« El Ajax y Sneijder aprietan la Eredivisie Portada El Bernabéu se harta de todo »

05 febrero 2007


Lista de Inglaterra para el amistoso ante España

Daniel Cana Moya

barton_getet412.jpg

El próximo miércoles 7 de febrero se juega en el Old Trafford de Manchester un amistoso entre las selecciones de Inglaterra y España.

Las dos últimas veces que ambos equipos se enfrentaron fueron, en España el 17 de noviembre de 2004, en un amistoso disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, cuando el equipo de Luis Aragonés se impuso por 1-0 con un gol de Asier Del Horno y se produjeron gritos racistas contra los jugadores negros de Inglaterra. En las Islas, la última vez que la selección española las visitó fue el 28 de febrero de 2001, también en un amistoso. Ese día, en Birmingham, los ingleses firmaron una clara victoria (3-0) ante el equipo que entonces entrenaba José Antonio Camacho, con goles de Nick Barmby, Emilie Heskey y Ugo Ehiogu.

El nuevo entrenador inglés, Steve McClaren, ya comunicó la lista de jugadores para el partido. Destacan en ella la llamada por primera vez del mediocampista del Manchester City Joey Barton y el regreso de Jonathan Woodgate tras su gran actual temporada, capitanía incluída, en el Middlesbrough.
Además, será una bonita oportunidad para ver en acción a algunos de los jóvenes, casi todos menores de 25 años, que ya son titulares regularmente en sus equipos y que aspiran a consolidarse en la selección junto a los Neville, Ferdinand, Terry, Lampard, Gerrard y Rooney.
Hablamos por ejemplo del fenomenal central del Tottenham Michael Dawson y de su compañero el hábil extremo Aaron Lennon, del mediocentro Carrick llegado este verano precisamente de White Hart Lane a Manchester, del zurdo Downing del Middlesbrough o del centrocampista del Aston Villa Gareth Barry.

Ante todo ello, España y su seleccionador proponen una selección continuista, con jugadores que llegan al equipo pasada la treintena, y con pocos jóvenes que puedan servir de renovación de un plantel lastrado por los fracasos. Quizá Iniesta o Cesc. El miércoles, en el césped que está disfrutando seguramente el mejor fútbol del continente este año, el del Man U, oportunidad para confrontar ambas generaciones.

Más noticias sobre:  Selección Española, Selecciones
Tags: ,
Comentarios (10) | Trackback


Comentarios

Si el miércoles hay justicia futbolística, nos van a dar un repaso de órdago.

#1 | Escrito por Ark | 05 feb 2007 06:15:29

El miercoles si hay justicia futbolística perderán los dos , jamás se ha visto dos selecciones teóricas aspirantes a todo y que nunca hacen nada , por cierto el gol del parido en el bernabeu fue de Del Horno de cabeza.

#2 | Jaime | 05 feb 2007 10:26:23

El estadio del Tottenham es White Hart Lane, no Line ;)

Saludos

#3 | SHeLL | 05 feb 2007 13:28:46

Para seguir en la linea de comentarios criticos, apunto que Woodgate lleva desde agosto del 2006 en el Middlesbrough. Si desde entonces hasta febrero del 2007 es un anyo y medio, yo soy negro y me llamo Pedro.

#4 | Onio | 05 feb 2007 15:37:55

ojala pierda españa y se lesionen puyol xavi y todos los del barsa asi nos facilitan las cosas a los del madrid seguro q inglaterra le pega un soberando repaso a este equipo de chirigota arizmendi,albelda,etc y el resto de matados mal suer!

#5 | PURETA | 05 feb 2007 20:01:20

"Las dos últimas veces que ambos equipos se enfrentaron fueron, en España el 17 de noviembre de 2004, en un amistoso disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, cuando el equipo de Luis Aragonés se impuso por 1-0 con un gol del barcelonista Xavi Hernández y se produjeron gritos racistas contra los jugadores negros de Inglaterra"

¿De la lamentable y antideportiva actuación de Wayne Rooney no nos acordamos no? A ver si defendemos un poquito más lo nuestro.

#6 | Escrito por ANTIHEROE | 06 feb 2007 16:45:36

El jipi sigue sin cambiarlo abe

#7 | Onio | 06 feb 2007 18:28:00

Gracias a todos por vuestras puntualiazaciones.
Me falló la memoria, ya que tuve oportunidad de ver en directo aquel partido en el Bernabéu y creía recordar que el gol lo marcó Xavi..

@Antihéroe
Realmente pienso que no tiene que ver una cosa con la otra; parte del público no se comportó bien, y es cierto que Rooney se desquició enseguida y fue cambiado por Eriksson justo antes del descanso.

#8 | Escrito por Daniel Cana | 06 feb 2007 21:32:22

[...] Old Trafford se presenta como un marco incomparable a la hora de devolver cualquier ilusión perdida. El Teatro de los Sueños es el escenario, esta noche en Manchester, del duelo entre ‘eternas aspirantes’: Inglaterra y España. Tanto la una como la otra son selecciones que se caracterizan por decepcionar en las grandes citas. Sobre todo la nuestra, la de Luis Aragonés, un entrenador que se mantiene en el cargo gracias a la fe infinita que Ángel María Villar tiene depositada en él pero que en realidad, y si fuese un hombre de palabra, se hubiera marchado tal y como prometió antes del Mundial si no hacíamos un buen papel. [...]

#9 | Escrito por Selección: En busca de la ilusión perdida | 07 feb 2007 03:40:58

esos españolesssssss.weno k aunk villa no marko,es el mejor de la seleccion!!!!!!!!!!!!!wapoooooo

#10 | Gema | 14 feb 2007 22:02:46

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

16 octubre 2008 | Del golazo de Iniesta al peso de ser campeón de Europa
15 octubre 2008 | España también sabe ganar sufriendo
15 octubre 2008 | Fútbol Ruso: Dzagoev, la precoz impresión osetia ya es internacional
15 octubre 2008 | La Sub21 clasificada para el Europeo
14 octubre 2008 | Periodismo ocioso

 
Web www.notasdefutbol.com