« Kaká acaba con el sueño europeo del Manchester United Portada Y el Espanyol asustó a los fantasmas... »

04 mayo 2007


La 'experiencia' del torbellino SFC

Juan Baeza

Renato

Durante la previa de este apasionante encuentro de vuelta de semifinales de UEFA se dijo de todo. Hubo cosas interesantes y una que dio en la diana. Juande Ramos, en concreto, habló de la experiencia que en los últimos años el Sevilla ha ido acumulando en encuentros de tanta tensión, en referencia sobre todo a la semifinal de hace doce meses ante el Schalke. Dijo que ese matiz era una ventaja para los suyos. Y no le faltó razón. Esta noche en el Pizjuán vimos a un equipo que salió a matar, manejando los tiempos del choque, sin desesperarse cuando no encontraba lo que buscaba, con mentalidad ganadora… Y a otro que se dedicó a especular, a nadar y guardar la ropa, sin contemplar la posibilidad buscar la meta contraria, siempre pensando en vivir de las rentas.

El Sevilla salió con todo. Al principio le costó, porque Osasuna estaba muy bien plantado. Sin embargo, Nervión al rojo vivo da alas. El Sánchez Pizjuán vibra por momentos en este tipo de encuentros dado la disposición plenamente vertical de sus gradas y eso calienta a los futbolistas, está claro. Por momentos parecía que el iraní Nekouman, excelente pelotero, era el rey del partido, haciendo y deshaciendo a sus anchas. Pero entonces, en el tramo final del primer periodo, apareció el tan criticado por muchos debido a la indolencia que muchas veces muestra en el campo, a pesar de su inestimable calidad, Luis Fabiano. El paulista montó la gorda. Hizo una jugada personal propia de caza goles y batió a Ricardo con maestría.

A Osasuna se le vino todo el planteamiento abajo y el problema era que no tenía plan b. Lo había apostado todo a una carta y se mostraba incapaz ante el torbellino local. Con el tanto el Sevilla creyó más si cabe en si mismo. Comenzaron a salir los recortes que antes fallaban. Renato se convirtió en el dueño del encuentro y Daniel tomó la derecha como una auténtica autopista. Los navarros mientras tanto las veían venir sin saber qué demonios hacer. Contemplaron impasivos el segundo tanto nada más arrancar el segundo periodo, que no obstante bien podría haber llegado antes del descanso. Un pase medido de Daniel, lo cazó Renato con clase, mandándolo adentro. Se cayó abajo el Pizjuán, comenzó a botar, a creer en Glasgow, en una segunda final consecutiva de UEFA.

Osasuna se estiró un poco, pero salvo un cabezazo de Webó que dio en el palo por fuera, no creo nada de peligro. Todo lo contrario que su rival, que perdonó en varias ocasiones con clarísimas contras. El final estaba más que cantado y cuando el colegiado cerró el choque estalló en júbilo esa parte de Sevilla que siente en nervionense, con invasión de campo incluida.

La afición de Osasuna, a pesar de la lógica decepción, se unió a los cánticos locales, actitud que la hinchada sevillista correspondió coreando el nombre del conjunto navarro. Se enterraba por fin, después de varias eliminatorias a cuchillo, el hacha de guerra entre dos equipos que han mostrado en los últimos años una intensa rivalidad que aparentemente no tiene razón de ser.

Después de este cruce cada equipo sale con sensaciones bien distintas. Para unos, los hispalenses, toda es alegría… Ahora mismo están en una nube y posiblemente estemos viendo al mejor Sevilla de la historia, peleando en Liga y en dos finales, una continental. Precisamente en mayo de 2004 los nervionenses montaban la fiesta padre por clasificarse a la UEFA después de nueve años de ausencia en Europa. Fíjense lo que ha cambiado el asunto en tan sólo tres añitos.

Sin embargo, en Pamplona el palo es gordo. Los más de dos mil rojillos que estuvieron en el Pizjuán se van con la cabeza alta, pero con la amarga sensación de enfrentarse a la cruda realidad: asegurar la permanencia. Así es el fútbol, muchas veces grato, otras no tanto, aunque, evidentemente, a ver quien le quita lo ‘bailao’ a los navarros.

En NdF | En la brega Osasuna siempre es superior

Más noticias sobre:  Sevilla, Copa de la UEFA, Osasuna
Tags: , ,
Comentarios (5) | Trackback


Comentarios

Como un verdadero campeón de Europa el Sevilla demostró que lo suyo no es casualidad ni suerte de un día si no un trabajo bien hecho que viene de largo.
Anoche, la clase y el buen futbol se impusieron y en mi opinión pasó el que más lo merecía.

#1 | Escrito por ElHobbit | 04 may 2007 10:32:42

Qué grande…

Y me llamaban de todo (lo malo) cuando decía que este Sevilla es el más grande de todos los tiempos…

Al final, precisamente el tiempo, es quien calla bocas y da razón a quien la tenía.

HASTA LA MUERTE SFC

#2 | Escrito por Txema Marín | 04 may 2007 13:49:37

ESTE SEVILLA ACABA DE EMPEZAR A DARNOS ALEGRIAS, VAMOS A POR LA UEFA, VAMOS A POR LA COPA, Y SOBRETODO VAMOS A POR LA LIGA

VIVA SEVILLA
SEVILLA HASTA LA MUERTE

COMO PODEMOS IR A GLASGOW A APOYAR AL MEJOR CLUB DEL MUNDO ??

AGRADEZCO VUESTRA AYUDA

#3 | Escrito por richar | 04 may 2007 16:14:34

enhorabuena de parte de un bético, hay que reconocer las cosas como son.

#4 | Escrito por differentspain | 04 may 2007 21:35:30

[...] En la UEFA, otro hueso duro de roer puso punto y final a la aventura navarra por el Viejo Continente. El Sevilla, el mejor de los últimos tiempos, remontó en la vuelta de las semifinales el 1-0 de Osasuna conseguido en casa. Ese resultado fue un duro castigo para los rojillos, que merecieron más y no supieron sentenciar un encuentro en el que un vendaval de ocasiones se desaprovecharon. Con la cabeza alta, no obstante, los Soldado (máximo goleador), Nekouman (agradable sorpresa) o Raúl García (catalizador del centro del campo) se despedían de Europa. Tres competiciones de las que el conjunto pamplonica salía airoso y con las que mantuvieron en vilo a sus aficionados todo el curso. Un notable en un año histórico que mucho tardarán en olvidar en el Reyno de Navarra. [...]

#5 | Escrito por Osasuna: Un año delicado pero bonito | 09 ago 2007 23:47:25

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

31 agosto 2008 | Comienza la Liga 2008/2009 (II): La Liga es la vida
31 agosto 2008 | Una Liga abierta: los dos grandes y cuatro serias alternativas
29 agosto 2008 | El Dépor también vuelve
28 agosto 2008 | Antonio (II)
24 agosto 2008 | Las cacerías indiscriminadas a Diego Capel

 
Web www.notasdefutbol.com