« El gran futuro de Aquilani Portada Real Madrid, de la empanada a la crisis total »

10 enero 2007


Once jugadores para cien años de barcelonismo

Daniel Cana Moya

Camp Nou MosaicoEl diario deportivo barcelonés Mundo Deportivo ha desarrollado durante los últimos meses una ambiciosa iniciativa, enmarcado en los actos de su centenario: elegir el mejor ‘11′ de todos los tiempos del FC Barcelona. Los resultados, sobre más de cien mil votaciones en su web, salieron publicados hace unos días.

Según los lectores o visitantes del diario, el mejor equipo posible de la historia azulgrana sería: Zubizarreta, Puyol, Koeman, Sergi, Guardiola, Deco, Laudrup, Maradona, Cruyff, Romario y Ronaldinho.

Por el formato de la votación, internet, es evidente que la opinión de los aficionados más veteranos y menos familiarizados con las nuevas tecnologías se ha podido ver un poco arrinconada. Dicho esto, y sabiendo que puede haber un equipo distinto por cada barcelonista o aficionado al fútbol, sí que hay cosas llamativas.

Es sorprendente que jugadores como Maradona o Romario, que apenas estuvieron dos años en el club, y sin negar su esplendorosa calidad, despierten aún ese afecto.

Es un hecho también el perdón de la afición blaugrana a Michael Laudrup; su calidad futbolística y humana se ha impuesto finalmente a su fichaje en su día por el Real Madrid.

Por líneas, para muchos culés será un sacrilegio no ver al mítico Antoni Ramallets en la portería. En defensa, puestos a elegir tres, no hay duda en Puyol, capitán, emblema del Barça refundado y por ello no sorprende su victoria como jugador más votado. Tampoco Koeman podía faltar. Sin embargo sí sorprende la ausencia de Migueli, Julio Alberto o Segarra.

En la media, victoria para Pep Guardiola (como en el caso de Puyol, nadie porta la senyera en el brazo izquierdo sin merecerlo), y menciones honoríficas para Schuster, Víctor Muñoz, Luis Enrique, Neeskens o Cocu, el extranjero con más partidos de blaugrana a sus espaldas.

Y en ataque, sin duda muchos opinarán que las ausencias de Kubala y Luis Suárez son imperdonables. Así es, pero sólo podían elegirse once jugadores y difícilmente todos podían ser delanteros.

En cualquier caso, para que conste, mi equipo sería: Zubizarreta, Puyol, Koeman, Migueli, Guardiola, Cocu, Laudrup, Cruyff, Ronaldinho y Kubala.

Estas elecciones, como las que se podrían hacer del Real Madrid, Manchester United, Milan, Ajax o Liverpool, nos permite recordar de cuando en cuando los sensacionales futbolistas que los aficionados hemos podido disfrutar, en vivo o en vídeo. Que sigan.

En As | Alfredo Relaño sobre el once culé
En Paradigma Guardiola | Guardiola, identidad del Barça

Más noticias sobre:  Barcelona, Debates, Historia
Tags: , ,
Comentarios (26) | Trackback


Comentarios

Yo también incluiría a Hristo, el gran HRISTO STOICHKOV. No ha habido ni habrá otro jugador extranjero que ame el Barça tanto como lo ama el. No hay otro jugador extranjero que se desviva por el Barça y que luchara por ganar con ese pundonor y ese genio (a veces excesivo) que le caracterizaba. Hristo amaba el Barça cuando jugaba, y jugaba con el corazón, pero ahora que está fuera, quiere más todavía al equipo con el que triunfó en todo el mundo. Por todo esto, Stoichkov se merecía estar en la lista, a mi juicio. Fue mi jugador favorito del Barça muchos años, y todavia va al Camp Nou, incluso ayudó al Barça comentando las estrategias de su equipo rival "de toda la vida", el levski, que jugó contra el Barça en la Champions hace unos meses. Mi primera camiseta del FCB fue la suya…HRISTO SIEMPRE TE QUERREMOS!!!!

#21 | K17 | 11 ene 2007 21:43:03

Zubizarreta

Puyol Koeman Migueli

Guardiola

Cruyff Laudrup Maradona

Stoichkov Eto'o Ronaldinho

#22 | Costa | 13 ene 2007 02:52:39

Zubizarreta

Puyol Koeman Migueli

Guardiola

Cruyff Laudrup Maradona

Stoichkov Eto'o Ronaldinho

Banquillo: Urruti , Ferrer, Neeskens, Schuster, Lineker, Romario

#23 | Costa | 13 ene 2007 02:58:43

creo que rivaldo deberia tenerse mas en cuenta…o ya olvidaron ese 3-2 sobre valencia donde culmino con un gol de chilena?? ahora, creo que deco no ha hecho merito suficiente para estar en el once historico…maradona si bien fue uno de los grandes de la historia por el barca no hizo lo suficiente. Creo que ronaldo fue sensacional y deberia estar por lo menos en la banca jejejje pero el mejor de todos sin duda fue el 14 holandes lejos!!!

#24 | andres | 15 ene 2007 08:12:17

hola q tal .hablar de la historioas y leyendas o qizas del presente futbolistico de este club en verdad seria toda una travesia por q cada 11 seria juzgado creo q se devaria hacer un 11 titular e incluir aunqe sea los mejores 3 o 5 suplentes si lo ven desde un punto de vista tiene algo de logica ramallets koeman puyol sergi guardiola laudrup maradona stoickov ronaldinho eto, ronaldo pero se q al final este once tambien tendra su objecion amigos amantes del futbol suerte

#25 | juan | 17 ene 2007 04:37:40

nose porke no ponen a stoichkov en el mejor 11 de los 100 años nada mas ke ponen a jugadores ke venden mas camisetas y asen anuncios de publicidad pero esos namas ke kieren dinero y stoichkov se partia la cara por este club y no pedia mas dinero y se merecia mucho mas dinero se a llevado el balon de oro bota de oro el once ke fue el mejor jugador del año y fue lider en su seleccion ke kedo 4 en usa 94 y el maximo goleadordeese mundial y a figo porke no lo ponen??por su pasao madridista???figo a sido el mejor extremo de la historia del barça y del futbol y cuando estubo en el barça se rompia el alma y este si sudaba la camiseta pero ay muxa gente ke no saben de futbol y no ponen a figo y stoichkov Y ke vivan STOICHKOV(DIOS)y FIGO(REY)

#26 | Escrito por juanillo figo | 19 ago 2007 15:25:14

¡Añade tu comentario!

| 1 | 2


Noticias relacionadas

06 septiembre 2008 | El vídeo curioso del día: El gol menos fantasma de la historia
05 septiembre 2008 | Violencia para avergonzar el fútbol
05 septiembre 2008 | ¿Necesita la Liga los petrodólares?
03 septiembre 2008 | El vídeo curioso del día: La polémica ‘paradinha’ de Alan Bahía
02 septiembre 2008 | Iago Falqué a la Juve, un regalo de lujo

 
Web www.notasdefutbol.com