« Platini, aire fresco para el fútbol y la UEFA Portada Una maravilla de Rooney clasifica al Man U en la FA Cup »

27 enero 2007


Fila 18, Fondo Norte: De Ronaldo a Mijatovic, de mal en peor

Antonio Toca

El bueno es Ronaldo. Ése sí que es bueno

Alfredo Di Stéfano

Parece “viejo”, que no te escuchan. Ya es cierto. Como comenté una vez, la ausencia de Ronaldo se me va a hacer insoportable. La dirección deportiva, un Capello con un poder tan grande dentro del Real Madrid, que deja sin poder a un Mijatovic que no para de dar tumbos en su “puesto” de director deportivo, y ante un presidente populista al que le viene enorme el ser presidente de esta institución, han dictado sentencia: Ronaldo fuera.

Que Van Nilsteroy cuesta 15 millones, pues el Real Madrid vende a Ronaldo por 6, cuando lo podía haber vendido en verano por 20, con una oferta seria, y no el paripé de ahora. Me explico.

Dada la situación que está viviendo Ronaldo en el club, con un presidente que le colgó el cartel de saldo, un director deportivo, que da igual lo que piense u opine, porque no cuenta nada, ni a nivel ejecutivo ni para la plantilla, que simplemente le ningunean siempre que pueden, y lo que hace o dice es tan incendiario que tiene que ir Baldini a arreglarlo, que tuvo claro que había que limpiar este estilo del madrid galáctico (no sé si Pedja recordará como fue su salida del club, pero del estilo a lo que él ha hecho con Ronaldo), y un entrenador que se ha dedicado por activa y por pasiva a criticar y acabar con el mejor jugador de la plantilla, aquel que se niega a aceptar ya el credo de Capello (ese que prima el atletismo sobre el fútbol). Y si encima, el jugador se veía fuera de la caraninha, por su asencia obligada de los terrenos de juego, lo normal es que forzase la salida.

Lo que desconoce el público general, que bien se ha encargado de ocultar la directiva, que quería empaquetarle como fuera, es que Ronaldo no se quería ir del Real Madrid. Y esa era la orden que le había dado a su agente: cerrar negociaciones e intentar arreglar la situación. ¿Por qué? Porque le encanta la ciudad y porque tenía un objetivo marcado desde que llegó al club: ganar la Champions con el Real Madrid.

Una vez sabido esto, comentaros que el Milán no pagará un duro por Ronaldo, que el precio que se acuerde con el Real Madrid, saldrá todo del bolsillo de Ronaldo, por el acuerdo con el que el jugador ha llegado con los italianos: mantener la ficha, el número de años de contrato (hasta 2008), y la recuperación de sus derechos de imagen. Con todos estos datos Galliani le dirá a Calderón que realmente el Milán le paga los 20 millones de euros que ofrecieron en verano. Es decir, el dinero que paguen ahora, más el ahorro de los 12 millones de la ficha del jugador. Vamos, todo un negocio.

Simplemente es duro ver como un presidente, títere del poder que le ha otorgado al entrenador, sin una cabeza visible en la dirección deportiva ni en el vestuario, que tienen colgados el cartel de temporales, salvo el entrenador, al que, según hemos podido conocer, cuenta con el respaldo de todos los pre-candidatos para seguir hasta final de temporada, no esperan a la resolución del voto por correo para decidir la venta de Ronaldo. Y lo curioso es que nadie en el club, haya sido capaz de hacerle entender a Capello, que el brasileño era la clave para el tipo de sistema que a él le gusta jugar (y si no que se lo digan a los contrarios).

Cuando Hector Cúper decidió cargarse a Ronaldo en el Inter, se estaba colgando la espada de damocles sobre su espalda, una vez vendido el brasileño, ya no tuvo justificación ante la directiva por su soporífero fútbol. Así que a la temporada siguiente le echaron a la calle. ¿Alguien sabe dónde está Cúper? Es un ideal, sobre el que puedes estar de acuerdo o no, primar la figura del entrenador sobre el jugador, pero este club creó su leyenda sobre la base de sus jugadores. Y eso conviene no olvidarlo.

Con respecto a Pedja Mijatovic, indicaros que la primera plantilla no le traga desde el mismo día que no les defendió sobre el tema del alcohol y los entrenamientos. Que no entienden su actitud, y las decisiones que adopta, y que es capaz de desprestigiarse a sí mismo delante de un micro con declaraciones como las que realizó ayer.

Con respecto a la marcha de Ronaldo.

No quisimos dejarle marchar y apostamos por él. Imagínate, ¿qué clase de director deportivo sería yo, o Fabio Capello, si le dejamos marchar sin probarlo? Tener a Ronaldo en un equipo es un privilegio. Él ha tenido problemas el año pasado, un Mundial donde su selección no hizo nada importante, y luego se ha lesionado y lo han tenido que operar de la rodilla… Había que probarlo

Pedja, un mal director deportivo, como lo has demostrado, dejándolo marchar.

En estos últimos meses hemos fallado en algo. No hay que buscar culpables. Todos hemos fallado un poco y ahora se presenta la posibilidad de que Ronaldo pueda salir. Muy bien. Pero no queremos desprendernos de él sea como sea. El club tiene que defender sus intereses, y el jugador los suyos. Si la oferta del Milán nos satisface estamos dispuesto a tratarlo

¿Culpables? Por eso habéis señalado con el dedo a Ronaldo.

¿Oferta satisfactoria? Ahora sabéis otros puntos de vista que el del club. Además, de que Ronaldo, con los contratos que tiene firmados, todos unidos a que sea convocado con la selección brasileña, es el jugador que más aportaba a las arcas del club, en el negocio más redondo para el equipo.

O con respecto a la estructura de la plantilla, en la que el fue parte importante en su confección.

Diarra y Emerson tienen las mismas características. Por eso fichamos a Gago, porque tiene más capacidad organizadora. Ésa fue la idea y se ha notado la mejoría en cuanto al juego y la distribución de balón. Hay que incentivar la competencia entre jugadores

Por eso ahora mismo el entrenador ha limitado la plantilla a 15 jugadores, más los canteranos que entren en el rol del equipo. Los mismos de los que el director deportivo se desprendió a principios de campaña.

Nos hemos dado cuenta de que la mezcla era una cosa que podía funcionar, y así ha sido porque la incorporación de Gago nos ha permitido distribuir mejor el juego. Él ha tenido la responsabilidad de asumir ese rol. Nos hemos dado cuenta de que necesitábamos un jugador creativo en el medio campo. Hasta ahora, el único que estaba dispuesto a esto era Guti. Ahora tenemos dos jugadores con la misma capacidad organizadora. Con Guti recuperado, no seremos un equipo tan fácil de prever, tan predecible

¿Un equipo de Capello no predecible? A veces pienso que veo otro club.

Lo inquietante es leer en la prensa que desde las oficinas del Bernabéu, el mensaje es de satisfacción con la operación. Los responsables de la negociación (¿Mijatovic?) se congratularon por haber sacado dinero de un futbolista al que juzgaban desde hace meses, perdido para la causa de Capello. ¿Y la de los aficionados? Insisto en que no pintamos nada.

Para terminar con el caso Ronaldo, sólo queda cerrar los flecos de la misma. Rascar un millón más por el traspaso. Dinero más, dinero menos, en suma, todo la operación, como dirían los ingleses, son “peanuts”.

Y esta noche el partido en Villareal, sobre el que apenas se ha hablado con el trajín del tema Ronaldo, y que, para bien o para mal, será el que marcará el tipo de semana que vivirá el club, ya de por sí ajetreada con el recuento del voto por correo.

Más información | El Mundo: Cinco temporadas de polémicas y goles
En DdF | Ronaldo regalado
En NdF | Ronaldo, de eterno rival a eterno rival
En NdF | Fila 18, Fondo Norte: Por sembrar, casi cierre del estadio

Más noticias sobre:  Real Madrid, Debates
Tags: , , , ,
Comentarios (19) | Trackback


Comentarios

Si no Ronaldo es el mejor de la plantilla del Madrid, no es extraño que no vayan líderes, ¿no?

#1 | Manu | 27 ene 2007 20:58:00

mm un post malo otra vez… ronaldo el mejor del madrid??.. ese que ni jugaba por sus lesiones… y poca profesionalidad..

#2 | leo | 27 ene 2007 21:24:36

totalmente en desacuerdo con todo lo que dices, de la primera palabra a la ultima.
especulaciones e invenciones vendidas como verdades.

#3 | paco | 27 ene 2007 21:53:20

Parece que muchos por aqui ni se acuerdan de cuando se decia que el Real Madrid eran Casillas y Ronaldo. Bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y hay muchos que no le perdonan el no haber podido hacer mas de lo que hizo por el equipo. ¿Vago? quizas, pero ya quisiera tener a un vago como él en mi equipo. (Vaya, me olvidaba que ya lo tengo, jejejeje, y regalado… ¡Vamos Milan!)

#4 | JeanPi | 27 ene 2007 23:11:09

El q diga q ROnaldo no servia para el madrid o q es satisfactorio para el Real madrid q se haya ido… sindeceramente es subnormal. Ronaldo es el mejor delantero del mundo de lejos, no hay q decir mas, solo meteros en youtube y buscad videos de el. ese tio es un fenomeno, algo irrepetible y genial, el madrid la ha cagado nuevamente, van nistelrooy no aporta la calidad de ronaldo ni de coña. valiente mierda de directiva, de tecnicos, de equipo tiene el madrid, dan ganas de llorar, espero q se resuelva el voto por correo y venga alguien con cordura y lo mas importante q venga a trabajar, no a robar…

#5 | Guille | 28 ene 2007 01:23:15

Me parece q ya era hora de que ronaldo dejara el club, asi el no quisiera, el problema radica en que dejarlo ir como regalo no es bueno. Y, si bien es cierto que Capello parece el director deportivo del Real Madrid, lo ha hecho bien, los jugadores que se marchan del club siempre estuvieron en deuda con la hinchada y con la afición mundial.

#6 | Nicolás Rodríguez Riaño | 28 ene 2007 05:41:48

y seguid en el pasado qeu hace siglos que no es el mejor delantero dle mundo..

#7 | leo | 28 ene 2007 05:44:43

De todas formas Ronaldo nunca ha contado este año para la plantilla del Madrid,¿fue un error no haberlo vendido a comienzo de temporada? Pues si, pero quien no comete errores? o es que aqui hay alguien perfecto? en fin… todo comienzo es dificil y lo mejor desde mi punto de vista es limpiar el vestuario aunque reconozco que se tenia que haber hecho a comienzo de temporada….. pero mas vale tarde que nunca. saludos :)

#8 | risto | 28 ene 2007 07:34:12

Leo,

La entrada es un ladrillo.

Pero lo que pienso, es un sentimiento general, porque hay que dar otro punto de vista. No estamos de acuerdo, y eso no significa que yo diga que estás equivocado. Lo malo, es que el partido de ayer, ahora nos da la razón a los que pensamos que el Madrid necesitaba a Ronaldo.

Paco,

Por escribir en un blog piensas que lo único que hacemos son opiniones o invenciones? Al contrario, en este post he contado lo mucho que sabía y me había callado. No es invención que Ronaldo se quería quedar en el Madrid, como tampoco que va a ser él quien pague el traspaso, como tampoco que la plantilla no soporta a Mijatovic… pero todo eso no lo dirán, porque no interesa que se sepa. La fuente que tenemos es tan fiable, que imagina de donde viene. Otra cosa es que no estés de acuerdo con lo escrito, pero no digas que son invenciones, porque en ese caso, no hubieramos publicado esta entrada.

#9 | Escrito por Antonio Toca | 28 ene 2007 11:44:26

Antonio Toca no estoy de acuerdo contigo en una cosa…. y es la siguiente, cual seria a tu criterio el titulo que hubieras puesto al articulo si el Madrid hubiese ganado ayer 2 a 0? seguro que tu y todos los medios le hubieran hechado mie…. a Ronaldo pero claro no fue asi. Ahora mis argumentos, yo veo los partidos del madrid todos los fines de semana y tengo que adminitir que el madrid tiene carencias importantes en determinados puestos incluida la delantera por tanto no creo que todo gire en torno a Ronaldo cuando tu y yo sabemos que el Madrid no ha contado con el este año y que sin embargo el Madrid esta en una etapa dificil lo que no le ha primado por ahora de estar en la parte de arriba de la tabla.Sabes que es lo que no me gusta? los titulares "oportunistas" que no tienen nada de base y te doy ejemplos: El de batista cuando marco 4 goles o el de gravesen cuando marco 3 todos ellos los lei aqui , es decir no es algo que me invento y da la casualidad que con este de Ronaldo es exactamente lo mismo.Por que titulares oportunistas? pues por que los 3 han coincidido con crisis del madrid cuando sabemos todo que :
1- A batista le va fatal igual que a gravesen y Ronaldo ni juega en Madrid
Si les va bien te aseguro que me muerdo la lengua y te doy la razon 100% pr que las cosas son como son.
Mi criterio particular es que al madrid le hace falta un 9 NO Ronaldo que es muy distinto…

PD: disculpa que te de la lata ,pero decentemente te he expuesto mis argumentos y para este articulo no coincido contigo aunque en otros razon no te hace falta.
venga saludos y hasta otro.

#10 | JVS | 28 ene 2007 12:54:02

Es cierto Ronaldo queria quedarse en el Madrid, por eso tiene esa cara tan triste cuando vemos imagenes suyas en Italia…. no te jode! Lo mismo dijo cuando se fue del Barça que el queria quedarse…. en Milan (Inter) que se iva por culpa del entrenador…. y ahora tbm queria quedarse en Madrid…. y por eso mismo dice que "Madrid es un infierno"…
¿por que sera que no me lo creo?

#11 | Axhell Red | 28 ene 2007 14:20:38

Bueno, por lo menos en algo casi todos estan de acuerdo. Al Madrid le falta un 9. El problema es que en estas epocas jugadores de ese tipo hay pocos. Por eso es una locura lo que han hecho con él. Y esperar que encuentren uno (cualquiera) con garantia de gol y que este dispuesto a ir alla es bien dificil. El Madrid es un equipo roto y sin rumbo. Y claro que Ronaldo esta triste de dejar Madrid. Se le acabo la fiesta. Lo unico que le espera es trabajo y despabilarse en Italia. El mas que nadie lo debe saber.

#12 | JeanPi | 28 ene 2007 18:55:24

¿Cuándo y en qué contexto dijo eso Di Stéfano?

#13 | Ertrodre | 28 ene 2007 21:13:50

No se porque el equipo del Madrid cada vez que pierde le hecha la culpa a Ronaldo, Capello trajo a dos defenzas que no han desmotrado nada, no solo eso tambien esta secando a una de las promesas del futbol brasileño (ROBINHO)y con el respeto que merece todo jugador…le queda a Raul mas futbol que a Ronaldo? porque nadie dice nada de lo mal que a estado Raul… Capello no puedes jugar futbol a lo italiano en españa, alla no funciona, aprende del Barca, si tuvieras a Ronaldhiño le harias lo mismo que a Robinho lo secarias???

#14 | withmar maryoneg | 28 ene 2007 23:28:14

que ronaldo ahora mismo no es el mejor del mundo , es evidente pero de ahi a que lo traspasen por 6 mlls. me parece totalmente demigrante para el jugador cuando a jugadores como diarra, se tubo que pagar no se si 26 si no recuerdo mal. y prefiero 1 millon de veces mas a ronaldo de 9 que a van nistelroy.

#15 | Escrito por Adrián | 29 ene 2007 11:03:00

Estupendo artículo, Antonio. Me quedo con dos de tus citas, la del encabezamiento de Di Stéfano y la de "Este club creó su leyenda sobre la base de sus jugadores. Y eso conviene no olvidarlo."

Nada que añadir. Saludos!

#16 | Escrito por Ramón Flores | 29 ene 2007 11:55:53

Si te la meto lloras y si la saco también…

Vamos a ver, Ronaldo no era ese que estaba un poco gordito, con quienes todos hacian chanza y risas? Muchos de quienes ahora se lamentan, en su día fueron los que más fuerte silbaron y los que con más energía sacudieron su pañuelo para cargar contra el brasileño.

Os voy a contar un secreto: Ronaldo lo que quería era volver al Barça. Ni Madrid, ni Milán ni Inter. En Barcelona fue donde jugó su mejor fútbol y sólo su afán por conseguir más dinero le llevó a tierras trasalpinas. Ese fue su grandísimo error, del que todavía se está lamentando.

Así que los seguidores madridistas no saben qué hacer, si criticar a la actual directiva, a los jugadores, a Ronaldo o a los penaltis a favor del FC Barcelona.

Si yo fuera madridista, lo primero que querría sería una criba desde lo más alto. Los culés tenemos la experiencia de Gaspart y sabemos lo que decimos. Evidentemente no se puede echar de un plumazo toda una plantilla para traer a 20 jugadores nuevos, pero que alguien me diga si me equivoco al decir que hay varios jugadores en el actual madrid con fecha de caducidad.

Sin complejos y por un proyecto de futuro, ánimo madridistas que así no mola tanto ganaros :)

#17 | livingstone | 30 ene 2007 00:15:55

LIVINGSTONE a que partido te refieres al del 2 a 0….

#18 | Buala | 31 ene 2007 00:46:46

Alfredo di Stefano, el mejor futbolista de todos los tiempos

#19 | Antonio Salgado Nolasco | 02 feb 2007 06:14:04

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

24 julio 2008 | La FIFA se opone al Barcelona en el caso Messi y JJOO
24 julio 2008 | Modrego se equivoca
19 julio 2008 | La decisión de Messi
16 julio 2008 | Fran Rico, el nuevo jefe del Real Madrid Castilla
16 julio 2008 | De Del Bosque seleccionador a la revolución de "Bubu" Hierro

 
Web www.notasdefutbol.com