« Cristiano Ronaldo: ¿Y ahora qué? Portada El caso Ayala, un cachondeo »

13 abril 2007


¿Dónde verá el Superclásico Maradona?

Juan Baeza

Diego Maradon

“Creo que Maradona se cree un Dios y ese puede ser el origen de algunos de sus males”. Son declaraciones de Héctor Pezzella, director médico del sanatorio Güemes, donde ha estado ingresado el crack en las últimas semanas, que a buen seguro provocaron la dura crítica del Pelusa cuando le dieron de alta, pedida por él mismo, hacia dicho centro médico. Pues bien, parece que el barrilete cósmico se equivocó. Para desgracia de todos, este viernes de nuevo el mito de los mitos del fútbol argentino tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital de Ezeiza tras sufrir una descompensación. La salida del negro túnel que le tiene atrapado desde principios de los noventa sigue sin dar señales para Diego. En los últimos tiempos vio la luz por algunas grietas, pero parece que todavía no es suficiente. Y las afirmaciones de Pezella toman ahora más fuerza que nunca.

Los que lo conocen, y un servidor trata a muchos que lo trataron, afirman que Maradona era un tipo estupendo, siempre volcado con los demás. En cambio, todos coinciden en que nadie se le podía cruzar en su camino. Es decir, Diego siempre tuvo el piso liso para hacer lo que quiso. Es normal, ciertamente, si tenemos en cuenta de que este hombre en su país y en el Sur de Italia es lo más parecido a Dios. Idolatrado de todas las maneras posibles, con justicia, pues Diego consiguió con sus piernas y sus manos en un campo de fútbol lo que el ejército argentino no logró en las Malvinas y lo que la política italiana, siempre ninguneando al Sur, quiso evitar: el despertar social de la parte baja de la bota.

Puede, como dice Pezella, que el entorno de Diego sea su verdadero problema. Analicen la situación. Día a día haga lo que haga siempre tiene el apoyo de la gente. Siempre, por tanto, se sabe dueño de una verdad casi absoluta. Nadie le alza la voz cuando crítica, como por ejemplo con el Boca de La Volpe o más recientemente con Macri. Nadie en la dirigencia del Xeneize reúne el valor suficiente para llamarlo a filas. Su palabra, de hecho, es dogma para el mundo del fútbol argentino. Cuando todo eso le pasa a una persona cabe formularnos una pregunta: ¿Cómo una persona puede contener su ego sin caer en la vanidad?

Diego es humilde, siempre lo fue. Pero en cambio es un hombre al que nunca se le ha dado un no por respuesta. En Sevilla, cuando Carlos Bilardo entrenaba al conjunto del Sánchez-Pizjuán todos los entrenamientos se fijaban por las tardes, para que Diego pudiera salir por las noches. Bilardo, ése tipo duro, ése teórico severo del cuero, configuraba su planificación deportiva en función de los planes de su estrella. Nunca encontró oposición dicha estrella en Nervión, como tampoco la encontró en la vida, tan sólo los obstáculos que él mismo se ha impuesto.

Primero la droga y cuando consiguió echarla atrás esta lacra parece que el alcohol y sus crisis emocionales le juegan una mala pasada. Cuando salió del hospital por su última crisis, que duró dos semanas, Diego dejó claro que iría al Superclásico a toda costa. Seguramente no pueda hacerlo porque sus males le han llevado otra vez a un centro médico. Quizás el alta fue demasiado prematura, pero como siempre su voluntad acabó imponiéndose. En esta ocasión fue para mal. El doctor Héctor Pezzella puede que haya perdido a un cliente de lujo, pero al menos se queda con la conciencia tranquila de haberle dicho al crack algo que nadie se ha atrevido a decirle nunca. Él es el mejor, de eso no cabe duda. También es una figura como persona. Pero resulta muy difícil existir correctamente cuando todo el mundo dice que lo que meas es colonia… Y de la buena. Por cierto, ¿dónde verá el Superclásico del domingo?

Más noticias sobre:  Personajes, Liga Argentina
Tags: , ,
Comentarios (2) | Trackback


Comentarios

pero ese hombre por que no se muere de una vez y se queda como un mito del futbol, y lo comparan con dios, pos menuda verguneza ser el admirador de un borracho-"ex"-cocainomano-jalahamburguesas, total para un mundial que gano y fue con ayuda arbitral… la humildad es lo que hace a las personas grandes, y este tio ya cansa, y luego a llorar,anda y se vaya a freir esparragos por no mandarlo mas lejos.

#1 | Escrito por judas | 13 abr 2007 15:10:36

¿Dónde verá el Superclásico Maradona?Me temo que en su querido estadio no. Demasiada traca para un cuerpo…

#2 | Escrito por www.salymarca.com | 13 abr 2007 15:30:49

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

29 agosto 2008 | Caras españolas y las consecuencias de jugar un Old Firm
29 agosto 2008 | El aspirante a crack ya es mayor de edad
29 agosto 2008 | Fútbol ruso: El Zenit rompe el mercado con Danny
28 agosto 2008 | A ritmo de Tango: Santiago Solari, otro hombre de River que se va a San Lorenzo
28 agosto 2008 | Sorteo Champions 2008: Torres volverá al Calderón

 
Web www.notasdefutbol.com