| « 'Máxima pena', los problemas de ser entrenador | Portada | El Chelsea lanza su propio canal en YouTube » |
18 febrero 2007
Valencia-Barça, duelo de estilos

Se enfrentaban esta tarde en Mestalla el Valencia CF y el FC Barcelona, a priori uno de los mejores partidos que se pueden dar en la Liga española.
El duelo ha sido un absoluto contraste de estilos. El Barça, dominador del balón en la primera mitad aunque sin excesiva velocidad en ataque, y el equipo local, esperando atrás una oportunidad, un regalo del rival para hacer gol en una contra. Es cierto que sorprende que un presunto candidato al título renuncie desde el primer minuto a llevar la iniciativa y asuma su inferioridad, según su planteamiento inicial. El control del juego del equipo azulgrana llevó el silencio a las gradas del estadio valencianista, sólo roto por los silbidos a Oleguer por su reciente posicionamiento político. Casi un setenta por ciento de posesión acumuló el Barcelona en el primer tiempo.
Es indudable que el juego del Campeón de Liga no fue veloz, pero es difícil hacerlo cuando tu rival te espera en su área. El estilo del Valencia, es respetable y le ha dado éxitos recientes, pero es ventajista. A ello se le une que el Barça en muchos aspectos es un equipo muy ingenuo. Pierde balones fáciles en el mediocampo rival y jamás hace faltas de las mal llamadas tácticas. Aún así, cometió cinco en los primeros 45 minutos y recibió dos tarjetas amarillas del árbitro. Lanzó cuatro saques de esquina, y en todos ellos no sólo no remató sino que recibió ataques con peligro en las jugadas inmediatamente siguientes.
A la falta de ritmo del Barça no ayuda desde luego la dupla Edmilson-Márquez, correctos en defensa pero muy limitados para construir fútbol. El Barcelona necesita para la próxima temporada alguien que pueda jugar por delante de la defensa con más fluidez. El resto de mediocampistas, Xavi y Deco, quedan diluídos en la maraña del mediocampo, Ronaldinho se mostró poco incisivo, lento incluso, Iniesta desde la posición de extremo derecho sólo pudo mostrar gotas de su calidad (pese a ser el más creativo de su equipo) y Gudjohnsen se hartó de desmarcarse, pero bien para no ser asistido por sus compañeros, bien para caer en fueras de juego.
En la segunda mitad el partido se reanudó con más soltura, con más ganas de ambos equipos de ir a por el partido. Rápidamente se demostró que el Valencia no necesita mucho para hacer gol. Consiguió casi sin proponérselo fracturar al Barcelona, partirlo en dos, y en apenas cinco minutos dejó en evidencia la estructura defensiva culé. Dos goles similares de Angulo y Silva castigaban el conformismo del Campeón y seguramente premiaban en demasía la propuesta culé. Otra oportunidad tuvo Morientes para sentenciar aún más, y mientras el Barça seguía sin probar si Butelle, sustituto del griposo Cañizares, es buen portero o no.
Rijkaard metía a Messi en el campo y el equipo se encontraba con el mismo panorama que en el Bernabéu o Montjuic esta temporada, expuesto al rival y con necesidad de atacar sin la previsión que le gusta. En esas, durísima patada de Albelda a Messi que provoca una airada reacción de Deco ante el capitán valencianista. Conclusión, ambos expulsados y el partido en una refriega constante. Bueno para el Valencia. Poco más fútbol habría ya, con más protagonismo para el árbitro que para otra cosa. Sólo el gol de falta de Ronaldinho en el descuento, en la tercera falta al borde del área de la que disponía.
El resultado deja la Liga sin dueño, con todos los actuales aspirantes fallando, con el Valencia muy reenganchado y con el actual Campeón inmerso en muchas dudas. Ahora Rijkaard tiene toda su plantilla disponible, y deberá recuperar la frescura perdida en un mes clave de competición.
Próxima estación para ambos, Inter y Liverpool en la Champions que regresa con todo su esplendor, en apenas tres días.
Más noticias sobre:
Barcelona,
Valencia
Tags: Albelda, Angulo, Deco, Ronaldinho
Comentarios (5)
| Trackback
Comentarios
Ventajista???
Ventajista se podría considerar partir con 5 veces más presupuesto que sus rivales… no plantear un partido esperando atrás.
#1 | figu | 18 feb 2007 22:11:32
por favor quiero que David Villa venga a murcia por que lo quiero conocer en persona porfavor que venga a mi casa esta en churra rambla de graso numero 42.
#2 | maria botia gonzalez | 19 feb 2007 15:24:46
Vaya, se recuerda la durísima entrada de Albelda, pero de los codazos de Ronaldinho o la durísima entrada de Márquez a Silva en esa misma jugada nadie dice nada.
Por no hablar de otras entradas igualmente feas de Zambrotta, Deco o el propio Ronaldinho.
#3 | Escrito por tartamundos trotamudo | 19 feb 2007 15:52:40
[...] Se presentaba realmente atractiva la jornada 23 con esos dos duelos estrellas que enfrentaban a Valencia y Barcelona, y a Sevilla y Atlético. La victoria de los de Quique Sánchez Flores sirve para apretar todavía más los puestos altos de la tabla, pero el Atlético se vuelve a descolgar un poco. Por la parte baja de la tabla, Nástic y Real Sociedad siguen hundiéndose, y parece casi seguro que el próximo año jugarán en Segunda. La tercera plaza de descenso queda abierta para prácticamente ocho equipos. [...]
#4 | Escrito por Jornada 23: Goles y resúmenes | 19 feb 2007 20:11:13
YO FLIPO CON LA GENTE QUE TANTO AMA EL FUTBOL JODERRRRRRRRRRRR, SI DE VERDAD TE GUSTA EL FUTBOL NO TE PUEDE GUSTAR VER A EQUIPOS DEFENDIENDO CON LOS 11 EN SU CAMPO, EN CASA. JODER EL VALENCIA EN MESTALLA JUGABA BIEN PERO CON EL BARSA SIEMPRE SE ENCIERRA, ESO ES ANTIFUTBOL, VALE LES SALE SIEMPRE BIEN, PERO A LOS VERDADEROS AMANTES DEL FUTBOL NO LES GUSTARIAN UN BARSA 4-5 VALENCIA CON UN VALENCIA JUGANDO AL ATAQUE EN EL CAMP NOU Y REMONTANDO CREO QUE 3 GOLES. ESOS PARTIDOS NUNCA SE VOLVERAN A VER POR QUE A NO SER EL BARSA, MANCHESTER Y ARSENAL Y POCO MAS LOS DEMAS EQUIPOS EL MUNDO CERROJAZO Y VENGA. EL FUTBOL DE VERDAD SE ESTA PERDIENDO Y LOS PARTIDOS SON ABURRIDOS. ASI NO SE HACE AFICION(NO AI MAS QUE VER LA MIERDA DE MUNDIAL EL PERO DESDE ITALIA 90). SI QUEREMOS FUTBOL NO VANAGLORIAR A EQUIPOS COMO AYER EL VALENCIA EFECTIVO PERO QUE LUEGO CUANDO TIENEN QUE PLANTEAR FUTBOL(SE VERA CONTRA EL INTER) A LA MIERDA.ENGAAAA
#5 | YO | 19 feb 2007 22:40:22
Noticias relacionadas
18 noviembre 2008 | El papel de Bojan en el 'Pep Team'
17 noviembre 2008 | Sobre el desastre blanco, la sorpresa en Mestalla y el pinchazo del Villarreal
17 noviembre 2008 | Nadie le tose a este Barça
14 noviembre 2008 | Quizá sea demasiado decir
14 noviembre 2008 | Mata y Llorente, novedades en la lista de Del Bosque






