar en los primeros puestos, a cuartos sí merecemos pasar siempre. No olvidemos que nos eliminó el finalista que perdió en los penaltys.
No perdamos la ilusión! fíjate en la Grecia campeona de la pasada Eurocopa y en el Oporto y Liverpool campeones de Champions. Algún día llegará nuestro momento, espero que siga vivo.

#10 | Escrito por Jorge García | 28 dic 2006 16:59:41

Pero sabeis de ke estais ablando??¿?

La seleccion española, o si una seleccion con muchos jugadores de gran calidad que están viviendo de maravilla, la culpa es de luis?¿? solo en parte.

Un seleccionador nacional debe escoger a los mejores jugadores, y eso hace, quien es el encargado de dejar a raul y a torres en sus malos momentos?¿? y kien yeva a un magnifico angulo y deja a un fichaje del verano como joaquin, es ta partida esta bien organizada y lo hace luis.

Aora bien, habeis visto los partidos perdidos?¿? vamos a analizar, la defensa de españa basicamente son Casillas y Puyol, pues Pablo se ocupa de balones aereos y los laterales son tan ofensivos k suben demasiado para mi gusto. Puyol es el defensa perfecto y para mi deberia ser el capitan nacional, lo hace todo bien, pero como es persona tiene algunos fallos, pocos, pero si el no puede hacer nada en la jugada es gol, casillas?¿? yo todavia espero ver al casillas del madrid en la seleccion, porque en eya me da asco y prefiero a reina en esos casos. Y todo se ven en los goles, pero en rumania no, quien faltaba?¿?

Luis es un gran seleccionador, y aunque su seleccion fracase, y porque los pekeños triunfan?¿? yo creo que si yevase a otros jugadores que tamwen se merecen un puesto en la seleccion y no cobrasen tanto como las estrellas que se llevan tendriamos mejor un resultado.

Solo espero que la gente mire la verdad, mire los numeros, y que no haga caso de estas noticias que hacen polemica e intentar menospreciar a gente que se ha currado su vida.

#11 | Escrito por Sile_999 | 28 dic 2006 18:57:49

[...] « Reyes Magos, echen a Luis [...]

#12 | Escrito por España puede jugar la Eurocopa sin ser segundo de grupo | 29 dic 2006 01:21:12

luis aragones esta acabado, lo unico positivo q ha aportado a la seleccion es no llevar a raul en los ultimos partidos pero por lo demas la seleccion juega cada vez peor y m da q no se clasificara para la eurocopa o q si lo hace hara el ridiculo, por cierto queremos una seleccion de euskadi oficial q somos muchos los q no nos identificamos cn la bandera rojigualda

#13 | osk | 29 dic 2006 15:23:48

osk:

Para que Euskadi sea una selección oficial primero tendría que ser un país y eso es bastante inviable. Da igual que no te sientas identificado con la bandera rojigualda, eso no nos importa. En tu dni/pasaporte pone que eres español y tendrás que aguantar con eso toda la vida.

Y repito: a NADIE le importa tu antiespañolismo.

#14 | Escrito por Antihéroe | 29 dic 2006 17:34:58

Alguien me puede decir que ha conseguido este tio para que se le tenga tanto respeto??
Porque se le tiene mas consideracion que a ´Del Bosque por ejemplo??
Con España ya sobra y no es el unico y sus convocatorias bandazos sonn ridiculas a ver si llega alguien que cree un bloque solido

#15 | Salva | 30 dic 2006 01:01:37

El problema es la prensa deportiva española, fue ella quien antes de echar a Sanz ya le habia puesto como principal candidato a la seleccion y como remedio seguro, al final ha sido lo peor que podia pasar por el banquillo de la seleccion, como equipo la mejor seleccion fue la de Clemente a quien la prensa centralista odiaba pq no les bailaba el agua, pero aun asi seran ellos quien tbm pondran al futuro seleccionador….lo de jugar la Eurocopa lamentablemente es un sueño , y futbolisticamente no nos lo merecemos.. asi de sencillo.

#16 | Axhell Red | 30 dic 2006 20:33:13

OJALA EN ESPAÑA HUBIERA JUGADORES SACRIFICADOS POR EL EQUIPO Y Q SEA UN PULMON TODAS ESTAS SELECCIONES LO TIENEN :INGLATERRA:GERRARD,LAMPARD FRANCIA:MAKELELE Y VIEIRA ITALIA:GATUSSO,PIRLO,CAMORANESI,DEROSSI ETCCC.(SON MIUCHOS)HOLANDA:COCU Y SNEIJDER COSTA D EMARFIL:ZOKORA Y OTRO MAS… ALEMANIA:FFRINGS Y BALLACK ARGENTINA:MASCHERANO CAMBIASSO …
EN ESPAÑA ESTA CESC(ES UN NIÑATO TODAVIA APENAS TIENE FISICO PARA JUGAR CONTRA ALGUNO D EESTOS EQUPOS),XAVI LE DA IGUAL LA SELECCION NUNCA MUESTRA COMPROMISO ,SE DAN CUENTA Q NO TENEMOS JUGADORES DE ESE CORTE EL DIA Q TENGAMOS OBREROS EMPEZAREMOS A GANAR TORNEOS HOY POR HOY ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE Q SE GANE ALGO CON ANGULO,ANGEL,REINA,PABLO,TORRES,ALBELDA,SILVA,ARIZMENDI POR FAVOR QUIEN CONOCE A ESTOS MUERTOS DE HAMBRE JAJAJA…GENTE COMO SENNA,TENFRIA Q ESTAR SIEMPRE PORQUE ESO SI ES UN PULMON

#17 | XD | 30 dic 2006 21:57:55

yo creo que es culpa de los jugadores no del entrenador

#18 | mariangeles | 05 ene 2007 12:23:59

yo creo que es culpa de los jugadores no del entrenador

#19 | mariangeles | 05 ene 2007 12:24:51

Hola - me gustaría opinar sobre esto aunque soy consciente q a lo mejor hay unos cuantos q no van a estar para nada de acuerdo conmigo, pero bueno - supongo q d eso se trata - opiniones diferentes. No soy español y quizás por eso pueda tener una objetividad q a muchos les falta. Yo creo q españa es un país q tiene potencial, de eso nadie dudará pero tb es cierto d q España muy raramente da la talla cuando es necesario. Muchas veces creo q el problema es la falta de humildad en el equipo. No sé exactamente por qué, pero siempre se habla de España como una de las favoritas para esto y para aquello y muchas veces me pregunto - pero por qué? en realidad España no ha ganado nada importante q la convierta en una favorita. Los españoles y en general los latinos son personas muy apasionadas y es lógico q crean en su equipo hasta la muerte pero tb hay q ser realista. un equipo es favorito cuando está ahí arriba constantemente peleándose por títulos, cuando da la talla en eventos importantes, cuando está a la altura de ciertos partidos y desafortunadamente España no ha dado esa sensación o cumplido con las expectativas. Tampoco creo q Luís Aragonés sea el hombre indicado para llevar la selección. Sus ideas son muy toscas y escasas y lo siento mucho, sobre todo por los q le apoyan, pero de sabio no tiene nada. Me acuerdo de una entrevista q le hicieron en el mundial y le preguntaron si el había visto un video con los jugadores para preparar el partido de Francia y el con una cierta arrogancia dijo q no y q no hacia falta - bueno, me parece una estupidez. Por mucho q tu sepas y conozcas un equipo hay q preparar un partido, ver jugadas a balón parado, ver ciertos movimientos cerca del área, cosas relevantes q te permitan de una forma u otra, pues buscar formulas para anular o minimizar el riesgo q eso pueda representar para tu equipo. Después como figura representativa de un país en el extranjero me parece de lo peor. Os acordáis de lo q el montó con el tema de la rosas en Alemania? Supongo q la frase “saber estar” no forma parte de su día a día. Y finalmente tenemos el problema d q Luís Aragonés es muy parcial a la hora de seleccionar jugadores y el debería entender d q esto no es una obra de caridad pero un proyecto de un equipo q representa un país. No hay ninguna duda d q la liga española es una de las mejores del mundo pero eso no convierte a España en un país favorito porque uno no se puede olvidar d q hay muchos jugadores extranjeros de gran calidad q militan en equipos españoles q en competiciones no representaran España como es obvio. Repito, pienso y creo q España tiene jugadores muy interesantes, sobre todo la nueva generación y estoy seguro q un día explotará, pero hoy por hoy - no lo veo.
Bueno, espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios.
Un abrazo

#20 | Charlie | 06 ene 2007 22:19:42

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

16 mayo 2008 | Partidazo de campeonato de España Sub17
16 mayo 2008 | Sobre las reglas para decir quien debe ser el campeón de liga en caso de empate
16 mayo 2008 | La selección de la Eurocopa: La Delantera
16 mayo 2008 | La selección de la Eurocopa: Los extremos
15 mayo 2008 | Si yo fuera Javier Aguirre...

 
Web www.notasdefutbol.com