| « Caparrós, ideal para el Athletic | Portada | Getafe CF: Una fantástica temporada » |
13 julio 2007
Saviola, blanco y sin traiciones
Es el tercero y el más especial. Javier Pedro Saviola se ha convertido en el último refuerzo ultimado por el Real Madrid y el que, de momento, mejor sabor de boca ha dejado entre sus aficionados (unos 1.500 asistieron a su presentación). Sin duda, verle de blanco después de su etapa barcelonista ha sido muy curioso, y aunque algunos periodistas de la prensa catalana insistan en que el argentino ha traicionado al Barcelona, como él mismo ha dicho en la ruda de prensa de su presentación, “no maté a nadie, sólo vengo a jugar a fútbol”. Y bien cierto. En la Ciudad Condal no le querían y en la capital tendrá la oportunidad de desquitarse.
Saviola ha cruzado el puente aéreo sin exaltaciones, tranquilamente, calmado. Sin hacer mucho ruido. Aunque su anterior presidente le guarde rencor, el ‘Conejo’ no ha tenido malas palabras para su anterior club. El futbolista, surgido de la inagotable cantera de River Plate (de donde también procede Higuaín) fue uno de los fichajes más caros de la historia del Barcelona, ciudad en la que la suerte le dio la espalda y en la que a pesar de sus goles y sus buenos registros acabó jugando cedido en Mónaco o Sevilla. Hoy llega al Real Madrid avalado por Bernd Schuster, pero no lo tendrá fácil.
Y es que Saviola completa un ataque de lujo en el que el Pichichi Van Nistelrooy parece tener una plaza fija y en el que por la otra deberán pelear no sólo el ‘Pibito’, sino el mencionado Higuaín, Raúl o Roberto Soldado, una de las revelaciones de la pasada temporada con Osasuna que regresa tras su cesión para quedarse. Cinco delanteros para dos puestos que recuerdan a la también dura competencia que vivió Saviola en su último año en el Barça, y que le dejó la mayor parte de la campaña en el banquillo. Sin embargo, la gran diferencia es que su anterior técnico, Frank Rijkaard, nunca confió en él, mientras que Schuster ha demando expresamente su llegada. Suerte, Javier.
En NdF | No es un rumor, Saviola es blanco
La Finta | Saviola al Madrid: Un rumor que cobra fuerza
Más noticias sobre:
Barcelona,
Real Madrid,
Fichajes
Tags: Javier Saviola
Comentarios (44)
| Trackback
Comentarios
Por supuesto, traición no ha hecho ninguna. Simplemente, con Henry y Eto'o, más la eclosión de Bojan Krkic, no tenía sitio en el Barça (y menos si quería cobrar 4 millones brutos por año). Así que, al igual que muchos culés, entiendo que se haya ido al Madrid.
Si en el Barça no ha ganado nada, a pesar de haberle costado 36 millones de traspaso más 25 brutos durante los 5 años que ha estado, es porque coincidió en una mala época, simplemente. Es un buen jugador, internacional por Argentina, y que creo que hará un papel bastante decente. Eso sí, creo que el Madrid debería haber pujado por algún delantero de primer nivel, pero bueno…
#1 | Escrito por Salva M. | 13 jul 2007 14:58:23
No es comparable al caso Figo. Ni el entrenador ni la directiva han confiado en él (y han hecho bien) ha hecho lo mejor para su futuro, pero el Madrid no ha hecho lo mejor para el suyo.
No es un delantero para un Madrid y lo dice un culé y si no, al tiempo…
OpenId, es un asco mirad cómo han bajado los comments en los blogs….
#2 | Escrito por EupHoriA | 13 jul 2007 15:25:19
[...] El ex jugador del Sevilla y el Barcelona, Javier Saviola, ya fue presentado como nuevo jugador del merengue donde cobrará dos millones y medio de dólares anuales con un contrato firmado por cuatro temporadas. El ex River se suma así a las dos incorporaciones que ya tenía Real Madrid, me refiero a Metzelder y a Pepe. [...]
#3 | Escrito por El Real Madrid ya tiene a Javier Saviola Videos Fútbol | 13 jul 2007 15:45:04
Saviola es un estupendo jugador, lamentablemente en Barcelona no suelen reconocer a los grandes jugadores (sino recuerden a quien vendieron a mediados de los 80).
#4 | Escrito por Germán | 13 jul 2007 15:56:09
Traición ninguna y espero que rencor tampoco. Me caía bien. Salió muy caro y tuvo la mala suerte de llegar en una época horrible del Barça, pero sin rencor a pesar de que mire únicamente el dinero (sino no se habría quedado este último año en el Barça).
Otra cosa sería que el Madrid fichara a un jugador importante, pero por Saviola… nada.
#5 | Escrito por Jon | 13 jul 2007 16:06:35
Es normal, los españoles con una mirada despectiva hacia sudamérica. Salvo cuando les salvan las papas del horno.
De los últimos 25 años solo 7 españoles fueron goleadores de liga (recordando que Bosman no estuvo siempre).
Y para recordar siempre, en los últimos 30 años España solo ganó dos veces la Copa Intercontinental, una menos que Uruguay, tres veces menos que Argentina y Brasil. Solo superan a Paraguay, Yugoslavia y a Inglaterra (ya que durante años no la quisieron jugar).
Con esto quiero decir que deberían aprender a ver el fútbol y sobre todo a jugarlo.
#6 | Escrito por Germán | 13 jul 2007 16:23:31
"Es normal, los españoles con una mirada despectiva hacia sudamérica."
¿Eh? ¿A que viene eso ahora?
No tiene nada que ver con fútbol, ni con el post ni con los comments.
¿Puedes especificar donde está la mirada despectiva hacia sudamérica?
No… porque no hay ninguna y si la ves en algún lado háztelo mirar.
Léete los posts de la Copa América anda y habla despúes y no entrando a calentar como lo has hecho.
Con goleadores te refieres a pichichis, porque españoles que han goleado de lo lindo sin alcanzar el pichichi los ha habido, pero es que además es algo normal puesto que eso sucede porque los grandes equipos fichan a grandes jugadores sin importar de dónde sean, ¿Si no, dónde están los grandes de las selecciones que has citado? (ya que hablabas de comparación de ligas por la antigua intercontinental)
Por cierto, si cogemos los últimos 7 años de intercontinental (98/04) nos encontramos:
2 España
2 Argentina
1 Alemania
1 Inglaterra
1 Portugal
Pero es que además ¿Que dice un partido de toda una temporada? Tanto el Madrid como el Barcelona han perdido partidos que a priori eran fáciles y aún así han ganado la liga (y lo mismo habrá sucedido con los respectivos ganadores de la liga Uruguaya, Brasileña, Argentina…).
Antes de postear, aprende TU a ver fútbol, porque en sudamérica en general saben verlo y jugarlo, igual que aquí.
#7 | Escrito por EupHoriA | 13 jul 2007 17:39:03
Saviola es un estupendo jugador, lamentablemente en Barcelona no suelen reconocer a los grandes jugadores (sino recuerden a quien vendieron a mediados de los 80).
#4 | Escrito por Germán | 13 jul 2007 15:56:09
Qué tontería! Maradona? Se fue porque se puso tonto y empezó a desestabilizar el vestuario. Al año siguiente de irse el Barça ganó la liga y al siguiente año jugó la final de la Copa de Europa.
Las políticas futbolísticas dependen de los entrenadores y directivos de cada momento, y del comportamiento y actitud y desesos de los jugadores, y eso de decir barbaridades de ese tipo "En el Barça no reconocen a los grandes jugadores" o chorradas así es de lo más simplón y erróneo.
#8 | Escrito por nogod | 13 jul 2007 20:26:18
Por no hablar de que Saviola es una medianía comparada no ya con Maradona, sino con otros muchisimos jugadores. No es mal jugador, pero por favor… Ya verás como a Messi no le ocurre lo mismo!
#9 | Escrito por nogod | 13 jul 2007 20:27:04
EupHoriA yo creo entender a German, a mi parecer el se refiere a nivel general en lo futbolistico. Publicaciones o actitudes de medios deportivo como Marca no aportan nada positivo, sino basta ver que interes tienen por la copa america (el torneo mas antiguo del mundo).
Volviendo a lo anterior decia a nivel general en lo futbolistico en el sentido de que no se aprecie a alguien como Saviola, que dejame decirte, es un jugador excelente, un crack, quizas vos no lo veas el motivo no lo se pero muy pocos alli en España realmente valoran a Saviola como tal. Lo mismo se podria decir de Riquelme, a mi mucho no me gusta, pero es un jugador con una clase y categoria notable.
No creo que no sepan ver o jugar al futbol alli en España, creo que muchos medios deportivos no saben apreciarlo y de este modo afectan la opinion de las personas, sin animo de ofender. Saludos
#10 | Escrito por seb | 13 jul 2007 20:29:45
#6 | Escrito por Germán | 13 jul 2007 16:23:31
Ya que estamos con los tonto-tópicos diré yo uno; "compra a un argentino con lo que vale y véndelo por lo que dice que vale"
No sé que tiene que ver las intercontinentales que ha ganado cada país o no con que Saviola (y no todos los jugadores argentinos o sudamericanos, por favor!!!!) no sea un crack; sino un buen jugador para un equipo del medio de la tabla de clasificación… Pero si ni en el Mónaco ni en el SEvilla lo quisieron.
Ahora, va a ser que estamos todos tontos porque no vemos los 35 goles que ha marcado en todos los equipos que ha jugado en Europa Saviola por temporada, y además no los sabemos reconocer porque hemos ganado sólo dos (que son más amigo mío!!!!) intercontinentales (se cuentan desde el principio no desde que a ti te guste).
Que absurdos son a veces algunos argentinos (si es que eres argentino). Si un jugador no es bueno no es bueno y ya está. Ya verás como aquí no se opina lo mismo de, por ejemplo, Messi!
Vivir para ver!
#11 | Escrito por nogod | 13 jul 2007 20:32:07
#10 | Escrito por seb | 13 jul 2007 20:29:45
Pues normal, la copa América es una competición que ni nos va ni nos viene, sólo le interesa a los muy aficionados al fútbol. Pero eso es un menosprecio? Eso ocurre igual en una Eurocopa donde no juega España (e interesa más porque al fin y al cabo es Europa).
Interesa mucho por allá la Eurocopa? Abre los diarios deportivos más importantes con noticias sobre la Eurocopa? O sobre la Copa de América.
Una cosa es el interés y otra el menosprecio.
Interés, no mucho.
Menosprecio? Ninguno! Hay grandísimos jugadores y grandísimas selecciones.
No obstante, el Mundial es el Rey y en el último, los cuatro semifinalistas eran europeos.
Creo que más que un real menosprecio por nuestra parte, es un estar buscando las tres patas al gato por la vuestra.
#12 | Escrito por nogod | 13 jul 2007 20:37:22
#11 | Escrito por nogod | 13 jul 2007 20:32:07
"compra a un argentino con lo que vale y véndelo por lo que dice que vale"
No se que queres lograr con esto? me parece muy inmaduro de tu parte.
"Que absurdos son a veces algunos argentinos (si es que eres argentino). Si un jugador no es bueno no es bueno y ya está. Ya verás como aquí no se opina lo mismo de, por ejemplo, Messi!"
1º Mi estimado, no generalize.
2º ¿Quien determina que un jugador sea bueno?
3º A mi parecer a Messi lo mantienen en el barcelona solo por ser de otro planeta.
#13 | Escrito por seb | 13 jul 2007 20:39:29
#12 | Escrito por nogod | 13 jul 2007 20:37:22
A modo de comentario, aqui si se sigue la Eurocopa, porque como decia (y por ser elitista o creer que en Argentina somos superiores) aqui si se aprecia el futbol de una manera especial. Otra cosa, creo que hay un vicio muy malo por parte de los medios deportivos (sigo con esto, perdonen) de creerse el hombligo del mundo en lo futbolistico, eso me lleva a pensar… ¿que es lo que hace que en un pais donde se disputa una de las mejores ligas del mundo (mi favorita) no se "valoren" torneos fuera del continente europeo? La respuesta que encuentro, mas alla de lo economico, es esta por la que insisto, la del aprecio por el futbol, pero no cualquier aprecio, sino que el que va unido por la pasion de amar este deporte.
Solo para aclarar: mi intencion contigo y en el blog en general es la de unicamente intercambiar puntos de vista no me mal interpretes.
Por ultimo, lo que mencionas del mundial pasado, es mas que obvio, la localia de europa pesa. Saludos
#14 | Escrito por seb | 13 jul 2007 20:48:23
Varias cosas:
1) EupHoriA en tu comentario #7 se nota que mi acotación iba a tener buena acogida. Entre Europa y Sudamérica hay una lucha constante futbolística, y nosotros con tan solo 10 países y 4 lugares en la Copa (contra decenas y 14 sitios) estamos por encima vuestro.
2) nogod creo que te equivocás e intentás confundir con datos erróneos. Maradona se fue de Barcelona en 1984, y la final de la CCE 84-85 fue entre Liverpool y Juventus.
Por otra parte, algo por simple no deja de ser verdad.
Messi es un maravilloso jugador, cosa que no quita que Saviola no sea otro estupendo jugador.
Tu tercer comentario demuestra un poco hacia donde voy yo; de todas las intercontinentales, 22 veces se fue para Sudamérica, una menos para Europa. Sin contar la 3 veces que se hizo el Mundial de clubes en donde aun no ganaron ni un partido. De hecho, es mas que probable que no sepas ni quien es Matías Donnet, ni Roberto Trotta, ni Raúl Cascini o Norberto Alonso. Y todos fueron desequilibrantes en finales, y nosotros conoces a los que Uds convierten en superestrellas, al estilo David Villa, Fernando Torres, incluso el gran jugador que es Raúl, pero que no le llega ni a los tobillos a decenas de jugadores sudamericanos que Uds desconocen por simple falta de rigor y espíritu superador.
Por último, conozco a todos los jugadores europeos que conocés vos, a cada uno en detalle, veo la Eurocopa completa, la Liga española, la italiana, la inglesa y cuando puedo algo de otra y me doy cuenta que en Inglaterra y España el fútbol es puro mercadeo: rubios, altos, bonitos, con el pelo teñido y ropas ajustadas. De fútbol nada. En Italia hay otra visión, un fútbol muy mezquino pero donde domina quienes juegan y cómo lo hacen y no qué venden.
Tengo los datos de 1999/2000 para atrás y veo que:
# En 99/00 de los 5 goleadores tan solo Salva es español
# En 98/99 Raúl y Morientes.
# En 97/98 solo Luis Enrique.
# En 96/97 Alfonso y Raúl.
# En 95/96 Raúl.
# En 94/95 ninguno.
En España consideran como el mejor español de todos los tiempos a Alfredo Di Stefano, quien fue a España a los 27 años con cientos de partidos jugados. En el último mundial (amén de la verguenza de creerse campeones) nacionalizaron…..
#15 | Escrito por Germán | 14 jul 2007 03:59:32
#14 | Escrito por seb | 13 jul 2007 20:48:23
Hola Seb, por mi parte no hay ningún problema, no te preocupes. Lo mío no ha sido un ataque, sino una "defensa" del supuesto menosprecio hacia el fútbol sudamericano que no hay tal.
En Europa (y más concretamente en España) se sigue la Copa América también, pero sólo en los más aficionados. Pues si, puede haber más aficionados en Argentina, pero dudo mucho que los grandes medios de comunicación deportiva argentinos habran sus primeras páginas con la Eurocopa. De todas maneras tú mismo lo dices ahora; en Argentina se vive más el fútbol que en Europa… Este es el motivo que se siga más allí la Eurocopa que aquí la Copa América, no tiene nada que ver con el menosprecio, te lo aseguro.
En cuanto al último mundial, el que se juegue en Europa (o como "locales") puede tener su valor, pero NUNCA es definitivo; de hecho, Brasil tenía más seguidores en sus partidos que algunos equipos europeos que jugaron contra él.
La prueba es que dime en que mundial disputado en América los cuatro semifinalistas fueron americanos. O bien puedes mirar los resultados del Mundial de USA'94. Siete de los ocho cuartofinalistas eran europeos (salvo Brasil, que definitivamente se hizo con el torneo).
Sinceramente, los resultados "objetivos" hablan de la superioridad del fútbol europeo sobre el sudamericano. Pero esto no es menospreciar el futbol sudamericano, todo lo contrario; Brasil y Argentina son temibles!
#16 | Escrito por nogod | 14 jul 2007 11:09:44
"2) nogod creo que te equivocás e intentás confundir con datos erróneos. Maradona se fue de Barcelona en 1984, y la final de la CCE 84-85 fue entre Liverpool y Juventus."
#15 | Escrito por Germán | 14 jul 2007 03:59:32
No me equivoco; al año siguiente de irse Maradona (temporada 84-85) el Barcelona ganó la liga. Y al año siguiente de ese(o sea, 85-86, que es lo que he dicho) llegó a la final de la Copa de Europa (contra el Steaua de Bucarest, que perdió en Sevilla). Maradona era el mejor del mundo, pero en Barcelona no acabó de cuajar, porque requería un equipo todo para él, como le dieron Nápoles y la selección argentina.
"Messi es un maravilloso jugador, cosa que no quita que Saviola no sea otro estupendo jugador."
Todo lo contrario, que Messi sea un maravilloso jugador, no quiere decir que Saviola sea estupendo. Es un jugador del montón y en ningún equipo, grande o pequeño, de Europa, ha triunfado. Ahora que si estáis empeñados en que es un crack, pues podéis seguir engañandoos, no hay problema. Los datos objetivos están hay para quien quiera verlos.
"Tu tercer comentario demuestra un poco hacia donde voy yo; de todas las intercontinentales, 22 veces se fue para Sudamérica, una menos para Europa.
Una competición que se juega a un sólo partido, o en la que sólo puede competir un equipo, no es indicador de nada, compañero Germán. En Europa muchas veces el ganador de la Copa UEFA gana en la Supercopa al campeón de la Champions League, y eso no significa que sea mejor.
Un mayor indicador son los mundiales; 9 para Europa, 9 para América. Pero, en el último mundial, 4 semifinalistas europeos. En el anterior 2 (uno asiático). En el anterior 3. En el anterior 3 (y 7 de 8 cuartofinalistas europeos). 6 selecciones europeas han alcanzado la final del campeonato mundial en toda la historia. Sólo 3 sudamericanas (y Uruguay hace 57 años que no lo hace). Eso son datos objetivos.
"De hecho, es mas que probable que no sepas ni quien es Matías Donnet, ni Roberto Trotta, ni Raúl Cascini o Norberto Alonso."
Pues lo siento, pero no. De verdad, en Europa no le damos tanta importancia como en Sudamérica le dan a la intercontinental (o al nuevo torneo). Si se gana bien, pero nadie sale a la calle a celebrarlo como pasa en Argentina como si hubieran ganado un mundial. Yo creo que lo veis como una forma de desquitarse de Europa. Creo que es más complejo vuestro que menosprecio por nuestra parte.
", y nosotros conoces a los que Uds convierten en superestrellas, al estilo David Villa, Fernando Torres, incluso el gran jugador que es Raúl"
HOmbre, no compares internacionales españoles que aparecen en las portadas de los diarios internacionales europeos, con jugadores que no juegan ni con sus selecciones, o si juegan con sus selecciones no destacan. Es que me estás mezclando el tocino con la velocidad.
"n Inglaterra y España el fútbol es puro mercadeo: rubios, altos, bonitos, con el pelo teñido y ropas ajustadas. De fútbol nada. En Italia hay otra visión, un fútbol muy mezquino pero donde domina quienes juegan y cómo lo hacen y no qué venden."
Es una opinión, yo no estoy de acuerdo; y además te doy datos; Champions League, 3 seminifinalistas de 4 ingleses (aunque ganó el Milán, como fútbol genérico demostró superioridad el inglés) Copa UEFA, 3 seminifinalistas de 4 españoles y final española. A parte del marketing, hay resultados.
"En España consideran como el mejor español de todos los tiempos a Alfredo Di Stefano, quien fue a España a los 27 años con cientos de partidos jugados. En el último mundial (amén de la verguenza de creerse campeones) nacionalizaron….."
Pues si, ahí no te voy a discutir; el fútbol argentino ha dado más estrelas que el español. Y si, en el último mundial se nacionalizó a un jugador argentino que demostró bien poco en el mundial (y esta temporada) pero a los que todos nos abrió los ojos cuando metía goles de falta… pero que en la posición que juega, lateral izquierdo, no da la talla. Ni éste ni el otro brasileño (que tampoco demostró mucho) juegan ya con España.
Pero de lo que estábamos hablando y sobre lo que yo me he hablado; en Europa no menospreciamos el futbo sudamericano, simplemente no nos interesa tanto como el europeo. Y el fútbol europeo da mejores resultados en los mundiales que el sudamericano.
Chao.
#17 | Escrito por nogod | 14 jul 2007 11:33:43
Me he equivocado; 6 finalistas europeos de la Copa del Mundo no… 8 finalistas (Hungría, la ex-Checoslovaquia, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, Suecia)
#18 | Escrito por nogod | 14 jul 2007 13:03:06
Si hablamos de semifinalistas, aún aumenta la diferencia. De Sudamérica sólo tendríamos que añadir a Chile (1962). De Europa, a los ya dichos finalistas, habría que añadir:
España, Yugoslavia, Bulgaria, Austria, Portugal, Polonia, Croacia y Turquía.
Creo que el nivel genérico de Europa y Sudamérica queda demostrado.
#19 | Escrito por nogod | 14 jul 2007 13:21:57
Otra estadística para los amantes de éstas, de la Copa de Mundo; sólo dos veces no ha habido representante europeo en una final de la Copa del Mundo (años 1930, y, ejem, ejem, 1950… hace ya 57 años!!!).
Finales sin representante sudamericano ha habido 7.
#20 | Escrito por nogod | 14 jul 2007 13:39:57
| 1 | 2 | 3 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
24 julio 2008 | Modrego se equivoca
23 julio 2008 | El Tottenham denuncia a Ferguson por el caso Berbatov
23 julio 2008 | Sevilla Atlético, fichajes de primera
22 julio 2008 | Pasarela Guardiola
21 julio 2008 | Sobre Laporta, Messi y los Juegos






