« La mareante oferta del Chelsea por Villa Portada Morir por una camiseta en Belgrado »

25 abril 2007


El primer gol de Bojan Krkic con el Barça

Fernando Castellanos


Con el mítico ‘14′ de Johan Cruyff a la espalda y con un nombre de pila que en su pronunciación recuerda mucho al legendario futbolista holandés, Bojan tuvo que viajar hasta Egipto para poder marcar su primer gol con el primer equipo del FC Barcelona. Lo hizo en el amistoso que enfrentó al equipo blaugrana con el Al-Ahly (0-4), un partido que tal y como está la temporada, para lo único que sirvió fue para embolsarse una buena cantidad de dinero y ver el debut del todavía adolescente delantero de Linyola.

Con tan sólo 16 años, siete meses y 27 días, Bojan Krkic Pérez ya sabe lo que es marcar un gol con la elástica blaugrana. Formado en la inagotable cantera blaugrana, tuvo el debut soñado. Titular, a los 25 minutos, la única ocasión que tuvo durante los 45 que jugó, la enfuchó en la portería del campeón africano. Fue en un mano a mano que resolvió como el buen ‘9′ que es, a pesar que ayer Frank Rijkaard le situó en la banda izquierda, por lo que su presencia en el área rival no era constante.

Llamado a marcar una época, a ser el goleador del Barcelona en el futuro, al todavía niño hay que darle tiempo. Tiempo para que seguir asentando su clase en el Barcelona B, con el que debe evitar el descenso a Tercera; tiempo para mantener la cabeza bien amueblada y tiempo para que vaya puliendo sus virtudes. Contra el Al-Ahly fue sustituído por el otro talento de La Masía, Giovani Dos Santos, quien vio desde el banquillo el primer gol de Saviola y Bojan pero que estuvo sobre el césped en los de Eto’o que certificarían la goleada blaugrana.

“Es otra vez un gran talento, alguien especial. Aún es muy joven pero se ve que tiene la calidad, la clase”. Ésas fueron las palabras de su entrenador tras su dulce debut. Un técnico especializado en dar protagonismo a los jóvenes del filial. Lo ha sabido hacer con Iniesta o con Messi y ahora tiene el reto de seguir haciendo crecer a una joya de muchos kilates.

Diarios de fútbol | Bojan Krkic debuta con el Barcelona y marca

Más noticias sobre:  Personajes, Barcelona
Tags:
Comentarios (0) | Trackback


Comentarios

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

13 octubre 2008 | Mi fútbol modesto: Luis Enrique no cuaja en la Segunda División B
11 octubre 2008 | El choque de los trenes de oro
10 octubre 2008 | Los excesos verbales de Joan Laporta
10 octubre 2008 | Un paseo por Croacia: Zdravko Mamic y su despótico imperio en Zagreb
09 octubre 2008 | Un justo premio para Jon Aurtenetxe

 
Web www.notasdefutbol.com