| « Los 10 mejores goles en la última década de Premier League | Portada | La temporada de Valencia y Chelsea pasa por este partido » |
10 abril 2007
Fernando Vázquez cesado como técnico del Celta
Esta noche se ha consumado una noticia que hace tiempo que se veía venir. Fernando Vázquez ha sido cesado como entrenador del Celta de Vigo. No es de extrañar tal decisión. En el fútbol lo que vale son los resultados, y hacía tiempo que con Vázquez habían dejado de llegar. Y es que de los últimos 39 puntos disputados, el conjunto gallego sólo ha sumado 6 míseros puntos.
Un balance total en lo que va de temporada de 6 victorias, 9 empates y 14 derrotas, que le colocan en puestos de descenso, a dos puntos de la salvación. Un registro demasiado pobre para un Celta que a priori partía con un objetivo más ambicioso para esta temporada.
Esta noche el Consejo de Administración del Celta ha decidido por unanimidad cesar a Fernando Vázquez, cortando así una etapa que ha durado dos temporadas y media. Sería una pena que los malos resultados de este año enturbien los fantásticos logros que el Celta ha cosechado con el técnico gallego. Y es que cogió al equipo en Segunda División, en la temporada 2004/2005, y ese mismo año le devolvería a Primera.
En la temporada 2005/2006, el logro fue aún mayor. El equipo vigués se clasificó en una magnífica sexta posición, que le valió para participar esta temporada en la Copa de la UEFA. Por cierto, su participación no estuvo nada mal, cayendo en octavos ante el todopoderoso Werder Bremen, y dejando en la cuneta a equipos como el Palermo.
Ahora el Celta buscará con el cambio de entrenador una reacción que debe llegar ya, o sino será demasiado tarde. De momento el próximo escenario no podría ser más propicio para empezar a remar, ya que reciben en Balaídos al Deportivo. Ni más ni menos que el derbi gallego.
Vázquez es el quinto técnico cesado tras José Mari Bakero (Real Sociedad), Luis César Sampedro (Nàstic), Félix Sarriugarte (Athletic) y Juan Ramón López Caro (Levante), y sin olvidarnos de Jabo Irureta, aunque este no fue cesado, sino que dimitió de su cargo como entrenador del Betis.
Vía | El Mundo
En NdF | Fernando Vázquez ratificado, ¿antesala de cese?
Más noticias sobre:
Celta de Vigo
Tags: Fernando Vázquez
Comentarios (3)
| Trackback
Comentarios
[...] Ayer Fernando Vázquez era cesado como entrenador del Celta de Vigo, y esta tarde la directiva ya ha anunciado quién será su sustituto: Hristo Stoichkov. El ex jugador del FC Barcelona estaba hasta ahora al frente de la selección bulgara, cargo del cual ha dimitido para poder ponerse al frente del conjunto vigués hasta final de temporada. [...]
#1 | Escrito por Stoichkov, nuevo entrenador del Celta | 10 abr 2007 19:46:38
[...] Si algo tiene y le sobra al nuevo entrenador del Celta de Vigo es espíritu ganador, lucha y ganas. Y si algo le faltaba al conjunto celeste hasta esta jornada era todo ello. Algo que Fernando Vázquez, antecesor de Hristo Stoichkov, no pudo ni supo transmitir a sus pupilos después de ser ratificado en varias ocasiones. Pero el búlgaro ha tenido suficiente con unos días para darle la vuelta a la tortilla. Su nombre es el del protagonista de una jornada que para el Celta puede ser de inflexión: ganar al Deportivo, en el gran derbi autonómico, y salir de los puestos de descenso es lo que se le pedía al carismático de Hristo. A partir de ahora, quedan ocho finales más. [...]
#2 | Escrito por Stoichkov contagia su espíritu al Celta | 15 abr 2007 20:22:25
[...] Pero el ser apeados de la UEFA no quitó que Balaídos se convirtiese en un chollo para sus rivales. Chocante resulta que en un equipo con futbolistas de la talla de Baiano, Nené, Oubiña o el ‘Zamora’ Pinto, con el mismo bloque y mismo técnico, fuese incapaz de dar alegrías a su afición. Tan sólo cuatro triunfos y 18 puntos conseguidos fueron el nefasto bagaje de los de Vázquez en casa. Así, no es de extrañar que la directiva tomase medidas y la primera de ellas fue cargarse a Vázquez, eso sí, previa ratificación. En situaciones insostenibles suele ser el entrenador el fulminado, hecho que no fue excepción en el conjunto celeste. [...]
#3 | Escrito por Celta de Vigo: El objetivo era otro | 08 ago 2007 21:43:58
Noticias relacionadas
10 julio 2008 | El Celta de Vigo hace fuerte su filial
15 mayo 2008 | Alejandro Menéndez llega para quedarse
30 abril 2008 | El Getafe quiere seguir creciendo
13 abril 2008 | Gran paso del Málaga en su camino hacia Primera
08 octubre 2007 | Stoichkov, cesado en su mejor momento






