| « El Sevilla vuelve a ganar | Portada | Un debut soñado para Morimoto » |
29 enero 2007
Entrevista a Enric González
La gente de Diarios de Fútbol nos han obsequiado con un regalo. Una entrevista al “gran” Enric González.
Uno tiene por costumbre, al coger El País (el periódico en papel) los lunes, irse a las ‘Historias del Calcio‘, con que puntualmente nos obsequia semana tras semana. Por eso uno agradece la entrevista.
Pero no sólo eso, sino que al leerla detenidamente se queda con un par de apuntes de la misma. El primero, la frase que he destacado arriba. En esa frase resume todo el sentir de lo que significa la blogosfera: una conversación. Eso deja en evidencia a los periódicos que ahora empiezan a comprender lo que significa este fenómeno. Hay que estar fuera de tu país para saber valorarlo.
Lo segundo, este otro comentario: “En España no existe una “Gazzetta” o un “L’Equipe”, lo que hay son boletines de forofos. Estoy convencido de que un diario deportivo serio, bien escrito y sin furores pasionales sería viable.” Habla de un sentir general sobre la prensa deportiva. Sin embargo, yo soy menos optimista que él. El público aún no está preparado. Al menos, algunos agradecemos la calidad de sus columnas, y la esperanza de un periodismo de calidad con una base literaria.
Lo dicho, la entrevista es un disfrute.
Más noticias sobre:
Personajes,
Calcio,
Frases lapidarias
Tags: Enric González
Comentarios (4)
| Trackback
Comentarios
[...] « Entrevista a Enric González [...]
#1 | Escrito por Un debut soñado para Morimoto | 29 ene 2007 21:35:38
Gracias por la mención, Antonio.
#2 | Escrito por Miguel G. | 29 ene 2007 22:42:21
La Gazetta es del Milan o más bien de Berlusconi, el Corriere de la Roma y Tuttosport (de lejos el peor) de la Sampdoria, en todos lados se cuecen habas
#3 | luis | 30 ene 2007 02:36:26
Es una pena la prensa deportiva que hay en españa. Para leer algo con credibilidad o calidad hay que irse a las páginas de deporte de la prensa generalista, si no, nada.
#4 | miguel | 30 ene 2007 08:40:06
Noticias relacionadas
18 noviembre 2008 | El papel de Bojan en el 'Pep Team'
18 noviembre 2008 | Catania y el gol del calvo
18 noviembre 2008 | A ritmo de Tango: Fabbiani se rie de la gordura
18 noviembre 2008 | Mi fútbol modesto: Tariq, el goleador del Puertollano, también le marca a la pobreza
17 noviembre 2008 | Sobre el desastre blanco, la sorpresa en Mestalla y el pinchazo del Villarreal






