| « El Madrid necesita pausa en el césped y en la grada | Portada | De árbitros y Premier (II) » |
21 agosto 2007
Aló presidente

Mezclar churras con meninas nunca es aconsejable. Pero hay algunos a los que los consejos y demás se las traen al pairo. Hay algunos que están por encima de lo bueno y lo malo y que pueden mezclar lo que les de la real gana. Uno de ellos es Diego Armando Maradona, que sigue montando espectáculo allá por donde va. Él es Dios en Argentina y actúa como tal. Nunca nadie le dio al cuero tan bien como él y eso le ha servido para convertirse en un símbolo, anhelado por las causas políticas. Algunos ya lo han conseguido.
De sobra conocida es la simpatía que el ‘Diez’ profesa por Fidel Castro y Chávez. De hecho en la inauguración de la Copa América que tuvo lugar en Venezuela no tuvo reparo en codearse con Hugo y Evo Morales. El presidente venezolano le invitó hace un tiempo a su programa, Aló Presidente. Diego prometió ir y hace unos días cumplió su promesa, desplazándose personalmente al estudio desde donde semana tras semana el líder de la revolución bolivariana se dirige a sus compatriotas.
Maradona no se cortó un pelo. “Yo soy chavista”, señaló, para luego alabar al presidente venezolano y a Fidel Castro: “Todo lo que haga Fidel, lo que haga Chávez, será para mi lo máximo, porque son los defensores de nuestra tierra, de nuestros intereses, acechados por el imperio norteamericano”. Casi nada.
En algún medio de comunicación Maradona ya ha dejado caer que le gustaría ser presidente de su país. Diego tuvo también palabras para Argentina en Aló Presidente. Palabras para lamentarse de que en Buenos Aires nadie siga el ejemplo de Caracas o La Habana. Quien sabe si al mayor ídolo de los argentinos se le pasa por la cabeza en serio arrimarse a la política. Por lo pronto, ahí tenemos a Mauricio Macri, presidente de Boca, que ganó las elecciones de Buenos Aires.
La pasión por Maradona en Argentina es desmedida. Cualquier cosa podría pasar si el ex futbolista se presenta a presidente. Cualquiera. Esto en un país como España sería algo inconcebible. Pero allá donde el fútbol lo abarca todo y a veces llega a ser cuestión de Estado es perfectamente posible.
Más noticias sobre:
Personajes,
Liga Argentina
Tags: Maradona
Comentarios (6)
| Trackback
Comentarios
Lo realmente desmedido sería que Maradona fuera seguidor de Bush o de Franco…
#1 | Escrito por ze-pequeno | 21 ago 2007 19:53:12
Fidel es un dictador… Pero Chávez no. Se suele meter en el mismo saco que a Fidel Castro a Chávez y Evo Morales cuando estos dos últimos han tenido el beneplácito de su pueblo mediante elecciones generales; claro que ambos no tragan por donde dicen las multinacionales y por tanto los "pintan" como "dictadores en ciernes" o lo que haga falta.
Por otra parte, Maradona no tendría que aprovechar su situación para dar cuartelillo a dictadores como Fidel.
#2 | Escrito por nogod | 21 ago 2007 20:23:57
Chavez, Chavez se cree que es el dueño de venezuela el dueño de latinoamerica y que todos los que no piensan como el o no estan con el son oligarcas y estan mal y el unico q esta bien y se las sabe todas es el…y claro regalando dinero ay muchos q no se resisten como maradora.. cuantos millones no le habra dado Chavez asi es como funciona todo ahorita son los mejores amigos junto con fidel y no me vengan a decir q no le dieron dinero a maradona para q los apoyara xq claroo q le dio dinero.. q bajo has caido maradona…
#3 | Escrito por jorge rojas | 21 ago 2007 20:38:03
Bueno es de que Hugo Chávez se crea o no lo que le tú dices es un prejuicio tuyo sin evidencia alguna.
En lo que si te doy la razón es que no me gusta que se mezcle fútbol y política. NO por ser Chávez, porque me daría igual que fuera con Bush o con Blair (bueno Blair ya no está).
#4 | Escrito por nogod | 21 ago 2007 20:43:50
Eso es lo q se comenta en venezuela la mayoria de los diarios durante la copa america reflejaban eso… y si no se si hay evidencias o no pero si se que todo ese amiguismo es puro interes y para llamar la atencion….
#5 | Escrito por jorge rojas | 21 ago 2007 21:32:18
Siendo argentino puedo dar fe de que si Maradona se presenta a elecciones es muy probable que las gane, hay mucha gente ignorante en el país.
Y si eso ocurre, que dios nos ayude
#6 | Escrito por The-Flea | 22 ago 2007 00:38:47
Noticias relacionadas
29 agosto 2008 | Caras españolas y las consecuencias de jugar un Old Firm
29 agosto 2008 | El aspirante a crack ya es mayor de edad
29 agosto 2008 | Fútbol ruso: El Zenit rompe el mercado con Danny
28 agosto 2008 | A ritmo de Tango: Santiago Solari, otro hombre de River que se va a San Lorenzo
28 agosto 2008 | Sorteo Champions 2008: Torres volverá al Calderón






