« Menos mal que el gol llegó... Portada Euro 2008: El resto de la jornada (28/03/2007) »

29 marzo 2007


Resultados de las sanciones en Italia

Jorge Garcia

MoggiCuando en verano supimos todo el escándalo del Moggi Gate, los aficionados al calcio y al fútbol en general nos sentimos indignados. Nos dimos cuenta de que estuvimos siguiendo varias temporadas un campeonato corrupto y asqueroso, aunque algo de confortante nos quedó sabiendo que los culpables pagaron por ello, pese a que las sanciones debieron de ser más duras. Pero más allá de los temas de administración y despachos, pocos apostaban por que los equipos afectados pudieran hacer algo importante esta temporada.

Evidentemente, las sanciones con puntos negativos a priori iban a provocar, más allá del sufrimiento de levantar la sanción, un gran peso psicológico. Pues curiosamente, Fiorentina, Milan, Lazio y Reggina en la Serie A y la Juventus en la Serie B están haciendo una muy buena temporada. Los puntos negativos los dejaron atrás hace bastante tiempo y todos han mejorado las previsiones hechas a principio de campaña. Algo que como mínimo es curioso.

En octubre las sanciones quedaron en una auténtica vergüenza, ya que la rebaja fue totalmente desmesurada, sobre todo contando con que la primera decisión fue la del descenso a varios equipos, no sólo a la Juventus. Pero la temporada la empezaron con las sanciones duras, con lo que eso conlleva en cuanto a organización, expectativas y confección de una plantilla.

Dejando aparte a la Juventus, que si no ocurre una debacle volverá a donde debe estar la temporada que viene, el resto de los equipos se han rehecho muy bien. El Milan tuvo ocho puntos de penalización y actualmente está luchando por meterse en Liga de Campeones. Aun sin esos puntos negativos, no creo que hubiese conseguido algo más que eso, ya que los problemas defensivos, la alta edad de la plantilla y el no haber sabido encontrar un buen sustituto de Shevchenko no lo ha provocado Moggi. Pese a todo, lo tiene a su favor para estar en Europa el año que viene, donde evidentemente no puede faltar.

Por su parte, la Lazio ha roto todos los pronósticos. Como ya hemos comentado en algún Spaguetti Western, la temporada de los romanos está siendo más que aceptable. Comenzaron con once puntos de menos, que luego se quedaron en tres, pero que aún sin la penalización nadie esperaba que estuviesen ahí arriba. Una gran temporada de Tommaso Rocchi y la perfecta compenetración del entrenador Delio Rossi con sus jugadores, los ha afianzado en el tercer puesto, a pesar de la marcha de su ya ex capitán Massimo Oddo.

Los otros dos equipos implicados, Fiorentina y Reggina, también están cumpliendo con más de lo esperado. Los de Florencia comenzaron con -19, sin duda un gran peso. Pero a estas alturas los puntos negativos quedaron atrás y ahora ocupan una posición muy cómoda en la tabla, a cinco puntos de la UEFA, plaza que no me extrañaría que consiguiesen si sus goleadores Luca Toni y Mutu siguen en racha. La Reggina por su parte comenzó con -15, sin duda un argumento muy sólido para afirmar su descenso a la Serie B. Todo lo contrario, actualmente están luchando por la permanencia, la tienen a sólo dos puntos. Algo verdaderamente increíble. Su goleador Rolando Bianchi, “Rolandinho”, tiene gran parte de culpa. Los grandes ya se pelean por él. Quince goles hasta ahora le avalan.

Más noticias sobre:  Calcio
Tags:
Comentarios (3) | Trackback


Comentarios

Resultados de las sanciones en ItaliaA mi me parece que estas reacciones tienen que ver con la presión, y no la presión alta que tienen por esta sanción si no al contrario. Para mi tienen menos presión, en principio no se esperaban grandes cosas en estos equipos para esta temporada, para la Juve si por el ascendo, "claro con esas sanciones", entoces el equipo no se siente presionado y juegan mucho mejor. La presión es un bloqueo de piernas total, se nota en muchos partidos.

#1 | Escrito por salymarca.com | 29 mar 2007 08:05:43

[...] Lo bonito que es el fútbol y lo repugnante que puede resultar a veces. Cuando parece que el Moggi Gate acaba y no quedaba nada más por limpiar dentro del calcio, nos encontramos con que los antiguos dirigentes de la Juventus todavía tenían más veneno para estropear, despreciar y pudrir las leyes que rigen en el fútbol italiano. Hace pocos días nos enteramos de que, totalmente ajeno al caso que conmocionó Italia el pasado verano, la Vecchia Signora estuvo envuelta en una trama de dopaje de jugadores durante los años 1994 y 1998. [...]

#2 | Escrito por Más veneno a la Juventus | 30 mar 2007 16:02:02

[...] Faltan siete jornadas, incluía la suspendida, para el final del campeonato italiano. Excepto el campeón, nada más se puede afirmar con un mínimo de certeza. Porque en una jornada todo puede cambiar. En San Siro, el partido de la jornada entre Inter y Palermo no defraudó. Vimos un encuentro lleno de emoción, goles, remontadas, ocasiones. Bonita tarde la del domingo. El empate conseguido por los líderes fue sufrido pero con un gran premio, ya que se ponen a tres puntos del scudetto. Antes, el Milan seguía subiendo y llegaba por fin a las plazas de Liga de Campeones, como avanzamos en el anterior Spaguetti Western. En el resto de los partidos, la Roma se repuso del festival recibido por el Manchester goleando a la Sampdoria en un Olímpico enfadado al principio y agradecido después. Su rival, la Lazio, se dejó dos puntos ante el colista que pueden ser muy importantes al final de la campaña. La Fiorentina tiene la UEFA a las puertas, quién se lo iba a decir, y por abajo sigue la lucha agónica en la que ninguno consiguió vencer. [...]

#3 | Escrito por Spaguetti Western: La Roma se levanta y el Inter ya celebra | 17 abr 2007 14:57:08

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

18 noviembre 2008 | Catania y el gol del calvo
17 noviembre 2008 | La Roma gana el derbi y respira
12 noviembre 2008 | Locura total en Nápoles con el Pocho
10 noviembre 2008 | Cruz habla sobre el campo y deja en evidencia el criterio de Mourinho
07 noviembre 2008 | Golazo de Ronaldinho: Mamma Mia!

 
Web www.notasdefutbol.com