| « Jornada 24: Goles y resúmenes | Portada | El golazo de Martín Palermo » |
26 febrero 2007
El Valencia deja escapar dos puntos de oro
Se enfrentaban ayer en el Nou Estadi el peor equipo de la categoría (en cuanto a resultados, que no en juego), y seguramente el que en mejor momento se encuentra. El último clasificado contra el tercero. Estamos hablando del encuentro que enfrentó a Nástic de Tarragona contra el Valencia, un partido que parecía de lo más propicio para los de Quique Sánchez Flores para sumar tres puntos, y aprovecharse así de los tropiezos de Real Madrid y Sevilla. Nada de eso, empate a uno en un partido de lo más vibrante.
Es una pena que el Nástic esté casi descendido porque ha hecho méritos suficientes para estar mejor colocado en la tabla. Si no me equivoco, es el equipo más goleador del 2007, y el fútbol que desempeña no parece el de un farolillo rojo. Ayer ante el Valencia no se achantó, y peleó hasta el final, logrando su recompensa en el gol de Rubén Castro en el tiempo de descuento. Un gol que sentó como un jarro de agua fría a un conjunto ché que se confió después de adelantarse con el estreno goleador como valencianista de Joaquín. Con esos dos puntos habría dado un pase de gigante, sin embargo de poco les sirve teniendo en cuenta que el Barcelona venció.
Lo mejor del Valencia fue su salida en tromba buscando desde el primer minuto adelantarse en el marcador. David Villa era su mejor arma para conseguirlo y tuvo dos buenas ocasiones para hacerlo, aunque en ninguna encontró recompensa. Una vez sacudida la presión inicial, el Nástic empezó a buscar la puerta de un Butelle muy inseguro. La posesión estaba muy repartida, pero ninguno de los dos estaba realmente cómodo, ya que hay que contar con que son dos equipos a los que les gusta jugar al contragolpe.
El Valencia no era el de siempre. Inseguro en defensa, con un doble pivote inédito formado por Marchena y Hugo Viana, que hasta la segunda parte no consiguieron asentarse, y con las bandas, ocupadas por Angulo y Joaquín, casi sin entrar en el juego. Sólo Villa y Silva estaban a un nivel aceptable.
Cuando Quique dio entrada a Morientes en detrimento de Angulo, el Valencia ganó en profundidad y presencia en el ataque, y no tardaría en llegar el gol. Un centro raso desde la izquierda de Hugo Viana lo remata Villa, y el rechace de Bizarri lo empuja a la red Joaquín. A partir de aquí el partido entró en una fase con unos minutos locos en los que cualquiera de los dos pudo haber marcado. Más tarde el Valencia se hizo con el dominio del juego intentando dormir el partido y que pasaran los minutos, pero sin ir en busca del segundo tanto que sentenciera el choque, algo que le pasó factura al final.
Porque un centro desde la izquierda de Portillo, lo remató Rubén Castro a placer al fondo de la portería, en un depiste de la zaga valencianista. Estábamos ya en el tiempo de descuento, pero el Nástic todavía dispuso de tiempo para meterle el miedo en el cuerpo a los de Quique, con dos buenas ocasiones, pero sin premio.
Empate a unos que en realidad a ninguno les sirve. El Nástic de Tarragona necesita sumar de tres en tres si quiere tener una mínima posibilidad por muy remota que sea de lograr la permanencia, y el Valencia lo mismo para no perder terreno con los de arriba.
Más noticias sobre:
Valencia,
Nástic de Tarragona
Tags: Joaquin, Portillo, Ruben Castro, Villa
Comentarios (4)
| Trackback
Comentarios
[...] El Valencia deja escapar dos puntos de oro » [...]
#1 | Escrito por Jornada 24: Goles y resúmenes | 26 feb 2007 17:22:22
Nada me gustaria mas que este año la liga la ganara el Sevilla o el Valencia y que ambos clasificaran en los puestos directos de Champion, es cansino que decada tras decada sean siempre los mismos los que disputan el trofeo de liga, creo que esta deberia ser mas abierta y creo que gran parte de la culpa de que esto no pase es debido al miedo aterrador que los arbitros tienen cuando pitan a un grande, yo creo que tampoco pitaria un penalty en contra al Madrid en el Bernabeu en el ultimo minuto, lo veo hasta normal, la culpa , creo yo es de la presion mediatica que se ejerce desde la Prensa, creo que es imparcial, absurda, partidista y prepotente, valga como ejemplo la portada de este LUNES del diario Marca, y repito LUNES… BECKHAM REPRESENTARA EN UNA PELICULA A UN SOLDADO BRITANICO , para mear y no echar gota….
#2 | daniel | 26 feb 2007 18:23:09
La verdad es que tienes gran parte de razon en lo que comentas, pero la verdadera culpa esta en los aficionados, en este pais de catetos la mayoria escojen a un grande como equipo de su vida, es por ello que estos diarios hablan unicamente de estos clubes, son los que venden, y la pasta es lo primero, conozco gente supermadridista que no han estado nunca en Madrid, ni de vacaciones, es mas creo que no lo encontrarian ni un mapa mudo de España, en fin… lamentable
#3 | marcelo | 26 feb 2007 18:30:41
Los del Valencia iban confiados y la justicia se hizo en el final del partido.
Visca el Nastic
#4 | Escrito por Xavi | 27 feb 2007 00:10:36
Noticias relacionadas
24 julio 2008 | Soler será historia del Valencia
17 julio 2008 | Reivindicando a David Albelda
15 julio 2008 | Valencia CF: la inestabilidad continúa
10 julio 2008 | Villalonga y la mirada de Soler
09 julio 2008 | ¿Torres y Villa versión red?






